viernes, 19 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Crímenes, disturbios, desapariciones
y hasta caída del gobernador en 2014 

Agustín Nava Escobar.—Durante  el 2014 que está a 12 días de concluir se caracterizó por ser el más violento, corrupto e inseguro para toda la sociedad, dejando estragos en todos los sectores que se tambalearon en una crisis política, social  y económica.

Guerrero no fue la excepción y nuevamente ocupó los primeros espacios en los distintos medios de comunicación donde quedó registrado para la historia de hechos violentos, como los asesinatos, manifestaciones, plantones, cierres de carreteras, saqueo de centros comerciales que sufrieron millonarias pérdidas. 
Este triste panorama 2014 dejó perplejos a las autoridades y más cuando en una crisis política volvió a vivir lo que hace unos años le diera la primera sonrisa a Ángel Heladio Aguirre Rivero cuando asumió la gubernatura que abandonara Rubén Figueroa Alcocer luego de la masacre de campesinos de Aguas Blancas.
Y ahora Ángel Aguirre tuvo que pagar con la misma moneda abandonando el cargo de gobernador por la desaparición, secuestro, y asesinato de jóvenes normalistas de la escuela Rural de Ayotzinapa que fueron entregados por elementos policiales de Iguala de la Independencia y Cocula al crimen organizado  que fue motivo para movilizaciones oportunistas de líderes cetegistas que no perdieron la oportunidad de rapiñar con el dolor de padres de familia.
Aún con la llegada del nuevo gobernador interino Salvador Rogelio Ortega Jiménez el conflicto más grave de este año fueron precisamente los disturbios de los cetegistas que asumieron de la forma más vil causas solo para consumar actos de violencia como el secuestro y quema de autobuses, de centros comerciales, el incendio y destrucción del palacio de gobierno, del congreso del estado, edificios públicos, y partidos políticos como el PRI, PRD y PAN.
Hubo un gran conflicto entre estos manifestantes involucrados que rebasaron el límite de la intolerancia al hacer de Chilpancingo una ciudad sometida a sus antojos al cerrar calles y carreteras donde la autopista del peaje les ha dejado decenas de miles de pesos por el cobro de la autopista tanto de turistas como de usuarios que hacen uso de esta carretera federal.
Con este trago amargo esperamos la llegada de la Navidad, Año Nuevo y hasta el día de Reyes, que a pesar de esta crisis miles de familias ruegan porque haya paz y tranquilidad. Como hace días (12 de diciembre) la iglesia se pronunciara por todos estos hechos violentos y en la misa de la catedral de la Virgen de Guadalupe, en el cerro del Tepeyac, dijera qué hemos hecho los mexicanos para defraudar la fe de la Sagrada Virgen.
Fijó su postura la Iglesia Católica diciendo que espera que haya un gobierno menos corrupto, menos violento, sin crímenes como homicidios, secuestros y desapariciones.
Cabe señalar que desafortunadamente así cerramos este año y a unos cuantos días para la navidad las manifestaciones de cetegistas sigue provocando inconformidad en toda la sociedad con sus bloqueos, quema de autobuses, robo de mercancía en tiendas, cobro de la autopista, quema de edificios públicos, plantones y destrozos en “Casa Guerrero” y en la casa de Ángel Heladio Aguirre Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.