lunes, 6 de enero de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL


PROPUESTA

Que los Reyes Vagos de Angel Heladio Aguirre Rivero, Mario Moreno Arcos y Alberto López Célis no desaparezcan el tiempo en nimiedades y se pongan a trabajar a favor de los guerrerenses en este 2014.
Es un peligro mortal el muro colapsado en el Panteón Central de ésta ciudad de Chilpancingo, ya trasmina agua tóxica; por ser centenaria la pared, la autoridad municipal ya reportó al INAH y lleva meses sin la atención.(Foto: Ing. Israel Terrazas Arredondo). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Reprobado en transparencia
 gobierno perredista de Aguirre

Javier Francisco Reyes.--El estado de Guerrero forma parte del grupo de ocho estados que han violado la ley de Contabilidad Gubernamental, al no poner a disposición de las dependencias fiscalizadoras y del público en general, la información financiera, que permita conocer cómo y dónde se han aplicado los recursos asignados para resolver los problemas más graves de los guerrerenses.

PRIMERA PLANA

Rechazan informe de la  CNDH;
CRAC-PC no es paramilitar:EVC 


La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Policía Comunitaria, (CRAC-PC) del estado de Guerrero criticó el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el que asegura que la policía comunitaria pretende convertirse en un grupo paramilitar.

PRIMERA PLANA

Con improvisación dirigen SNRP-XVII,
 2 ceremonias por los 91 años el 3 y 4

Rodrigo Rendón.-Por la improvisación, y desconocimiento de la historia de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) con residencia en Chilpancingo, va perdiendo credibilidad, seriedad y sobre todo se olvida de la defensa laboral y de la Libertad de Expresión.
Siendo una fecha histórica como el 91 aniversario de la fundación del SNRP en el país, este 4 de marzo, no estuvo la dirigencia interina de la delegación XVII que encabeza el beodo José Trinidad Villanueva.
 El periodista Rodrigo Rendón barrió la plaza de la Libertad de Expresión antes de empezar el evento.(Foto:Dimas Leyva)
Violando todo precepto legal de tiempo y forma, un grupito de 6 periodistas encabezados por el impuesto secretario interino del SNRP José Trinidad Villanueva, que con engaños a los invitados de honor, llevó a cabo la ceremonia  del Día del Periodista, el 3, y no se sabe con qué fines adelantaron al acto protocolario oficial del 4 de enero. 

Periodistas de distintos medios de comunicación y miembros activos del SNRP, se dieron cita el sábado 4 de enero para celebrar en tiempo y forma los 91 años de la fundación de la organización en la plaza de la Libertad de Expresión, ahí un medio centenar de comunicadores dieron expresiones tendientes al ejercicio periodístico en donde se demandó garantías para la libre expresión. 

No todos los niños recibieron juguetes de parte de los “Reyes Magos”, ya que los precios estuvieron muy elevados. En el centro histórico se observó la diferencia de clases sociales.

PRIMERA PLANA

Reciben con protestas
a Peña en Veracruz hoy

VERACRUZ, VER.--Protestas de maestros inconformes por la reforma educativa y sus leyes secundarias y de trabajadores disidentes de Tubos de Acero de México comenzaron previo a la llegada del presidente Enrique Peña Nieto en el WTC de Veracruz, donde este medio día se realizó el acto conmemorativo de la Ley Agraria.

BOLETIN

Usar adecuadamente
paso provisional Ticuí 


Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Para evitar que por el uso frecuente se sigan desbordando los costales de arena que fueron instalados en los extremos para soportar el peso de los vehículos y de las personas que por ahí transitan a diario.
La presidenta del DIF-Chilpancingo, Guillermina Moreno Arcos, entrada la tarde de hoy lunes 6, levantó el Niño Dios en las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en medio de canticos por los presentes.

Primero el alcalde priísta Mario Moreno Arcos partió la tradicional  “Rosca de Reyes” en la entrada de los terrenos de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, y después a la plaza de toros “Belisario Arteaga” en donde fue a mostrar la miseria de su administración municipal chicharronera al repartir bolsas de productos chatarra promoviendo la obesidad y unos corrientes balones de fútbol y luego se dispuso a presenciar el porrazo del tigre infantil que se hizo por primera vez con motivo de la feria anual. 
En el marco de la clausura de la edición 188 de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, hoy lunes después de las 13:30 horas, se llevó a cabo el porrazo de tigre infantil, perdiendo el representante del barrio de San Antonio, ganando el de Santa Cruz,  quien recibió de premio de una bicicleta y mil pesos, entregados por el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, acompañado del presidente del patronato, Arturo Gutiérrez Zamora.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

   Renovados…Tras un acuerdo verbal y al coincidir de que en esta época de crisis económica, es necesario ofrecer un servicio social gratuito a las familias guerrerenses pobres, a partir de la fecha Lináloe Impresos y un prestigiado bufete jurídico capitalino, ofrecerán asesoría jurídica sin costo alguno.

La mañana de hoy lunes 6 de Enero, el conocido y prestigiado médico internista Gustavo Alarcón Herrera, ofreció un desayuno a los trabajadores de los medios de comunicación por el Día del Periodista y por principio de año 2014, donde obsequió regalos para todos los presentes, en su mensaje deseó bienestar social para todas las familias, evento realizado en un conocido restaurante del centro de la ciudad capital.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Enjuiciado

Pedro Arzeta García


 “Día del Periodista” igual a SNRP 
Un día de reflexión, no es ayer, no es mañana, es el cuatro de enero, es la fundación del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, SNRP. Para todos aquellos miembros que lo desconozcan. Fue en 1923, es decir hace 91 años cuando se fundó y se dio origen a esta celebridad del “Día del Periodista”. Así que el pasado sábado 04 de enero en la Plaza de la libertad de expresión en Chilpancingo, se llevó a cabo un emotivo evento en el que se congregaron medio centenar de comunicadores y expresaron que la unidad debe prevalecer por encima de todos, que la unidad debe hacernos sentir otra vez importantes y no permitir

ARTICULO

Angel Aguirre…en la mira

Efraín Flores Maldonado

“La conducta intelectual debería estar marcada por una fuerte voluntad de participar en las luchas políticas y sociales de su tiempo”.
                                                                  N. Bobbio.

 Algún politólogo afirmó: “El deber del intelectual debe ser advertir el caos…y anunciarlo”. Por eso, sin ser intelectual, insisto en escribir, tratando desde el presente, de  avizorar  los riesgos por venir en la vida política de México y muy especialmente, en la vida política de Guerrero. Las palabras se olvidan con el tiempo y se las lleva el viento. Pero la palabra escrita persiste, como antecedente de lo que sucede después o como reclamo de lo que se anunció y el poder público ignoró. Por eso dedico este artículo al tema del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, pues advierto que fuerzas políticas muy a la vista, “lo tienen en la mira”,

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista 

Impresor Don Baltazar Castillo Zapata
 Sabido es que uno de los tres Reyes Magos se llama Baltazar, y es por ese motivo que doña Concepción Zapata Alday eligió el nombre de Baltazar para su primogénito, el desde hace muchos años prestigiado impresor don Baltazar Castillo Zapata en tierras guerrerenses. 

BOLETIN

Supervisa Mojica M.
proyectos productivos

(Prensa-Sedesol estatal).--La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga,  supervisó la realización de proyectos productivos que se impulsaron en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en diversas comunidades indígenas del municipio de Ayutla de Los Libres.

CRONIJUEGO


NOTA

Camaradería y humildad 
en la posada decembrina 

Domingo Francisco Reyes.—En medio de la camaradería, ofreciendo disculpas,  pidiendo consejos y sugerencias para seguir trabajando en el 2014, tras superar la ardua jornada del 2013, el contador público Raymundo García Gutiérrez convivió en la tradicional Posada decembrina con todos sus colaboradores de Acatepec, Ayutla de los Libres, Zumpango y Chilpancingo.
El contador público Raymundo García Gutiérrez, durante la tradicional posada de fin de año, llevada a cabo el 22 de diciembre del 2013 convivió con sus trabajadores, les deseó los parabienes en unión de toda su familia y bienestar para el 2014. 
Como cada año el contador público Raymundo García Gutiérrez, convive con sus trabajadores para felicitarlos, entre ellos se tomó la foto del recuerdo con Mónica Aguilar Ojeda una de sus colaboradoras de confianza. 

La alegría y ambiente familiar se reflejó entre el contador público Raymundo García Gutiérrez y sus amigos colaboradores junto con sus familias, entre ellas bellas damas como Sol Cuevas Serrano y Guadalupe Cabañas. 

Los trabajadores junto con sus familias reiteraron el respeto y reconocimiento hacia quien les ofrece una oportunidad de servir para obtener el sustento diario de los núcleos familiares. 

Para reafirmar que es un hombre humilde y de trabajo, el contador público Raymundo García Gutiérrez saludó en cada una de las mesas a sus colaboradores.

Sin pichicatería, Raymundo García Gutiérrez, rifó cientos de regalos entre sus colaboradores.
Con toda humildad, el 22 de diciembre, el contador público Raymundo García Gutiérrez personalmente recibió a sus invitados a la posada navideña.

La camaradería y felicidad sin distingos quedó de manifiesto en la convivencia de fin de año.

Para el disfrute del paladar de todos los asistentes a la Posada de fin de año, se departieron carnes al carbón.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

A punto de correr la sangre 
en la Ricardo Flores Magón 

 Antonio Cantú Rendón.—A punto está de que corra la sangre en la colonia “Ricardo Flores Magón”, ya que el ex presidente del Comité de Desarrollo, Angel Pineda Alarcón,  no quiere dejar el poder, ni entregar cuentas del trabajo y dinero que hizo durante 10 años.

NOTA ROJA

Detuvieron a edil de
Chilapa y 2 escoltas 


TEMOAC, MOR.--Un escolta del alcalde de Chilapa de Álvarez, Guerrero, el priísta Francisco Javier García González, fue detenido en posesión de una pistola, cuando viajaba en un camioneta junto con otro guardia y el edil, por la autopista Siglo XXI, a la altura del poblado de Huazulco.

NOTA ROJA

Por no darle de comer al
marido agredida y herida


Una joven mujer que se negó a darle de comer a su marido, fue golpeada brutalmente, por lo que el supuesto agresor lo capturó la Policía Municipal, en los momentos cuando pretendía darse a la fuga.
Las autoridades municipales de Atoyac de Alvarez, recomienda a evitar accidentes, usando adecuadamente el paso provisional en el Ticuí.

NOTA ROJA

Insultó a los policías
y ahora hospitalizada


Por insultar a los gendarmes que se encuentran del resguardo del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, fue detenida María Luisa Ruiz Guadarrama de 55 años de edad.
En la Plaza de la Libertad de expresión de Chilpancingo, periodistas realizaron un evento por su día (Foto:Dimas Leyva)

Periodistas de Chilpancingo desayunaron en La Finca al término del evento, todos cooperamos.(Foto:Dimas Leyva)
Después de la ceremonia del 4 de enero Día del Periodista, los compañeros de diferentes organizaciones periodísticas convivimos en el restaurante La Finca en un desayuno de “traje” y la representante de Antorcha Campesina abonó aún más para dicha celebración. 

Al celebrar este 4 de enero el “Día del Periodista”, distintas agrupaciones, periodistas independientes y miembros del SNRP ante el monumento del desaparecido periodista Humberto Ochoa Campos se llevó a cabo la ceremonia por los 91 años de la fundación del SNRP. 

Comunicadores y fotógrafos el día 4 de Enero del presente año se dieron cita en la Plaza de la Libertad de Expresión para festejar el 91 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y por el Día del Periodista. 

NOTA ROJA

Matan hoy 3 reos de
Iguala en Acapulco

ACAPULCO, GRO.—En la madrugada de hoy lunes 6 de enero, al menos tres internos procedentes del  Centro de Reinserción de Tuxpan, municipio de Iguala fueron asesinados a golpes y puñaladas en la prisión de Acapulco, según reportes oficiales.