viernes, 19 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Retuvieron a Walton y
le pintarrajearon carro 


ACAPULCO, GRO.--Luis Walton Aburto, presidente municipal  del Partido Movimiento Ciudadano  fue retenido por espacio de 50 minutos en plana avenida Miguel Alemán, a la altura del Centro de Convenciones, por un grupo de encapuchados que eran acompañados de los normalistas de Ayotzinapa, padres de estudiantes desaparecidos y miembros del magisterio disidente. 

La camioneta fue detenida cerca de las 11:30 horas de hoy viernes en la que viajaba el edil era tipo suburban con placas HBB8823, lo acompañaban otras dos personas y el conductor, durante el tiempo de retención los encapuchados aprovecharon para dejarla “grafiteada” en el cofre y en el parabrisas leyendas como “Ayotzi vive”, “Fue el Estado, el pueblo organizado, 43, asesinos”.
“Esta es una queja más de que no hemos tenido respuesta del gobierno, quien quiere dejar el caso ahí, por eso el día de hoy seguiremos exigiendo el regreso de nuestros hijos, afirmó Melitón Ortega, añadió, “Nosotros no venimos a agredir a nadie, nuestro movimiento es pacífico”.
Por su parte el presidente municipal porteño, Luis Walton Aburto, aseguró que los normalistas y maestros de la Ceteg que bloquearon el paso de su camioneta sólo querían entablar un diálogo con él, por lo que no se puede hablar de un secuestro.
“No podemos hablar de un secuestro, yo estaba ahí y como soy un hombre de diálogo y de consenso tuvimos un diálogo, pero es cierto que me rodearon”, explicó, al anticipar que no levantará una denuncia, pues entiende a las madres que perdieron a sus hijos y que piden justicia.
“A mí se me acercó una mamá de los muchachos y me dijo que si podían platicar conmigo. Yo platiqué con las madres de los desaparecidos, tuvimos un dialogo. Nosotros siempre vamos a estar del lado de ellos, no quiero justificar lo que pasó, pero los escuchamos y queremos que se conozca la verdad y se haga justicia”, enfatizó.
Después de unos 50 minutos de retención, le quitaron la camioneta blindada, el alcalde se retiró a bordo de un coche tipo Tsuru color blanco, al parecer de la secretaría de Seguridad Pública. Con la promesa de que hablaría con los policías federales para que no hubiera  represalias contra los manifestantes.
El incidente ocurrió luego de que Walton Aburto entregara utensilios a prestadores de servicios en el marco del programa de “Atención al Turista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.