viernes, 19 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Sin agua Apango, y su
alcalde Lupillo, se pasea 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Cada tres o cuatro días,  se mal suministra agua a los habitantes de Apango, y las autoridades municipales  siempre anuncian  y justifican millonarias inversiones para que la población de esta cabecera municipal deje de sufrir  por el vital líquido; el presidente municipal de extracción perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, ni se preocupa, ha dejado sin agua a la población de Apango  hasta 15 días.

“Siempre andamos desveladas porque el agua, nos la echan en la noche, madrugada y nos  tenemos que parar a juntar en nuestros depósitos y cubetas para que podamos lavar trastes y asear la casa” informan vecinas de la localidad de Apango.
Este año hubo abundante lluvias y el manantial ubicado en la comunidad de Zotoltitlan,  que suministra el agua para uso doméstico de la población de Apango, tiene agua en abundancia  y el presidente Guadalupe Rivera Ocampo, anuncio millonaria inversión para que no se desperdiciara el agua y el suministro fuera constante, pero hasta la fecha no se ve una mejoría en el manejo del agua.
En Apango el agua la distribuyen  en  zonas y días, las vecinas de la población informan que “el agua cae de 2 a tres horas cada tres o cuatro días,” y debe uno estar pendiente para llenar, “los trastos” porque si no lo haces no tienes agua para el baño, asear la casa y hasta para hacer la comida en algunos casos porque las personas no tienen dinero para comprar  agua de garrafón.
Ciudadanos de Apango, expresan que este sufrimiento de carecer de agua, va para largo o al menos mientras este en la presidencia municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, porque nada más se la pasa declarando que invierte millones de pesos para mejorar el servicio del agua y ni se mejora el servicio y ni la población conoce cuantos millones son los que invierte, porque no da datos.
Todos los presidentes municipales que ejercieron desde el año 2000 hasta la fecha, informaron que invirtieron millones y millones de pesos para mejorar el servicio de agua y siempre la población de Apango, ha sido engañada.
Felicitas Muñiz Gómez ex presidenta municipal 2009/20012, llevó a la señora Laura del Roció Herrera,  esposa del ex  gobernador Ángel Aguirre Rivero, a que constatara el funcionamiento de un pozo de agua con una inversión de 8 millones de pesos, los policías informaron que una noche anterior cargo el pozo con pipas de agua, ese pozo, no tiene, nunca ha tenido agua, según estudios de CONAGUA, Comisión Nacional del Agua.
Los vecinos de Apango, aseguran que el actual presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, hace lo mismo que los anteriores, madamas anuncia que ejerció millones y millones y la realidad es nada de mejoría en el servicio de agua para uso  doméstico en Apango. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.