jueves, 20 de marzo de 2014

PROPUESTA

Que los agredidos por los gorilas de Victoriano Wences Real, quien desgobierna Tlapa de Comonfort con La Ley de Herodes, ninguno es periodista, utilizan el membrete para chantajear a políticos arrabaleros como Beatriz Mojica Morga, titular de la Sedesol estatal que les ofreció darles un chayomes de 5 mil pesos, tras hacerle en días pasados un chippendale.
Parece que los ciudadanos prefieren ser atendidos directamente por el alcalde priísta Mario Moreno Arcos que los servidores públicos y regidores que nada más aparecen sus personificadores en las mesas, como se pudo constatar hoy jueves en la audiencia de Resultados que se llevó a cabo en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Relleno sanitario estará
a10 kilómetros de aquí 

Javier Francisco Reyes.--Mientras que el presidente municipal de Chilpancingo el priísta Mario Moreno Arcos confirmó hoy oficialmente de la apertura del relleno sanitario a diez kilómetros  al norte de la capital por el lado del libramiento a Tixtla, el secretario de Servicio Públicos Municipales reveló que quedan escasos quince días para que el actual tiradero  que está cerca de la colonia La Cinca, reviente como depósito final de desechos.
Aparte de presentar al que será el nuevo director de la CAPACH, que será ratificado por la junta de gobierno del consejo de la paramunicipal, ante el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Joel Guzmán, también le solicitó la introducción de energía eléctrica para el nuevo relleno sanitario y la colonia de los damnificados de Chilpancingo, para ello el sábado se hará un recorrido por los terrenos para las cuestiones técnicas, confirmó hoy jueves por la tarde el Secretario de Finanzas y Administración de la comuna capitalina, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón al hacer una visita de cortesía a las instalaciones de La Crónica Vespertino de Chilpancingo que está en proceso de remodelación.
En medio de la audiencia pública de resultados, hoy jueves el alcalde capitalino confirmó a La Crónica Vespertino de Chilpancingo que a más tardar en un mes y medio será la apertura del nuevo relleno sanitario distante a diez kilómetros al norte de la capital rumbo al libramiento a Tixtla.  

Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, acompañado del primer síndico procurador Abelardo Adame Avila, encabezaron y resolvieron demandas durante la audiencia pública de Resultados, a los vecinos de la colonia Águilas y la Guerrero 200,  sobre la introducción del drenaje, electrificación, tubería de agua.

PRIMERA PLANA

Por órdenes de Wences,  policías
golpean y torturan a 5 periodistas 

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Elementos de la policía municipal de Tlapa de Tlapa de Comonfort, detuvieron, golpearon, torturaron y robaron equipo fotográfico  a cinco periodistas y fotógrafos, cuando tomaban imágenes de ellos realizando trabajos de albañilería en un terreno particular, el presidente municipal Victorino Wences Real al conocer el hecho, dijo que él no metería las manos y que interpusieran sus denuncias ante el Ministerio Público.

PRIMERA PLANA

Se ve y se siente la inseguridad
 presente, contestó Carlos Leyva 

Javier Francisco Reyes.--“Se ve y se siente la inseguridad presente”, entre broma y serio contestó a bocajarro a La Crónica Vespertino de Chilpancingo el regidor priísta Carlos Leyva Acevedo, cuando se paseaba en la audiencia pública que se desarrolló hoy jueves en la explanada del Primer Congreso de Anáhuac.

PRIMERA PLANA

Crónica de un Martes 
que fue el día del todo 

 Miguel Ángel Mata Mata.--Palacio Legislativo. Chilpancingo.-  Los unió. Todos los diputados. Todas las fracciones. Todas las comisiones. Todos. A causa de que ha perdido, en tribunales, de todas, todas. Y porque de todos los dictámenes financieros en contra de los ayuntamientos fiscalizados en el 2012 se ha equivocado igual, de todas, todas. En todos.

PRIMERA PLANA

Funcionará el hospital
básico, levantan bloqueo 

Tras dos días de mantener bloqueada la carretera federal Chilapa-Tlapa de Comonfort, indígenas del municipio de Atlixtac levantaron su protesta, luego de que autoridades del gobierno estatal prometieron que se pondrá en funcionamiento el hospital básico comunitario que se encuentra en esa zona.

PRIMERA PLANA

RS:No llegan multas a
SEFINA, limpiar la AGE 

Estefanía Arcos.--Las  multas que impone la  Auditoria General del Estado (AGE), a Ayuntamientos  y Organismos Públicos Descentralizados (OPD), por el orden de 12 millones de pesos, no llegan a Finanzas del Gobierno del Estado, denunció el diputado local del Movimiento Ciudadano Evencio Romero Sotelo, quien pidió que se realice una limpia en este órgano fiscalizador. 
Evencio Romero  Sotelo, diputado local del Movimiento Ciudadano exigió a la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo que preside Bernardo Ortega Jiménez  que ordene una limpia en la AGE. 

PRIMERA PLANA

3 de cada 10 escolares
sufren Bullyng:Navarrete 

Estefanía Arcos.—Un promedio de 3 de cada diez estudiantes  de nivel primaria son víctimas de maltrato de sus propios compañeros  de grupo o escuela, aseguró el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) Ramón Navarrete Magdaleno, quien instó a las dependencias educativas a combatir esta acción llamada Bullyng.
Antonio Gaspar Beltrán, diputado local perredista de la LX legislatura local a las 13 horas de hoy jueves entregó un apoyo económico a Filiberto Alonso Cástulo, director de la telesecundaria “Cuauhtémoc” de la colonia Francisco Javier Mina de esta capital, a fin de que los alumnos visiten la zona arqueológica de Tehuacalco, siendo testigo de calidad Yamilet Payán Sánchez, delegada regional de turismo de la zona centro de la Secretaria de Fomento Turístico del gobierno del estado. 

POLICRONICA

   Pistas…La Procuraduría General de Justicia del estado, actúa como tortuga, desde el mes de diciembre pasado, tiene la orden de aprehensión y es la hora que ha capturado al ex alcalde de Tlapa de Comonfort, quien no ha salido de esa ciudad.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡DEVERAS QUE LOS ZANGANOS DE LOS DIPUTADOS VALEN MADRES!  
 Que tal cochos, en lo personal los culos presumidos y apantalla pendejos como lo es el diputasiete  Bernardo Ortega Jiménez, vale para pura chingada, para esto narraré que visité su Distrito, como lo es

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


-Las Policías Comunitarias funcionaban desde ha-El gobierno infiltró a la CRAC y a los grupos de autodefensa…-Eliseo Villar tiene la misión de destruir a la CRAC desde dentro… -Cual peligrosa delincuente detienen a la hermana de Gonzalo Molina, en El Zapote, Tixtla…
Comentábamos con algunos compañeros que la idea de las autodefensas y de las Policías Comunitarias en las comunidades rurales era excelente; de por sí, éstas ya habían estado funcionando desde hacía décadas, pues cada localidad formaba, luego de designar a su respectivo comisario, su Comisión de Vigilancia que se encargaba de llevar el orden social dentro del pueblo; incluso, brindaban seguridad a la población durante
En representación del rector Javier Saldaña Almazán, el director general de Planeación y Evaluación Institucional, Justiniano González González, entregó reconocimientos a trabajadoras universitarias que han dedicado 25 años al servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero. La Administración Central universitaria en coordinación con la dirigencia Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia (STTAISUAG), encabezado por Brenda Alcaraz González, hicieron este reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer.

COLUMNA

Desde Acapulco

Abel Tavera Pineda

INVITADO DE HONOR WALTON
ACAPULCO, GRO.— El presidente municipal de Acapulco de Juárez, Luis Walton Aburto invitado de honor en la celebración del 75 aniversario  de la fundación de la escuela  secundaria  general  número  uno  “Puerto Acapulco” (antes federal número uno). Siendo las 07:00 a.m. de este 19 de marzo, muy puntual
 Jerónimo Bailón Aparicio, secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG dijo que sigue laborando para el bien de sus subordinados, ya que le dieron su voto de confianza y no los puede desairar y que los beneficios que se logran son para todos sin distinción de nadie. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

BOLETIN

Recibirán el abono
5,675 campesinos

(Prensa-Ayto.).-El Gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos invertirá en la compra de fertilizante a favor de 5 mil 675 campesinos que siembran 10 mil 087 hectáreas en el municipio, insumo que se entregará a los productores en el mes de abril, a fin de que lo tengan listos sus cultivos antes de la temporada de lluvias.
Realiza trabajos  de desazolve de barrancas el personal de protección civil municipal,  además construye las bóvedas de esta ciudad de Chilpancingo, en esta semana se estarán  terminando a favor de la barranca de Tequimil ya que la de tortolitas y la de Tonalapa están concluidas, ya que estos trabajos que se están llevando acabo son instrucciones de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, esto lo dio a conocer Alfredo Cuenca Marino, titular de protección civil municipal de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes. 

BOLETIN

Vigente Pemex con la
reforma energética:SR

(Prensa-PRI).--“Ahora más que nunca la expropiación petrolera promulgada por Lázaro Cárdenas demuestra la trascendencia en el desarrollo de nuestro país en la Reforma Energética aprobada por el poder Legislativo a iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues el estado sigue manteniendo la rectoría de los recursos energéticos, ya que siguen siendo del pueblo de México y que se espera que se vean reflejados en la economía de cada familia en los próximos meses”, así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, al ser cuestionado sobre la trascendencia de la celebración del 76 aniversario de ese hecho histórico.
Los consejeros del “elefante blanco” llamado  Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) se hacen los “muertos”, no son parejos aplicando la ley, pues el diputado perredista Alejandro Arcos Catalán sigue con sus gigantescos promocionales prácticamente en abierta campaña, ya sea para presidente municipal de Chilpancingo o diputado federal. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

BOLETIN

Sigue la sustitución de 
tubería de agua:Moreno

(Prensa-Ayto.).--Aún cuando reconoció que las obras que se realizan en la capital generan malestar e incomodidades entre la ciudadanía, el alcalde de Chilpancingo señaló que la sustitución de tubería en diversos puntos de la ciudad continuará, ya que se trata de trabajos indispensables para lograr una mejor distribución de agua en la capital. 
Como parte del programa de ayuda a los damnificados por la tormenta “Manuel”, el pasado mes de septiembre, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, continua recorriendo numerosas colonias de la capital, para distribuir diversos apoyos entre los que destacan paquetes de lámina galvanizada que servirán para la rehabilitación de muchas viviendas que resultaron afectadas. Ayer tocó el turno a las colonias Asentamiento Jacarandas, Brisas del Norte, Figueroa Mata, Juquila, Héroes de Guerrero y Amate, donde el primer edil, acompañado por integrantes de la comuna, entregó poco más de 2000 láminas, beneficiando a alrededor de 200 familias de éstos asentamientos.

 El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos con el gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, durante su Primer Informe de Gobierno.

BOLETIN

Reforma integral de
la Constitución local 

(Prensa-Congreso).--Con la reforma integral a la Constitución Política del Estado, la sociedad contará con un nuevo marco jurídico acorde a los tiempos que se viven en Guerrero, aseguró el diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.
Con la reforma integral a la Constitución Política del Estado, la sociedad contará con un nuevo marco jurídico acorde a los tiempos que se viven en Guerrero, aseguró el diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

 Diputados de la  Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso de Guerrero, firmaron el dictamen final de reforma integral a la Constitución Política del estado.

BOLETIN

Firman el dictamen
para la Constitución 

(Prensa-Congreso).-Diputados de la  Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso de Guerrero, firmaron el dictamen final de reforma integral a la Constitución Política del estado.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Apoya festividades
y tradiciones Gaspar

Con el propósito de preservar las tradiciones y costumbres que dan identidad a los guerrerenses Antonio Gaspar Beltrán, diputado local,  se solidarizó con los habitantes de las comunidades de Buenavista y Acahuizotla, a quienes apoyó de manera económica para realizar sus tradicionales festividades; también entregó un recurso al grupo de tlacololeros de Los Sauces para renovar sus trajes típicos y al párroco de la iglesia de San José, para  apoyar la construcción del salón de usos múltiples de esa parroquia.
En Oaxaca, Antorcha Campesina mantiene conflictos con él gobernador perredista Gabino Cué, denunció en Chilpancingo en voz José Juan Bautista Hernández, al indicar que la dirigencia nacional hace protesta por las violaciones sustentadas.(Foto: Rodrigo Rendón).

EXTRACTO


EXTRACTO


EXTRACTO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutado esposado y con
narcomensaje para Aguirre

Antonio Cantú Rendón.--A pesar del operativo de la Policía Federal Preventiva y de las Fuerzas Especiales del gobierno estatal,  siguen imparables las ejecuciones, ya que el día de hoy jueves a dos cuadras de Casa Guerrero sobre la avenida Gobernadores en un callejón sin salida, encontraron un hombre muerto y estaba con las manos hacia atrás atado con unas esposas.

PERICAZO


NOTA ROJA

Los 3 asesinados eran de
Zumpango y Chilpancingo


Antonio Cantú Rendón.--Las tres personas del sexo masculino que fueron asesinados con ráfagas de AK-47 mejor conocido como “Cuerno de Chivo” ya fueron identificados por sus familiares después de varias horas que estuvieron en calidad de desconocido.
Fernando Calixto Cuevas, secretario de organización del comité del PRD de esta capital, dijo que hoy jueves a las 5 de la tarde  será inaugurado  el curso de Autosuficiencia en la parte baja de la colonia Plan de Ayala  en beneficio de las familias de este asentamiento humano. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA ROJA

Casi linchan hoy tarde
3 ordeñadores de gas 

 A punto de ser linchados tres empleados de la empresa “Gas Mundial” la tarde de hoy jueves, ya que vecinos de la calle “Amado Nervo” del barrio de San Mateo, fueron sorprendidos al ordeñar los cilindros, en esta trifulca también un transeúnte resultó lesionado.