lunes, 20 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

 AC:Condiciones para
que congreso trabaje


(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero concluyó el informe que solicitó el Senado de la República, en torno a la situación que prevalece respecto a su desempeño como poder del Estado.
A partir del recurso que promovieron senadores del Partido Acción Nacional solicitando la desaparición de poderes, el Senado notificó a la 60 Legislatura de dicho procedimiento.

En la notificación se requiere al Congreso local un informe sobre las condiciones en que está desempeñando su función, y sobre si existen condiciones óptimas para que continúe trabajando conforme a lo que establece la normatividad vigente.
En ese sentido, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi Campos, confirmó que este domingo se concluyó el informe solicitado por el Senado, y que éste será enviado el lunes 20 de octubre a dicho poder federal.
La legisladora informó que sólo durante la semana pasada, la 60 Legislatura desarrolló cuatro sesiones de pleno, en tanto que continúa el desarrollo de las actividades técnicas legislativas.
Existen las condiciones para que tanto los trabajadores del Poder Legislativo como los propios diputados locales continuemos cumpliendo nuestra responsabilidad constitucional, añadió la legisladora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.