jueves, 27 de marzo de 2014

PROPUESTA

Que El Jefazo destituya al director del IGATIPAM, Esteban Célis González y al director del ISSSPEG, David Guzmán Sagredo, no atienden a los pasitas que reciben pensiones y a los jubilados, los traen marchando por todos lados ¿querrán que se mueran de golpe de calor?

Anticipadamente la diputada local plurinominal por el PRI, Julieta Fernández Márquez, hace campaña a la presidencia municipal de Acapulco, apoyado por su marido el también diputado federal del tricolor Manuel Añorve Baños. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Rezago de expedientes
en Conciliación y Arbitraje

Javier Francisco Reyes.—El Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Guerrero, enfrenta rezago de expedientes, entre ellas falta de personal jurídico y hasta de instalaciones, denunciaron empleados.
En un cuarto de seis metros de largo y cinco de ancho, lucen acomodados en el piso y en algunos escritorios, más de diez mil expedientes de juicios laborales y que algunos de ellos contiene hasta dos mil fojas.
Porque eligieron a un nuevo dirigente sindical, hoy jueves las oficinas del ISSSPEG, lucieron cerradas al público y su director David Guzmán Sagredo, se fue a casa a rascarse la panza. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Contarán con relleno sanitario
intermunicipal en la C. Grande 

Alberto Solís.TECPAN DE GALEANA, GRO.--Con una inversión de más de 25 millones de pesos, este municipio, Atoyac y Benito Juárez, se verán beneficiados con la instalación de un relleno sanitario intermunicipal que será hipotéticamente ubicado en el vecino San Jerónimo para beneficiar a unos 250 mil habitantes de los tres municipios, informó lo anterior el presidente municipal Crisóforo Otero Heredia.
Con una inversión de más de 25 millones de pesos, se construirá un relleno intermunicipal en la Costa Grande, anunció el alcalde tecpaneco  Crisóforo Otero Heredia. 

PRIMERA PLANA

Debe tener mayor responsabilidad
la AGE, todo está comprobado:HAF 

José Luis López Santana.--El actual diputado local plurinominal, y ex alcalde de Chilpancingo, el priísta Héctor Astudillo Flores, se reunió con el Auditor General del Estado, Arturo Latabán López, para dejarle en claro que en ningún momento ha incurrido en un desvío de recursos y que las observaciones han sido solventadas incluso en las auditorías que le aplicaron en su administración órganos fiscalizadores a nivel federal.
En la comunidad de Pozolapa, municipio de Acapetepec, el presidente municipal perredista Juan Paulino Neri inauguró una Casa de Salud a fin de atender con prontitud la demanda de sus habitantes de otras localidades circunvecinas, ya que  se encuentran en la zona alta de la montaña y muchas veces se dificulta el acceso de la atención médica.
Isidro Ortiz Bernal más conocido como Chilo, el día de ayer miércoles a las 18 horas se le vio caminar con su bastón en un evento público que se realizo en el zócalo capitalino a pesar de sus problemas de salud y que todavía con muchos ánimos. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Esperan los damnificados,
los Gobiernos se confrontan 

Ezequiel Flores Contreras.ACAPULCO, GRO. (apro).-A más de seis meses del paso de las tormentas que devastaron la entidad, funcionarios del gobierno federal y estatal se responsabilizan mutuamente de los nulos avances en las obras de reconstrucción en la infraestructura carretera, planteles educativos, vivienda y de la reubicación de comunidades enteras.
Pese a que Chilpancingo, cuenta con más de 500 colonias populares, se siguen viendo animales paseando como este par de bestias captadas en la Avenida Insurgentes de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Niegan los comunitarios
entrar locutores a la radio 

Rosario Hernández--Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), el pasado lunes, impidieron la entrada a su centro de trabajo, a ocho locutores de la radio comunitaria, La Voz de la Costa Chica, 98.3 FM.
Quedó totalmente demolido el edificio de dos pisos propiedad del dentista Rodolfo Calva Kapila, uno de los damnificados de la orilla del encauzamiento del río huacapa por las lluvias del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en septiembre pasado.

PRIMERA PLANA

Sin agua Coyuca,
llevan 2 semanas

Alberto Solís, COYUCA DE BENITEZ, GRO.--Habitantes de la cabecera municipal, se encuentran muy molestos porque ya tienen dos semanas sin contar con el servicio de agua potable en todo lo que es el centro de la ciudad.


En sesión ordinaria de Cabildo, hoy jueves se aprobó por unanimidad el presupuesto del 2014 que se ejercerá a través del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, al tiempo que el alcalde priísta, Mario Moreno Arcos, le tomó la protesta a los integrantes a quienes les externó que hay una inversión de 100 millones de pesos para obras de electrificación y agua.

POLICRONICA

   Diabólicos…Una pareja diabólica, ahora busca que su mujer sea la futura candidata a la presidencia municipal de Acapulco, cuando las muchas veces que estuvieron al frente, lo único que hicieron fue haber saqueado las arcas, eso se llama cinismo y raterismo.

ARTICULO

Yo, ciudadano

Cannes. Acapulco, ¿cuándo?

Gustavo Martínez Castellanos

 Este mes, a partir del jueves 27 hasta el domingo 30 se realizará la onceava emisión del Festival Francés de Acapulco.
El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila, en representación del alcalde Mario Moreno se reunió con la presidenta del Ayuntamiento de Toluca,  Martha Hilda González Calderón y miembros de su cabildo, con el propósito de intercambiar experiencias y proyectos enfocados en el desarrollo de sus gobernados.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡HAY QUE TENER VERGÜENZA PERO MUCHOS Y MUCHAS JIJOS DE PUTA NO LA CONOCEN!

 Y les miento su madre, por que en tiempos difíciles como lo fue lo de los huracanes, Diputados, y hasta la Delegada de Turismo no apoyaron a la gente, doy mi testimonio de que mucha gente acudió a Radio Universidad para que se le apoyara, en esa ocasión, acudieron como diez personas entre ellas una prima de
 José Gustavo de la Cruz López, presidente de Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Guerrero y Municipios, A.C. sigue atendiendo a sus subordinados, además anunció que mañana viernes 28 de Marzo festejará “E Día del Jubilado y Pensionado”, marco que servirá para rendir su segundo informe de labores, a las 11 de la mañana en el auditorio “Profesor Benjamín Mora Chino” del SUSPEG. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

Todos tenemos el derecho siempre y cuando no perjudicar a nadie y que los 10 mandamientos hay que llevarlos a cabo, ya que estos no se cambian, refirió el presbítero, al oficiar  ayer a las 18 horas en Santa María de la Asunción durante una misa con  motivo del tercer aniversario del fallecimiento del licenciado Gustavo Olea Godoy, a la que asistieron amigos y ex colaboradores.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Se acerca el Horario de Verano.-A partir del 6 de abril nos amaneceremos con una hora más adelantada


  Se acerca el Horario de Verano, esa nefasta medida impuesta por el gobierno mexicano en tiempos de Ernesto Zedillo Ponce de León, quien servilmente lo aceptó de los países súperpoderosos; claro está, ellos, los políticos enquistados en el poder, no sufren con el pago de la energía eléctrica que, a decir verdad, se consume más durante este periodo que, dicen ellos, se ahorran no sé cuántos kilovatios diarios, cosa que no
Por instrucciones del presidente Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se llevó a cabo el Círculo de Debate del Primer Concurso de Debate Político en el estado de Guerrero, que organiza el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza César Camacho Quiroz,  a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) filial Guerrero, en donde participan 34 jóvenes de todo el estado. El evento fue inaugurado por la secretaria general del CDE del PRI, Pilar Vadillo Ruiz y participaron como jurado los destacados  priistas: Jesús Araujo Hernández, Armando Astudillo Bello, Efraín Flores Maldonado y Antonio Alcocer Salazar.

BOLETIN

Desazolvan y limpian
barrancas ante lluvias

 (Prensa-Ayto.).--A fin de evitar posibles contingencias en la próxima temporada de lluvias, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos inició el desazolve y limpieza de las barrancas que atraviesan la ciudad capital; “pretendemos que estén limpias de basura y de todo tipo de desechos antes de que lleguen los primeros aguaceros”, dijo el primer edil.
Diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Gobierno, y de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso local, se reunieron para analizar a detalle el dictamen de reforma integral a la Constitución Política del estado de Guerrero.

BOLETIN

Cicloturismo para
Acapulco, proponen

(Prensa-Congreso).--Para detonar la economía y la afluencia turística en el puerto de Acapulco, el diputado Rodolfo Escobar Ávila, propone que el Gobierno Federal destine recursos económicos para la creación, difusión, promoción y desarrollo de un programa de cicloturismo en este lugar.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, le informó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, que hasta la fecha, la UAGro no ha recibido apoyo financiero para reconstruir la infraestructura física de las Unidades Académicas que fueron dañadas el año pasado por la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”. El rector aprovechó la asistencia del funcionario federal en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero, y también le comunicó al secretario de Hacienda los avances y esfuerzos que hecho la UAGro para consolidar la ruta de la calidad académica

BOLETIN

GB:Mi mayor logro,
apoyar a mi gente

 “Apoyar y gestionar beneficios para quien más lo necesita es una de mis obligaciones como representante popular, además me da una gran satisfacción saber que puedo ayudar a la gente que me demostró su solidaridad cuando la necesité, y ante esos hechos, ahora no puedo ser más que agradecido y regresar un poquito de lo mucho que me han dado”, comentó  Gaspar Beltrán, al ser cuestionado sobre la actividad que a su juicio considere la más sobresaliente en este tiempo que se ha desempeñado como diputado local por el distrito 02.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ante juez  violador
de una sordomuda 

Arquímedes Alcaraz Garzón.—En las próximas 24 horas, será puesto a disposición del juez penal que conoce de la causa por el delito de violación, lesiones y tentativa de homicidio Jonlin Reynel Navarrete Navarrete, quien el pasado fin de semana fuera detenido en la comunidad de El Puente, municipio de Juan R. Escudero.
 Se registra bullyng en el Centro Infantil “Clementina Batalla de Basolf”, perteneciente al ISSSTE. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Violan y roban taxistas
piratas en Chilpancingo 

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Todo un peligro representa subirse a un vehículo del servicio público sin que tenga placas, ni distintivos oficiales , porque los usuarios son víctimas de atracos, lesiones, abuso sexuales y hasta el riesgo de perder la vida.

PERICAZO


NOTA ROJA

Atracaron tienda en
 el centro capitalino

Este miércoles, cerca de las 7 de la noche, tres hombres armados irrumpieron al interior de la tienda Súper de Chilpancingo, de donde sustrajeron 10 mil pesos en efectivo, tarjetas de crédito y un teléfono BlackBerry, amenazando a las empleadas y dueña del lugar.
Un centenar de policías del estado “infectaron” el centro de Chilpancingo, ante el incremento de asaltos a mano armada a transeúntes y tiendas.

NOTA

 Protestan en Las Vigas,
los dejan sin transporte


Efraín López.OMETEPEC, GRO.--Pobladores de Las Vigas, de esta municipalidad, protestaron masivamente en palacio municipal y luego en la Delegación Regional de Transportes el mediodía de este miércoles, debido a que fueron privados del servicio de transporte público por parte del comisario que habían elegido apenas dos días antes.
Frente al ITCH se encuentra esta rampa para discapacitados pero del otro lado está bloqueado con unas barras de concreto.... ¿Será que los discapacitados saltarán esas bardas?(Foto: Joca Cozatl-ANG).

Por enésima vez se manifestaron hoy jueves en la calle los de la tercera edad, para demandar al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, les autorice la construcción para hacer sus reuniones, que incluya comedor, y protestaron afuera del Palacio de Gobierno, y de no ser atendidos sentenciaron que mañana habrán de bloquear las calles. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

 RNM:Rechaza Aurora 
asesoría de Coddehum

Rosario Hernández.--El presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en el estado, Ramón Navarrete Magdaleno, informó que la  líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Aurora Molina González quien permanece en el Cereso de Acapulco, rechazó interponen alguna queja, ante este organismo, así como las medidas de protección y jurídicas que se le ofreció durante el proceso legal que enfrenta.
 En plena faena para cosechar la piñas del agave en los cultivos alternativos de Tecpan. 

NOTA

Se liquidaron 60%
de 90 policías:MA

Tras señalar que los resultados de la seguridad a cargo de la policía Federal y Estatal en Chilpancingo son “aceptables”, el alcalde capitalino el priísta, Mario Moreno Arcos, informó que hasta el momento ha liquidado al 60 por ciento de 90 elementos que no cumplieron con los exámenes de control y confianza.