lunes, 20 de octubre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Extraña quema hoy de la
oficina Guerrero Cumple 

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—En pleno centro de Chilpancingo, a una cuadra del zócalo en donde está el palacio municipal de Chilpancingo y el plantón indefinido por cetegistas, la madrugada de hoy lunes se registró un extraño incendio a las instalaciones de “Guerrero Cumple”, presuntamente por dos jóvenes encapuchados.

De acuerdo a la versión del velador que no quiso ofrecer su identidad por temor a represalias, que eran como las 5 de la mañana de hoy fue incendiada la oficina de “Guerrero Cumple” que se encuentra en la calle madero número 22 de esta capital, en pleno centro de la capital de la entidad suriana.
Dijo que le tocó trabajar la noche del domingo,  y según su testimonio, que a eso de las cinco de la madrugada de hoy lunes 20 de octubre, llegaron 2 personas jóvenes encapuchados, hasta donde estaba al interior de esta oficina, y no se explica como lo hicieron, pues entraron sin que forzaran la puerta.
Intuye que estas personas pudieron haber entrado por el estacionamiento ya que por ese lugar si se puede brincar, y los intrusos de inmediato le vendaron los ojos y lo amordazaron, para luego exigirle les entrega las llaves para abrir la puerta principal.
Después de que abrieron la puerta, accesaron a las instalaciones de “Guerrero Cumple” más personas para echar gasolina y prendieron fuego, dañando computadoras, impresoras, fotocopiadoras, muebles y todo lo que implica mobiliario de oficina.
Además, adentro del edificio se observaron pintas, en las que se lee el mensaje «Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Cuando ya eran las 8:45 horas de la mañana de este mismo lunes, no se había presentado la titular de “Guerrero Cumple”, Mariana García Guillén, únicamente por teléfono celular le preguntaba a un trabajador de cómo había quedado la oficina.
La respuesta de su interlocutor que solo en la planta baja se había incendiado, en la parte alta estaba lleno de humo  y las paredes estaban ahumadas. 
También se escuchó que la titular de la oficina “Guerrero Cumple” le decía al trabajador que avisara a todos sus compañeros  de oficina que se retiraran de este lugar  pues este día no habría labores, todo esto fue por vía telefónica, pero nunca se presentó al lugar de los hechos.
Más tarde, a las instalaciones incendiadas arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado y policías quienes ya acordonaron las oficinas para iniciar las pesquisas, en tanto los trabajadores permanecieron por un rato y después de retiraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.