viernes, 24 de octubre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No desaparecerá la
normal de Ayotzinapa

Javier Francisco Reyes.—Las 16 escuelas rurales que todavía existen en este país, incluida  la “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, “el Gobierno de México apoya a las normales y al normalismo, porque de ellas han salido los grandes maestros de México”.

Con esta revelación que hizo anoche Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública (SEP), en “El Noticiero” de Televisa que conduce Joaquín López Dóriga, se descarta temporalmente cualquier intento del gobierno federal en pretenda cerrar las normales rurales, entre ellas la de Ayotzinapa, como lo han demandado algunos actores políticos, ciudadanos y hasta diputados locales del estado de Guerrero.
El conductor del noticiario estelar de la 22:30 horas de la televisora mexicana, no omitió preguntar sobre “el caso Iguala de la Independencia” al funcionario que estuvo personalmente en el estudio.
La pregunta fue directa, sobre los hechos violentos de Iguala—que el domingo 26 se cumple un mes-- en que murieron estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y la desaparición de otros 43 alumnos de dicho plantel.
El titular de la SEP, Emilio Chuayffet  Chemor, fijó su postura: "Primero como persona, como ser humano, por las personas que fallecieron, una gran consternación, una gran pena y una gran solidaridad con los familiares. Sobre los desaparecidos, me uno a la gran esperanza de la que hoy habló el presidente Peña, en el sentido de que se encuentren vivos, con bien y que no hayan sufrido daños que hayan puesto en peligro su salud y mucho menos su vida." 
Para finalizar el titular de la SEP afirmó que el gobierno federal apoya a las normales y al normalismo: "Como secretario de Educación aquí hay un tema que se debe destacar. Desde hace 10 o 12 años se ha venido señalando en México: ¿cuál es el papel de las Normales? ¿Deben permanecer o deben desaparecer, hace ocho o diez días que comparecí en el Senado señalé que el Gobierno de México apoya a las Normales y al Normalismo, porque de ellas han salido los grandes maestros de México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.