miércoles, 2 de abril de 2014

PROPUESTA

Que el diputado federal Zorrillo (a) Sebastián de la Rosa Peláez del PRD, se vaya a su distrito de la Costa Chica a echar sus chorifusores como lo hace en Chilpancingo, escupiendo los cacarizos fálicos de las radios.

Maestros  de la preparatoria uno de la Universidad Autónoma de Guerrero, denunciaron irregularidades, como el mal uso de las becas de oportunidades y se las están quitando a los alumnos que no lo merecen esto es para el supuesto candidato que ocupará la nueva dirección, denunciaron en conferencia de prensa hoy miércoles por los docentes Santos Rebolledo Soberanis, Anely Casarrubias Castrejón y Maribel Hernández Rodríguez.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Fracasa operativo y
secuestran Oropeza 

Javier Francisco Reyes.—En los primeros 30 días del  operativo “Juntos por Chilpancingo” en la que participan elementos de la Policía Federal y Estatal, ha resultado un fracaso, ya que cada día se incrementan los delitos de robo y saqueos de tiendas, casas habitación, escuelas, hurto de vehículos y lo más grave la desaparición y secuestro de personas, el último caso que se confirmó fue el plagio del Administrador Fiscal Estatal dependiente de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno que encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.

SUMARIO

Lastre inseguridad en
tres años de Aguirre R. 

Vanessa Cuevas.--Los dirigentes estatales el PAN, Movimiento Ciudadano y PT, coincidieron en señalar que a tres años de la administración del gobernador del estado, la seguridad sigue siendo un tema pendiente.
Este primero de abril se cumplieron tres años de gobierno del gobierno perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, los cuales han sido cuestionados por la detención y asesinatos de líderes comunitarios y luchadores sociales, el caso Ayotzinapa, el conflicto magisterial, la falta de respuesta ante la devastación que provocó la tormenta Manuel, el desperdicio de despensas y otras cosas. 

SUMARIO

Marcan al aguirrismo CRAC,
 UPOEG y huracanes: PAN  

Jonathan Cuevas.--A tres años de la administración del gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que ha sido “con muchos altibajos”, por lo que necesita reforzar temas principales como es el desarrollo económico y la seguridad.
El 18 de abril del 2011, tomó protesta como Administrador Fiscal estatal en Chilpancingo,  Marco Antonio Oropeza, en representación del mandatario, le dio posesión  el subsecretario de finanzas, Abel Echeverría Pineda. (Foto: Archivo).

PRIMERA PLANA

Embovedar Río Huacapa para
 disminuir enfermedades:GAH 

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Para evitar enfermedades para propios y extraños, los tres niveles de gobierno debieran analizar con seriedad el embovedamiento en su totalidad del encauzamiento del  Río Huacapa, ya que recibe todas las descargas de aguas negras de los drenajes de las diferentes colonias de Chilpancingo.

Gustavo Alarcón Herrera, dirigente de la organización social “Ignacio Manuel Altamirano”, planteó la necesidad de embovedar el encauzamiento del Río Huacapa para disminuir los índices de enfermedades.

PRIMERA PLANA

FV:Contribuyen mujeres
médicas en capacitación 

Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.--Una vez más las Mujeres Médicas del Estado de Guerrero demuestran  su interés por contribuir a la capacitación constante en materia de salud con el curso monográfico que tuvo duración de un mes y que culminó satisfactoriamente el pasado 29 de marzo ,  informó la doctora Berenice Flores Villa Presidenta de esta asociación.

PRIMERA PLANA

Unos siguen en paro y otros lo
levantan al aceptar salario 12%

Al cumplirse tres días de protesta en el Poder Judicial de Guerrero, trabajadores de algunas dependencias ya han aceptado un aumento salarial en Chilpancingo, en tanto en Acapulco, hasta marcharon para lograr que la demanda de aumento salarial y pago de bonos se cumplan, ya no quieren ser víctimas de engaños como se lo han venido haciendo.

PRIMERA PLANA

No reconocen comunitarios a 
la comisaria de Cuanacaxtitlán 

Efraín López.SAN LUIS ACATLAN, GRO.--Valeriano Morales Solano, comandante de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Cuanacaxtitlán, de esta municipalidad ha desobedecido los tres citatorios que le envió la nueva comisaria Gloria Aldama Morales para que entregue las armas a efecto de habilitar a nuevos elementos.
Eran las 13:19 horas de hoy miércoles 2 de abril, un ciudadano seguía esperando en su abandonado cubículo del regidor priísta Ernesto Monje Tovar, como es costumbre, nunca está para atender a las personas. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Habrá revocación
de mandato en Gro.

Vanessa Cuevas.--En lo general, 44 de los 46 diputados locales aprobaron la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Guerrero, donde se otorgan la posibilidad de ser electos hasta por cuatro periodos consecutivos y aprueban la revocación de mandato, entre otras cosas. 

PRIMERA PLANA

Desaparece IFE
el 16 de abril:DA

El día 16 de Abril es la fecha límite para que empiece a funcionar en las entidades el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que antes de esa fecha en Guerrero habrá desaparecido al IFE, sin que hasta el momento se tenga un panorama claro sobre cómo será la transición y si permanecerán los actuales integrantes de la Junta Local Ejecutiva.  
“Lo grande comienza pequeñitos”, es el título de la exposición de pinturas que fue inaugurada hoy miércoles en la entrada de la LX legislatura local, producto  de los talleres de artes y oficios para personas autistas y con otras discapacidades, A.C. y permanecerá al público hasta el 5 de abril. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

POLICRONICA

   Neri…Los habitantes de Zumpango, están desinformados, gracias al analfabeta de su presidente municipal priísta, Ignacio Basilio García, pues el Congreso de la Unión le acaba de hacer justicia a Eduardo Neri Reynoso.

ARTICULO

San Cristóbal: el suave
 gigante de Acapulco

Gustavo Martínez Castellanos


 El templo católico bajo la advocación de San Cristóbal en la colonia Progreso de Acapulco encierra una serie de significaciones que lo hacen erigirse como un símbolo de profunda raigambre local. Su modernismo a ultranza, su gigantismo, su discreto asimilarse al entorno de la primera y más grande colonia popular de Acapulco, su amplitud interior, su santoral –ostenta hasta la imagen de un santo armenio- y su naturaleza fronteriza hacen de él un ícono de esta parte de la ciudad cuya sencillez contradice su monumentalidad.
El tiempo. La historia

COLUMNA

El Alacrán

 ¡CORTITA PARA QUE LA RECIBA Y LA SIENTA SABROSA!
Usted le daría el voto para la Alcaldía de Acapulco a la esposa de un ratero llamado Manuel Añorve Baños  experto Doctor en chingarse el dinero, del erario publico de ese Puerto…Ah chinga, chinga, chinga. ¿A poco? quizás algunos pendejos, no se dieron cuenta que este engendro de espermatozoides de un soldado
El primer síndico de Chilpancingo, Abelardo Adame Ávila, asistió en representación del alcalde Mario Moreno Arcos, al inicio de la colecta anual nacional de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Chilpancingo, con el lema  “CADA MONEDA CUENTA”, acto en el que invitó a la sociedad de esta capital a  unirse a tan noble labor que realiza dicha  institución.

Enrique León de la Barra, Director General del Centro SCT Guerrero, recibió en sus oficinas al Diputado Federal Jorge Salgado Parra y a representantes de la CMIC en Guerrero, quienes solicitan apoyo para impulsar a los microempresarios afiliados a esta Cámara de la Construcción.(Foto:Prensa-SCT).

BOLETIN

Aprueban los diputados
Reforma de Constitución 


(Prensa-Congreso).--Con la reforma integral a la Constitución Política local que aprobó por unanimidad la 60 Legislatura, Guerrero contará con un nuevo marco jurídico apegado a los tiempos que vive la entidad y que protege en todo momento los derechos de los ciudadanos.

SUMARIO

 Reconciliación social
con reformas:Congreso 

(Prensa-Congreso).--Diputados de todas las  fracciones parlamentarias representadas en el Congreso local,  coincidieron en que la reforma integral a la Constitución Política del Estado aprobada la noche de este marte, es una decisión que contribuirá al desarrollo y reconciliación de Guerrero.
Luego de aprobarse la Reforma Constitucional, por unanimidad, integrantes de las Comisiones Unidas de Gobierno y de Estudios Constitucionales y Jurídicos conversan sobre dicho logro legislativo.

Diputados de la 60 Legislatura recibieron los resolutivos de los “diputados infantiles” que participaron en el Noveno Parlamento de las Niñas y Niños de México, que realizó el H. Congreso de la Unión.

BOLETIN

Participación infantil en 
procesos democráticos

 (Prensa-Congreso).--Diputados de la 60 Legislatura recibieron los resolutivos de los “diputados infantiles” que participaron en el Noveno Parlamento de las Niñas y Niños de México, que realizó el H. Congreso de la Unión.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante un recorrido por el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde supervisó los avances en la construcción del primer piso del estacionamiento de ésta central de abasto en la capital .

Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, con Silvio Lagos Galindo, Director General  del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la SEDATU,  durante un recorrido de supervisión por las obras de la Unidad Deportiva “Los Pinos”, localizada en la comunidad de Petaquillas, construida como parte de las acciones en materia de impulso al deporte, promoción de la salud y prevención del delito. En la gráfica, aspectos de la segunda etapa de la obra, que presenta importantes avances para en breve quedar concluida.

BOLETIN

Atiende Moreno los
 de protección civil 

(Prensa-Ayto.).--Con el propósito de escuchar directamente los planteamientos y demandas de la población, y supervisar personalmente las obras y proyectos en que trabaja el gobierno municipal, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, hizo ayer una más de las giras de trabajo que habitualmente realiza.
Muy temprano por la mañana, acudió a las instalaciones que ocupa la  de Protección Civil Municipal, donde el primer edil escuchó al personal de esta dependencia, quienes como se recordará realizaron un paro en demanda de aumento salarial.  

La Dirección de Cultura de la UAGro y Capulli Tecuanichan, A.C. la tarde de este martes participaron en la XXXIII feria Internacional del Libro del Instituto Político Nacional, con la presencia de Eva Rodríguez Rodríguez directora del grupo de soneros Alebryes, asistieron Agustín Barrios Guevara, Heriberto de Jesús Romero y Gelasio Gatica Sánchez, coordinador, y a la vez recibieron un reconocimiento de Secretaría de Educación Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

Julio César Aguirre Méndez procurador de Protección Ecológica hoy miércoles rindió su informe de actividades “100 días y aprovechó para demandar al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero ampliación a sus instalaciones para poder cumplir con su actividad y que gracias al equipo con que cuenta a logrado avanzar, al tiempo que llamó a los ciudadanos a contribuir en el cuidado del medio ambiente.

BOLETIN

Entrega reconocimiento
UNIR a Salgado Romero

(Prensa-PRI).--El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, recibió este día un reconocimiento del Grupo Unidad y Renovación Partidista (UNIR), filial del tricolor, encabezado por su presidente, Héctor de Jesús Hernández Ramos, “por el singular esfuerzo y feliz iniciativa que la dirigencia estatal, que encabeza para realizar la reconstrucción y dignificación del edificio que alberga a nuestro instituto político estatal”, tras la destrucción irracional realizada por maestros de la CETEG y miembros de la APPG, el 24 de abril del 2013.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Lesionó a su padre
un hijo borrachales

Antonio Cantú Rendón.--Un chalán de albañilería fue capturado por elementos de la policía de las Fuerzas Especiales, luego de que lesionara a golpes cuando el ahora detenido se encontraba alcoholizado.

PERICAZO


NOTA ROJA

Se drogaba malviviente
frente a los estudiantes

Antonio Cantú Rendón.--Cuando se drogaba frente a estudiantes de la escuela Secundaria Técnica 30 fue reportado y lograron detener al supuesto malviviente Juan José Galindo Cornelio de 27 años de edad.
El detenido tiene su domicilio  en la calle Prolongación de la colonia Alianza Popular y el día de ayer cerca de la 19 horas tras una denuncia anónima lo detuvieron.
Por no recibir el aumento salarial retroactivo al mes de enero hasta la fecha, la mañana de hoy los trabajadores de la sección XXVIII, encabezados por Jerónimo Bailón Aparicio hoy miércoles subieron al segundo piso del Palacio Municipal en donde hablaron con secretario particular del alcalde, Marcos Ramírez Urbina y más tarde atendidos por Abelardo Adame Avila, primer síndico procurador y Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, secretario de finanzas de esta comuna quien les ofreció que a finales del mes de abril el alcalde capitalino los atenderá para analizar sus demandas.(Foto: Domingo Francisco Reyes).    


Como un auténtico farsante con saludos hipócritas fue captado hoy miércoles Alejandro Arcos Catalán, diputado perredista de la LX legislatura local, quien llegó hasta el segundo piso del ayuntamiento capitalino, en lugar de andar trabajando en su Distrito,  para el bien de la gente que le dieron  su voto para estar en el puesto que tiene, ¿o acaso ya se siente presidente municipal de la capital?.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

La casa de ahorro Soluprenda de Pinotepa Nacional, Oaxaca, defraudó con medio millón a vecinos de Tlacoachistlahuaca, denuncia agraviados.

NOTA ROJA

Defrauda Soluprenda 
en Tlacoachistlahuaca 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.--Decenas de personas entre campesinos, comerciantes y madres de familia, fueron defraudados, por la caja de ahorro Soluprenda,  cuya sucursal, se encuentra ubicada en esta cabecera municipal, denunciaron afectados.