miércoles, 19 de marzo de 2014

PROPUESTA


Que cumpla su chamba Iñaki Blanco Cabrera, y detenga a Willy Reyes Ramos, quien se esconde en Tlapa de Comonfort en donde se pasea por las calles de incognito estrenando look con rayitos.



Por no recibir el pago de Pensión Guerrero que reciben cada mes, la mañana de hoy adultos de la tercera edad bloquearon la entrada al paso a desnivel y la Avenida Ignacio Ramírez ocasionando un caos vial hasta las 14 horas ninguna autoridad los atendía. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Zafarrancho policías
y civiles hoy en Tixtla 

 Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Para recuperar vehículos oficiales y ejecutar órdenes de aprehensión contra elementos de la Policía Comunitaria, la mañana de hoy miércoles incursionaron en el barrio de El Fortín y en la colonia El Zapote, más de 300 elementos de la Policía Federal en coordinación con Policías Ministeriales y estatales, logrando detener a dos personas y en su huida se registró un zafarrancho con estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

Impone obras Wences
a través de Coplademun 

Salvador Cisneros.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--La reunión de Coplademun que presidió el edil municipal por el Partido del Trabajo (PT) Victoriano Wences Real se realizó con autoritarismo e imposición de las obras no prioritarias para las colonias y comunidades, denunció el representante de La Unión de Delegados y Comisarios del municipio de Tlapa, Arnulfo Cerón Serrano

PRIMERA PLANA

Con bloqueos exigen el pago de su
Pensión Guerrero hoy miércoles aquí


Para exigir su pago de su pensión, más de cien personas de la tercera edad hasta las 14 horas estaban bloqueando dos avenidas principales de esta ciudad para exigir a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social(Sedesol) Beatriz Mojica Morga cumpla con sus obligaciones.

PRIMERA PLANA

Se enoja García edil de Chilapa
hablar de Los Rojos y La Güera 

Luego de que se diera a conocer la detención de “La Güera Sicaria”, Lizbeth Cantorán Guerrero una de las presuntas líderes del cartel de “Los Rojos” en Chilapa de Álvarez; el presidente municipal  priista Francisco Javier García Gonzales aseguró desconocer a esta persona así como si algún grupo de crimen organizado o cuál es el que opera en la ciudad y municipio que gobierna. 

PRIMERA PLANA

Destituir prepotente
director de primaria

Salvador Cisneros.TLAPA DE COMONFORT, GRO.-- Padres de familia de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la colonia Santa Anita, exigieron la reinstalación de la profesora Virginia de la Cruz Felipe y la destitución del director Agapito Cano Candía por prepotencia y agresiones a estudiantes. 
Con la ausencia de Lázaro Mazón Alonso, secretario de salud en el estado, después del mediodía de hoy miércoles en esta oficina se llevó a cabo un simulacro para prevenir al personal por algún temblor que pudiera pasar  en el futuro. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 


PRIMERA PLANA

Prevenir golpe de
calor e insolación

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--A partir de este mes, se espera una elevación de la temperatura de 35 a 40 grados centígrados en el estado de Guerrero, por lo que se recomienda tomar abundantes liquidos, hacer ejercicios solo por la mañana, usar ropa ligera, evitar alimentos de dudosa preparación y mantener ventilados el hogar y sitios de trabajo.
Por seguridad del congreso del estado ya llevan días de que los policías del estado permanecen en la explanada de esta institución, ya que hay amenazas de que en un momento a otro pudieran llegar los maestros de la CETEG, quienes están en contra de la reforma educativa.

Está al pendiente de que los prados del zócalo de Chilpancingo estén verdes, por el personal encargado, para ello Gregorio Arcos Vélez, secretario de servicios públicos municipales supervisa las labores personalmente. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 
Los Diputados de Nueva Izquierda, entre ellos Bernardo Ortega Jiménez, Sebastián de la Rosa Peláez, Luisa Ayala Mondragón, se pronunciaron, por una práctica política que sobreponga el interés particular promoviendo la unidad en todo el estado de Guerrero, en el marco del 76 aniversario de la expropiación petrolera, quienes también se manifestaron por la defensa de nuestros energéticos.(Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Repara la SCT tramos,
puentes y red carretero

Con el objeto de resarcir en su totalidad los daños ocasionados por la tormenta tropical “Manuel” y el Huracán “Ingrid” a la infraestructura carretera de la entidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT, avanza en la reconstrucción de tramos y puentes de la red carretera federal y ejes carreteros de la red estatal.

CRONIJUEGO


POLICRONICA

    Abusos…En dos meses se han llevado a cabo dos requisas al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo, en donde hay dos tipos de presos los de las celdas generales los elementos policiacos mixtos los golpean, roban y violan sus derechos humanos y los del “Cerecito”, privilegiados, no los molestan para nada.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡A QUE EL ORACULO  CULO, CULO DE ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO!
 Este culo, culo, digo oráculo, que en el diccionario de la Lengua Española quiere decir en sentido fig. persona a quien todos escuchan, con respeto y veneración. (será de los lambiscones y lame huevos) según

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

 Estamos por arribar al nuevo sistema penal oral, que como plazo vence en junio del dos mil dieciséis, donde presumimos de actualización y modernización de los procuradores y administradores a favor de los justiciables, ningún legislador guerrerense se ha pronunciado en la reforma al sistema penitenciario, lugares

COLUMNA

Desde Acapulco

Abel Tavera Pineda

 INSUFICIENTE HOSPITAL DE SSA
  ACAPULCO, GRO.--Hola amigos lectores y habitantes de éstos municipios que han sufrido la falta de atención en los hospitales generales de la Secretaría de Salubridad y Asistencia del Gobierno del Estado de Guerrero , ésta nota no es para querer justificar a los médicos que atienden de manera grosera o déspota a los pacientes humildes o indígenas o de muy escasos recursos económicos, sino para explicarles en parte lo que a veces pasa en estos lugares que se llenan de pacientes y que a veces no deberían de tener ése beneficio del llamado y tan famoso SEGURO POPULAR porque eso hace que se llenen aún más los insuficientes hospitales generales específicamente el de  ésta ciudad y puerto de Acapulco de Juárez Guerrero, México en el cual los médicos trabajan al más del 100 por ciento DE SU CAPACIDAD y el servicio no es SUFICIENTE en todos los servicios, y más en las noches cuando se acude por accidentes o las madres a revisión por estar ya a punto de nacer sus bebes y que los médicos aunque quieran atenderlas no pueden hacerlo por lo siguiente:

BOLETIN

Rindió 3er. informe 
el director ICADEP

(Prensa-PRI).--El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó una gira de trabajo por el municipio de Iguala de la Independencia, en donde tuvo varias actividades, entre las que se destaca su asistencia como invitado especial al Tercer Informe de Actividades del 2013 del ICADEP Filial Guerrero, presidido por César González Guerrero, a la que asistieron el presidente nacional de esa asociación civil, el doctor Guillermo Deloya Cobián, y el líder municipal, Rafael Domínguez Velazco.
El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero  asistió a Iguala de la Independencia al Tercer Informe del  Presidente del ICADEP filial Guerrero, César González Guerrero.

BOLETIN

Buscarán ediles priístas
reunión con Aguirre:MMA

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, encabezó la reunión de alcaldes priístas con el Auditor General del Estado, Arturo Latabán López. Lo anterior, en su calidad de coordinador de los ediles del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, a fin de despejar dudas e inquietudes en la comprobación de recursos para la adquisición de fertilizante de acuerdo a lo que señala la Ley de Coordinación Fiscal, sobre el uso de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal dado que no hacerlo afectaría a los campesinos y generaría un conflicto social.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, encabezó la reunión de alcaldes priístas con el Auditor General del Estado, Arturo Latabán López. Lo anterior, en su calidad de Coordinador de los ediles del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, a fin de despejar dudas e inquietudes en la comprobación de recursos para la adquisición de fertilizante de acuerdo a lo que señala la Ley de Coordinación Fiscal sobre el uso de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. El objetivo de este encuentro, fue buscar alternativas viables para cumplirle a la sociedad en el marco legal correspondiente, sin caer en observaciones sancionadas por la Auditoría Superior de la Federación.  

La Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso de Guerrero, se reunió para iniciar el proceso de construcción de consensos, previo al dictamen que dicha Comisión Legislativa presentará al Pleno de la 60 Legislatura de la Iniciativa de Decreto que Reforma y Adiciona Diversas Disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

El presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con integrantes de la zona escolar 10, con sede en Chilpancingo, a quienes hizo entrega de material escolar.

BOLETIN

Proteger a los animales
plantean dos diputados

(Prensa-Congreso).--Para erradicar el maltrato a los animales  a través de una regularización y penalización estricta, así como establecer que éstos cuenten con condiciones óptimas para su desarrollo y un trato digno, los diputados Alejandro Carabias Icaza y Jorge Salazar Marchán presentaron una iniciativa de Ley de Bienestar Animal del Estado.
Antonio Gaspar Beltrán, diputado local, entregó un apoyo económico para el pago de música y jinetes que participarán en el jaripeo que realizarán con motivo de los festejos de la comunidad de Buenavista. El presidente del comité Adán Vélez Franco, agradeció al diputado su solidaridad y le hizo la invitación para que los acompañe a la corrida de toros. Además el legislador también apoyó para la compra de pintura para mejoras de la localidad.

El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos, presentó a Juan Carlos Robledo Saldaña, como nuevo director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), en sustitución de Luis Enrique Carbajal Neri, a quien solicitó realizar el trabajo con entrega en bien de la población de Chilpancingo, porque es lo que  caracteriza a esta administración.

El rector Javier Saldaña Almazán, al firmar el convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI).

BOLETIN

JSA:Tendrán vivienda
digna 500 universitarios 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).—Unos 500 trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tendrán la oportunidad de tener una vivienda digna y dejar de pagar renta,  en esta primera etapa, señaló el rector Javier Saldaña Almazán, al firmar el convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI).
La Presidenta del DIF Chilpancingo Guillermina Moreno Arcos entrega apoyos a personas de la tercera edad, trabajando para los que menos tienen.(Foto:Armando Leyva Ocampo)

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Encuentran putrefactos
a vecinos de El Ocotito

Antonio Cantú Rendón.-En los kilómetros 320 +700 y 325 de la Autopista del Sol, con entronque de la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la cabecera municipal de Tierra Colorada, la mañana de hoy miércoles fueron encontrados tres cuerpos del sexo masculino en estado de putrefacción.
Sin reparación muchos registros que se encuentran en las banquetas del primer cuadro de la ciudad y que él ayuntamiento debe de mandar personal.(Foto: Rodrigo Rendón).

Desde el 2003 a la fecha, los habitantes de la colonia “Margarita Viguri” están esperando les construyan su parque recreativo, como se los ofreció el entonces gobernador priísta René Juárez Cisneros, ahora esperan que les cumpla el actual, el perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, declaró  Alejandro López Pacheco, presidente del Comité de Desarrollo al momento de protestar.(Foto: Domingo Francisco Reyes-Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Tras balacera atrapan a
3 ladrones de carros hoy


Antonio Cantú Rendón.--Presuntos delincuentes se enfrentaron con elementos de la Policía Ministerial del estado la mañana de hoy  a balazos y también se persiguieron causando terror entre personas que caminaban por el encauzamiento Río Huacapa, frente al reclusorio de esta ciudad ahí donde los acorralaron y lograron detener a tres de supuestos hampones.

La Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos, está atendiendo a la señora Vianey Ramírez Victoria, es nuestra obligación de hacerlo, al parecer padece de una enfermedad emocional, señaló el presidente del organismo  Ramón Navarrete Magdaleno. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Encontraron descompuesto 
a comerciante michoacano

Antonio Cantú Rendón.--Un comerciante que se encontraba secuestrado desde el mes pasado, su cuerpo fue encontrado enterrado en estado de putrefacción, uno de los supuestos criminales fue detenido y después de un operativo lograron atrapar a sus cómplices.