martes, 18 de febrero de 2014

PERIODICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que María de la Luz Hernández, apoderada legal de los 70 camioneros cumplan tirando estiércol, lodo, tierra y piedras mañana en el zócalo capitalino, de lo contrario quedará como pinocha y chantajista contra el edil priísta Mario Moreno Arcos.

La guerra de poder entre regidores y el alcalde de Iguala de la Independencia, el perredista José Luis Abarca Velázquez.(Foto:Abieser Bandera Santana).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ofreció Aguirre en crear la
UALCCA en su rancho:BG

Javier Francisco Reyes.--El principal obstáculo, quien se encarga de bloquear el nacimiento oficial de la Universidad Autónoma Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA), es el gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Angel Heladio Aguirre Rivero, que hasta el momentoa opera en la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, en condiciones precarias, sin reconocimiento oficial ni apoyo gubernamental.

PRIMERA PLANA

RE:Pobres maestros no
tendrán casa del SNTE 

Efraín López.OMETEPEC, GRO.--“Ciertamente tenemos que reconocer que muchos compañeros no califican para obtener una casa porque ganan muy poco; si a un docente se le va a descontar 800 pesos a la quincena y él gana 700, pues no es posible que adquiera una vivienda”.
Aparte de que los trabajos van muy lentos en la reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa, cuentan con unidades motrices descompuestas,  además únicamente se colocarán varillas en algunas partes donde escavó la fuerza del agua, reveló hoy un empleado que participa en los trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).(Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Me deslindo y se aclare:JSP;
es contador el de los 2.5mdp 

Mientras que el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Salgado Parra se deslindó de la camioneta cargada de dos millones y medio de pesos, por otro lado se conoció que el conductor, es un contador público de familia conocida de Chilpancingo, y gente de confianza del Secretario de Finanzas y Administración (SEFINA) del gobierno estatal.
Muchísima gente está acudiendo a la invitación del todavía Instituto Federal Electoral (IFE )para tramitar su credencial para votar, siendo las instalaciones del Palacio del Ayuntamiento de Chilpancingo, que se encuentra saturado, según registró este reportero gráfico.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Lucra con las despensas Aguirre;
Montaña al borde de hambruna:RS

Vanessa Cuevas.--El representante legal del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, Vidulfo Rosales Sierra lamentó que mientras el gobierno del estado no entregue las despensas a las personas necesitadas, en localidades como la de  San Miguel Ocotpec, municipio de Cochoapa el Grande, se está al borde de la hambruna.

SUMARIO

Almacenan 3 ediles del
PRD ayuda humanitaria 


Los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la región de la montaña, Tlacoapa, Malinaltepec y Acatepec, tienen almacenadas toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del huracán “Ingrid” y “Manuel”, nunca se entregó a la gente afectada.
Una total indiferencia existe entre los directivos del parque Zoochilpan y el titular de la SEMAREN, Tulio Estrada Apátiga, no se preocupan por mejorar las instalaciones.

PRIMERA PLANA

CM:Más que estético, es
necesidad bajar de peso

ACAPULCO, GRO.--Uno de los propósitos más frecuentes  es bajar de peso, sin embargo para hacerlo, es necesario que se adecúe, de acuerdo a las necesidades de una persona, un régimen alimenticio y de ejercicios, que no generen una descompensación física de leve a severa.
Adultos mayores hoy martes denunciaron que han sido olvidados y despreciados por las autoridades de los tres niveles de gobierno,  siendo desatendidos en sus necesidades básicas como la construcción de un edificio para desarrollar diversas actividades, añadiendo que además de esta marcha que inició de la alameda “Granados Maldonado”, llegaron a la clínica del ISSSTE-Jacarandas, y después se  instalaron  en plantón indefinido en la entrada de “Casa Guerrero”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Exigen damnificados de
la tercera edad atención

Al ser ignorados y hasta olvidados por el gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, hoy martes adultos de la tercera edad que resultaron damnificados por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, protestaron en la entrada de una de las puertas de la residencia oficial de “Casa Guerrero”, para demandar entrega de ayuda humanitaria.


En una sala reducida del “Cuicalli”, en la que los invitados estuvieron incomodos, la mañana de hoy martes se vio muy miserable, Daniel Pano Cruz, delegado del ISSSTE en el estado, al rendir su informe de actividades del 2013, estuvo presente Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso; Mario Moreno Arcos, presidente Municipal priísta capitalino; Verónica Muñoz Parra, presidenta de la mesa directiva de la LX legislatura; Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), entre otras personalidades. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRONICA

   Chirundos…En pleno año preelectoral del 2015 y ante la ambición de mantener el poder a través de los junior’s, salieron a relucir las divergencias y los pusieron chirundos mediáticamente, pues las elitistas familias que desgobiernan el estado de Guerrero a través de la franquicia Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahora están en un dilema.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Chilpancingo es una ciudad muy iluminada. Quién sabe qué tendrá pero aquí se ve más luz citadina que en cualquier otra parte. Sus nocturnales no se quedan atrás en belleza y en sinfonía celestial.
Los colores del pueblo que Morelos conoció durante sus largas jornadas en la arriería le atrajeron lo suficiente como para decidir hacer aquí el Primer Congreso de Anáhuac en septiembre de 1813.
Para quienes nacimos aquí en la década de los años 40 del Siglo XX nos tocó disfrutar el limpio y claro cielo azul, los hermosos amaneceres y los mediodías luminosos así como los atardeceres observando los bellos colores, pintados a capricho por el cielo hermoso que cobija a Chilpancingo.
Profesor Margarito Hernández Lorenzo.

COLUMNA

Problemas de la educación
Apolinar Castrejón Marino

¿Usted sabe en qué escuela estudian los pollitos? ¡Pues en el pollitécnico! Empezamos este comentario con un chistecito, esperando que no sea muy sangrón.
Y es que nos pareció sangrón que Erubiel Ávila, el gobernador del estado de México recientemente inauguró una universidad ¡de la barbacoa!, según lo cual usted podrá exigirle a su taquero preferido, su título que demuestre haber cursado un doctorado o una maestría, o ya de perdida una licenciatura para hacer barbacoa. Y si no cuenta con tal, usted puede buscar otro taquero titulado.
También recordamos que en el último año del gobierno de Felipe Calderón, la asambleísta panista del Distrito Federal Mariana Gómez del Campo, “se adornó” anunciando la creación de una universidad “de la tercera edad”. 

COLUMNA

El Alacrán

A JORGE SALGADO LEYVA, LE VA A PASAR LO MISMO QUE A MARIO MORENO ARCOS.
Después de haber detenido una camioneta de Guerrero perteneciente al estado cuyo Gobernador es Angel tranzas Aguirre Rivero.  En D.F. con 15 cajas llenas de dinero y ¡PROPAGANDA DEL JUNIOR!  de  Jorge Salgado Parra, me pregunto si  estará la Capital de Guerrero de tener un Alcalde títere por parte de
Trabajadores del Poder Legislativo recibieron del diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno, préstamos económicos para atender  algún tipo de emergencia. Atestiguaron directores administrativos del Congreso local.

El diputado Alejandro Arcos Catalán se  reunió con el delegado de CONAGUA, José Humberto Gastelum, para gestionar la construcción de redes de agua y drenaje en los pueblos y colonias del Distrito 01.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 --Llegamos al No. 300 del Grillito sin Censuras.--Irresponsabilidad en la quema de tlacolol.--Que se eliminen todas las diputaciones plurinominales…

Llegamos al número 300 de las ediciones de El Grillito Sin Censuras y agradecemos a nuestro directivo de este medio informativo, don Javier Francisco Reyes, por darnos la oportunidad de ventilar nuestras inquietudes en La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, uno de los pocos espacios de la prensa escrita que no deja lugar a dudas de su imparcialidad, pues al mismo tiempo que critica y sugiere, también hace

CRONIJUEGO


BOLETIN

Entrega obras y supervisa
otras, el alcalde M. Moreno 


(Prensa-Ayto.).—Luego de recordar que tenían 12 años laborando en pésimas condiciones, la directora del jardín de niños “Juan Jacobo Rosseau”, María Helena Botello Calderón, agradeció al alcalde, Mario Moreno Arcos la construcción de una nueva aula en esta institución.
Luego de inaugurar una nueva aula de clases en el Jardín de niños “Juan Jacobo Rosseau”, el Presidente Municipal Mario Moreno Arcos realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de lo que será el parque recreativo de la colonia Obrera  en el kilómetro 300 de la capital donde se construye un espacio de convivencia familiar en el marco del Programa Federal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

BOLETIN

JSA:Se creará el museo
de arte contemporáneo

(Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, al inaugurar el diplomando "Acercarse al quehacer cultural", promovido por la Coordinación con la General de Extensión Universitaria, anunció la creación el Museo de Arte Contemporáneo en Universitario, proyecto apoyado por la Escuela de Artes de Cuba.
En el marco de la inauguración del diplomando "Acercarse al quehacer cultural", el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán,, anunció la creación el Museo de Arte Contemporáneo en Universitario, proyecto apoyado por la Escuela de Artes de Cuba.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Suman 32 cuerpos en 
fosas clandestinas:VM 

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--De manera oficial el vocero del gobierno del estado de Guerrero José Villanueva Manzanares confirmó que son ya 32 los cuerpos enterrados en fosas clandestinas en el municipio de Taxco.
El diputado local Antonio Gaspar Beltrán  a invitación del maestro Adrián Saucedo, acudió a la localidad de Petaquillas, para hacer entrega a madres de familia de esa población,  de hamacas, quienes agradecidas por el detalle aseguraron que las disfrutarán en casa junto a sus familias, para es los momentos de descanso.

NOTA ROJA

Manejaban borrachos y
 terminaron entambados

Antonio Cantú Rendón.—Dos ebrios que manejaban sus vehículos en diferentes puntos de la ciudad capital, fueron enviados a la cárcel la noche de este lunes.
Para el vocero oficial del gobierno estatal del PRD, José Villanueva Manzanares, con el “sellamiento” de los límites de Michoacán y Guerrero, ya no pasan los delincuentes.

NOTA ROJA

Delincuentes ya no
pasan a Guerrero:VM 

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--El vocero del gobierno de Guerrero José Villanueva Manzanares, dijo que con el “sellamiento” de los límites de la entidad con Michoacán se logró que la delincuencia organizada de esa entidad no ingresen, reconoció que la mayoría de los delitos que se registran son en los municipios de Coahuayutla, La Unión y Zihuatanejo.
En el marco de los festejos de la Semana Nacional Cultural de la Lengua Materna, el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Filemón Navarro Aguilar, indicó que  los grupos étnicos recibirán diversos beneficios como paquetes de vivienda y proyectos  productivos; en la gráfica, es acompañado por la Secretaría de Desarrollo Social y la diputada  federal, las hermanas Beatriz y Teresa Mojica Morga, respectivamente. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Por sospechoso e insulto a 
la autoridad lo encarcelan

 Por sospechoso, e insultar a las autoridades policiacas, fue capturado Ediberto Aguilar Díaz de 18 años de edad, con domicilio en el punto conocido como “La Tranca” de la colonia “Emiliano Zapata” al poniente de Chilpancingo.
Una lona que sirve para protegerse del sol de un negocio ubicado en la avenida Guerrero, es un verdadero peligro para los ciudadanos, desde hace varios días no ha sido reparado.

NOTA ROJA

Investigan agresión a
 balazos de militares 

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), este martes inició una investigación sobre el ataque a balazos y agresiones físicas y verbales a campesinos que están exigiendo la indemnización de sus tierras por la construcción de la presa El Infiernillo, municipio de la Unión, región de la Costa Grande.

PERICAZO


NOTA ROJA

Amenaza de muerte el
director IMIDIDCEP a ex


Rosario Hernández.--"Me dijo que venían cosas peores para mí", relató Dulce Blanca Arciniega Gómez, ex subdirectora del Instituto  Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales (IMIDICEP) de Guerrero, tras denunciar por acoso, amenazas de muerte y  violentar su derechos humanos al director de esta institución, Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, actos intimidatorios en su contra para que presentará su renuncia al cargo que ostentaba.