miércoles, 19 de febrero de 2014

PROPUESTA

Que el gobierno acepte que con el error de las despensas no entregadas, echó a perder la credibilidad para que en situación de desastre la gente ya no vuelva a confiar y hacer donaciones ya que las instituciones las utilizan con fines políticos y en el peor de los casos, dejan que se pudran.

Francisco Javier Osorio Flores, Cultura y Educación Sindical; Jaime Nava Romero, presidente; Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista y Adrián Alarcón Ríos, de Trabajo de la COPARMEX-Chilpancingo, en gran festín con el jefe del ejecutivo estatal quien recibió en sus manos un reconocimiento por el pago de adeudos con la Secretaría de Educación Guerrero.(Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ofrecen mejor seguridad 
autodefensas:encuestas 

Javier Francisco Reyes.—Las autodefensas en Guerrero y Michoacán que son las más conocidas a nivel nacional, tienen un mayor nivel de aceptación no solamente por los ciudadanos de esas entidades, si no a nivel nacional, porque garantizan mejor la seguridad de los habitantes que del Ejército, la Marina y las policías de los tres instancias de gobierno.

SUMARIO

Irrumpen hoy armados,
anuncian su comunitaria

Javier Francisco Reyes.—Después de un bloqueo de la carretera federal que comunica a la región de la Tierra Caliente, irrumpe a la cabecera municipal de Teloloapan, región norte del estado, un grupo armado civil para informar a la sociedad de la tecampana la formación de su Policía Comunitaria, al parecer encabezados por el controvertido político y ex alcalde Pedro Pablo Urióstegui.

PRIMERA PLANA

Paran labores en TCAE,
exigen mejores salarios 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Para exigir mejoras salariales, instalaciones adecuadas y aumento de plazas de personal jurídico, hoy miércoles, pararon labores los trabajadores del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado(TCAE).
El Polideportivo de Acapulco lo dirige una patán, piden su destitución.(Pág. 4).

PRIMERA PLANA

Agreden y acusan de robo sus 
mismos familiares a periodista 

Magali Guzmán.OMETEPEC, GRO.—No solo lo acusan de daños, sino hasta de robo, y agredido, por sus mismos familiares el periodista Jorge Octavio Vargas Sandoval, corresponsal del sistema de Radio y Televisión de Guerrero, quien ahora mismo ya presentó una denuncia penal contra sus detractores.
 Tres periodistas de Ometepec, han sido beneficiados con la construcción de sus viviendas a través del Fondo de Apoyo a los Periodistas.

PRIMERA PLANA

Construyen casas
para 3 periodistas 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Ingenieros y albañiles iniciaron la construcción de 3 viviendas para igual número de comunicadores en esta ciudad que resultaron beneficiados por el comité técnico del Fondo de Apoyo para Periodistas (FAP).
Trabajadores de Atoyac de Álvarez denuncian al alcalde priísta Ediberto Tabares Cisneros, pues despidió a doscientos cincuenta trabajadores que no contaban con su base y después doscientos cincuenta más les da vacaciones sin goce de sueldo porque dice que quiere ahorrar unos dineros que no sabe en que los va a invertir, por lo que se presumen que también serán despedidos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

5º lugar Guerrero en
muertes de soldados

MEXICO, D.F.—En los últimos ocho años, a lo largo y ancho del país han caído en cumplimiento de su deber y la lucha contra el narcotráfico, alrededor de 403 efectivos militares de los cuales, Guerrero se encuentra entre los primeros cinco estados con 63 por ciento de las bajas.
 El coordinador regional del Consejo para el Desarrollo Sustentable del Alto Balsas, municipio de Mártir de Cuilapa, Victórico Ríos Mundo y los comisarios Saúl Valerio Reyes de San Juan Totolzintla y Claudio Cuevas, entre otros denunciaron hoy miércoles por la mañana que los tres niveles de gobierno no han hecho nada sobre la reconstrucción de los caminos y puentes que quedaron dañados por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRONICA

   Chantajistas…En estos momentos de crisis política que está viviendo el gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el perverso mandatario estatal, Angel Heladio Aguirre Rivero, no solo compra a la prensa, sino hasta reconocimientos de chantajistas que usufrutuan el membrete COPARMEX. 

ARTICULO

Angel Heladio Aguirre
 en el filo de la navaja 

“Un régimen está enfermo cuando deja de producir dirigentes capaces y ello significa una crisis política del grupo gobernante”. José Antonio Gramsci.

Efraín Flores Maldonado.*
El gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero debe tener verdaderos zapatos de acero. Así lo miro y admiro, sonriente, caminando con cierta elegancia “En el filo de la navaja”. Los muertos en la cárcel de Iguala de la Independencia, los otros de Acapulco, las fosas clandestinas de Taxco de Alarcón, las despensas de Iguala de la Independencia y las de Chilpancingo, así como la camioneta detenida en el Distrito Federal con dinero oficial (dos millones y medio de pesos) de Guerrero, son todos, duros golpes

CRONIJUEGO


COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Chilpancingo
¡Qué bonito es Chilpancingo al bajar de san Mateo!
Hugo Mendoza Rickalde, gran periodista cubano se quedó a radicar en Chilpancingo hace muchos años y compartimos una amistad muy interesante.
Y es que a un periodista “de mundo”, audaz, experimentado e inteligente se le debe y se le tiene  que aprender mucho, sin duda. Un día me dijo algo me dolió: “En tu pueblo los fines de semana sólo se puede estar loco, dormido o borracho”.
Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.

COLUMNA

El Alacrán

¡POR LO PRONTO LAURA DEL ROCIO DEJO DE SALIR EN MUCHOS PERIODICOS!
“Más y mejor obra para Chilpancingo, si trabajamos juntos gobierno y ciudadanía”, resaltó el alcalde Mario Moreno Arcos, al inaugurar ayer la calle Comisión Agraria Mixta, de la colonia Servidor Agrario en la capital. Con esta obra, dijo, habrá mejor conectividad y seguridad en esta zona de la ciudad.

BOLETIN

Construye comuna
tanques para agua

(Prensa-Ayto.).-A la par de las acciones para traer más agua a Chilpancingo, el gobierno municipal construye tanques de almacenamiento en diferentes puntos de la ciudad, a fin de lograr una mejor una mejor distribución del vital líquido.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, entregó becas a moradores de Casas de estudiantes de la Zona Centro más destacados y de bajo recursos económicos del Nivel Medio Superior y Superior.

BOLETIN

 Entrega Saldaña becas a
 universitarios destacados 


(Prensa-UAG).--Con el fin que los jóvenes estudiantes universitarios se sigan superando y puedan ser una alternativa de desarrollo para sus pueblos, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán,  entregó becas a moradores de Casas de estudiantes de la Zona Centro más destacados y de bajo recursos económicos del Nivel Medio Superior y Superior.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, converso con integrantes de la asociación Movimiento Ciudadano por un Mejor Guerrero, sobre las prioridades que marcan la agenda de la 60 Legislatura para el 2014.

Los diputados integrantes de la Comisión Instructora del Congreso local, se reunieron con el edil de Igualapa, Omar González Álvarez y el regidor Ildefonso Martínez García, para analizar diversos temas relacionados con dicho municipio.

BOLETIN

Elegir regidores 50%
por voto directo:KCT

(Prensa-Congreso).--La diputada Karen Castrejón Trujillo dijo que es necesario  que en las próximas elecciones se considere sólo a los regidores de representación proporcional ya que esto reduciría gastos al erario público. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Roba bolillero celular
a empleada de tortillas 


Antonio Cantú Rendón.--Un bolillero que presuntamente se dedica a robar cilindros de gas, aparatos eléctricos en las colonias “Plan de Ayala”, “Independencia” y Barranca de Tequimil, hoy miércoles por la tarde fue capturado por la Policía Municipal, luego que hurtara un teléfono celular a una joven que se encontraba despachando en una tortillería.
El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, recibió a los líderes políticos de los municipios de Ahuacoutzingo y Atlixtac, Antonio  Sánchez Torres y Refugio Eusebio Juárez, respectivamente, quienes le manifestaron su  propósito de colaborar en las labores partidistas emprendidas por la dirigencia  estatal y que servirán para reforzar la unidad, trabajar en la transformación  del partido mediante la renovación y reestructuración de los comités municipales,  y concretar las alianzas con todo tipo de organizaciones sociales y  políticas de dichos municipios.

El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, recibió el respaldo de la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA), en una reunión con el actual presidente de la asociación, Ulises Sotelo Salgado, así como de los ex presidentes José Luis Guzmán  Negrete, Baldomero Díaz Corvalá y José Salgado Sotelo, quienes respaldaron su  trabajo al frente del partido tricolor . Destacaron en una reunión, la transformación lograda en el PRI con el arduo trabajo de Cuauhtémoc Salgado en el fortalecimiento de la unidad, la reestructuración del CDE, los comités municipales, seccionales y las alianzas con distintas fuerzas políticas, que llevarán al triunfo de los candidatos tricolores en el 2015.(Fotos:Prensa-PRI)

NOTA ROJA

Como le gusta el mamey y
se robó hasta un huacal hoy

Antonio Cantú Rendón.--Canastero del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” fue detenido por un comerciante cuando ya se robaba una caja repleta de  fruta de mamey.
El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, en reciente vista que hiciera al Barrio de San Antonio; donde convivió con la comunidad católica con  las niñas y los niños que integran el coro parroquial,  que dirige el maestro Paco Nieves; quienes agradecieron al representante popular el gesto de solidarizarse económicamente para la compra del sonido con el cual habrán de amenizar en sus tareas religiosas.

NOTA ROJA

Intentó golpear a su hijo
lo mandaron a barandilla 

Un ebrio que intentó golpear a su hijo fue enviado a la cárcel por el propio denunciante y se espera que en el transcurso de este día miércoles pague la correspondiente multa para que el ahora detenido recobre su libertad.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Según marido celoso
su mujer veía un guapo


Continúa en la cárcel municipal un comerciante ambulante quien el día de ayer en pleno centro de la ciudad golpeara a su esposa supuestamente por que la lesionada se le quedó mirando a un muchacho guapo que pasaba por ese lugar.

A instancias de las gestiones de Carolina Cienfuegos Loaeza, vicepresidenta del Comité de Desarrollo de la colonia “Bosque del Oriente”, logró ante el presidente municipal  priista Mario Moreno Arcos, done 10 toneladas de cemento para pavimentar el acceso principal de ese asentamiento humano, ya que en épocas de lluvias no entra el servicio del transporte público y en este tiempo el polvo se vuelve insoportable para los habitantes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Abusiva directora
del Polideportivo

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Una vez más la directora del Polideportivo de Renacimiento Norma Maravilla es acusada de abuso de autoridad y el cobro por el uso de las instalaciones, por lo que padres de familia exigen al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero su inmediata destitución.