martes, 25 de marzo de 2014

PROPUESTA

Que no se sorprendan los capitalinos, que cuando Mario Moreno Arcos, Presidente Municipal de Chilpancingo, deje el cargo, lo acusen de peculado y lo incriminen por el atentado en contra del prófugo de  “El Tragabalas” (a) Pioquinto Damián Huato, tal como se ve con el ex edil tlapaneco, Willy Reyes Ramos, asesinó al diputado federal 500. 

Completamente cerrado para evitar  la cercanía  del pueblo y hasta de periodistas que no son de la familia real,  así lucieron los alrededores  desde las 11 a las 13:15 horas de hoy martes en el inicio de la Colecta Estatal de la Cruz Roja, destacando la “guaruriza” a todo su esplendor.(Foto: Teodomiro Ortega  de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Conjuran huelgas y
salario 3.5% en UAG 

Javier Francisco Reyes.--Con la firma de los tabuladores con un incremento del 3.5 por ciento salarial, se conjuran las huelgas, entre los representantes de los dos sindicatos y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), quien lo catalogó como histórica por los resultados logrados.
En el evento estuvieron como testigo de calidad,Jaime Nava Romero, dirigente de la COPARMEX y Julio Aguirre Méndez titular de la PROPOEG.

SUMARIO

Por omisión retirarán a
4 funcionarios:Saldaña 

Alejandro Ortiz.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que después de rendir su primer informe de labores el próximo 6 de abril, cuatro funcionarios de la universidad, serán retirados de sus cargos y aclaró que esto no es por corrupción sino por omisión.

 La “pirruris” Susana Palazuelos, delegada de la Cruz Roja en Guerrero, agradeció finalmente fuera de discurso el apoyo que dá el alcalde capitalino el priista Mario Moreno Arcos, con el pago de 11 paramédicos de la delegación Chilpancingo, en tanto la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre ponderó el respaldo que da su esposo el gobernador a la institución, al iniciar hoy la Colecta Estatal de la benemérita con el lema “Cada  Centavo Cuenta”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

En medio de pirruris inició
hoy colecta de la Cruz Roja 

Javier Francisco Reyes.--En medio de “pirrurris” funcionarios encabezados por el propio gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, hoy martes a las 13 horas, comenzó la colecta estatal de la Cruz Roja “Cada moneda cuenta”, al tiempo que anunció que llevará a su gabinete de “pirrurris” a la región de la montaña para que resuelvan las demandas de los indígenas.
Momentos en que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero deposita en la urna transparente su cooperación con un cheque de 50 mil pesos, en tanto el edil capitalino priísta Mario Moreno Arcos, un sobre de billetes que algunos los sacó antes de depositarlos.

PRIMERA PLANA

Ni Martínez, ni  Navarrete saben si
 hubo error en detención de Aurora 

Javier Francisco Reyes.--Tanto el secretario general de gobierno, como el presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos, desconocen hasta el momento si la Policía Ministerial del estado cometió el error de detener a una mujer miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Tixtla la semana pasada.

SUMARIO

Por falta de pruebas
libera el juez a mujer 

Por falta de pruebas, hoy martes el Juez Penal Cuarto de esta ciudad, Avimael Rodríguez Nava decretó auto de libertad a Aurora Molina González, integrante de la Policía Comunitaria(PC) de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) que el pasado miércoles 19 fue detenida por Policía Federales y Estatales en la colonia El Zapote, en Tixtla.
Ramón Navarrete Magdaleno, presidente interino de la CODDEHUM, dijo desconocer su hubo error en la detención de Aurora Molina González.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Solo falta dictamen para construir
relleno sanitario en Ometepec:AVR

 Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El presidente municipal ometepense, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, adelantó que solo está esperando  de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales  (Semaren), emita el resultado para ver en cuál de los dos terrenos, que propusieron es factible, para que se inicie la construcción de un nuevo relleno sanitario.

PRIMERA PLANA

Pésimo gobierno
del edil igualteco

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La regidora del PRI, del grupo figueriosta, Marina Hernández de la Garza tachó de “pésima” la actuación del gobierno perredista de José Luis Abarca Velázquez a un año y medio de administración, lo anterior luego de pedir en sesión extraordinaria de cabildo que se dé a conocer el uso que se le dará al terreno de 43 hectáreas que se comparó el Ayuntamiento en un millón y medio de pesos donde se pretendía construir un basurero municipal.

PRIMERA PLANA

Hay caja única de
ingresos en Atoyac

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--En beneficio de la ciudadanía se instaló una caja de general de ingresos en el DIF municipal del zócalo de la ciudad, donde posteriormente se integrarán otras áreas para que los ciudadanos puedan hacer sus pagos ò diversos trámites como licencias de manejo y funcionamiento de negocios, multas, catastro e impuesto predial, agua potable y otros sin tener que pagar transporte para trasladarse al palacio municipal “con estas medidas se eficientarán los servicios públicos y se dará vida a nuestra plaza cívica y al centro de nuestra ciudad”.
La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), formalizará en los próximos días una denuncia penal por el descubrimiento de cientos de despensas almacenadas “criminalmente”, sostuvo el coordinador de la comisión política de la agrupación, Nicolás Chávez Adame

PRIMERA PLANA

Demanda penal contra
despenseros,dice APPG 

Alejandro Gómez.TAXCO, GRO.--La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), formalizará en los próximos días una denuncia penal por el descubrimiento de cientos de despensas almacenadas “criminalmente” en la capital del estado el pasado 12 de Febrero, las cuales serían para afectados por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, sostuvo el coordinador de la comisión política de la agrupación, Nicolás Chávez Adame.
Cientos de niños y jóvenes del centro escolar Chilpancingo acompañados de sus padres caminaron por las principales callas de Chilpancingo, llevando el plan de fe, salieron de la alameda “Francisco Granados Maldonado” hasta Unidos por Guerrero. (Fotos Domingo Francisco Reyes). 



POLICRONICA

   Explotación…Los directivos del parque recreativo de Zoochilpan, no solamente explotan a los usuarios cobrándoles una alta tarifa para entrar a ese lugar, sino hasta los empleados les pagan míseros salarios y hasta los despiden injustificadamente.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-Ven el temblor y no se hincan.-En oficinas centrales de la SEG, influyentismo y corrupción.-Rebuznidos en el Congreso del Estado.-Reordenamiento desde el “jefe” de oficina
    Bien dice el dicho: “Hay gente que siente el temblor y no se hinca”, al menos eso pudiera aplicarse a todos aquellos mentores que siguen empecinados en seguir “trabajando” detrás de un escritorio, prácticamente sin hacer nada; esos mentores que –muchos de ellos –no saben lo que es trabajar en el medio rural, apenas han pisado un salón de clases y no saben de las satisfacciones que se tienen al trabajar con

COLUMNA

El Alacrán

 ¡EL DESPILFARRO DE LAS MUJERES VANIDOSAS!
 Cosas de la vida, las mujeres presumidas que no quieren quedarse atrás, prefieren endrogarse, con tal de estar a la moda, por ejemplo las zapatillas de plataforma con sus tacones de 30 centímetros de alto y otras hasta con 35 centímetros, que si se la midieran, bien les quedarían las normales que son de 10 centímetros,

BOLETIN

Saldaña:Cumple la UAGro en
calidad, no invierte gobierno 


 (Prensa-UAG).--Los grandes avances educativos que ha logrado la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en menos de un año de la actual administración, han sido muy significativos, “pese a que la máxima casa de estudios no tiene el subsidio económico necesario siendo la cuarta universidad con mayor matrícula del país”,  aseguró el rector, Javier Saldaña Almazán.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán entregó 27 nuevos programas educativos evaluados por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

BOLETIN

Piden a Ayuntamientos
contrarrestar incendios


(Prensa-Congreso).-Dado a que en los últimos diez años se ha recrudecido la presencia e intensidad de los incendios forestales, afectando más de 130 mil hectáreas en la entidad, diputados locales exhortaron a los 81 ayuntamientos  para que implementen mayores medidas para contrarrestarlos.  
El pasado viernes  21 de marzo a las 11: 52 horas de la mañana en la entrada de la Auditoria General del Estado se vio al presidente municipal de San Miguel Totolapan metiendo cajas, al parecer a destiempo vino a entregar su cuenta pública, con la complicidad del auditor general Arturo Lataban López, en lugar de sancionarlo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Ya se respira mayor
tranquilidad:Gaspar

En el tema de seguridad vamos avanzando, afortunadamente se respira un ambiente de mayor tranquilidad y vemos que el operativo conjunto de seguridad que se aplica en esta capital poco a poco está dando resultados, aseguró Antonio Gaspar Beltrán, diputado local por el distrito 02.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Inaugura Moreno, Campa
y Aguirre 2 parques aquí 

(Prensa-Ayto).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno federal, Roberto Campa Cifrián, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, inauguraron ayer los primeros dos, de seis parques deportivos y de convivencia familiar que se construyen en la ciudad en el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Lo anterior, como parte de las acciones que realizan los tres órdenes de gobierno a favor de la población, con el fin de prevenir el delito y reconstruir el tejido social en Chilpancingo.
El presidente municipal Mario Moreno Arcos, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno federal, Roberto Campa Cifrián, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, inauguraron ayer los primeros dos, de seis parques deportivos y de convivencia familiar que se construyen en la ciudad en el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Lo anterior, como parte de las acciones que realizan los tres órdenes de gobierno a favor de la población, con el fin de prevenir el delito y reconstruir el tejido social en Chilpancingo. En la gráfica, con los senadores René Juárez y Sofío Ramírez.

 A nombre de la comuna capitalina y del pueblo de Chilpancingo, el alcalde Mario Moreno Arcos entregó un reconocimiento a las fuerzas castrenses de la región, encabezadas por el  General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la 35a Zona Militar, por su destacada participación en la implementación del Plan DN-III-E durante la contingencia provocada por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”, el pasado mes de septiembre. Al evento asistieron como invitados de honor, Jesús Martínez Garnelo en representación del gobierno del Estado y Ramón Navarrete Magdaleno, encargado de despacho de la CODEHUM, entre otras distinguidas personalidades      

SUMARIO

Entrega el alcalde al ejército
reconocimiento por su apoyo 


  Con la presencia de Jesús Martínez Garnelo, Secretario General de Gobierno; Ramón Navarrete Magdaleno, encargado de despacho de la CODEHUM y del secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, entre otras distinguidas personalidades, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó a nombre de la comuna y del pueblo de Chilpancingo, un reconocimiento a las fuerzas castrenses de la región, encabezadas por el  General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la 35a Zona Militar.

PERICAZO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras drogarse lo
detuvieron las FE


Antonio Cantú Rendón.--Un presunto malviviente fue capturado por elementos de la Policía del Estado de Fuerzas Especiales, luego que el ahora detenido lo reportaran sus vecinos en los momentos que inhalaba sustancias tóxicas frente a sus familia y de menores.
Con el lema “Cada Moneda Cuenta” la Cruz Roja  nacional  empezó la tarde de hoy martes en Chilpancingo encabezada por la delegada estatal y consejera en el país, Susana Palazuelos quien rindió un breve informe de actividades, destacando los daños ocurridos por los efectos  de los  huaracanes  de septiembre pasado, en donde estuvo el  gobernador  perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero,  y su esposa la presidenta del  sistema Desarrollo Integral de la Familia(DIF), Laura del Rocío Herrera; además el alcalde priista de Chilpancingo,  Mario Moreno Arcos,  entre otros políticos; entregándose en ese marco  cuatro nuevas ambulancias, para Acapulco, Iguala, Zihuatanejo y el municipio anfitrión, con la que suman en la gestión aguirrista 48 de estas unidades en varias regiones. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Solo falta que la SEMAREN que emita un dictamen par construir un nuevo relleno sanitario, el actual está saturado, informó el alcalde de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez.
 Habitantes de la colonia La Cinca están inconformes por el poco diámetro del nuevo tubo que abastecerá de agua potable. En la gráfica se muestra el tubo azul que fue removido para sustituirlo por otro más pequeño y que fue colocado con suma rapidez después del bloqueo a los camiones recolectores de basura.(Fotos: Patricia Rodríguez Reyes).

NOTA ROJA

Insultaba a transeúntes
y paró en la barandilla 

Antonio Cantú Rendón.--Un ebrio que presuntamente insultaba a transeúntes en la colonia “Jardines del Sur” fue capturado por los uniformados la mañana de hoy.
Lambertina Galeana Marín, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) también dio su aportación al comenzar la tarde de hoy martes la colecta estatal de la Cruz Roja Mexicana, acto encabezado por el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 
Los trabajos de embovedamiento avanzan en la barranca de Pezuapa, quitaron una barda a un costado de la colonia Universal.
En la calle Miguel Alemán esquina con 20 de Noviembre en la contra esquina con la escuela Morelos de esta capital se encuentra un señalamiento para la circulación de los vehículos, lleva tiempo sin repararlo, parece que el encargado de la subsecretaría de Protección y Vialidad, ni se inmuta de estas “pequeñeces”, pero que dan mal aspecto.(Foto: Domingo Francisco Reyes).