viernes, 24 de octubre de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Causan terror hoy armados
en San Mateo, un detenido 

Texto y fotos:Arquímidez Alcaraz Garzón.—Zozobra, temor y pánico, la tarde de hoy viernes vivieron los vecinos  de la calle “16 de septiembre”, en pleno corazón del barrio de San Mateo, luego de la presencia de militares, ministeriales y preventivos que cerraron la circulación de las calles.

Alrededor de las 14:40 horas de hoy viernes arribaron los cuerpos seguridad a la zona, tras recibir un reporte ciudadano de que se registraba una balacera en el interior del domicilio ubicado en el callejón de “La muerte” que colinda con la barranca Apancingo número 16.
Al realizar un recorrido las fuerzas federales, estatales y municipales, lograron detener al presunto delincuente Rogelio Guillermo Urióstegui Sánchez de 40 años de edad quien dijo vivir en ese lugar de donde posteriormente los vecinos señalaron que dos personas más lograron burlar el operativo brincándose por las azoteas.
Algunos vecinos denunciaron que es constantes las borracheras, y pestilente olor a marihuana, inclusive por las noches observan que en el número 16 hay compra y venta de estupefacientes.
Ante esto, los militares, al acercarse al domicilio encontraron una pistola tipo revolver calibre 38, y después de ingresar a la casa encontraron bolsas de marihuana, y decomisaron un rifle de los conocidos “Cuerno de Chivo”, cartuchos útiles y teléfonos celulares.
Cuando se realizaba el operativo se presentó la arquitecta Natividad Solano Ramírez, quien se dijo ser presidenta del comité de desarrollo del barrio de San Mateo, quien salió a defender al ahora detenido, afirmando de que era una persona honorable y es estudiante de la universidad.
Además afirmó que metía las manos al fuego porque no era ningún delincuente Rogelio Guillermo Urióstegui Sánchez, entonces aprovechando de que un militar de rango al frente del operativo a boca de jarro la presunta lideresa de la colonia le ofreció dinero a cambio de que soltara al presunto delincuente.
Como el jefe militar rechazó el soborno,  Solano Ramírez, airadamente lo insultó, externándolo de que era “una mierda”, cuando éste llamó a reporteros que estaban en ese momento en el operativo, pero nunca pensó la mujer que le había gravado con su teléfono celular el ofrecimiento.
Ante del cierre de edición, continuaba la tarde de hoy viernes el operativo para arrestar a los dos fugados que estaban con  Urióstegui Sánchez, quienes minutos antes habían disparado  sus armas al aire, bajo los efectos del alcohol y droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.