martes, 21 de enero de 2014

PROPUESTA

Que El Jefazo Pedernal Ángel Heladio Aguirre Rivero ya corra a sus inútiles colaboradores Silvia Romero Suárez e Iñaki Blanco Cabrera, y a Jesús Martínez Garnelo lo regrese otra vez al TSJ porque está cometiendo estupideces el encargado Alberto López Célis

Por casi todo el zócalo persiguió una turba de comerciantes establecidos a Inocente Mojica Peña, Secretario de Gobernación Municipal y Asuntos Políticos del ayuntamiento capitalino, gritándole “Fuera!, ¡Fuera!, al tiempo que demandaron quitar a los invasores, a quienes el funcionario les anduvo avisando personalmente que les daba dos horas para quitarse de lo contrario serían desalojados. (Fotos:Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Está coludido y protege Moreno a
comerciantes ligados al crimen:DH 


 Jesús Guerrero.Cortesía de Reforma--Comerciantes establecidos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio(CANACO) acusaron al alcalde de este municipio, el priísta Mario Moreno Arcos de haber permitido que 90 ambulantes que presuntamente están vinculados con la delincuencia se instalaran en la plaza central “Primer Congreso de Anáhuac”.


El presidente municipal de Chilpancingo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Moreno Arcos, no manda, sino la organización criminal, denunció hoy martes al mediodía por el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Pioquinto Damián Huato, tras encabezar una manifestación de comerciantes establecidos en la entrada del palacio municipal para exigir el retiro de foráneos que invadieron la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” desde la madrugada de este lunes.

PRIMERA PLANA

Inauguraron la mañana de hoy
el nuevo comedor universitario 


Domingo Francisco Reyes, texto y fotos.--Con una inversión superior a los 7 millones 950 mil 632 pesos, fue inaugurado el día de hoy las nuevas instalaciones del comedor universitario que atenderá a un promedio diario de dos mil comensales con tres comidas al día.

SUMARIO

 ¿En dónde están las
100 computadoras?:SA 

Jorge Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Molesto, indignado y reclamatorio: ¿Dónde están las cien computadoras? ¿Dónde?, subrayó Javier Saldaña Almazán, en el atrio de la preparatoria  número 22 dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, ante cientos de estudiantes, maestros, padres de familias y cuerpo directivo que sin rubor, solo bajaron la cabeza, ante el anuncio micrófono en mano del máximo representante de la Universidad en Guerrero.

Las autoridades universitarias y diversos funcionarios cortaron el listón inaugural y posteriormente develaron la placa del nuevo comedor universitario.

El priísta Mario Moreno Arcos presidente municipal de Chilpancingo a nombre del Cabildo plural hizo un público y merecido reconocimiento a las y los trabajadores del Comedor Universitario con los alimentos para las familias damnificadas de la contingencia del mes de septiembre.


El rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán informó que se han incrementado las becas a los universitarios de 34 mil a 44 mil.

PRIMERA PLANA

No conozco empresa ETESA
respondió Silvia a La Crónica 


Javier Francisco Reyes.--“No conozco la empresa, lo espero en mi oficina”, y se retiró con una prolongada sonrisa burlona la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, al ser abordada hoy martes en la mañana por La Crónica Vespertino de Chilpancingo para darle oportunidad a su derecho de réplica de las acusaciones de corrupta.
“No conozco la empresa respondió tajantemente la titular de la SEG” hoy martes a  La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Apoya la SEDATU únicamente
a seguidores de  Héctor Vicario 

Texto y fotos:Alfredo Barrera Rios.COSTA CHICA.-El dirigente regional campesino costachiquense, Agustín Vázquez Baltazar denunció que es decepcionante ver que cientos de campesinos de esta región tengan que emigrar a Estados Unidos ante la falta de apoyos por parte de las autoridades federales hacia el agro guerrerense.
Desatención, y ausencia es la que se nota en la oficina del delegado de SEDATU, Héctor Vicario Castrejón. 
Cientos de habitantes necesitan el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano pero les es negado por parte del delegado federal Héctor Vicario Castrejón.

PRIMERA PLANA

Contra edificación
de Dos Corazones


Alejandro Gómez.TAXCO DE ALARCON, GRO.-Comuneros y ejidatarios de unas nueve comunidades de Taxco y Tetipac, manifestaron su rechazo a la construcción del santuario “Dos Corazones” en el cerro del Huizteco, por considerar que se generará contaminación con los drenajes del complejo y habrá deforestación en esa reserva natural considerada como el santuario del jumil.
Comuneros y ejidatarios de unas nueve comunidades de Taxco y Tetipac, manifestaron su rechazo a la construcción del santuario “Dos Corazones” en el cerro del Huizteco, por considerar que se generará contaminación con los drenajes del complejo y habrá deforestación en esa reserva natural considerada como el santuario del jumil. 

PRIMERA PLANA

Olvidan a damnificados
de Tlacoapa, denuncian


Salvador Cisneros.TLACOAPA, GRO.--Familias damnificadas denunciaron que a casi de cinco meses de los desastres naturales no han recibido ningún apoyo ni las notificaciones por parte de la CENAPRE para las 135 familias que perdieron sus casas por las lluvias y que esperan ser reubicadas.

POLICRONICA

   Cucaracha…Podrán decir los tres niveles de gobierno que han “blindado” fronteras delos  estados colindantes con Michoacán, para impedir el efecto “cucaracha”, luego de que se está dando una batida a la delincuencia del crimen organizado por el gobierno federal, es solamente por un momento pero no garantiza la seguridad de los habitantes.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 --El Chilpancingo, el servicio público está para llorar.--Agentes prefieren la “mochada para los chescos”.--La gente quiere bajarse donde quiera.--Tres sugerencias de este “Grillito”…

 El Chilpancingo, el servicio público está para llorar; es deficiente, los conductores se comportan de la manera más salvaje posible; peor aún, utilizan las calles como pista de carreras y hasta se sienten dueños de ellas; en muchas colonias, el servicio de transporte termina después de las ocho de la noche y la gente tiene que buscar otro tipo de alternativas para llegar a sus domicilios, sea contratando los servicios de los abusivos taxistas o yéndose caminando; tal vez esto sea comprensible, dado el clima de inseguridad que priva en la entidad y la ciudad capital no es la excepción, pero sí es necesario que la autoridad buscara soluciones; sin embargo, en lugar de ello, pareciera que se empeña en complicar la vida del citadino –por llamar de alguna forma a los habitantes de Chilpancingo –y ha implementado el cambio de algunas “paradas”, unas más descabelladas que otras; por ejemplo, las paradas del centro fueron cambiadas pasando la calle, una –la ubicada cerca del edificio “inteligentudo” Vicente Guerrero, posterior al semáforo,

ARTICULO

El desarrollo de la 
educación en Tabasco

“La Educación siempre será el tesoro de la juventud”. CARLOS A. MADRAZO.

 Efraín Flores Maldonado.*



Como bien dice Werner Jaeger en su excelente texto “Paideia”, publicado en 1942, “La educación es una función comunitaria que tarda en llegar a la conciencia de quienes la reciben para beneficiarse de su práctica”. Es la educación, generalidad y síntesis de las conductas y conocimientos que históricamente la sociedad ha considerado como  valiosos… y útiles. En su génesis comunitaria, familiar y religiosa la educación adquiere formas y contenidos racionales en la escuela y el profesor. Desde que el poder se

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


 Ya que el viernes próximo posiblemente mediante algún programa de carácter oficial el gobierno de Guerrero y el ayuntamiento de Chilpancingo unan esfuerzos para llevar a cabo un homenaje al profesor y licenciado Alejandro Cervantes Delgado a 88 años de su nacimiento en Chilpancingo, tenemos la oportunidad de recordar algunas de las grandes acciones que acometió en su gobierno para beneficiar a los guerrerenses.
Alejandro Cervantes Delgado
 El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se reunió con la estructura de la dirigencia estatal, delegados regionales y los dirigentes de los tres sectores del  tricolor, para revisar las líneas de estrategia y los avances en los  trabajos de promoción al voto que se están realizando en todos los  municipios, con miras a la organización para las próximas elecciones.

BOLETIN

Sello de calidad 
turística en Aca

(Prensa-Congreso).-- La Comisión de Turismo del Congreso local analiza un exhorto al Ejecutivo Federal para que destine recursos para desarrollar un sello de calidad turística en el municipio de Acapulco, con el objetivo de dar seguridad y confianza del servicio que se presta a los turistas.

BOLETIN

Entregó Moreno A.
905 becas escolares

(Prensa-Ayto.).-- “Usted es un presidente que se caracteriza por su sencillez; reconocemos su compromiso con los que menos tienen y con la niñez de esta ciudad”, externó el primer síndico procurador del Cabildo infantil, Steven Antonio Carreto Campos, al alcalde Mario Moreno Arcos, en la entrega de 905 becas a niños con los mejores promedios de las escuelas del municipio.
 El Alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos inició con el pago de becas del “Programa de Estímulo a la Educación Básica” en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde entregó la primera parte de las becas que serán repartidas durante el año a poco más de mil niños de todo el municipio. 

BOLETIN

 Del 22 al 7 de funcionarios
comparecerán ante cabildo

(Prensa-Ayto.).--El Cabildo del Ayuntamiento de Chilpancingo en pleno, encabezado por el alcalde Mario Moreno Arcos, acordó la comparecencia, “en reuniones de trabajo”, de once servidores públicos, principalmente secretarios de despacho, con el fin de evaluar el trabajo que realizan, la problemática que existe en las áreas a su cargo y las propuestas de solución a favor de los chilpancinguenses.
 El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos sostuvo un encuentro con el delegado de Nacional Financiera (Nafin), Alejandro Mata Gallardo quien anunció que a partir del próximo 15 de febrero, el municipio contará con una línea de crédito bancaria que apoyará las cadenas productivas y hará posible que el municipio pague en tiempo y forma a sus proveedores.

BOLETIN

Inaugura Saldaña
edificio de turismo


COSTA GRANDE, GRO.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, visitó los municipio de José Azueta y Atoyac de Alvarez donde inauguró un edificio y colocó la primera piedra de la construcción de un edificio y un auditorio al aire libre. 

Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro, visitó los municipio de José Azueta y Atoyac de Alvarez donde inauguró un edificio y colocó la primera piedra de la construcción de un edificio y un auditorio al aire libre. 

El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila,  en representación del alcalde Mario Moreno Arcos realizó este lunes la apertura de la décimo séptima edición del torneó “Los Grandes del Futbol”,   denominado  Eduardo Olguín Hernández, que organiza  el buen amigo Juan Antonio Guevara Campillo (Nikita), editor deportivo del  periódico “Diario de Guerrero”.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran tatuada a
mujer atrás de escuela 



Antonio Cantú Rendón.--De siete balazos fue asesinada una persona del sexo femenino, la encontraron hoy martes por la mañana vecinos de la colonia CNOP de la sección “B” en la parte trasera de la escuela primaria “Aarón M. Flores”.
El pasado viernes cuando se llevó a cabo la última sesión del congreso del esta, el Diputado perredista Angel Aguirre Herrera, nada más pasó lista y salió a sentarse con sus trabajadores para cotorrear por más de 45 minutos y después se metió al recinto  para despedirse y retirarse para volver nuevamente el primero de marzo,  para seguir construyendo el monumento al “guevo”.
 Yeni Francisca Carmona, regidora de salud del ayuntamiento capitalino sigue atendiendo y escucha sus problemas de cada una de las personas que llegan a su cubículo, para luego ofrecerles soluciones favorables. 
 La niña Perla Laraí Oropeza Miranda de quinto año grupo “B” de la escuela primaria  “Primer Congreso de Anáhuac”  de esta capital,  ayer recibió su beca económica del Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos, y fue entregada por la regidora de Hacienda Teresa Rebolledo Rebollar. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

 Atraparon a uno y otro
huye limpiaparabrisas

Antonio Cantú Rendón.--Por la disputa de clientes un limpiaparabrisas de vehículos, fue detenido mientras que su contrincante logró darse a la fuga cuando lo iban a atrapar los preventivos.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Después de dos días de 
agonía muere chilapeño

Después  de dos días de agonía dejó de existir  hoy martes en el interior del hospital general Raymundo Abarca Alarcón un albañil que se cayó de una altura de aproximadamente tres metros, cuando se encontraba trabajando en una casa.
Para delinear una estrategia de acciones para echar abajo las reformas estructurales que impulsa el presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto, el 23 de enero se realizará una reunión del Grupo de Izquierda Democrático del PRD en el hotel Copa Cabana de Acapulco, anunciaron hoy en conferencia de prensa los integrantes del Consejo Político, los diputados federales Catalino Duarte Orduño, Carlos de Jesús Alejandro y Rosario Merlin. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Era de Taxco los dos
hermanos ejecutados

Después de tres meses, los dos jóvenes ejecutados en el mes de noviembre en Chilpancingo, fueron reconocidos y reclamados por sus familiares la mañana de hoy, eran vecinos de la colonia “La Cantera” de la cabecera municipal de Taxco de Alarcón.