martes, 30 de septiembre de 2014

NOTA

Buscan familiares en
 Semefo a normalistas

Antonio Cantú Rendón.—Cerca de 10 familiares de alumnos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desesperadamente buscan a sus familiares, en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

El padre de Emiliano Gaspar de la Cruz de 21 años de edad, originario de Omeapa,  municipio de Tixtla de Guerrero, y cursaba el primero año de la normal “Raúl Isidro Burgos”.
El padre desesperado Celso Gaspar Tecoapa dijo que su hijo desde el viernes 26 de septiembre está desaparecido, por lo que desde esa fecha, que pasó esa tragedia en Iguala de la Independencia, ha vivido momentos de angustia al no saber del paradero de su primogénito.
Ante esto y a través de las páginas de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  solicita al gobierno del estado que le ayuden a localizarlo.
Así como este padre de familia agobiado por no saber del paradero de su hijo, había más de 10 paterfamilias en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, luego de que se difundido de un presunto hallazgo de varios cadáveres por las inmediaciones de Taxco de Alarcón, y que pudiera ser estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”.
Algunos familiares comentaban ante un representante social de la Procuraduría General de Justicia del estado que se encontraba en el lugar, decían que desde el domingo fueron escoltados por varias patrullas de la Fuerza Estatal, hacia la ciudad de Iguala de la Independencia, en donde buscaron a sus familiares en varios hospitales, pero ninguno de ellos les informaron que hubiese heridos.
Sin embargo afirmaron que hay testigos presenciales que los estudiantes heridos los aventaban como marranos en la parte trasera de las patrullas de la policía municipal de Iguala de la Independencia, inclusive cuenta con los número económicos de las unidades motrices oficiales.
Al no tener  noticias, manifiestan impotencia, porque ya fueron hasta Iguala de la Independencia, y no tiene mayores noticias de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.