martes, 25 de febrero de 2014

PROPUESTA

Que nadie dude, PGR presentó hoy martes pruebas de ADN, identificación fisonómica y huellas dactilares con las que corroboró al 100 por ciento la identidad de Joaquín Guzmán Loaera (a) “El Chapo”.


Nabor Ojeda de la Peña, ex director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), reveló que cuando estaba a cargo de la paramunicipal notificó a las autoridades de que la compuerta de la presa Cerrito Rico era muy pequeña, por lo tanto era necesario que se ampliara más más, nuevamente reiteró, más ahora que ya viene la próxima temporada de lluvias, además es probable que los resumideros estén tapados, pues en este tiempo—febrero—debería haber poca agua en el vaso. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Vaciaron 4ª bodega,
ahora en El Ocotito

Javier Francisco Reyes.—Una cuarta bodega se encontraba en el interior del Parque Industrial de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, en donde había presunta ayuda humanitaria y fue desalojada en 17 camiones de manera clandestina, entre la madrugada del domingo y el lunes, denunciaron vecinos.

PRIMERA PLANA

Ultimátum para que les
paguen por Macrotúnel  

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Un grupo de copropietarios de la ex Hacienda de El Coloso, Ejido de El Cayaco, encabezados por Teresa Vega López, dio un ultimátum la mañana de hoy a la entrada de las obras del Macrotúnel, en el punto conocido como La Puerta Negra, para que se agilice el pago de las afectaciones de cerca de mil hectáreas, debido a que funcionarios estatales los han engañado.
A fin de que les paguen las afectaciones, hoy martes copropietarios de la ex Hacienda de El Coloso, Ejido de El Cayaco de Acapulco, encabezados por Teresa Vega López, dio un ultimátum para que les paguen las afectaciones.

PRIMERA PLANA

Segundo bloqueo, este día
parcial, exigen crear UALCA 

TIXTLA, GRO.-De manera parcial,  a diferencia de ayer que fue total, por segundo día consecutivo, pobladores de Atliaca bloquearon la carretera federal Tixtla-Chilapa para exigir la firma de un decreto que autorice la creación de la Universidad Autónoma Caribeña de Ciencia y Artes (UALCA).
Por segundo día promotores de la UALCCA bloquearon la carretera Tixtla -Chilapa.

PRIMERA PLANA

Sin dotar agua CAPAMA
48 colonias del puerto:VF 


ACAPULCO, GRO.--Habitantes de 16 colonias suburbanas de Acapulco se dieron cita en el quiosco del zócalo acapulqueño para protestar porque las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco no les hacen caso a sus demandas del servicio, que les han planteado desde hace varios meses a través de diversos oficios.
Representantes de 16 colonias demandaron hoy la dotación de agua a la CAPAMA, pues viven la escases en 48, denunciaron en el zócalo de Acapulco.

PRIMERA PLANA

Aumenta cáncer en
 la población infantil


Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Padres de familia preocupados por la salud de sus hijos y para estar al pendiente en materia de prevención,  solicitaron al DIF Atoyac la plática del cáncer infantil,  con la cual,  esta institución la realizó en materia de prevención por el día internacional y su aumento en la población infante, destacó el médico Artemio Gómez Chávez.

PRIMERA PLANA

Juegan tenis en
cancha flotante 

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--En Acapulco instalaron en la bahía de Santa Lucía una cancha de tenis flotante, en donde los jugadores Eugenie Bouchard de Canadá y el búlgaro Grigor Dimitrov ofrecieron una exhibición.
En el puerto de Acapulco, juegan tenistas extranjeros en cancha flotantes.

PRIMERA PLANA

Primer taller de Derechos
Humanos en marzo:RNM

Domingo Francisco Reyes.--Para eficientar el trabajo y atención en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (CODDEHUM), a partir del mes de marzo, se inicia el primer taller de Derechos Humanos  dirigido a los colaboradores, con una duración de dos años,  pero también lo podrán tomar los ciudadanos interesados en general.
 Ramón Navarrete Magdaleno, presidente interino de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado, anunció que a partir de marzo se inicia un taller.

POLICRONICA

    Chismoso…No es lo mismo andar de jilguero, que estar resolviendo las demandas ciudadanas para el progreso y desarrollo de Guerrero, pero al declararse incompetente se convierte en un verdadero chismoso, el subsecretario para asuntos políticos del gabinete estatal perredista.
Al conmemorarse hoy martes, el 51 aniversario luctuoso del profesor Antonio Isidro Delgado, actualmente lleva su nombre a la escuela secundaria, ceremonia a la que asistió Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, en la que estuvo como invitado Antonio Gaspar Beltrán, diputado perredista de la LX legislatura; Victo Higo Soto Martínez, regidor de esta comuna. La alumna del primer año grupo “B” Carmen Samanta Santos Miranda recitó la poesía hasta luego “ESFAID”. El edil Moreno Arcos ofreció que su gobierno apoyará a la institución con equipamiento del aula de medios que hoy en día trabaja con máquinas mecánicas y en quince días estará entregando el cien porciento para el bien de los jóvenes estudiantes.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 --Sea o no sea “El Chapo” Guzmán.--No todas esas ardides le han funcionado al 100%.--Seguirán las marchas, mítines y plantones.
Sea o no sea “El Chapo” Guzmán, el gobierno mexicano, encabezado por el ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, se ha apuntado un “diez”, en cuanto a “cortinas de humo” se refiere; es decir, bien pudiera superar a la “cortinota” que insertó el beato caballerito, el retrógrada expresidente, Felipe Calderón
Miembros del sindicato del DIF-Guerrero colocaron mantas la mañana de hoy martes en la puerta principal del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) que encabeza Laura del Roció Herrera para presionar de que el gobierno estatal que encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, les pague el retroactivo salarial desde el 2013, entre otras demandas y anunciaron de que si no hay solución en la próxima semana se movilizarán.

Víctor Hugo Portillo López

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Víctor Hugo Portillo López
-Segunda Parte-
El licenciado Víctor Hugo Portillo López (1-X-52) dispone para la buena atención en favor de sus clientes, visitantes y amigos de un despacho confortable. La recepción ocupa su propio espacio mientras que la atención personal la brinda en su privado donde el mobiliario denota comodidad, elegancia y buen gusto. 
Concentra en su personalidad la esencia de un experimentado profesional de la abogacía con innumerables satisfacciones en asuntos que exaltan la valía y prestigio de su despacho jurídico. 

En el país se han aplicado 25 millones de vacunas para igual número de personas contra la influenza, a la fecha se ha cubierto el 95 por ciento, reconoció hoy en Chilpancingo, la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, al encabezar aquí junto con el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador del estado, el arranque de la primera Semana Nacional de Salud 2014, en la que se aplicó una vacuna simbólica a los niños presentes, acto al que se invitó Laura del Roció Herrera de Aguirre, presidenta  del DIF-Guerrero; Lázaro Mazón Alonso, secretario de salud estatal; Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, evento llevado a cabo en las instalaciones del centro recreativo La Avispa. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

ARTICULO

Angel Aguirre Rivero 
y la política agraria

Mario García Rodríguez


El gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, aseguró que en el marco de los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015,  su gobierno da un impulso importante para que la legislación vigente en materia agraria se aplique y de cuenta del respeto a los derechos individuales y colectivos de los campesinos del estado de Guerrero.  “Soy hombre con profunda raíz agrarista”, destacó

CRONIJUEGO


BOLETIN

BOJ:Para disminuir la inseguridad
enfrentar los problemas sociales 

IGUALA, GRO.(Prensa-Congreso).--El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, diputado Bernardo Ortega Jiménez, llamó a la Federación a aumentar e intensificar las acciones que despliega en Guerrero para atender las demandas de los guerrerenses.
Para dar seguimiento a las demandas de los trabajadores de la educación, el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con representantes del Frente de Delegaciones de Oficinas Centrales  de la secretaría de Educación Guerrero (SEG).
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, diputado Bernardo Ortega Jiménez, llamó a la Federación a aumentar e intensificar las acciones que despliega en Guerrero para atender las demandas de los guerrerenses.

SUMARIO

Intimidan y hostigan
directivos de la SEG 

 (Prensa-Congreso).--Para dar seguimiento a las demandas de los trabajadores de la educación, el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con representantes del Frente de Delegaciones de Oficinas Centrales  de la secretaría de Educación Guerrero (SEG).
La presidenta del DIF municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guillermina Moreno Arcos, tomó la protesta de ley a la nueva directora de esa institución, Blanca Andrea Morales Méndez.

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos dio el banderazo de arranque del programa de ayuda a damnificados, cuyos beneficios incluyen la entrega de más de 200 paquetes de lámina galvanizada, a quienes sufrieron los estragos de la contingencia que provocaron los meteoros Manuel e Ingrid. El evento se llevó a cabo en la secundaria 185 de la colonia El Amate con cobertura en las colonias de la zona norte y quienes viven en los márgenes de la colonia Alpoyeca.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con la University of Arizona (UofA), representada por Joaquín Ruiz, Vicepresidente de Innovación y Estrategia, para que alumnos e investigadores de la UAGro puedan estar involucrados en experimentos como el de “Biósfera 2” que esta prestigiada institución tiene. En el acto participaron 13 reconocidos investigadores de la UAGro pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores. “Biosfera 2” es un experimento que la University of Arizona realiza para comprender el complejo entramado de interacciones en un ecosistema, así como estudiar la viabilidad de biosferas cerradas en la colonización espacial y permitir el estudio y manipulación de una biosfera sin dañar la Tierra.
En el marco de la Primera Semana Nacional de Vacunación, que lleva el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, Guillermina Moreno Arcos, presidenta del DIF municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, aplicó la primera dosis de vacunación, durante un evento simbólico que se llevó a cabo en el jardín de niños “José Vasconcelos”, en la colonia Bella Vista de esta ciudad.

BOLETIN

 Inicia Moreno Semana
Nacional de vacunación

(Prensa-Ayto).--En el marco de la Primera Semana Nacional de Vacunación, que lleva el lema “mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, Guillermina Moreno Arcos, presidenta del DIF municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, aplicó la primera dosis de vacunación, durante un evento simbólico que se llevó a cabo en el jardín de niños “José Vasconcelos”, en la colonia Bella Vista de esta ciudad. 
El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, realiza una gira de trabajo por la región de la Costa Grande, en donde exhortó a la militancia hacer alianzas con la sociedad civil.

El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, realizó una gira de trabajo por El Ocotito donde se solidarizó económicamente con las festividades de “Barrio Viejo” y la “Santa Cruz”, además de reafirmar el afecto y agradecimiento que tiene con los vecinos del lugar. Ahí el legislador les externó su fraternidad y apoyo “en la medida de mis posibilidades, ustedes saben que cuentan con su amigo Toño Gaspar, porque por su apoyo ahora soy diputado”.

La priísta Teresa Robledo Rebolledo, regidora de Hacienda de la comuna capitalina cumplió un año más de vida el pasado viernes, sus colaboradores entre ellos, Jorge, Massheli, Rossi, Lupita y Miriam, desde temprano le cantaron las mañanitas, en tanto sus demás compañeros de la comuna le llevaron ramos de flores y lo festejaron con deliciosas chalupas y refresco.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Al parecer se suicidó al
 discutir con su esposo

Antonio Cantú Rendón.—Presuntamente por una discusión que tuvo con su marido, una comerciante de comida de una fonda del mercado de la colonia “Los Angeles” de Chilpancingo, la mañana de hoy martes decidió salir por la puerta falsa suicidándose en el interior del sanitario.

PERICAZO


NOTA ROJA

Uno de La Basura Jefa, dicen
que intentó violar a jovencita

Antonio Cantú Rendón.—El conductor de una camioneta de las conocidas “La Basura Jefa”, fue atrapado la noche de ayer, luego de que supuestamente una jovencita lo acusó de intento de violación.
Para prevenir enfermedades como la influenza, las autoridades de salud capitalina, comenzó aplicar liquido antibacterial a todas las personas que ingresan a las instalaciones del Ayuntamiento.

Unicamente por las tardes en la alameda “Francisco Granados Maldonado” y a un costado del Ayuntamiento de Chilpancingo, se observan como “estatuas” varios jóvenes—mujeres y hombres—vestido con una playera blanca “Alumno policía estatal”.

La Presidenta del DIF Municipal Guillermina Moreno Arcos Inaugura el taller de Danzón en las instalaciones del “IMJUVE” clases impartidas de lunes a viernes por el coordinador de jueves de Danzón don Iván Sánchez Carranza.(Foto:Armando Leyva Ocampo).

NOTA

Sigue llegando la
ayuda a Marquelia

Jorge Octavio Vargas Sandoval, MARQUELIA, GRO.--El coordinador de la Cruz Roja de Cuajinicuilapa, Emanuel Urióstegui Arango, informó que  continúan llevando ayuda a los damnificados por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” de las localidades de esta municipalidad como La Finca, Chapultepec, colonia  Enrique Rodríguez, Las Peñitas, y La Bocana, ubicadas a orillas del río de Marquelia y otras al mar.
Urióstegui Arango, índico que en esta ocasión  la ayuda la envió el Banco Interamericano de Desarrollo, Cruz Roja canadiense, Cruz Roja mexicana y que el ayuntamiento de Marquelia colaboró con la logística, combustible y vehículos para distribuir pacas de lámina y otros muebles. 

El perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador del estado, acompañado del priísta Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital, después del medio día de hoy martes entregaron mobiliario de equipo de oficina y de intendencia a diversas escuelas de la zona centro. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).                  

NOTA

Con agresiones y cárcel 
cobran obra en Ometepec

Efraín López.OMETEPEC, GRO.-El señor Angel Marroquín Montaño denunció que el comisario de Santa María de la Asunción, Eduardo Salas Medel, está usando a policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) para golpear y encarcelar a quienes no puedan pagar por la pavimentación de calle enfrente de su respectiva casa.