miércoles, 29 de octubre de 2014

NOTA ROJA

No paga Rivera a
policías de Apango 


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Les prometieron pagar una quincena extra si se acuartelaban, una semana para estar prestando servicio en la feria del pueblo, pero hasta la fecha, no les pagan, declararon a La Crónica vespertino de Chilpancingo, policías municipales de Apango.
Los policías, tienen temor de proporcionar su nombre, porque temen que sean despedidos y son el único sostén de su familia, por lo que pidieron no publiquemos sus nombres, pero se han acercado hasta en grupos de 4, a este medio, a pedir que se publique para que alguna autoridad superior, se interese y se resuelva su problemática.

Explican los policías, que el síndico municipal, Erick Moctezuma Ocampo, les  pidió que se “acuartelaran”, los días 1, 2, 3, 4, y 5, de octubre para que estuvieran pendientes  de la seguridad de las actividades de  la Festividad del Santo Patrón del pueblo, San francisco de Asís.
Que el síndico municipal, Erick Moctezuma Ocampo, les explicó que no les iban a mandar refuerzos de seguridad pública estatal, que lo habían solicitado, pero que se les negó, y por lo tanto era de suma importancia que ellos se pusieran en su papel y prestaran la vigilancia.
Los policías refieren, que así lo hicieron, pero que cuando fueron a cobrar, no les llegó la otra quincena, como se los había prometido el síndico municipal, y le mandaron a decir que estaban inconformes, con su actuar del síndico y presidente municipal que se habían comprometido a pagar una quincena de más.
Aseguran que el síndico reunió a los policías que le aclaró que sólo les iba a pagar la mitad de lo acordado, que no había dinero.
Los policías piden la intervención del Gobernador del estado, Rogelio Ortega, solicitan que se realice una auditoría, a los recursos financieros destinados a seguridad pública del municipio de Mártir de Cuilapan.
Los encargados del orden y seguridad de Apango, aseguran que sólo les dan 5 cartuchos de escopeta al año y  20 cartuchos de arma larga, no tienen chalecos antibalas, los que usan son de hace 6 años, que ya les dicen “Los cenizos” porque no les proporcionan uniformes ni botas, ni accesorios, sólo usan una patrulla, no cuentan con seguro de vida ni atención médica, lo que deja en indefensión a sus familiares y que la mayoría de ellos tienen hijos menores de edad.
Piden que la auditoria a los recursos financieros de seguridad pública, se realice lo más pronto posible, para que tengan los elementos y accesorios,  necesarios para defender a la población de Apango, en caso necesario porque “así como están, en lugar de defender van a correr porque ni cartuchos tienen”.
Esperan que la autoridad estatal y federal intervenga, no sea que Apango, se convierta en un micro Iguala, por el desinterés de proporcionar seguridad por parte de la autoridad municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.