viernes, 21 de marzo de 2014

PROPUESTA

Que los senadores de la república y diputados federales, deroguen el decreto de la Ley mafufa bota-Fox, para desaparecer los fines de semana largos, y queden como antes, hoy  21 es día feriado, se descansó el lunes 17.
Un acierto gubernamental al poner rampas en las banquetas de avenidas y calles de Chilpancingo, en beneficio de las personas de capacidades diferentes, con ello ponen de manifiesto la sensibilidad humana y solidaridad con ese sector de la población. (Foto: Domingo Francisco Reyes-Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Construir aeropuerto en
Ometepec, necesario:TW 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Un grupo de aviadores están impulsando el proyecto para construir un aeropuerto de Ometepec y se necesitan por lo menos 140 hectáreas de tierra, que servirá para atender a los habitantes en caso de contingencias provocadas por huracanes, sismos u enfermedades.
Es una necesidad construir un aeropuerto en Ometepec, región de la Costa Chica, para atender emergencias de huracanes, sismos u enfermos, plantea uno de los promotores Timoteo Wood, quien dio a conocer el proyecto con propuestas de terrenos.

PRIMERA PLANA

Cerraron el bulevar CETEG y
MPG, rechazan las reformas

Javier Francisco Reyes.—Miembros de la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Movimiento popular Guerrerense (MPG), hoy jueves bloquearon totalmente el bulevar “Vicente Guerrero” que conecta con la Autopista del Sol después de las doce del día, en rechazo a la Reforma Educativa, demanda de pago de aguinaldo de 90 días y liberación de los presos políticos de la Policía Comunitaria, con ello causaron un total caos vial.


En rechazo a las reformas educativas y leyes secundarias, exigencia de 90 días de aguinaldo y libertad de presos políticos, miembros de la CETEG y Movimiento Popular Guerrerense, bloquearon totalmente el bulevar “Vicente Guerrero”.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Con autoritarismo e imposición
gobierna Tlapa, alcalde Wences

Salvador Cisneros.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--El presidente municipal por el Partido del Trabajo (PT), Victoria Wences Real ha actuado de manera desigualitaria al realizar eventos en donde no ha convocado al cabildo completo debido a que hace las cosas de manera autoritaria y con imposición, denuncio el regidor de educación Elder Montalvo León
Una brigada de trabajadores de imagen urbana del ayuntamiento capitalino que dirige Mario Moreno Arcos, pintan el encausamiento del Río Huacapa a la altura del palacio de gobierno con esto muestra la limpieza que tienen Chilpancingo. 

PRIMERA PLANA

Por falta de pago, huelga
en el Macrotúnel este día 

ACAPULCO, GRO.--Más de un centenar de transportistas paran labores en las obras del Macro túnel, por segunda ocasión en el mes de marzo, debido al incumplimiento de pagos por casi ocho millones de pesos de la empresa ICA.

PRIMERA PLANA

Ante inoperancia de Aguirre un 
comisionado de Seguridad:RFS

Jonathan Cuevas.--El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, José Rubén Figueroa Smutny advirtió que el gobierno estatal ha sido totalmente rebasado por la delincuencia organizada, por lo que propuso un punto de acuerdo parlamentario para exhortar al gobierno federal, conforme una Comisión Para la Seguridad del Estado de Guerrero y nombre a su respectivo comisionado. 
 Juan Carlos Robledo Saldaña, director de CAPACH ayer en la audiencia pública atendió a colonos del Bordo de San Mateo donde le expresaron su preocupación por la falta de agua entubado, donde se les prometió que hoy viernes se les estaría mandando agua por pipas desde la mañana mientras se regularizan los trabajos que se están llevando a cabo en esta zona. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Clausura cursos
el DIF Atoyac:GG

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Ciudadanos, estudiantes y amas de casa de este municipio, participaron activamente en  conocer las técnicas básicas de salvamento ante cualquier accidente o situación inesperada que pudiera presentarse en la vida cotidiana.

PRIMERA PLANA

Nace ediciones Proceso
con libro sobre Colosio

MÉXICO, D.F. (apro).-El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, anunció el lanzamiento de Ediciones Proceso, que a partir de hoy publicará libros cuyas temáticas abordarán desde su tradicional vocación periodística de investigación, hasta todo tipo de géneros literarios, además de asuntos políticos, económicos y sociales.

Sin funcionarios de primer nivel y con unos cuantos alumnos de secundaria, la mañana de hoy viernes se llevó a cabo el 208 aniversario del natalacio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en el monumento a las astas banderas que se encuentra en la Avenida Lázaro Cárdenas.  

POLICRONICA

    Rampas…Por todo Chilpancingo, se ejecuta una obra que tal vez para muchos sea sin importancia e inadvertida para los medios de comunicación, pero si muy valiosa para las personas de capacidades diferentes: rampas.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 No son pocos los calenturientos politiqueros, politicastros y demás yerbas que “aspiran” a ser candidatos a algún cargo de elección popular en las próximas elecciones.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡ABRAN LOS OJOS COCHOS, ABRAN LOS OJOS COCHOS!
 Cortita para que se siente, y así logre usted su orgasmo en la lectura, no está usted para saberlo ni yo para contárselo pero cuando fui a ver las obras del manipulador de Bernardo Ortega, un diputadete del

ARTICULO

La Grandeza de Benito Juárez


 Mario García Rodríguez
 La figura de Benito Juárez García, se engrandece con el corre del tiempo, pese a las calumnias e injurias en su contra por parte de la oligarquía mexicana.
 Juárez, protagonista de la gran década nacional en que fueron forjados los principios que aun hoy nos sustentan como Nación. Se trata este 21 de marzo, recordar y conmemorar a Juárez en su herencia viva, en su persona ejemplar y resuelta, en el espíritu de nacionalidad que supo crear en un pueblo desgarrado por la discordia, las guerras intestinas y las intervenciones extranjeras 

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

•Sebastián de la Rosa, Evodio Velázquez, Víctor Aguirre, Bernardo Ortega y David Jiménez Rumbo. El nuevo y viejo cártel de la política corrupta en Guerrero
Las elecciones del 2015 están ya a  la vuelta de la esquina por lo que el llamado de diferentes actores políticos del PRD a buscar alianzas con el Movimiento Regeneración Nacional (morena), huelen a desesperación, debido a que las encuestas no le son nada favorables al Sol Azteca.

ARTICULO

Breve semblanza histórica 
de don Benito Juárez García

César González Guerrero.

 Celebrar el CCVIIl aniversario del natalicio del Lic. Benito Juárez Garcia, el 21 de marzo, es una excelente oportunidad para recordar y reflexionar acerca  del desarrollo histórico de la vida de un hombre ilustre, de talla universal, cuya fuerza de voluntad constituye un ejemplo para todos los jóvenes de nuestro país, cuya relevancia se encuentra en su obra y pensamiento, porque en el encontramos el valor de los mexicanos, la dedicación y empeño, como cualidades de los pobres del campo.
Con el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” se sigue trabajando para el bien de los alumnos del estado de y de acuerdo su situación se les entrega sus lentes que son totalmente gratuitos, dijo Marbella Jiménez García, coordinadora estatal del programa. (Foto: Domingo Francisco Reyes)
 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, apadrinó a la primera generación de las carreras de Químico Farmacéutico Biólogo y Biólogo Experimental de la Unidad Académica de Ciencias Naturales. El rector de la UAGro informó a trabajadores y estudiantes que la administración central tiene un capital inicial de 40 millones de pesos para iniciar la reconstrucción de dicha unidad académica que resultó seriamente afectada por las tormentas tropicales “Manuel”, “Ingrid”.

 Luego de ser informado de que los paquetes de mobiliario escolar y material didáctico que solicitó para entregar en escuelas del municipio ya fueron aprobados, y que se comenzarán a entregar a partir del mes de abril, Antonio Gaspar Beltrán le comentó al subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alfonso Damián Peralta, que “mi labor de gestor es permanente, con la finalidad de llevar apoyos a quien lo necesita, en especial a las escuelas de educación básica, porque los niños y los jóvenes son el motor de nuestra sociedad, y sobre todo me gusta convivir con ellos porque me nutren con su energía”.
El Regidor de Planeación y Presupuesto Víctor Hugo Soto Martínez entregó apoyos a tlacololeros participantes de las festividades del Santo Patrono el señor San José.(Foto:Armando Leyva Ocampo).
El diputado presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congresso local, Emiliano Díaz Román, asistió como invitado de honor a la etapa final de nivel sector 13, del IX Parlamento Infantil en el que resultó elegida la alumna Dulce María Salgado Arroyo de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla. En la gráfica, con todos los participantes.

El diputado Mario Ramos del Carmen propuso iniciativa de Ley de  Atención, Apoyo y Reparación del Daño a Víctimas del Delito para el Estado que propone, entro otras cosas, que toda persona que sufra algún tipo de lesión corporal, o se afecte su salud física o mental como consecuencia de algún delito grave, deberán recibir una indemnización que garantice la reparación del daño.

BOLETIN

MA:Analizará Coplademun
la petición de obra pública

(Prensa-Ayto).--— Al encabezar la séptima Audiencia Pública de Resultados del año, el presidente municipal Mario Moreno Arcos dijo que los planteamientos de obra pública tanto en la ciudad como en las comunidades rurales serán integrados en la propuesta que se llevará al seno del Coplademun.
 Noel Valenzo Rodríguez, director de gobernación y asuntos políticos del ayuntamiento capitalino ayer en audiencia pública atendió a Gelasio Gatica Sánchez, coordinador de Calpulli Tecuanichan.(Foto: Domingo Francisco Reyes).   

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Levantones y secuestros hay
con Juntos por Chilpancingo 

Arquímedes Alcaraz Garzón.--Pese a los operativos implementados por “Juntos por Chilpancingo”,  continúan los levantamientos y secuestros de personas en la capital del estado.
Apoyados con perros amaestrados para detectar estupefacientes, hacen sus recorridos elementos de la Policía del estado, ayer cerca del mediodía fueron captados cruzar la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Circulan  apócrifas patrullas
 de la Policía Municipal aquí 

Los ciudadanos han reportado la presencia de una patrulla de la Policía Municipal “apócrifa” de Chilpancingo con varios supuestos elementos abordo que portan uniformes de la misma corporación, sin embargo, todos los policías municipales permanecen encuartelados desde el 2 de marzo.
Ante esta situación, ninguna autoridad a sabido responder o aclarar el por qué una patrulla se pasea por las calles de la ciudad o, si ésta verdaderamente es clonada.

Los ciudadanos de Chilpancingo, preguntan si ya regresaron los “transa” tránsitos municipales, pues ya andan asaltando a los trabajadores del volante del servicio público.

NOTA ROJA

Hallaron putrefacto un
periodista en Altamirano 


CD. ALTAMIRANO, GRO.--El periodista en deportes Víctor Domínguez Guerrero fue encontrado muerto  en su cuarto en estado de putrefacción este jueves por la tarde.
De acuerdo a fuentes policiacas Dominguez Guerrero tenía al menos tres días de haber fallecido por el estado putrefacto en la que se encontraba el cuerpo.

PERICAZO


NOTA ROJA

Esperan el cuerpo
del héroe Harlem 

El cuerpo de Jordy Alexis Salas Ramírez, el tercer mexicano muerto en la explosión del barrio de East Harlem en Nueva York el 12 de marzo, llegará a su comunidad en la Montaña de Guerrero, alrededor de la 1:00 del sábado 22 de marzo.
En la calle Colón, hoy jueves alrededor de las 13 horas,  don Julián Sánchez Julián de 81 años, se desmayó, y fue auxiliado por elementos de tránsito local y paramédicos de la Cruz Roja.

NOTA ROJA

Tres muertos
en Teloloapan

TELOLOAPAN, GRO.—Las fiestas de San José de la comunidad de Tenantitlán, se vieron manchadas de sangre, cuando un solitario pistolero descargó su arma corta contra tres vacacionistas, de los cuales dos murieron en lugar y otro salió herido, pero falleció en el camino.