jueves, 20 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Hubo desfile cívico-deportivo en
Ometepec,  con sólo una pinta 43 

Texto y foto: Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMTEPEC, GRO.—Mientras que el gobierno estatal orteguista vía Dirección de Actividades Cívicas anunció que hoy jueves no habría desfile oficial cívico-deportivo, en esta cabecera municipal se llevó a cabo sin incidentes para recordar la gesta de hace 104 años del inicio de la Revolución Mexicana.

Maestros y alumnos  se manifestaron en el acto cívico y desfile  que se llevaron a cabo en Ometepec para conmemorar el aniversario 104 de la Revolución mexicana.
En la plaza cívica el maestro de ceremonias pidió a todos los asistentes que guardaran un minuto de silencio en honor a los 43 normalistas desaparecidos no obstante quienes se manifestaban vestidos de negro, arreciaron sus protestas. 
En su intervención el presidente municipal ometepense, el priísta Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, hizo una reseña histórica desde la dictadura de Porfirio Díaz, el Plan de San Luis Potosí de  Francisco I. Madero, que desconocía a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial lo que fue el  detonante para que iniciara el movimiento revolucionario. 
El alcalde reconoció que Guerrero pasa por una difícil situación, no obstante pidió a los maestros inconformes que hicieran uso de su derecho  a manifestarse de forma pacífica.
Añadió Vázquez Rodríguez, “Es el reclamo de los padres  y a lo cual me sumo como ciudadano a esa petición pero desde luego desde el punto de vista institucional porque tengo que dar y ser congruente con lo que digo y con lo que hago hoy respeto la manifestación, y a pesar que no hubo la oportunidad que nosotros brindamos a través de un silencio respetuoso hoy nosotros no podemos dar la otra cara de la moneda”.
El desfile  que en esta ocasión duro 3 horas y  fue organizado por el plantel Conalep transcurrió de manera normal, el único incidente fue que los manifestantes pintaron con aerosol, el número 43 a las sillas que iban a ocupar los integrantes del cabildo. Mismos que observaron parados el desfile situados a un costado del zócalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.