viernes, 28 de febrero de 2014

PROPUESTA

Que no quede impune el atentado contra el periodista Pedro Arzeta García, los comunicadores condenen y se sumen a la exigencia de la captura y castigo contra los responsables delincuentes que andan sueltos.

Han pasado seis meses de la tragedia de septiembre del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, la comunidad de El Capricho, municipio de Ometepec, región de la Costa Chica, no ha sido reubicada, pese a que fue un compromiso público del presidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo en el lugar junto con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Llegarán las lluvias, sin
reubicar El Capricho:FV

 Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Pese al compromiso público del presidente de la república, el priísta Enrique Peña Nieto, es la hora en que no se sabe cuándo sucederá la reubicación de la comunidad de El Capricho, tras la devastación del par de meteoros del mes de septiembre pasado y lo peor es que en dos meses más llegará la temporada de lluvias.
En estas condiciones viven los habitantes de la comunidad de El Capricho.
Fidel Franco Vargas, ex comisario de El Capricho, denunció que no hay fecha para reubicar la comunidad devastada.

PRIMERA PLANA

Contra voluntad de damnificados
ya está la demolición en la capital

Javier Francisco Reyes.--Aunque haya inconformidad de las familias damnificadas hace seis meses y sin tener la información que les van a construir sus nuevas viviendas en la reubicación, tras las afectaciones del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” del mes de septiembre, en Chilpancingo, las autoridades iniciaron la demolición de viviendas colapsadas.
Rosa Carbajal Luna, Directora General de los Sistemas Producto y Comercialización del gobierno del estado, dijo que sigue trabajando para el bienestar de los productores y sus familias, tras la exitosa venta en la feria realizada en noviembre en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac. 

PRIMERA PLANA

Declara IEEG infundada la queja 
del PAN contra Mario Moreno A.

Al no encontrar elementos para sancionarlo, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) declaró infundada la queja que interpuso la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del alcalde priísta Mario Moreno Arcos,  a quien acusó de hacer actos anticipados de campaña. 

Después del mediodía de hoy viernes, llevó a cabo su tradicional audiencia pública el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, recibió a los habitantes de la colonia Mirador, Ampliación 4 de Abril, quienes le solicitaron la introducción del servicio de drenaje, agua potable, electrificación y transporte.También recibió el respaldo de colonos de los asentamientos: Niños Héroes, San José Oriente, Herradura por el apoyo que ha brindado a esas colonias.

PRIMERA PLANA

Ninguna sanción contra
funcionarios del DIF:AAA

A pesar de que ya prácticamente se cumplieron 15 días del cuestionable hallazgo de ayuda humanitaria en un almacén echándose a perder, Antonio Arredondo Aburto, contralor General del Estado, Antonio Arredondo Aburto, señaló que aún no se ha establecido ninguna sanción contra algunos funcionarios del DIF-Guerrero que presuntamente incurrieron en ocultar y no entregar a las familias damnificadas la solidaridad.
Víctor Hugo Soto Martínez, regidor de programación y presupuesto de la comuna capitalina, anunció que se ofrecerá apoyo a los comerciantes con un espacio para que cumplan con sus obligaciones fiscales vía electrónica.

PRIMERA PLANA

Ofrecerán orientación
fiscal a comerciantes

Domingo Francisco Reyes.—A fin de ayudar a los comerciantes y empresario del municipio de Chilpancingo, el Ayuntamiento ofrecerá orientación a través un espacio gratis en donde se cuente con la tecnología para que cumplan con sus obligaciones fiscales.
Doña Rufina Rendón Coronel, hoy viernes está de plácemes, al cumplir años, es mamá de los colegas periodistas, Delfino y Antonio Cantú Rendón, Los “Crónicos” nos sumamos a los parabienes, deseando que siga festejando muchos años.

PRIMERA PLANA

Vera:Aclare Aguirre
despensas podridas

El Obispo de Saltillo Raúl Vera López y su organización denominada Red Solidaria Década Contra la Impunidad, exigieron al gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero aclarar el asunto de las decenas de toneladas de despensas que fueron halladas echándose a perder en almacenes del DIF-Giuerrero; también lo responsabilizó de cualquier atentado o agresión que pidiera sufrir el líder de la APPG, Nicolás Chávez Adame.  
Los fiscales y los mayordomos de la Iglesia de San Miguel Arcángel de Metlatónoc, construyen la otra torre  de la parroquia para que sea simétrica, además se colocó un reloj en la fachada principal en la parte superior. Se espera que todo esté listo para recibir a los peregrinos en la Fiesta de Primer Viernes de Cuaresma.

PRIMERA PLANA

Desconocen Ruiz
como líder SNTE

Alejandro Ortiz.-Tras dar a conocer los acuerdos que se tomaron con el asesor del gobernador Jesús Ernesto Aguirre en la reunión del miércoles pasado a los trabajadores de educación, éstos acordaron desconocer al líder de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruíz Estrada. 

Lo que consideraba una reunión llena de aplausos, porras y vivas, hoy viernes al mediodía se convirtió en una andanada de reclamos y rechiflas en contra de Socorro Salmerón Martínez, secretaria general de la sección VII del SUSPEG a quien sus agremiados  en la explanada del Palacio de Gobierno le arrimaron tremenda “cagoti-surrada” por la forma en que fueron tratados en el informe pasado que rindió y donde ni comida alcanzaron, lo que reconoció la lideresa quien luego de pedir una sentida disculpa les pidió su asistencia al informe que se avecina el mes próximo y que el dinero que les regaló la Secretaría de Finanzas y Administración a cargo de su padrino Jorge Salgado Leyva, ahora sí será para gastos del evento. (Fotos: Agustín Nava Escobar).

POLICRONICA

  PeinePrimero denuncia anticipados, y sale el peine, confiesa que quiere también ser candidato a gobernador, en tanto el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), solo muge como elefante blanco ante estos chistes de las contrademandas.

COLUMNA

Los sentimientos de México 

Apolinar Castrejón Marino

Del 30 de marzo al 3 de junio de 2012 Enrique Peña firmó 266 compromisos de campaña, de los cuales ninguno ha cumplido. Fueron 34 días, a razón de 7.8 mentiras diarias. Todo un récord ¿No? 
Ya como Presidente de México, nos ha llenado de verborrea durante 450 días. Y para estas fechas, son bien conocidos los embustes que contienen sus discursos triunfalistas y fantasiosos, hasta por los mexicanos más atarantados. En lugar de avanzar en el combate al hambre, se ha descubierto la corrupción de los 3 niveles de gobierno en el manejo de fondos y de víveres en especie.
Su oratoria está basada en las arengas que pronunciaban los caciques y líderes charros priistas de hace 50 años, llenos de frases huecas y vanas como: “Venimos con respuestas, no con discursos”.  “No vengo a administrar México”. “Estamos detonando el desarrollo de México”. Su retórica del absurdo llega al insulto de nuestra inteligencia. Tome usted cualquier discurso y encontrará gran cantidad de disparates. Dice que va a hacer cumplir las leyes, ¿acaso no será obvio?

ARTICULO

Los tiempos de Cuauhtémoc

 Cesar González Guerrero

Envío mi sincera felicitación a nuestro amigo Cuauhtémoc Salgado Romero, en ocasión de celebrar un año más de vida. Esperando que disfrute, hoy y siempre, los momentos de felicidad, al lado de sus seres queridos.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Víctor Hugo Portillo López
-Quinta y última parte-
 Para concluir la extensa y valiosa exposición que nos ha hecho de su vida, tanto la profesional como la familiar, el respetable licenciado Víctor Hugo Portillo López, nos detalla lo siguiente:

BOLETIN

MA:Ni presión, ni chantaje
aceptaremos de la UPOEG 

 (Prensa-Ayto).--El gobierno municipal de Chilpancingo no aceptará ningún tipo de chantaje o presión de nadie que persiga lograr intereses ajenos a la población, señaló el alcalde Mario Moreno Arcos, en referencia al bloqueo al sistema de Acahuizotla por la UPOEG, quien pretende por esa vía obtener el reconocimiento del suplente del comisario municipal de Palo Blanco, cuando el propietario continúa en funciones.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos,  asistió a la Reunión de Inducción de Prevención del Delito 2014, presidida por  Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, durante la que se discutieron y aprobaron importantes obras y acciones para el municipio de Chilpancingo durante éste año. En la gráfica, con Ernesto Aguirre Gutiérrez, en representación del gobierno del Estado, el coordinador de Administración de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Luis Miguel Ortiz Haro, y la representante en el estado de esa misma institución federal, Margarita González Gamio.

SUMARIO

 Beneficios para la
Capital logra el edil 

MEXICO, D.F. (Prensa-Ayto.).-El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos,  asistió a la Reunión de Inducción de Prevención del Delito 2014, presidida por  Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, durante la que se discutieron y aprobaron las obras y acciones para el municipio de Chilpancingo durante éste año. 

CRONIJUEGO


PENDIENTE

Antonio Gaspar Beltrán, diputado local, se reunió con la secretaria de Desarrollo Social en el estado, Beatriz Mojica Morga, con quien platicó sobre el programa de recuperación de espacios públicos para crear parques con juegos infantiles donde las familias puedan convivir sanamente, “es un tema que me interesa mucho y quiero realizar estas obras en el distrito que represento”; además el legislador mencionó a la funcionaria estatal “estoy aquí con la intención de ver que beneficio le puedo llevar a mis representados, a la gente que me apoyó para llegar a la diputación local”.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con directivos y padres de familia del jardín de niños Primero de Mayo, a quienes previó la necesidad de invertir en la educación inicial y preescolar.

Para reconocer el extraordinario desempeño académico de Aracely Rivera, estudiante de la Unidad Académica Preparatoria No. 6, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, anunció la entrega de una beca de excelencia académica, una computadora portátil y la construcción de una silla de ruedas adaptada a su tamaño y necesidades. Con estas muestras de solidaridad, el rector Javier Saldaña Almazán apoya el sueño de esta joven que tiene capacidades diferentes y un gran talento

NOTA

Tendrá Atoyac un
rastro de calidad

Luis Falcón Arévalo.MEXICO, D.F.--Se adecuarán las condiciones físicas, técnicas y operativas del rastro municipal de Atoyac de Álvarez, para que se maneje la carne con mayor higiene, con nuevas maquinarias.
Jesús se llama este hombre, que deambula, descansa y duerme en la calle, nadie ve por él, ni se procupan, todo mundo se va de frente, sin saber si tiene sed y hambre ¿dónde está el DIF Chilpancingo o el DIF-Guerrero? 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Intentan levantar hoy al 
periodista Pedro Arzeta

Por lo menos cuatros desconocidos y armados, a las 08:30 de la mañana de hoy viernes intentaron detener y darle el clásico “levantón” al periodista y ex secretario general de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Pedro Arzeta García.

PERICAZO


NOTA

Aprehensiones contra atacantes
 y cómplices del caso Pioquinto 

Domingo Francisco Reyes.- Luego de que se liberaran cuatro órdenes de aprehensión más contra agresores del empresario de Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, este ha logrado identificar a por lo menos seis como los que lo atacaron aquella noche del 28 de enero.
El Mario Moreno Arcos, alcalde capitalino, acusó a Pioquinto Damián Huato solo de estar vociferando, sin ofrecer pruebas en su contra como supuesto autor intelectual del atentado.

SUMARIO

Pide empresario juicio de
procedencia contra Moreno 

El empresario Pioquinto Damián Huato, solicitó a la Procuraduría General de Justicia que envíe al Congreso local una petición de juicio de procedencia en contra del alcalde de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, luego que hace un mes sufriera un atentado a manos de presuntos sicarios y en el que resultó muerta a tiros su nuera
Respeto a las dirigencias sindicales, y el derecho al proceso de recategorización desde los jefes de oficina, administrativos y de intendencia del Colegio de Bachilleres, acuerdo llegado con el director, Juan Salgado Tenorio, a principios de año, informó Adelfo Abarca Martínez, dirigente de la sección 63 del SUSPEG.
“El operativo legal”, instrumentó la tarde de hoy viernes en la avenida Insurgentes de esta capital, la subsecretaría de Protección y Vialidad, a fin de revisar a los motociclistas que no portan el caso de seguridad, licencia y placas.

NOTA ROJA

Mató a hijo de 6 años
y no está arrepentida 

NUEVO LAREDO.--Un niño de seis años de edad, fue ingresado muerto a una clínica, presentando serias huellas de violencia, al grado de que no tenía algunas piezas dentales, además de que se le desprendió un pedazo de lengua.