miércoles, 29 de octubre de 2014

BOLETIN

Presidió Saldaña el 2º
acto luctuoso a Villegas

(Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán encabezó el acto conmemorativo del segundo aniversario luctuoso del ex rector, Ascencio Villegas Arrizón, donde exhortó a la comunidad universitaria a ser “coadyuvantes de la paz y estabilidad que necesita el estado de Guerrero”.

Javier Saldaña Almazán refrendó la decisión de los diputados locales, quienes  eligieron a Rogelio Ortega Martínez como gobernador constitucional del Estado de Guerrero y por lo que solicitó a los universitarios  apoyar y confiar en la postura de “un  gobernante universitario”.
Dijo que el nuevo gobernador de Guerrero “trae consigo una ruta donde la prioridad son los universitarios”, por lo que solicitó “respaldar el trabajo constitucional del mandatario estatal”.
El rector de la máxima casa de estudios declaró que la situación “delicada por la que atraviesa la entidad, requiere de la participación, apoyo y trabajo hermanado de los 81 mil universitarios de la UAGro, quienes desde la docencia, la academia y vinculación, deberán aportar los elementos para recuperar la estabilidad social”.
En el acto conmemorativo denominado “Vida y Pensamiento de  Ascencio Villegas” Arrizón, el rector  Saldaña Almazán fue acompañado por la viuda de Villegas, Cecilia Vázquez León y por sus hijos Antonio Nabani y Yetín  Villegas Vázquez, así como su hermano Rafael Cesar Villegas Arrizón, a quienes les expresó “la admiración por el sentido humanístico y el compromiso académico que tuvo el ex rector Villegas con la UAGro y con los guerrerenses”.
En su mensaje, Javier Saldaña aseguró que “el doctor Ascencio tenía la convicción para impulsar el desarrollo de los guerrerenses a través de impartir en Guerrero una educación Media y Superior de calidad”.
Por lo cual, Saldaña Almazán refrendó continuar con los ideales del proyecto “Universidad Pueblo” donde la educación debe ser concedida con responsabilidad, calidad e incluir a los sectores sociales con mayor vulnerabilidad y escases económica.
En su participación como ponente,  la Maestra Elvira Flores Galindo, y el Dr. José Legorreta Soberanis, expusieron una semblanza sobre la vida del ex rector, “quien fue un ser humano transparente, humilde, sencillo y solidario al que no le importaban colores, partidos o diferencias de ninguna índole”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.