miércoles, 12 de marzo de 2014

PROPUESTA

Que Jorge Salgado Leyva, Secretario de Finanzas y Administración de El Jefazo lo investiguen, trasciende que fue el autor intelectual del mitote de las despensas para perjudicar al DIF-Guerrero y de esa manera también distraer el escabroso escándalo de la camioneta incautada en enero con 2.5 millones de pesos en chilangolandia.

Con destrozos a las instalaciones de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y pintarrajeadas acusando de “rata” y traidor al dirigente José Hilario Ruiz Estrada, la tarde de hoy miércoles miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, levantaron su plantón frente a las instalaciones del Congreso, que habían iniciado hace tres días para exigir a los diputados no aprobaran la reforma educativa, finalmente ocurrió ayer en una sede alterna en Acapulco. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Destruyen el SNTE;
Hilario Rata: CETEG 

Domingo Francisco Reyes.—Tras acusarlo de traidor al dirigente de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  José Hilario Ruiz Estrada, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del estado de Guerrero (CETEG), la mañana de hoy miércoles causaron una serie de destrozos al mobiliario y ventanales a las instalaciones sindicales, al tiempo que dieron por terminado su plantón con un mitín frente al Congreso local que hicieron desde hace tres días en contra de la aprobación de las leyes secundarias de educación.

PRIMERA PLANA

Se relaja en Chilpancingo,
baja inseguridad: AA y MT 

Javier francisco Reyes.--Esta más relajada la población , ha bajado la inseguridad a diez días de que entró el operativo “Juntos por Chilpancingo”, pero habría que esperar que se cumpla el mes para hacer la evaluación de los logros de la seguridad de los capitalinos, coincidieron en señalar la mañana de hoy miércoles el primer síndico procurador y un regidor de la comuna local.
 ¿Cambio de figuras del piso del zócalo o descubrieron pintura rupestre?, o con este mensaje despidieron a Pioquinto Damián Huato, que alguien nos lo descifre. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Mariscos, pollo, queso y huevo,
elevados por falta de la Profeco 

 Lidia Camarillo.--Ante la falta de una delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la capital del estado, la población se dijo preocupada ante la nula autoridad que regule y verifique precios del  pescado, mariscos, pollo, queso y huevo que han aumentado hasta un 40 por ciento sus costos, sin que reciban sanción.
Después de la reunión que sostuvo con los comisarios de las comunidades Mohoneras, Carrizal, Buenavista, Cajeles, Palo Blanco, El Ocotito; Dos Caminos y Rincón de la Vía, encabezados por su lídere de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, el alcalde priísta Mario Moreno Arcos manifestó en entrevista que es un reto para él que la ciudadanía chilpancinguense tenga una mayor seguridad en esta capital. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

PRIMERA PLANA

 Retira pensión Camarena
  a trabajador desaparecido

Fabián Trigo.--Familiares e hijos del que fuera trabajador  de la Coordinación General de Asesores del Gobernador Daniel Mesino Organista, exigieron el pago y no les cancelen su pensión a sus hijos del desaparecido.
El diputado local del PRD, Alejandro Arcos Catalán, hace proselitismo anticipado a candidato a presidente municipal, nada más que lo disfraza como su primer informe de labores, sueña ser alcalde o diputado federal, ante esto debiera sancionarlo el Instituto Electoral del Estado de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes-Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Falleció hoy doña Hilda
ex compañera de Lucio

ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—A la edad de 85 años, la mañana de hoy miércoles, falleció la luchadora social Hilda Flores Solís, a causa de un paro cardiorrespiratorio, confirmó el director del hospital, Miguel Ángel Ponce Jacinto.
Hilda Flores Solís, compañera de lucha del extinto guerrillero, Lucio Cabañas Barrientos se encuentra hospitalizada, sin recibir apoyos del gobierno municipal perredista de Atoyaca, mucho menos del estatal también del PRD, foto publicada el 25 de julio del 2012 en este vespertino.

PRIMERA PLANA

Demolerán la prepa 5
Invertirán $9 millones 

 Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-- El director de la preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma de Guerrero,Florentino de la Cruz Noyola, explicó que ya autorizaron la demolición del edificio principal de ese plantel educativo.
Cemento, alumbrado público y drenaje, entre otras demandas presentaron hoy miércoles al mediodía al presidente municipal priísta, Mario Moreno Arcos al recibir en audiencia en el tercer piso del Palacio Municipal a los comisarios de diferentes comunidades del valle de El Ocotito, encabezados por Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG, en donde la autoridad de entrada ofreció entregar 20 toneladas de cemento para obras de pavimentación de calles de Buenavista de la Salud. (Foto: Domingo Francisco Reyes).


Desde hoy miércoles hasta el 14 de marzo, los funcionarios del ayuntamiento capitalino recibirán un curso de capacitación en políticas públicas en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia,  de parte del ponente Marco Antonio Ancona Vázquez, de “México nos mueve la Paz”, del programa Nacional para la prevención social de la violencia y de la delincuencia.       

PRIMERA PLANA

Se fue de Chilpancingo
hoy Pioquinto Damián

Luego que hace 24 horas, anunciara salir del país para busca exilio en el extranjero, el empresario Pioquinto Damián Huato abandonó la ciudad a las 11:30 horas de hoy miércoles escoltado por 20 policías estatales y el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Leonardo Vázquez Pérez.
Abelardo Adame Avila, primer síndico procurador del Ayuntamiento capitalino, en representación de Mario Moreno Arcos, presidente de esta comuna, hoy miércoles a las 11 horas, recibió a cientos de damnificados para que les dieran transporte público para ir a conocer terreno en donde en poco tiempo se harán casas sus casas, la reunión se llevó a cabo en la planta baja del palacio municipal de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRONICA

      RetiroAunque en silencio se escucharon las golondrinas que despidieron al polémico empresario, en tanto el que habría pagado para que lo mataran degustaba un suculento desayuno en la misma hora que abandonaba la ciudad de Chilpancingo.

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

 SORIANA-ACAPULCO, SEGREGA, DISCRIMINA Y EXCLUYE A INDÍGENAS, ABORÍGENES O NATIVOS POR VESTIMENTA Y LENGUAJE
  “Los pueblos indígenas hemos podido ocultar nuestra identidad porque hemos sabido resistir”.   
                                                 -Rigoberta Menchú-
 Ese fue el asunto medular de la detención y llevada a barandilla posteriormente de una cliente, la semana pasada, cuando de manera ilegal y lesionando sus derechos humanos, fue sacada a la fuerza del lugar y llevada a bartolina,  bajo el argumento de robo.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡CHINGUE SU MADRE EL WATSAP JIJO DE PUTA!
 No se vale estimados cuadernos cochos hediondos, con eso de la telefonía celular actual y de paso los mensajes a la indiada anda poseída, caminan con la vista pegada al Watsap mandando mensajes a Juan de la chingada o será presunción para darse a conocer que tiene un Cel, Chingo, ¡No Mamen! Tan calvados están las jóvenes que hasta chocan con los alambres de los postes, y los ve caminar por las banquetas,

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

“En diciembre una hermosa mañana, la guadalupana, la guadalupana, la guadalupana bajó al Tepeyac”… Esta especie de letanía, hasta hace poco tiempo se escuchó como la tonada católica que en diciembre, principalmente la víspera del 12 de diciembre, se cantaba en los templos para halagar el ambiente de festejos a la llamada morenita del Tepeyac, la virgen de Guadalupe… 

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

 LA UPOEG VIOLANDO DERECHOS BAJO EL AVAL DE LA PROCURADURIA  
Quiérase o no reconocer el actual alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, ha sabido surfear el intento de penetración a la capital por parte de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG) liderados por el ciudadano Bruno Placido Valerio, y no porque los policías ciudadanos traigan malas intenciones para los capitalinos, buscan coadyuvar para combatir al crimen organizado que azota a los capitalinos principalmente a empresarios productores de trabajo, mas sin embargo Moreno Arcos, sabe de sobra que los capitalinos
En el vestíbulo del Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, se realizó el pago de las afectaciones de cultivos distintos al maíz que sufrieron los productores por las pasadas lluvias provocadas por la tormenta tropical Manuel, beneficio que fue efectuado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural Estatal y Municipal.

BOLETIN

Moreno:Ya da resultados
Juntos por Chilpancingo

(Prensa-Ayto.).--El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, destacó que a casi dos semanas de la entrada de fuerzas federales y estatales a la capital, la estrategia de seguridad en Chilpancingo ha ido rindiendo resultados, que ya empiezan a ser evaluados por la sociedad, ya que incluso ha sido del conocimiento público, algunas detenciones.
Con el propósito de reforzar el programa de la  promoción al voto en la región de la Tierra Caliente, el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero les tomó protesta a Felipe de Jesús Benítez Villalobos de Cutzamala; José Manuel Laredo Galeana de Tlapehuala; Efraín Alvarado González de Pungarabato; Onofre Santana Ramírez de Ajuchitlán del Progreso; Ramiro Gómez Pineda de Coyuca de Catalán; Vicente Basabe Martínez de Zirándaro; José Salgado Benítez de Tlalchapa; Felipe de Paz Nava de San Miguel Totolapan y Clever Salgado Brito de Arcelia, y como coordinador regional tomó protesta  Ángel de Jesús Pérez Mariano.

BOLETIN

Aprueba Congreso
Reforma educativa


ACAPULCO, GRO. (Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero aprobó la reforma a la Ley de Educación del Estado número 158, que ratifican la garantía de la gratuidad de la educación pública en el estado, y el respeto de los derechos alcanzados por los trabajadores de la educación. 
Por apoyar a las unidades académicas de la Costa Chica, el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, le entregan reconocimientos. 

BOLETIN

Entregó Saldaña
equipo a escuelas


AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.--Con el objetivo de mejorar las condiciones para el desarrollo educativo, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó equipos de cómputo y mobiliario de oficina a Unidades Académicas del Nivel Medio Superior y a Preparatorias Populares de la región Costa Chica, en el municipio de Ayutla de los Libres.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Desde $1200 a 8 mil
reciben damnificados


(Prensa-Ayto.).--Por gestiones del Gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, la Secretaría de Desarrollo Rural del estado realizó el pago a casi mil productores que sufrieron afectaciones en cultivos al maíz, a causa de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Manuel.
Blanca Andrea Morales Méndez, directora del DIF-Chilpancingo a los pocos días de que tomara posesión del cargo que le confirió Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, ya está  resolviendo la demanda ciudadana que llega a sus oficinas que le plantean los colonos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Decepcionada del 
amor çasi se mata

 Antonio Cantú Rendón.--Presuntamente por una decepción amorosa la mañana de hoy, intentó suicidarse cortándose las venas una jovencita.

PERICAZO


NOTA ROJA

Insultaba a los  de 
Fuerzas Especiales

Antonio Cantú Rendón.--Un ebrio quien el día hoy fuera atrapado por policías estatales de Fuerzas Especiales por el supuesto delito de insultos a la autoridad.
Con una inversión de más de nueve millones de pesos habrán de construir aulas de la preparatoria número 5 de la UAG, después de que sea demolida, informó el director Florentino de la Cruz Noyola.

NOTA

Roba la CFE a los
 usuarios de Coyuca

Alberto Solís.COYUCA DE BENITEZ, GRO.--Pobladores de la colonia irregular Fuerte Emiliano Zapata, ubicada a un kilómetro de la cabecera municipal, denunciaron serias irregularidades cometidas por el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El negocio Bucaramanga Café,  ha invadido el andador de la calle Morelos, cerca del área de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, con este ya son varios los comerciantes que obstruyen paso con sus mercancías, sillas y mesas los andadores sin que el desconocido Secretario de Gobernación, Noel Valenzo Rodríguez, haga algo por evitarlo. ¿Son sus amigos?.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).