lunes, 24 de marzo de 2014

PROPUESTA

Que al no hacer obra pública en Guerrero, entonces el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, entregue camionetas blindadas y tsurus austeros para todos los surianos ante incontrolable violencia,  ya les dio 3 y 5, respectivamente al fantasma Consejo Ciudadano para la Seguridad de Chilpancingo.

Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, la mañana de hoy lunes entregó un reconocimiento al ejército mexicano de la 35 zona militar y al 50 batallón de infantería a nombre del cabildo plural de Chilpancingo y agradeció el apoyo durante la tragedia del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigieron en gira hoy a
Aguirre telesecundaria 

Javier Francisco Reyes.—Con pancartas unos 70 alumnos y maestros exigieron al gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, el reconocimiento del módulo de la Telesecundaria, en el marco de una gira de inauguración de obras del Programa de Prevención del Delito en Guerrero, la tarde de hoy lunes, pese a que los guaruras se los impidieron acercarse.
Con la presencia de Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación federal, acompañado del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, después de las 13 horas de hoy lunes iniciaron una gira de trabajo por Chilpancingo, iniciando primero con un recorrido por el área y después el corte del listón inaugural del parque “300” de la colonia Obrera, para continuar en la colonia “Rodolfo Neri Vela” en donde se impulsarán proyectos socioproductivos, huertos urbanos, domingos familiares, domingos ciclistas, mejoramiento urbano, entre otras. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

No reconoce CRAC la
PC de Cacahuatepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), definitivamente no reconoce a la Policía Comunitaria creada en Cacahuatepec, municipio de Acapulco, la semana pasada, se tiene que agotar todo el procedimiento, además no deben andar armados, ni detener a personas.
 David Bracamontes Chona, coordinador de la casa de justicia de Cochoapa, municipio de Ometepec de la CRAC, no reconoce a la policía Comunitaria de Cacahuatepec. 

PRIMERA PLANA

Por la solidaridad del Ejército en
tragedia, reciben reconocimiento 

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Por su participación invaluable altruista y solidaria, en los momentos de la tragedia provocada por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, al auxiliar a las familias damnificados de Chilpancingo, el pasado mes de septiembre, por lo que el Cabildo plural del Ayuntamiento aprobó hacer una serie de reconocimientos a instituciones y organizaciones, comenzando hoy lunes con elementos del Ejército Mexicano.
Este domingo 23 de marzo, los priístas de Chilpancingo, se olvidaron que se cumplieron 20 años de que  fuera asesinado el malogrado candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, en esta ocasión, ni se apareció por ningún lado el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, estatua que está al final de la avenida Insurgentes.

Antes de entregar el reconocimiento al Ejército Mexicano, se izó la Bandera Nacional.

PRIMERA PLANA

Cambiar odios por
acuerdos:Salgado 

El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó una gira por el municipio de  San Marcos, en donde se reunió con los personajes políticos más representativos y la militancia sanmarqueña priista, a quienes exhortó a fortalecer la Unidad, a cambiar para transformar a Guerrero y a buscar las alianzas con todas las organizaciones sociales y políticas para poder recuperar la presidencia municipal, la diputación local y la gubernatura en las próximas elecciones.
 “Los odios hay que cambiarlos por acuerdos”, exhortó Cuauhtémoc Salgado Romero a los priistas en San Marcos a la Unidad para ganar elecciones del 2015.

PRIMERA PLANA

Rechaza NI dirija
el PRD, Cérdenas

Alberto Solís.TECPAN DE GALEANA, GRO.--La corriente Nueva Izquierda en Guerrero, encabezada por el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez y por el presidente del Consejo Político del PRD, Ilich Augusto Lozano Herrera, se pronunció el domingo pasado en contra de la candidatura del fundador de ese partido político al CEN, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Los propietarios de los departamentos de la colonia INFONAVIT de Chilpancingo, denunciaron que el delegado del ramo, el capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, ha incumplido con los acuerdos, entre ellos el pago de renta a cada familia afectada y reparación de los inmuebles, denunciaron agraviados en conferencia de prensa hoy lunes.(Foto:Abieser Bandera Santana).

POLICRONICA

     Tibiezas....La corrupción en la Auditoría General del Estado (AGE), sigue siendo la instancia para hacerse millonarios, sin castigar a ningún presunto responsable como ha sucedido hasta la fecha.

COLUMNA

Los vicios son del gobierno 

Apolinar Castrejón Marino


Es una burla atroz que en México tengamos una ley de Servicio Profesional de Carrera, pues debería servir para atraer a los mejores hombres y mujeres a ocupar un puesto en el organigrama del gobierno, con el fin de fomentar la eficiencia y oportunidad de la gestión pública, y mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
En la realidad monda y lironda, los puestos del gobierno son para los familiares y amistades de los gobernantes, a razón de 96 %. Según versión del estudioso e investigador Mauricio Merino, solo 4 de cada 100 funcionarios del gobierno están en su puesto por méritos profesionales, y de esos, solo 2 se desempeñan en puestos que tienen algo que ver con lo que estudiaron.
Este fin de semana el Tribunal Superior de Justicia del Estado, clausuró un curso de actualización en materia de periciales, dirigido a peritos  y abogados, la capacitación fue durante tres meses impartida por expertos en la diferentes materias periciales, a la clausura la Magistrada Presidenta Lambertina Galeana  Marín, llegó tarde, quejándose que tiene carga de trabajo.(Foto: Abieser Bandera Santana).   

Después de una denuncia de los habitantes de la colonia La Cinca, elementos operativos de Tránsito y Vialidad, montaron un operativo para exigir a las cinco unidades del servicio urbano que prestan el servicio a ese asentamiento humano cumplan con su horario y ruta establecida. (Foto:  Abieser Bandera Santana).

COLUMNA

El Alacrán

¡EN DONDE ESTA LA TECOLOTIZA FEDERAL!
Pa’ su mecha, tanto el gobierno municipal cuyo oráculo, culo, culo, así como la del estado de Guerrero, que preside la mas ¡cachetona!  de todo el estado  hablaron y presumieron a todos los vientos de los putos, digo los puntos cardinales que se iba acabar los ratones, y ratonas que les gusta tomar lo ajenjo digo lo ajeno,

CRONIJUEGO


ARTICULO

La vivienda y AAR
Mario García Rodríguez

La vivienda es un aspecto esencial dentro de la política social del gobierno estatal, propiciando que las familias puedan aspirar a un lugar más digno para habitar, especialmente, en beneficio de la población de ingresos menores, conforme a los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Razón que puso en marcha el programa Plan Vivienda, con la finalidad de combatir la pobreza patrimonial de las familias de bajos recursos. 
 Juan Manuel Rico Gámez, Comandante General de la 35 zona militar y a nombre del ejército mexicano, agradeció el reconocimiento de las autoridades del Ayuntamiento plural de Chilpancingo, y ofreció hacerlo llegar a cada uno de sus castrenses.

Al evento asistieron, entre otros el primer síndico procurador Abelardo Adama Avila, y algunos miembros del cabildo plural de Chilpancingo, así como contingentes de alumnos de secundaria, preparatorias y jardines de niños entre ellos “Robert Owen”. 

 Entre los asistentes a la ceremonia, Abelardo Adame Avila, primer síndico procurador; Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la CODDEHUM; Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital; Juan Manuel Rico Gámez, comandante general de la 35 zona militar; Jesús Martínez Garnelo secretario de gobierno, se tomaron la foto del recuerdo con el reconocimiento que el cabildo plural de Chilpancingo dio esta mañana evento llevado a cabo en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Con el objetivo de internacionalizar la experiencia de los alumnos antes de ingresar al mercado laboral, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un histórico convenio con The Washington Center, una institución prestigiada que tiene el mayor programa de capacitación y acercamiento al trabajo profesional a los pasantes de todo el mundo. Con este convenio, los universitarios guerrerenses podrán realizar prácticas profesionales y cursar seminarios científicos en esta importante institución de los Estados Unidos.
El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, asistió a la ceremonia del 20 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murueta, realizado en la unidad habitacional que lleva su nombre en el puerto de Acapulco, en donde recordó que las propuestas de Colosio siguen hoy más vigentes que nunca, pues sus ideales nos impulsan a seguir transformando a México.

BOLETIN

Intereses mezquinos
acabaron con Colosio 

ACAPULCO, GRO.- En punto de las nueve de la mañana dio inicio el homenaje que se realiza cada año en la glorieta de la zona habitacional que lleva el nombre del homenajeado Luís Donaldo Colosio Murrieta, ahí se dio cita el presidente estatal del PRI en el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien envío un discurso real y esperanzador a toda la militancia del estado a 20 años del magnicidio en Lomas Taurinas. 
Diputados integrantes de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso de Guerrero, se reunieron con el gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, para analizar temas relacionados a la reforma integral a la Constitución Política del Estado. En la reunión, coincidieron en señalar que, con el nuevo ordenamiento, Guerrero entrará a la vanguardia en materia constitucional.

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local, Víctor Salinas Salas, y la diputada Luisa Ayala Mondragón, se reunieron con padres de familia y personal docente del municipio de Tlapa de Comonfort, quienes solicitaron su intervención ante funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero para que una escuela indígena sea reconocida dentro del sistema educativo.

Al rendir su primer Informe de Labores Legislativas, la diputada Julieta Fernández Márquez expresó que su trabajo en el Congreso ha sido ocuparse en la elaboración de Leyes, Decretos y Acuerdos que han beneficiado a todos los grupos sociales.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encontraron a militar
con tiro de gracia hoy 

Antonio Cantú Rendón.--Una persona del sexo masculino quien presentaba el tiro de gracia y con huellas de haber sido torturado, fue encontrado muerto a orillas del libramiento Chilpancingo-Tixtla, al norte de la capital del estado.
Antonio Gaspar Beltrán visitó el jardín de niños “Berta Von Glumer” que se encuentra frente a la alameda  “Francisco Granados Maldonado” donde los directivos del plantel le expresaron la necesidad de rehabilitar los sanitarios, obra que tiene un valor aproximado de 60 mil pesos. También le solicitaron una computadora para que los niños tengan clases interactivas en la materia de inglés, además el representante popular aportara juguetes para el festejo del Día del Niño. Finalmente el diputado bromeó con los estudiantes diciéndoles que era el rey mago Gaspar lo que causó una gran emoción entre los niños.

NOTA ROJA

 Capturaron a 4  de Los Rojos,
entre ellos El Conce, cabecilla 

La Policía Federal capturó al jefe de la plaza “Los Rojos” en la sierra y Zumpango, junto con tres personas más, entre ellos dos mujeres, además les desmantelaron un laboratorio.
Cuatro integrantes de la organización criminal de “Los Rojos” fueron detenidos y les aseguraron dos kilogramos de droga conocida como “China White”, altamente adictiva, además de dos fusiles de asalto, una granada ofensiva y equipos de radiocomunicación diverso.
Cayetano Cienfuegos Jiménez y Gabriela Patricio Peláez, denunciaron que tres personas atacaron brutalmente a su hija sordomuda en la comunidad de El Puente, municipio de “Juan R. Escudero”, ahora se debate entre la vida y la muerte, solicitan la intervención de la primera dama del estado, señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Atacan bestias a
mujer sordomuda 

Arquímidez Alcaraz Garzón.—Después de ser violada, torturada y hasta macheteada en la cabeza, hoy se encuentra hospitalizada debatiéndose entre la vida y la muerte la joven de capacidades diferentes vecina de la comunidad El Puente, municipio de “Juan R. Escudero”.

PERICAZO


NOTA ROJA

 Roba dinero García
residente del INAH

TAXCO, GRO.-- Al actuar como juez y parte, ejecutando recursos federales, supervisando y auto contratarse para realizar distintas obras, el residente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Taxco, Francisco Javier García Santoveña, viola los principios básicos de la función pública y aflora su comportamiento corrupto que le ha caracterizado desde su llegada a la ciudad colonial.
Alberto Vázquez Ramírez, policía estatal “A”,con número de empleo 22697 denunció que lo dieron de baja con fecha 30 de abril del 2006 a la fecha no le han pagado su antigüedad de 14 años de servicio porque al parecer continúan cobrando a su nombre y no sabe quién lo está haciendo en su lugar. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Estudiantes de diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero demandan de la destitución de David Ortiz Campos, encargado del comedor universitario a quien señalan de prepotente contra los comensales, además ofrece comida en descomposición. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Tras larga agonía
falleció chilapeño

La mañana de hoy falleció Maximino Odiel Rosas de 38 años de edad,  luego de que el sábado por la noche fuera baleado en una de las calles del barrio del Dulce Nombre de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.