viernes, 24 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Incendian oficina de la SEG
y hacen plantón en Congreso

Pese a que ya solicitó licencia por tiempo indefinido como gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, y que ya la tiene el Congreso Local que podría aprobarla mañana, en tanto hoy viernes realizaron varias los Normalistas y maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) exigiendo la presentación con vida de los 43 estudiantes.

Los manifestantes de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, se trasladaron al Congreso local en donde se plantaron y protestaron pacíficamente por un momento, exigiendo la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos.
La protesta se da previo a que la Comisión de Gobierno convoque a una sesión en la que se dé trámite legislativo a la licencia que envió Ángel  Heladio Aguirre Rivero para separarse del cargo.
Posteriormente  los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero quemaron las oficinas que albergan el programa Estimulo de Jubilación Temprana.
Arribaron  pacíficamente a la oficina dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicada en el bulevar “René Juárez Cisneros” de la colonia “Villa Moderna” sin embargo los empleados que se encontraban en el lugar salieron con sus pertenencias, mientras los disidentes armados con palos y tubos comenzaron a romper las puertas, vidrios y sacar todo lo que pudiera ser quemado.
En la vía les prendieron fuego, mismo que llevaron al interior del inmueble para que también se quemara.
En tanto otro grupo de maestros y estudiantes normalistas, nuevamente volvieron a tomar la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol, para seguir pidiendo cooperación para su movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.