martes, 30 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Desde hoy en Iguala se aplica el
nuevo Sistema Penal Acusatorio

Domingo Francisco Reyes.--La aplicación del Sistema Penal Acusatorio, por el que se estipula que los juicios serán públicos y orales, comenzaron hoy 30 de septiembre en el Palacio de Justicia de Iguala de la Independencia mismo que ya cuenta con salas equipadas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, indica que cualquier persona y representantes de los medios de comunicación podrán estar en las audiencias; el acusado y acusador expondrán sus argumentos directamente ante un juez, y se garantizará la protección a la víctima y al acusado. 
A partir de hoy martes, en Iguala de la Independencia en el  Palacio de Justicia se instrumenta el nuevo Sistema Penal Acusatorio, el que se califica como un avance importante en el sistema de administración y procuración de justicia en Guerrero.
Según con esto será todo con transparencia y certeza a las víctimas del delito, aunado al uso de medios alternativos de solución de conflictos, teniendo como base la oralidad y la prontitud para alcanzar una impartición de justicia que garantice a cada ciudadano el respeto a sus derechos humanos. 
Luego de que hoy se inicia en Iguala de la Independencia, las autoridades del Poder Judicial, confirmaron mediante comunicado de prensa, que la aplicación de la reforma continuará en la región Costa Grande, con sede en Zihuatanejo y atenderá los Distritos Judiciales de Azueta y Montes de Oca a partir de marzo próximo.
En el mes de abril de 2015, se sumará el Distrito Judicial de Galeana, con sede en Tecpan de Galeana, en mayo en los Distritos Judiciales de Abasolo, Allende, y Altamirano serán atendidos en Ometepec, correspondiente a la región de Costa Chica.
Mientras que los distritos de Morelos, la Montaña y Zaragoza, de la región Montaña, comenzarán con la implementación de esta reforma en agosto, y tendrán como sede Tlapa de Comonfort. 
En los Distritos Judiciales de los Bravo, Álvarez y Guerrero, de la región Centro, comenzará la aplicación de este nuevo sistema de justicia en octubre de 2015, con sede en Chilpancingo. 
En mayo de 2016 se incorporarán los distritos de Mina y Cuauhtémoc, en Tierra Caliente, con sede en Arcelia, y un mes más tarde los de Tabares, que recibirá los procesos penales en Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.