viernes, 7 de marzo de 2014

PROPUESTA

Que el bribón de Socorro Sofío Ramírez Hernández, senador del PRD demande a directivos de la desconocida revista 99 grados porque hasta estas alturas ya le causó daños por promoción anticipada ante el IEEG, de no hacerlo los guerrerenses entenderemos que pagó el  descomunal despliegue publicitario.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No apoya periodistas
FAP, lo hace Invisur 

Agustín Nava Escobar.--Luego que el grupo elitista del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP) en su reunión de ayer jueves negara el beneficio de contar con una casa a un gran número de comunicadores, estos buscaron otras puertas para lograr el derecho a una vivienda digna.
Directivos del INVISUR dieron hoy viernes respuesta positiva  un grupo de periodistas que  plantearon la necesidad de adquirir en facilidades un lote, pues ayer recibieron un “fuchi” por parte del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP). 

PRIMERA PLANA

Exigieron a Moreno en
audiencia su biblioteca 

Javier Francisco Reyes.—Con pancartas exigieron al presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, la construcción de una biblioteca en la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la colonia Cuitláhuac de esta capital.
Durante la sexta audiencia pública que comenzó a partir de las 9:00 y hasta las 14:horas, el presidente municipal, el priísta Mario Moreno Arcos, atendió demandas de diversos contingentes de colonias populares, pero también hubo protestas como los de la comunidad de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la colonia Cuitláhuac con pancartas le exigieron construcción de su biblioteca.

"Déjalo jugar. A un niño hay que respetar". Es la frase que se lee en la cancha de basquet ball sin tableros para que jueguen los que habitan el Fraccionamiento Reforma frente a la UACOM.(Foto: Patricia Rodríguez Reyes).

PRIMERA PLANA

Que corran a Sánchez Barrios
y Misael Medrano Baza,es inútil

Domingo Francisco Reyes.—Tras cumplir hoy cuatro días de plantón, los trabajadores sentenciaron que no lo levantarán hasta que corran al coordinador de Fortalecimiento Municipal, el zumpangueño Carlos Sánchez Barrios junto con sus dos patanes gentes de confianza, además denunciaron que el subsecretario de asuntos políticos, el perredista Misael Medrano Baza, no sirve para nada.

PRIMERA PLANA

Comienzan a demoler edificios
comerciales, con el de Kapila 

Luego de varios encuentros y desencuentros con las autoridades y particulares, la mañana de hoy ls autoridades del gobierno estatal y municipal, comenzaron la demolición de algunos edificios comerciales que están ubicados al margen del encauzamiento del Río Huacapa, tras las afectaciones de los meteoros “Ingrid” “Manuel” del mes de septiembre pasado.

Por acuerdo previo en sesión de Cabildo plural, hoy a las 14:30 horas, el alcalde priísta, Mario Moreno Arcos, entregó un reconocimiento a la profesora Magdalena Beatriz Vázquez Martínez, ex alcaldesa de la capital, como “Mujer Revolucionaria de Género”, acto llevado a cabo en el auditorio “José Inocente Lugo”, en la que estuvieron presentes diputados, funcionarios y de la sociedad civil. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Impiden Chapingo a
 Menchú conferencia

TEXCOCO, EDO MEXICO.-- Autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Chapingo impidieron el acceso a las instalaciones del plantel a la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, quien tenía programada una conferencia en el auditorio Álvaro Carrillo para los estudiantes. En protesta por la acción, alumnos y profesores ocuparon por casi tres horas la rectoría en exigencia de que se le permitiera la entrada
Las mujeres triquis aseguran que sí habían vendido a Noemí.

PRIMERA PLANA

Antes de ser vendida
indígena huyó, dicen


OAXACA, OAX.-Dos mujeres indígena desplazadas de San Juan Copala, fueron testigos del escape de la niña triqui, que se negó a ser vendida por sus padres.
Mientras que el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos, estuvo atendiendo por más de cinco horas a los ciudadanos en audiencia pública, cuando ya eran cerca de las13 horas,  sus funcionarios ya se habían ido como se muestra en las mesas de recepción.

PRIMERA PLANA

Suspenden seis policías
agresores a periodistas


MEXICO, D.F.—Al menos seis policías estatales suspendidos implicados en la agresión a periodistas del diario Noroeste y en los disparos realizados al aire el pasado domingo 2, durante la última manifestación en favor de Joaquín El Chapo Guzmán que se llevó a cabo en las ciudades de Culiacán y Guamúchil.
Trabajadores de la Coordinación de Fortalecimiento Municipal del gobierno del estado, al cumplir hoy viernes cuatro días de plantón y cierre de la oficina, sentenciaron que no se levantarán hasta que corran al zumpangueño Carlos Sánchez Barrios, como coordinador y sus dos funcionarios de confianza que asumen actitudes de patanes. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 
El cuartel de la policía municipal ha sido utilizado como almacén de “colchonetas” que no fueron entregadas a los damnificados de la tormenta “Manuel” durante y después del mes de Septiembre. El área responsable de este almacenamiento es Protección Civil Municipal, según informaron fuentes internas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

POLICRONICA

     Turismo…Como el puerto de Acapulco, no hay dos, sigue siendo en lugar idóneo para el turismo, lo que hace falta de los tres niveles de gobierno es una excelente promoción, no simulación como ha sucedido, además cuenta con buena infraestructura hotelera.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Desmiente Jorge Salgado a René Juárez
Cisneros: ¡Guerrero sí es Disneylandia!
 En la inserción pagada de un cuarto de plana publicado en el periódico “Reforma” el pasado lunes 3 de marzo de 2014, Jorge Salgado Leyva, a la sazón, secretario de Finanzas del Gobierno perredista de Guerrero, asestó un duro y certero mentís contra el ex gobernador René Juárez Cisneros quien siendo mandatario, reiteradamente dijo a los medios de comunicación que “Guerrero no es Disneylandia”.
 El texto del desplegado es el siguiente (este espacio no es inserción pagada sino una generosa cortesía debido a la trascendencia histórica y feliz importancia para el pueblo de Guerrero que reviste la información que proporcionó “a nivel nacional” don Jo-jorge Salgado Leyva):

ARTICULO

Cambio estructural y 
coyuntural en México

Cesar González Guerrero

Las familias González Guerrero y González Arcos, por este medio, envía una calurosa y sincera felicitación a la muy apreciable señora Victoriana Gallardo Casiano, con motivo de celebrar sus 85 años de fructífera existencia, rodeada de sus seres queridos y distinguidas amistades, en la población de Cruz grande, costa chica de Guerrero. Salud y felicidades.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡CASOS Y COSAS DE LA VIDA NO SE HAGA PENDEJO! 
La pura neta, como padres de familia tengamos mucho cuidado al estar cogiendo con nuestra pareja, la hermana de mi pareja, vive en un cuarto pequeño dos camas una para el matrimonio y la otra para los mocosos, lo que los separa es una sabana trasparente, promiscuos esta pareja cogen temprano los niños no

COLUMNA

De frente
Miguel Angel Mata Mata

 Maniqueo
 Cuando, entrados los años 80's, la imagen de Gonzalo N. Santos, alias “El Alazán Tostado”, cayó, el entonces presidente de México, José López Portillo le expropió el Rancho “Gargaleote”. Hasta ahí llegó el famoso amoral e inmoral jefe revolucionario que hizo lo que quiso en su estado, San Luis Potosí, al que gobernó con puño de hierro, aun después de dejar formalmente el Poder Ejecutivo. Puro gobierno de facto.
La sangre de los muertos fertilizaron su cacicazgo, de la mano de su concepto de la moral: "la moral es un árbol que da moras" y sus famosos "ierros" que aplicaba a sus enemigos: “encierro, destierro y entierro”.

BOLETIN

Agradecen colonos
obras a Moreno A.

(Prensa-Ayto.).--“No nos equivocamos cuando usted inició este proyecto para ser nuevamente el alcalde de Chilpancingo, confiamos en usted y lo seguiremos haciendo”, expresaron al presidente Mario Moreno Arcos los habitantes de la colonia Lomas de Insurgentes, al recibir la pavimentación del acceso principal que beneficiará a varios asentamientos y en particular a la comunidad estudiantil del Jardín de Niños “Octavio Paz”.  
En beneficio de la comunidad estudiantil de la escuela Secundaria General “Ignacio Manuel Altamirano”, el alcalde de la capital Mario Moreno Arcos inauguró la calle Primero de Enero de la colonia 6 de Julio; acceso principal de la mencionada institución, en la que se invirtieron 211 mil 430 pesos. Durante el recorrido por la institución, el director Miguel Ángel Medina le solicitó su apoyo para la construcción de una plazoleta cívica, una rampa y una barda perimetral, a lo que el primer edil se comprometió.

BOLETIN

Embajador de cultura
nombra UAGro a Saulo 

AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.--El Consejo Universitario aprobó otorgar la condecoración de “Embajador de la Cultura” de la Universidad Autónoma de Guerrero al ciudadano guerrerense, Saulo Romero Espinal, por su destacada trayectoria de 25 años en el fomento y construcción de los valores culturales en el ámbito estatal, nacional e internacional. Quien entregó el reconocimiento fue el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.
Por sus 25 años de trayectoria, el Consejo Universitario aprobó otorgar la condecoración de “Embajador de la Cultura” de la Universidad Autónoma de Guerrero al ciudadano guerrerense, Saulo Romero Espinal.

BOLETIN

 Para mujeres equidad y
 justicia, dicen diputados

(Prensa-Congreso).--Diputadas de la 60 Legislatura convocaron a la sociedad a continuar buscando la equidad y justicia para las mujeres porque, dijeron, solamente de esta manera se logrará erradicar todas las formas de discriminación y violencia que sufren las guerrerenses.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Condena Congreso
agresión a periodista

(Prensa-Congreso).-Diputados locales exhortaron a la Federación y al Estado para que establezca medidas de prevención y protección que garanticen la vida, integridad, libertad, seguridad y profesión de los periodistas.
Los Diputados Bernardo Ortega Jiménez, Luisa Ayala Mondragón y  Emilio Ortega Antonio, recibieron a la regidora de Iguala, Sofía Lorena Mendoza Martínez,  y un grupo de ciudadanos, a quienes les informaron los avances del proceso de revocación de mandato del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez por el asesinato del  activista Arturo Hernández Cardona.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encontraron embolsado a un
hermano del director de Tránsito

Antonio Cantú Rendón.--Con huellas de haber sido torturado y estrangulado fue encontrado muerto  en el interior de unas bolsas de basura en el fondo de un barranca denominada como “La Chupa rosa”, el hermano del director de Tránsito Municipal de la cabecera de Huamuxtitlán, región de la cañada.
El nuevo subsecretario de Tránsito y Vialidad, el inspector en jefe Germán Martínez Alvarez, quien viene a poner el mejor empeño en su labor encomendada, implementando políticas de trabajo de buena coordinación, armonía laboral, y cultura vial en bien de la sociedad.(Foto: Jorge Guzmán Martínez).

FOTO

Nuestro reconocimiento y apoyo a las actividades que el párroco Artemio Flores García de la iglesia de San José impulsa a favor de los jóvenes, como por ejemplo los retiros que recientemente realizaron con la finalidad de enseñarle a los futuros ciudadanos de la capital los valores fundamentales para tener una vida digna y convivir en hermandad. Antonio Gaspar Beltrá, su familia y equipo de trabajo apoyan este tipo de actividades.

NOTA

Exageran auditores
de la AGE:Astudillo 

 El legislador local priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, denunció que al interior de la Auditoria General del Estado, existe un grave conflicto, desde la designación de nuevos auditores generales, señalando directamente a Elías Cuauhtémoc Tabares Juárez, quien realiza sus observaciones de manera exagerada y bajo intereses políticos, según acusó.

NOTA

Asesinaron en Gro.
a 9 ecologistas:ACI

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--A activistas defensores del medio ambiente en Guerrero fueron asesinados, otros más secuestrados, amenazados y perseguidos por lo que el diputado local del partido Verde Ecologista Alejandro Carabias  Icaza propondrá una iniciativa para reformar la Ley de de Protección de los Derechos Humanos para proteger la vida y las garantías de los defensores en la entidad, así como guardar su identidad.

NOTA ROJA

Chocan en distintos lugares
y los entambaron este viernes

Antonio Cantú Rendón.--Dos ebrios terminaron su parranda tras las rejas de la cárcel municipal luego que el día de hoy viernes fueran capturados en distintos lugares de esta capital, por provocar un choque con sus vehículos.

PERICAZO


NOTA ROJA

Como jefe de la mafia
lo persiguieron los FE


Por ebrio y escandaloso fue capturado por elementos de Fuerzas Especiales del estado, Francisco Javier Vega de la Cruz de 19 años de edad con domicilio en la calle cerrada de “Moctezuma” de la colonia “Alianza Popular”.