miércoles, 5 de febrero de 2014

PROPUESTA

Que Bruno y su UPOEG ya contraten médicos legistas y criminalísticas para que el gobierno pedernal de El Jefazo ya no los descalifique de que están encontrando en El Ocotito huesos perrunos, cuando todo mundo sabe que en el gabinete esta esa fauna nociva robando al erario.

Ante su desesperación, los Jubilados y Pensionados  del gobierno estatal, que les adeudan pagos desde el mes de diciembre a la fecha, pegaron una cartulina en las puertas del palacio de gobierno estatal una denuncia contra Jorge Salgado Leyva, Secretario de Finanzas y Administración. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Incautan camioneta del 
gobierno llena de dinero 


Javier Francisco Reyes.—Una camioneta suburban color negro en la que iba solo el conductor, fue detenida por sospechosa, al momento de su revisión por agente federales, grande fue su sorpresa, en medio de publicidad encontraron 15 cajas repletas de dinero en efectivo, presuntamente del gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que inicialmente se creyó que se trataba de una falta administrativa del reglamento de Tránsito del Distrito Federal, por carecer de placas para circular, pero se complicó la situación cuando se descubrieron muchos millones de pesos.
El incidente vial ocurrió el jueves de la semana pasada en la delegación Tlalpan, Distrito Federal, cuando el solitario conductor de una camioneta tipo suburban propiedad del gobierno del estado de Guerrero,  transportaba dinero y artículos  de publicidad a favor del diputado federal del VII Distrito por el Partido de la Revolución Democrática, Jorge Salgado Parra hijo del actual secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado Jorge Salgado Leyva. 
Quitado de la pena, en el zócalo de Chilpancingo, junto con su familia se pasea el diputado federal perredista, Jorge Salgado Parra.

PRIMERA PLANA

Exigen a Aguirre cumpla
construcción 9 carreteras 


Domingo Francisco Reyes.—Con el cierre de la avenida “Ruffo Figueroa” al sur de Chilpancingo, los militantes de la organización priísta de Antorcha Campesina (AC) exigieron hoy miércoles al gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero que cumpla con la construcción de 9 carreteras rurales de 15 comunidades de la región de la Montaña.
Para demandar la construcción de  nueve carreteras, la mañana de hoy miércoles miembros de Antorcha Campesina, tomaron las oficinas de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado (CICAEG)., ya que el gobierno del estado que dirige el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero les cumpla, entre otros caminos de Zapotitlán-Xocopalcingo y otra que va a Tlatlauquitepec.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).  

PRIMERA PLANA

Infamia para desprestigiar a políticos


 Miguel Angel Mata Mata.-  ¿Alguien supo del funeral de la señora Laura Rosas Brito? ¿Le enviaron coronas? ¿Flores? ¿Hubo velorio? ¿Cuántas esquelas fueron dedicadas a su familia?
¿Alguien recuerda el video difundido en You Tube en donde Servando Gómez Martínez, alias La Tuta e El profe, acusa a Carlos Reyes, dirigente del PRD en Guerrero y a su hermano Crescencio, de formar parte del Cartel de Jalisco Nueva Generación?  ¿Olvidamos acaso que les acusó de formar un frente en contra de su grupo?

PRIMERA PLANA

Agradecemos las despensas,
le urgen Acatepec puentes:JPN 

Se agradecen las despensas, pero lo que nos urge en estos momentos es que el gobierno estatal y federal, nos apoyen a reconstruir los puentes vehiculares del municipio de Acatepec, región de la montaña, afectados por el huracán “Ingrid” y tormenta “Manuel” hace cinco meses.

PRIMERA PLANA

Se niega dar audiencia
Robles, hoy 2º bloqueo 


Luego de que en los primeros minutos de hoy miércoles habían levantado sus bloqueos, tras recibir el ofrecimiento de la Secretaría de Desarrollo Social federal de que el lunes una comisión sería recibida en el Distrito Federal, sin embargo horas después hubo una contra respuesta de que no se concretó el encuentro con Rosario Robles Berlanga.
La foto es más que elocuente: inconformes de los municipios de Cochoapa El Grande y Metlatónoc, se manifestaron hoy al mediodía en la entrada de Palacio de Gobierno para exigir la destitución del diputado local Daniel Esteban porque arrebató las concesiones de taxis y no tiene llenadera. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Suspendieron clases
por lío entre mentores 

Arturo Parra Ochoa,ACAPULCO, GRO.--Por un conflicto entre maestros, se suspendieron las clases hoy miércoles en la escuela secundaria Técnica Número 221, de la colonia Huertas de Santa Elena, la cual se encuentra cerca del Centro de Readaptación Social. 
 Por líos entre maestros en la escuela Secundaria Técnica número 221 de Acapulco, suspendieron clases hoy jueves.

PRIMERA PLANA

Levanta comando
 a reportero en Ver.

XALAPA, VER.—Un comando armado, la mañana de hoy miércoles, levantó a Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero de la fuente policiaca de los periódicos Notisur y Liberal del Sur.
Con motivo del 97 Aniversario de la promulgación de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, hoy miércoles la ceremonia la encabezó Abelardo Adame Avila, primer síndico procurador, en representación de Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital; la regidora Edith Bello Nájera, Humberto Calvo Reya, subsecretario de planeación y presupuesto, entre otros, evento llevado en la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac, donde estuvo presenta la banda de guerra de la policía municipal. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRONICA

   Respuesta…Bienvenidas todas las observaciones, sugerencias, reclamos, descalificaciones de nuestros muchilectores, una de ellas hoy le damos respuesta, al tema “Extrañezas” publicadas el 31 de enero del 2014 en este mismo espacio.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 La semana pasada murió Alfredo Contreras Arzeta quien en la infancia y por su gran habilidad para el futbol y sus enormes facultades para correr en la cancha sus compañeros de equipo le colocaron un apodo: “La yegua”.
Alfredo Contreras Arzeta.
Al frente Gustavo Morlet Berdejo y esposa; Arístides Contreras Arzeta, esposa e hijo. Y en la parte posterior, de blanco, Miguel Morlet Berdejo.
El presidente del Comité Directivo Estatal del  PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero sostuvo una reunión de trabajo con el delegado político del municipio de Acapulco, diputado local Rubén Figueroa Smutny, con el propósito de constatar los avances sobre los programas electorales que se desarrollan en dicho municipio; asistió a la reunión el secretario de Acción Electoral del CDE, Roberto Pastor Reynoso.

ARTICULO

Asi Somos

 Efraín Flores Maldonado*


Como siempre he tomado como una especial distinción y honor el poder considerarme un amigo de verdad de Juan Sánchez Andraca. He seguido sus pasos: he abrevado en el rastro y en el rostro de sus escrituras. En ocasiones he compartido sus inquietudes y sus sueños de escritor y de investigador. Por eso, me sume hace varios años a su deseo de iniciar un cartel al que denomino simplemente “Así Somos”. Juan se

COLUMNA

Bajo la lupa

Arquímidez Alcaráz Garzón




Seguramente después del accidente polvoriento que tuvo, Bonifacio Montúfar Mendoza, ahora sufre los efectos, se le ha olvidado negro pasado, de prepotente, déspota y altanero ahora  se pasean compitiendo con sonrisa “Colgate” de oreja a oreja, pero además se cree el Aladino con los periodistas, políticos y asiste aunque no lo inviten a los eventos públicos desparramando mieles en su loca e imaginaria pretensión de candidato a diputado. 




Zoochilpan continúa el asalto y robo a los que visitan este centro recreativo pues la cuota es de 15  pesos por persona y no lo bajan, pero además los vigilantes JOBAMEX déspotas y majaderos, el pasado uno de estos agredió verbalmente a una madre de familia con su niño porque este llevaba su pelota y casi a punto de golpearla.



El director de obras públicas municipales de Chilpancingo, cometiendo burradas hizo cerrar la calle de Corregidora en el centro de la ciudad a una hora pico doce del día causando molestias a la ciudadanía, luego de romper el pavimento y colocar el cemento a esa hora sin poner señalamiento que impidiera la circulación.





COLUMNA

El hombre invisible en Chilpancingo


 Apolinar Castrejón Marino

“Yo soy un político que siempre se ha conducido con transparencia y honestidad”. Así lo declaró el Presidente Municipal de Chilpancingo, cuando la bella conductora Olivia Zerón le preguntó por qué Pioquinto Damián lo señalaba de estar coludido con el crimen organizado, en el programa televisivo de Efecto40.
Se le olvidó al presidente chilpancingueño que los adjetivos lisonjeros suenan bien cuando los pronuncia otra gente. Pero si tomamos de manera textual el dicho del político priísta de conducirse con transparencia, los chilpancingueños estarán de acuerdo que de tan transparente, no lo vemos.

CRONIJUEGO


Tras firmar acuerdos, el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán y la dirigencia del STTAISUAG, se conjura la huelga en la máxima casa de estudios.

BOLETIN

Conjuran huelga UAG;
firma rector y Sttaisuag


(Prensa-UAG).--Ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó el conjuramento de huelga con el Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad (STTAISUAG), siendo la primera vez en la historia que no se prorroga y se cumple los plazos establecidos para su estallamiento.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, participó en la inauguración de la Semana Jurídica que se organiza con motivo de la conmemoración del 157 y 97 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia de Chilpancingo.

Con la tercera jornada de entrevistas de aspirantes a consejero del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG) concluyó la etapa de evaluación de perfiles, propuestas y conocimientos de los 22 aspirantes a ocupar dicho cargo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Gritaba en el mercado
que era auténtico sicario


Antonio Cantú Rendón.--Un canastero del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” que se encontraba alcoholizado y gritaba a los cuatro vientos que era pistolero asueldo y miembro de la delincuencia organizada, fue detenido luego que fuera reportado por vecinos de la calle “21 de Marzo” de la colonia Caminos de esta capital.
“Estamos  muy agradecidos con usted porque hoy se cumple un compromiso histórico con Palo Blanco; la gente se siente muy agradecida por su apoyo, y recuerde que nuestra solidaridad es para usted”, enfatizó el comisario de esa localidad ante el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, quien acompañado por síndicos y regidores de la comuna y rodeado por los habitantes de la comunidad, ayer por la tarde dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación de su acceso principal.
Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, rodeado por sus ex compañeros  síndicos y regidores, durante un encuentro donde los ex integrantes de la comuna capitalina para el periodo 2005-2008, le reiteraron su solidaridad, apoyo y confianza.   

NOTA ROJA

Hacia desmanes 
afuera de un antro


Antonio Cantú Rendón.- Por realizar desmanes afuera de un antro de mala muerte fue detenido el abrió Armando Zamudio Salazar de 53 años de edad con domicilio en la calle Anenecuilco de la colonia Zapata de esta esta ciudad.

PERICAZO


NOTA ROJA

Pedirá Vera cese a
 la violencia en Gro.

Mario Raúl. IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.- El presidente de la Red Solidaria Década contra la Impunidad y Obispo de Saltillo, Raúl Vera López,  asistirá a Guerrero para pedirle al gobierno estatal el cese de violencia y criminalización que hay contra los activistas y defensores de los derechos humanos.
Pese a su resistencia y huraño con la prensa, El Bebesaurio, Noel Valenzo Rodríguez, secretario de gobernación y asuntos políticos de la comuna capitalina, informó que ha tenido acercamiento con el ánimo de dialogar con los vendedores ambulantes de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” a quienes se les ha hecho conocimiento del reglamento de comercio, para ello se procederá al reordenamiento.

NOTA ROJA

Rescatan militares 
siete secuestrados 

A tres días de haber sido secuestrados por la delincuencia organizada en el municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, hoy miércoles, fueron rescatadas siete personas entre ellos cuatro menores de edad, por elementos del Ejército Mexicano.
 Basificaciones y aumento salarial a sus agremiados son parte de los éxitos obtenidos en su gestión del secretario general de la Sección XXVIII, Jerónimo Baylón Aparicio, siendo el viernes 31 de enero en que rindió su segundo informe de labores, estando acompañado de funcionarios del Ayuntamiento capitalino así como invitados especiales que abarrotaron las instalaciones del antiguo Palenque de Gallos de la Feria de Navidad y Año Nuevo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).