lunes, 20 de enero de 2014

PROPUESTA

Que los 46 diputados de la LX legislatura se pongan de acuerdo si van a destituir o seguir sosteniendo al parasito de Arturo Latabán López, titular de la AGE, auténtico cómplice de los delincuentes de cuello blanco, llamados servidores públicos.


El alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, entregó becas a estudiantes de diversas escuelas de educación primaria, por un monto superior a los 566 mil 530 pesos.Estuvo presente el primer síndico procurador Abelardo Adame Avila. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Quiebran ETESA Romero
y Damián, deben 100mdp


Javier Francisco Reyes.--La Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez y su subsecretario de administración y finanzas Alfonso Damián Peralta hacen caso omiso en pagar una deuda superior a los cien millones de pesos desde hace tres años a la empresa Ediciones Tratados y Equipos, S.A de C. V. (ETESA), misma que cerró sus operaciones en Guerrero al descapitalizarse.

SUMARIO

Nula atención de la SEG y
 SNTE a comisionados:NP  


Alejandro Ortiz.--Tras la aprobación de la Reforma Educativa, más de 10 mil maestros comisionados del Estado de Guerrero se encuentran con temor al desconocer su situación laboral, por lo que hicieron un llamado enérgico para reunirse con la titular de educación en el estado, Silvia Romero Suarez  y con el secretario general del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, declaró Leticia Navarro Pérez, representante de la secretaría general de la delegación D-11-16 16 y coordinadora del SUTEG.
En la cuerda floja, más de 10 mil maestros comisionados de Guerrero, reconoció Leticia Navarro Pérez,  representante de la secretaría general de la delegación D-11-16 16 y coordinadora del SUTEG.(Foto:ANG-Alejandro Ortiz).

PRIMERA PLANA

Minimiza inseguridad edil
Basilio en Carrizalillo:OLS 

Estefanía Arcos.ZUMPANGO, GRO.-El gobierno municipal de Eduardo Neri por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside Ignacio Basilio García, minimizó la problemática de inseguridad que prevalece en la comunidad de Carrizalillo, localizada a  hora y media de la cabecera municipal, donde  se han registrado asaltos, secuestros y robo a casa habitación a manos de  la presunta delincuencia organizada, que ha puesto el ojo en esta zona minera. 
El alcalde de Eduardo Neri (Zumpango), Ignacio Basilio García, minimiza el problema de la inseguridad, porque cree que tiene la protección del ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer.

PRIMERA PLANA

Exige el PRD a la PGR
investigue a los Reyes 

El PRD pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) inicie las investigaciones en contra de los hermanos, Carlos y Crescencio Reyes Torres, presidente del PRD y alcalde de la Unión de Isidoro Montes de Oca, para deslindar responsabilidades sobre los señalamientos del líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, quien los acusa de estar vinculados con el narcotráfico, dio a conocer el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez.
El legislador local, Bernardo Ortega Jiménez, poso la pancarta con la leyenda “Sobre la Reforma Energética #Que me pregunten #Art. 35”, campaña que emprenderá en el estado, la Corriente de Nueva Izquierda del PRD, esto en rechazo a las reformas propuestas por el presidente de la república. (Foto: Rosario Hernández-ANG).

El presidente de la Comisión de Gobierno de la LX legislatura local, el perredista, Bernardo Ortega Jiménez, sostuvo hoy lunes un encuentro con mayordomos del barrio de San Francisco de esta capital en conocido restaurante, para  agradecerle  el respaldo para adquirir un reloj de la iglesia. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Exigen a Moreno libere
pago a extraordinarios 

Domingo Salgado Martínez, líder de los trabajadores extraordinarios del ayuntamiento de Chilpancingo, exigió al Secretario de Finanzas municipal, Jesús Urióstegui Alarcón, liberé los recursos aprobados para que 70 trabajadores administrativos de tránsito municipal reciban su compensación de aguinaldo de 750 pesos, aprobados desde diciembre por el edil priísta Mario Moreno Arcos.
Enrique Carbajal Neri, director de la CAPACH, anunció hoy que no habrá incremento en la tarifa del agua en la capital del estado, y pueden pasar a pagar todo el año sin descuento,  por la contingencia vivida.

PRIMERA PLANA

Fomentan el nepotismo
en administración fiscal

Alejandro Gómez.TAXCO DE ALARCON, GRO.--Integrantes del “Grupo de Mujeres Unidas de Taxco de Alarcón Guerrero”, denunciaron actos de nepotismo del administrador fiscal en Taxco, Eutimio Ayala Díaz, despido injustificado de cuatro de ellas para favorecer a familiares directos del funcionario estatal, acoso sexual, así como el descuento al sueldo que percibieron durante su estancia en la dependencia y otras anomalías del titular de la institución.
Noé Carachure Giles, ex regidor del ayuntamiento capitalino, reveló que está valorando si busca la candidatura a diputado local por el distrito dos con cabecera en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Voy a valorar si busco
la diputación local:CG 


Domingo Francisco Reyes.—Antes de tomar una decisión para buscar la candidatura a diputado local por el distrito dos, “veremos cómo nos trata el tiempo y si nos favorece el trabajo que hemos venido realizando como servidor público, habremos de participar en la contienda constitucional del 2015”.
Es la misma porquería de obra que está haciendo la Comisión Nacional de Agua, en la presunta reparación, porque no hubo ampliación, ni excavación como se ofreció para evitar otra vez una catástrofe al crecer la corriente del río Huacapa, como sucedió con la catástrofe del mes de septiembre.

POLICRONICA

   Negrero…Han pasado quince largos años, y hasta la fecha, el personal de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), no recibe puntualmente sus estímulos, por el contrario año tras año disminuyen, por lo que califican de negrero al actual fiscal.

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista


El viernes próximo, 24 de enero, si viviera, Alejandro Cervantes Delgado cumpliría 88 años de edad y habría, si fuera gobernador –como ocurrió en su tiempo: 1981-1987- un pachangón de aquellos en “Casa Guerrero”, con lleno completo con gente del pueblo, porque lo que le sobró a uno de los mejores gobernadores de Guerrero fueron amigos, amigas, admiradores, mucha gente agradecida con él por las muchas obras que hizo a favor de los pueblos, pero mucho más por su carisma, por su sencillez y humildad.
Alejandro Cervantes Delgado en 1945 con sus alumnos en una escuela del Estado de México.

BOLETIN

Inicia edificio y recibe el
Rector Saldaña un terreno


TAXCO DE ALARCON, GRO. (Prensa-UAG).--Con la colocación de la primera piedra para la construcción de un edificio de la Unidad Académica de Diseño y Arquitectura de Taxco de Alarcón, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, está ampliando la oferta educativa para que los jóvenes universitarios logren alcanzar sus sueños de terminar una carrera y estar mejor preparados.
Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro puso la primera piedra de un edificio de arquitectura en Taxco, en tanto ejidatarios entregaron en donación al dirigente universitario la constancia y el plano del terreno de un poco mas de 6 mil metros cuadrados de terreno de la comunidad de Acamixtla.

SUMARIO

 Entrega el rector becas
a escuela de enfermería


TAXCO DE ALARCON, GRO. (Prensa-UAG).-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, visitó la Unidad Académica de Enfermería No. 4, de Taxco de Alarcón, donde hizo entrega de becas económicas a estudiantes y dio inicio a la construcción de una barda perimetral, como parte de las acciones que se implementaran para elevar la calidad académica y seguridad en la Universidad.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, entregó becas a estudiantes de la unidad académica de enfermería 4 de Taxco de Alarcón.

BOLETIN

Listo programa de
obras en la capital


(Prensa-Ayto.).- El alcalde Mario Moreno Arcos, anunció que para el ejercicio fiscal 2014 habrá una mayor coordinación con las dependencias federales, a fin de bajar recursos adicionales y ejecutar más obra pública en las zonas más marginadas del municipio “porque el reto es mejorar las condiciones de vida de los chilpancinguenses más vulnerables”.
Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, supervisando personalmente los avances en la construcción  de la Unidad Deportiva “Los Pinos”, localizada en la comunidad de Petaquillas. “Se trata solo de una, de diversas obras, cuyos trabajos forman parte de una serie de acciones que habrán de marcar un rumbo importante para Chilpancingo en materia de impulso al deporte, promoción de la salud y prevención del delito”, señaló el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realizó un recorrido de supervisión por las obras de embovedamiento de las Barrancas Pezuapa y San Miguelito,  que una vez concluidos  se convertirán, la primera, en una importante vialidad vehicular, y la segunda, en un andador que  contará con áreas verdes, juegos infantiles e iluminación. Cabe destacar que los trabajos se encuentran muy avanzados por lo que serán entregados en breve.

BOLETIN

CP:Dará seguimiento
comisión a reformas


(Prensa-Congreso).--Debido a que los ayuntamientos no validan, en la mayoría de los casos,  las reformas que se hacen a la Constitución Política local, diputados locales contemplan la creación de una Comisión especial que dé seguimiento a éstas.
La enfermera María Antonieta Gonzaga Hernández  cumplió años este domingo por lo que sus pekes Astrid y Citlali la felicitaron desde muy temprano. Felicidades.

BOLETIN

Deben validar los Cabildos
reformas para la Coddehum


(Prensa-Congreso).-Para que la próxima designación del presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, tenga certeza jurídica, diputados locales exhortaron a los Ayuntamientos que validen las reformas que se hicieron a la Constitución Política local en esta materia.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Degollado encuentran
hoy a un hombre aquí


Antonio Cantú Rendón.--Una persona del sexo masculino que presuntamente padecía de sus facultades mentales horriblemente lo mataron degollándolo, hombres desconocidos, el cuerpo fue hallado hoy lunes por la mañana entre las colonias “Gobernadores” y “San Lucas”.
El Diputado Local Antonio Gaspar Beltrán, en coordinación con el comité de desarrollo de la colonia Galeana, haciendo el trabajo en equipo para la organización de un ameno convivio para los festejos de los Reyes del Hogar; donde el representante popular manifestó su disposición para contribuir en todo lo relativo a generar alegría y sonrisas; amor y esperanza en la niñez  de la capital!

NOTA ROJA

Quiso matar a su mujer
y lo metieron a la cárcel


Antonio Cantú Rendón.--Por intentar matar a golpes a su mujer un ebrio que presuntamente se encontraba también bajo efectos de sustancias tóxicas fue capturado por la Policía Municipal el día de ayer por la noche.
El presidente del Comité Directivo  Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Salgado Romero sostuvo un encuentro con el diputado local, Héctor Antonio Astudillo Flores, donde abordaron  temas relacionados a la agenda  política estatal, así como de  asuntos legislativos a trataren el presente año.

NOTA ROJA

Agonizante taxista
falleció este lunes

Después de dos horas de agonía murió en el interior del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” un taxista quien el día de ayer cuando provenía del puerto de Acapulco sobre la Autopista del Sol entre el tramo Tierra Colorada-Chilpancingo se volteara y se fuera hacia un profundo barranco.

PERICAZO


NOTA ROJA

Homónimo defraudador
preso aquí, es de Colima 

MANZANILLO, COL.--La Presidencia de la República se declaró incompetente ante el caso del joven Aarón Hernández Martínez, quien según sus familiares se encuentra preso y procesado desde hace casi un año en el penal de Tlapa de Comonfort, Guerrero, por llevar el mismo nombre de un estafador que hace más de siete años participó en un fraude de más de un millón de pesos contra varios habitantes de la localidad.