viernes, 19 de diciembre de 2014

BOLETIN

Entregarán casas con
servicios CFE y Sedatu

ACAPULCO, GRO.--La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) unen esfuerzos para dotar de infraestructura y servicios a comunidades guerrerenses reconstruidas y/o reubicadas luego de las afectaciones por las tormentas “Ingrid” y “Manuel” en septiembre de 2013.

Como parte de estos esfuerzos, la Secretaría atestiguó hoy la entrega de 25 millones de pesos, por parte de la CFE, para dotar de infraestructura eléctrica a las comunidades donde la SEDATU, cuyo titular es Jorge Carlos Ramírez Marín, edifica vivienda para continuar con la reubicación de los damnificados.
Las comunidades beneficiadas se encuentran en los municipios de Acapulco, que recibe 5 millones de pesos; Eduardo Nery, que también recibe 5 millones y Tepecoacuilco de Trujano, 15 millones.
Cabe destacar que estos logros son resultado del convenio que la SEDATU firmó con la CFE a fin de garantizar que las comunidades tengan los servicios de energía eléctrica y cableado de transmisión, lo cual se suma al hecho de que cuentan con agua potable y la certeza de vivir en terrenos seguros, libres de deslaves e inundaciones.
Este viernes en la comunidad de Venta Vieja, con la representación del secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, el coordinador de asesores de la dependencia, Alejandro Muñoz, resaltó la suma de esfuerzos del Gobierno de la República para hacer cumplir el mandato presidencial de que las familias guerrerenses cuenten con un hogar digno, de calidad y con todos los servicios básicos.
El representante de la SEDATU recordó que en cumplimiento a la orden del Presidente Enrique Peña Nieto esta dependencia no se retirará de Guerrero hasta entregar la última casa comprometida para los afectados por las pasadas tormentas tropicales.
En esta comunidad de Venta Vieja, la SEDATU reubicará en el ejido “Agua de Perro” a 116 familias que junto con los apoyos de Fundación Azteca y la CFE contarán con un hogar de 63 metros cuadrados, tres recámaras, sala comedor, cocina, baño y área de lavado, construidos de materiales térmicos, que funcionan como aislante de calor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.