lunes, 20 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Comparece Gabinete de
Seguridad ante diputados


En Chilpancingo y en Acapulco, se llevan a cabo reuniones a puerta cerrada, en torno a los hechos sangrientos hace 24 días en Iguala de la Independencia, por un lado al Gabinete de Seguridad con diputados locales y por el otro con familiares de las víctimas con funcionarios federales.
En el hotel Holiday Inn de Chilpancingo y a puerta cerrada, hoy lunes, comparecieron ante los integrantes de la comisión de diputados del Congreso local  que da seguimiento al caso de Iguala de la Independencia, los miembros del  Gabinete de Seguridad del gobierno estatal.

Desde la mañana de hoy lunes, los titulares del Gabinete de Seguridad del estado de Guerrero comparecen ante los integrantes del Congreso local por los hechos violentos en Iguala de la Independencia en la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre pasado, que dejaron como saldo seis muertos, un futbolista, un chofer del autobúsi del equipo de fútbol “Los Avispones” y tres de ellos estudiantes, además de la desaparición de 43 normalistas “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Quienes comparecen, se encuentra  los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Jesús Martínez Garnelo y Leonardo Vásquez Pérez; el fiscal del estado de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera. 
En el encuentro, los funcionarios estatales rinden un informe sobre las investigaciones en torno al caso de los alumnos desaparecidos desde hace 24 días, así como el esclarecimiento de los homicidios cometidos presuntamente por policías municipales, en coordinación con el grupo criminal Guerreros Unidos.
REUNION EN HANGAR DE LA PGR EN ACAPULCO
En Acapulco, se llevó a cabo una reunión de los padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 24 días, con autoridades de la Secretaría de Gobernación federal (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR).
El encuentro se lleva a cabo en el hangar de la PGR en la que está el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y el titular, Jesús Murillo Karam, así como  Lía Limón, subsecetaria de Derechos Humanos de la Segob, y el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Cerón de Lucio.
En el encuentro participan los abogados de Tlachinollan, que forman parte del equipo legal de los normalistas de Ayotzinapa en su movimiento de exigencia de justicia y más de 60 padres de familia
En el encuentro con los padres de familia, se abordó el tema de las medidas cautelares que dictó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a las víctimas directas e indirectas de la masacre de Iguala, ocurrida hace 24 días, donde seis personas, tres normalistas, fueron asesinadas por policías de Iguala de la Independencia y sicarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.