martes, 4 de marzo de 2014

PROPUESTA

Que despierten los Espartacos federales y estatales, siguen los levantones en Chilpancingo, y hoy  los Ayotzis se dieron el lujo de hasta robarse una pipa  llena de gasolina.
Coincidieron dos manifestaciones en la puerta principal del Palacio de Gobierno, hoy martes, vecinos de la comunidad de Zitlatepec, municipio de Metlatónoc de la región de la montaña alta, exigieron al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero el emplacamiento del servicio del transporte público, en tanto otro grupo de viudas de “Aguas Blancas” demandaron el pago de compensación a todas por igual, llevan tres meses sin recibir la ayuda. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Deslinda PGJE a Moreno
en el ataque a Pioquinto 

Bernardo Torres.--La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, deslindó al Presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, de cualquier responsabilidad en el atentado que sufrió el empresario y líder de la Canaco, Pioquinto Damián Huato, donde perdió la vida su nuera, Laura Rosas Brito y resultó herido su hijo, Walter Damián Bautista.

SUMARIO

Detenidos, carne de cañón, 
y autores Los Nuevos Rojos 

Alejandro Ortiz.--Los principales autores del atentado en mi contra son líderes la célula de “Los Nuevos Rojos”, grupo ligado a “Los Rojos”, los que están detenidos son carne de “cañón”, manifestó el ex líder de la CANACO, Pioquinto Damián Huato.

SUMARIO

No estoy en campaña,
IEEG me exoneró:MA

Vanessa Cuevas.--“El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) me exoneró porque simplemente no había nada de que se me acusara”, fueron las palabras del presidente municipal de Chilpancingo el priísta Mario Moreno Arcos, tras la resolución de  dicho instituto por los supuestos actos de campaña anticipada que denunció el PAN municipal en contra del primer edil.

PRIMERA PLANA

 Se apropian los Ayotzis
de una pipa de gasolina 

Javier Francisco Reyes.—A pesar del amplio operativo “Juntos por Chilpancingo” en la que participan Policías Federal y estatales desde el pasado domingo, la mañana de hoy estudiantes normalistas se apropiaron de una pipa con gasolina.

PRIMERA PLANA

Regularizará el Congreso transporte 
público, 1ª etapa en 26 municipios

Javier Francisco Reyes.--El Congreso local esta pugnando porque se regularice el transporte público en el estado de Guerrero, inicialmente se harán en 26 de 81 municipios, para que ya no sigan pagando permisos provisionales cada mes como hasta hoy sucede.
El sombrerudo diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Evencio Romero Sotelo, está aburriendo a sus colegas en las soporíferas sesiones que realizan en la 60 Legislatura, supuestamente para legislar a favor del pueblo y se rumora que no quita ese aditamento ni para desayunar, comer, cenar y dormir. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

PRIMERA PLANA

Con bloqueo demandaron hoy
correr de Atliaca un sacerdote 

Teodomiro Ortega de la Cruz.--Debido a que intenta cambiar usos y costumbres, así como la lengua náhuatl, hoy más de 100 feligreses de Atliaca, municipio de Tixtla, exigieron la destitución del sacerdote Carlos Cristino Luna, de la parroquia  “San Salvador”.


Cerca de 100 feligreses de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, se manifestaron hoy martes después de las 13:30 horas afuera de la curia diocesana de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez,  exigiendo al obispo Alejo Zavala Castro, destituya al sacerdote de la parroquia San Salvador, Carlos Cristino Luna, por pretender cambiar usos y costumbres, el dialecto náhuatl, en menos de un año que llegó al lugar. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

No se embodegaron, se
 repartirán los útiles:PL

Alrededor de ciento cincuenta mil paquetes de útiles escolares se entregaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (DICONSA),  confirmó la mañana de hoy martes el delegado José Luis Peralta Lobato quien desmintió que estuvieran escondidos o embodegados como se difundió la mañana de hoy en varios medios de comunicación.

PRIMERA PLANA

Insiste Atliaca en
fundar la UALCA

Alejandro Ortiz.--Habitantes de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla de Gurrero, ofrecieron una conferencia de prensa en las puertas del Palacio de Gobierno con el fin de dar un ultimátum a las autoridades para que de manera inmediata se pacte la creación de la UALCA. 
Clientes cautivos de la usura de los bancos son muchos habitantes de Chilpancingo, que esperan inútilmente que los cajeros del BBVA-Bancomer sean arreglados pues hasta hoy 4 de marzo siguen provocando inconformidad y lástima ajena.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Paran labores y exigen
destituir a funcionarios 

Los trabajadores de la Coordinación de Fortalecimiento Municipal del Gobierno de Guerrero pararon labores, para denunciar hostigamiento laboral e intimidación,  pero también exigieron la destitución del coordinador, Carlos Sánchez y del director administrativo, Francisco Tapia.
La Secretaría de Desarrollo Económico de Chilpancingo, en coordinación con su similar estatal, hoy martes llevaron a cabo un curso para los comerciantes locales sobre el contenido de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP) y su reglamento sobre las micro, pequeñas y medianas empresas.(Foto: Domingo Francisco Reyes).           

POLICRONICA

      Morenistas…El grupo morenista se prepara con todo para alcanzar la candidatura a gobernador del 2015, de no alcanzarle las canicas, al menos un escaño en el senado de la república.

COLUMNA

El diablo en México


Apolinar Castrejón Marino



Alienación es una fea palabra, que aplica cuando entregamos nuestra conciencia y nuestra voluntad, como consecuencia de la manipulación que hacen de nuestra mente, organizaciones políticas, religiosas, y diabólicas.
Artistas, deportistas y líderes sociales que tienen gran arraigo entre la población son agentes encubiertos de organizaciones satánicas, que nos involucran en cultos proscritos desde hace siglos por la sociedad. Marcas internacionales muy prestigiadas, de “alimentos orgánicos”, de “economía sustentable” y de cuidado de la tierra, son el disfraz perfecto para atraer incautos, dispuestos a realizar acciones fanáticas, contrarias a la moral y opositoras a la autoridad.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡LOS CULEROS DE CABLEMAS LES SALIO FUNDILLO  SU NUEVO SISTEMA! 

Así es mis estimados pránganas, estas empresas que pisan Guerrero piensan que están tratando con mongolitos, con perdón de ellos, pero resulta que estos ¡CULEROS! meses antes, pusieron de aviso, que con la nueva política de Cablemás se vería mejor, y esta empresa que sus oficinas están en Cuernavaca,

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 No cabe la menor duda que cuando se tienen deseos de hacer bien las cosas y sobre todo si los objetivos son los de colaborar con compañeros  del gremio, con la finalidad de superarse profesionalmente mediante la actividad de un trabajo eficiente, se logra.
Adolfo Calderón Nava.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-Sólo 800 policías tomaron el control de Chilpancingo…
-¿Y si llegara Espartaco y sus 4 mil “antimontones”?...
-¿Y la deuda que dejaron a hoteleros de la ciudad?...  
Tan sólo 800 policías, entre estatales y federales han tomado el “control” de Chilpancingo, como si de veras fuera fácil llevar, de la noche a la mañana, la seguridad plena a los habitantes de cualquier poblado, ¿a cuánto vecino, entre hombres, mujeres y niños, le toca “cuidar” a cada policía?; si consideramos que en la

CRONIJUEGO


BOLETIN

Primer lugar informa
Congreso vía Twitter


(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero se ubica en el primer lugar la lista nacional de instituciones legislativas en informar a la sociedad a través de la red social Twitter.
Carlos Leyva Acevedo, regidor priísta de la comuna capitalina la mañana de ayer lunes entregó un reconocimiento a nombre del Ayuntamiento capitalino que dirige Mario Moreno Arcos, a la escuela Secundaría “Raymundo Abarca Alarcón”, recibido por alumnos, acto llevado a cabo en la Plaza Cívica  Primer Congreso de Anáhuac. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

BOLETIN

Presentó Moreno nuevo
Gabinete de seguridad

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, presentó ante Cabildo al gabinete de seguridad que desde este domingo se hizo cargo de la seguridad pública en el municipio, lo anterior  en el marco del Operativo “Juntos por Chilpancingo” que tiene por objetivo recuperar las calles de la inseguridad pública.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos asistió como invitado especial al último informe de labores del director de la Cruz Roja, Humberto Díaz Salgado, quien agradeció el respaldo del edil para con la benemérita institución, como la entrega de apoyo de material de construcción para ampliar las instalaciones. Por su parte, el alcalde de la capital, reconoció la dedicación y esfuerzo del funcionario en los dos años que estuvo al frente.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y el titular de la Secretaría de Salud estatal,  Lázaro Mazón Alonso, sostuvieron un encuentro de trabajo con la finalidad de analizar el proyecto para el equipamiento y rehabilitación de los 13 centros de salud con que cuenta la ciudad de Chilpancingo.

BOLETIN

Nuevo director de
derecho, R. Rojas

(Prensa-UAG).--Con la finalidad de mantener la estabilidad académica y mejorar los indicadores de calidad en la Unidad Académica de Derecho, el maestro José Alfredo Romero Olea tomó la protesta a Rodolfo Rojas Vargas, como director de esa Unidad, como parte de los acuerdos del H. Consejo Universitario realizado en Ayutla de los Libres el pasado fin de semana.
Desde este martes, funge como director de la Unidad Académica de Derecho de UAG, Rodolfo Rojas Vargas

BOLETIN

 Para servir, quiero
ser presidente:AGB


“Yo quiero ser candidato a la presidencia municipal, y quiero ser presidente si la gente me apoya, porque yo veo en el servicio público la oportunidad de servir”, afirmó Antonio Gaspar Beltrán, diputado local por el distrito II de Chilpancingo.
Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, anticipó que en el proceso electoral del 2015 en Guerrero habrá candidatas y candidatos jóvenes.

BOLETIN

Se transformará el
FJR, dice Salgado



 (Prensa-PRI).--Al anunciar que el Frente Juvenil Revolucionario se transformará para darle la modernidad que los jóvenes de Guerrero y el país, el presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, explicó que será a través de una nueva organización abierta denominada “Red de Jóvenes por México”, con la que serán capaces de ponerse de encabezar el cambio y de exigir los derechos de ser tomados en cuenta.

PERICAZO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Endemoniado borracho
insultó a su progenitora


Antonio Cantú Rendón.—Un borracho endemoniado que intentó a golpear a su progenitora, la madrugada de hoy martes fue capturado por elementos de Fuerza Especiales de la Policía Estatal Preventiva.
El detenido responde al nombre de Martín Abraján Ramírez de 37 años de edad, con domicilio en la calle “Agustín Ramírez” número 11 de la colonia “Los Angeles” de Chilpancingo.

El gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, acompañado de su esposa Laura del Rocío de Aguirre, teniendo como invitado especial al alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, entregaron hoy martes a las 13 horas máquinas podadoras a productores de mango y además dieron el banderazo de salida de camiones con víveres para la región de la montaña, acto llevado a cabo en la explanada del Palacio de Gobierno, y aprovechó el mandatario para recriminar a los representantes de los medios para que escriban con ética profesional, en alusión a que en semanas anteriores dieron a conocer del hallazgo de varias bodegas con ayuda humanitaria que presuntamente no se había repartido a familias damnificadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA ROJA

Castigo para asesinos
de un abogado porteño 


ACAPULCO, GRO.--Por segundo día consecutivo, familiares y amigos, la mañana de este martes con una marcha exigieron el esclarecimiento del asesinato del abogado Aquiles Márquez Santoyo, así como castigo para los responsables.
En total abandono se encuentra una camioneta perteneciente a la Policía Municipal de Chilpancingo asignada a la Comunidad de El Fresno.(Foto:Armando Leyva Ocampo).

SUMARIO

Ausencia de autoridad
no aclara caso abogado

ACAPULCO, GRO.--El Colegio Estatal de Licenciados y Posgraduados en Derecho del Estado de Guerrero, mostró su inconformidad con las autoridades federales y estatales, por la lentitud, falta de aplicación de los protocolos establecidos en la ley y la ausencia de rigor técnico y científico en las investigaciones del asesinato del abogado Aquiles Marques Santoyo, ocurrido el pasado 24 de Febrero durante un fuego cruzado entre federales y ministeriales.
Pareciera están jugando al tránsito, un mes ponen las paradas de ascenso y descenso, luego los quinta y las instalan en Chilpancingo, pareciera que no hay una política de ordenamiento vial, la que estaba en la esquina de Ignacio Ramírez y Pedro Ascencio, fue cambiada hasta la esquina 18 de Marzo con Ignacio Ramírez, frente a lo que se conoce como UPN.

NOTA

5º auto de formal prisión
contra El Chapo Guzmán

MEXICO, D.F.—Hasta este día martes Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo Guzmán”, ha acumulado cinco ordenes de aprehensión,  por ende es el quinto auto de formal prisión desde el 22 de febrero en que fue detenido en Mazatlán, Sinaloa.