viernes, 24 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Licencia mañana; apoyará
Federación al interino:Peña 


Domingo Francisco Reyes.--Por un lado, la tarde de hoy trascendió que será hasta mañana sábado cuando en sesión extraordinaria de la LX legislatura local apruebe la licencia indefinida de Angel Heladio Aguirre Rivero, por el otro el gobierno federal respaldará institucionalmente al nuevo gobernador de Guerreo.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, confirmó que mañana se votará la licencia indefinida de Ángel Heladio Aguirre Rivero.
En entrevista en la ciudad de México al salir de la reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL, el legislador perredista afirmó que intentarán que esta semana la entidad cuente con un nuevo Gobernador, a fin de aminorar la crispación social que existe.
Añadió Ortega Jiménez "Vamos a otorgarla de manera indefinida, porque ya estamos a escasos 11 meses de que termine este Gobierno, no sería viable otorgar una licencia por meses.
Durante la clausura de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), el presidente de la república, el priista Enrique Peña Nieto dijo que será el Congreso local quien defina al nuevo gobernador de Guerrero, a quien el gobierno federal respaldará institucionalmente. 
El mandatario también ofreció trabajar con la nueva administración guerrerense para definir acciones de orden, civilidad y desarrollo de los habitantes de esa entidad.
A todos los diputados locales del país el presidente Peña Nieto les recordó que el reto común consiste en hacer que el Estado de derecho impere en todo el territorio nacional.
En Palacio Nacional y ante representantes de los congresos de todas las entidades, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de esta conferencia y representante de Guerrero, dijo que los legisladores de su entidad han enviado un mensaje a sus paisanos de que frente a la designación del nuevo gobernador que deben hacer tras la solicitud de licencia de Ángel Aguirre, “actuaremos con responsabilidad y sensatez para mantener la gobernabilidad”.
Peña Nieto, a su vez, insistió en que el Estado de derecho debe articular los esfuerzos institucionales a escala nacional y remarcó las actitudes de respeto y colaboración de su administración con las autoridades municipales y estatales.
Aunque estaban anunciados como asistentes a este acto, no llegaron los presidentes de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, ni del Senado, Miguel Barbosa, ni tampoco el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, los dos primeros militantes del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.