viernes, 4 de abril de 2014

PROPUESTA

Que los ometepenses le demanden a su paisano el desgobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, que exija a Carlos Slim Helú ofrezcas buen servicio de telefonía-internet y al director de la CFE,  Enrique Ochoa Reza, evite apagones todo el año.

Amanece, entardece y duerme en pleno centro de Chilpancingo, una mujer de avanzada edad, no la atiende los DIF estatal y local, mucho menos el alcalde priísta Mario Moreno Arcos. (Fotos:Israel Terrazas Arredondo).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Hace campaña MMXV

en urvans y taxis aquí 

 Texto y fotos:Rosario Hernández.--A pesar de incurrir en un delito de campaña anticipada, desde hace varios días, se exhibe propaganda política en el transporte público, del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos quien busca ser candidato  del PRI la gubernatura del estado.

PRIMERA PLANA

Toman Ciudad Judicial
empleados del TSJ aquí 

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.--Con un marcado divisionismo entre la base trabajadora del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) cumplen hoy viernes cinco días de paro parcial, ya que en algunas regiones aceptar el incremento salarial del 12 por ciento, en tanto en Chilpancingo, volvieron a retomar su protesta en Ciudad Judicial.
Este viernes  se cumplen 5 días de toma de la Ciudad Judicial, por empleados del Tribunal Superior de Justicia quienes exigen un incremento salarial del 40 por ciento.

PRIMERA PLANA

Para Riplay, doña Elenita no la
atiende gobierno local Morenista 

Israel Terrazas Arredondo.--Para Riplay “Aunque Usted no lo Crea”, desde hace más de 100 días doña Elenita, es una ancianita enferma  que lleva más de 100 días junto al árbol centenario a unos pasos de la supuesta casa de Dios (Catedral) sin que el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, ni DIF Estatal ni Municipal  atiendan algo que ya rebasa lo inhumano

PRIMERA PLANA

Sin denuncia de daños, ni hay
acuerdos ejidatarios y minera

Javier Francisco Reyes.—El gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por un lado reconoce que no hay denuncias por daños de la minera Gold Corp en la comunidad de Carrizalillo del municipio de Eduardo Neri, y por el otro confirma que no hay solución al conflicto entre la empresa y los ejidatarios.


Por ahora no hay denuncias de afectaciones por la empresa minera canadiense en Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, refiere el titular de la PROPEG, Julio César Aguirre Méndez, pero anuncia que habrá de ir a evaluar junto con expertos en las próximas semanas.

PRIMERA PLANA

Del 22 al 30 de abril
2ª Feria del Libro

TAXCO, GRO.-- En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se celebra el próximo 23 de abril, el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Taxco-Casa Borda realizarán la 2ª. Feria del Libro Guerrerense en homenaje al escritor suriano José Agustín, la cual se desarrollará del 22 al 30 de este mismo mes en el parque Vicente Guerrero de esta ciudad platera.

PRIMERA PLANA

Entierran 23 años
de IFE, nace INE

MEXICO, D.F.--La última presidenta del Instituto, María Marván Laborde, dio por concluida la sesión; iniciaron trabajos para cambiar letras del IFE por INE

PRIMERA PLANA

Condena SIP atentado
a directivos del Noreste

MIAMI.--La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el atentado perpetrado el pasado miércoles contra Adrián López Ortiz, director general del Grupo Editorial del Noroeste, de México.
La SIP, con sede en Miami, agregó que se abordará la situación de la libertad de prensa en México durante la reunión semestral de la organización que comienza hoy en Barbados.

PRIMERA PLANA

Demanda un periodista
al sacerdote del Diablo

Con la Averiguación Previa PGR/GRO/CHI/V/404/2014, la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Guerrero recibió hoy viernes la demanda presentada por el periodista Agustín Navas Escobar, en contra del cura Juan José Brito Sotelo.

PRIMERA PLANA

Premio nacional para
Comandante Nestora 

“Por su incansable y valiente defensa y promoción de los derechos humanos en su comunidad Olinalá Guerrero”, sintetiza el comunicado de prensa la Fundación Don Sergio Méndez Arceo, para anunciar que Nestora Salgado García ganó el premio nacional.


La Fundación de Emprendedores Guerrerenses del estado de Guerrero, inauguró la mañana de hoy viernes y estará hasta el martes la exposición de varios productos de las siete regiones, acto al que asistió Rosa Carbajal Luna, Directora General de los Sistemas Producto y Comercialización del Gobierno del Estado; Marcos Cesar Armenta Adame, segundo síndico procurador de esta capital; regidora perredista Elizabeth Mendoza Damacio; Luis Alberto Ríos Mendiola e Isaías Mares quienes afirmaron que esta actividad se hace sin respaldo gubernamental. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRONICA

   Desenfrenado…Ninguna autoridad, mucho menos los actores políticos, cuestionan la desenfrenada carrera propagandística que realiza el animal Jaguar en Guerrero.

ARTICULO

Círculos de debate,
 estrategia del PRI

Cesar González Guerrero

Como siempre, a lo largo de la historia de México, la actividad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), antes PRM y PNR, está a la vanguardia de los partidos políticos en México, quienes han tratado, inútilmente, de imitar o copiar. Sin duda, todas las etapas del México antiguo, de la Colonia, de la época moderna y contemporánea,  han sido enriquecidas con las luchas y experiencias de nuestros antepasados. Es decir, el PRI es el único partido político que tiene identidad nacional, historia e ideología, auténticamente revolucionaria.

BOLETIN

Juntos por Chilpancingo
tendrá 100 policías más

(Prensa-Ayto.).-El alcalde Mario Moreno Arcos anunció la incorporación de cien nuevos elementos de seguridad pública estatal al operativo “Juntos por Chilpancingo”, con el fin de reforzar  las acciones en materia de seguridad pública en el municipio, y garantizar la paz y la tranquilidad de los capitalinos.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Presenta Taja, nueva
 Ley de inmobiliarias

(Prensa-Congreso).--Para regular la actividad de las personas que se dedican a realizar operaciones inmobiliarias en la entidad y ofrecer protección al patrimonio de los guerrerenses que buscan un inmueble, el diputado Ricardo Taja Ramírez, propuso una Ley de Operaciones Inmobiliarias.
En tribuna el diputado Ricardo Taja Ramírez,  propuso una Ley de Operaciones Inmobiliarias en la entidad para regular dichas actividades y ofrecer protección al patrimonio de los guerrerenses.

BOLETIN

 Promueve reconciliación
social la Constitución:AP

(Prensa-Congreso).--El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón refirió  que la aprobación de la reforma integral a la Constitución Política local es un paso fundamental para promover la reconciliación social en Guerrero. 
El diputado Nicanor Adame Serrano, presentó la iniciativa de Ley de Ganadería del Estado para que cuente con planeación y fomento para el desarrollo sustentable de las actividades pecuarias y preserve los recursos naturales.

BOLETIN

Regular la actividad
pecuaria en Gro:AS

(Prensa-Congreso).--Que Guerrero cuente con una planeación y fomento para el desarrollo sustentable de las actividades pecuarias, preservando los recursos naturales,  propone el diputado Nicanor Adame Serrano, quien elaboró y presentó la iniciativa de Ley de Ganadería del Estado. 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, asistió al Primer Informe de Actividades del rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, donde estrecho lazos interinstitucionales en beneficio de la Máxima Casa de Estudios en el estado. Saldaña Almazán aprovechó para invitar al rector de la UdeG que lo acompañe este domingo 6 de abril a su Primer Informe de Labores, donde reafirmará los avances que ha tenido la UAGro y anunciar los grandes proyectos a consolidar.


PERICAZO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinan 2 pasajeros de
 urvan y desaparece mujer 

Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos maestros  fueron asesinados a balazos la mañana de hoy viernes, en tanto que una mujer está en calidad de desaparecida, en tanto que los autores materiales del crimen también viajaban a bordo de una urvan del servicio público con dirección a Chilapa de Alvarez.
Mientras que la gente cochina arroja por todos lados la basura en la vía pública, pero llegan los perros buscando algo de comer y la tiran, como sucedió hoy viernes en la avenida presidente “Benito Juárez”.

NOTA ROJA

Abusivo aumento del pasaje
en Xochistlahuaca:Tránsito 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.XOCHISTLAHUACA, GRO.--El director de tránsito de esta municipalidad, Elfego Osvaldo de Jesús Anacleto, revelo que hay inconformidad por parte de los usuarios del servicio de transporte público debido al alza del pasaje que hicieron los taxistas del sitio de Guadalupe Victoria, comunidad indígena amusga. 
No estamos en época de lluvias, sino en plena primavera, pero la mañana de hoy viernes, se registró una inundación bajo el puente conocido como de la “Coca-Cola”, pero también llamado el retorno del “Soldadito”, al parecer es una fuga de agua que obstruye el paso vial.

Este 4 de abril del 2014, rindió protesta Lorenzo Córdova Vianello como consejero presidente del INE y los otro diez. 

NOTA ROJA

Se fugaron policías
acusados de tortura

ACAPULCO, GRO.—Los tres policías torturadores de un detenido se fugaron cuando eran llevados a presentar a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC).
Los encargados de la empresa usurera Coopel, tiene preso a un perro guardian, desde hace dos días no le dan alimentos, se la pasa llorando. (Leer PoliCrónica).

Ante la apatía de servicios públicos, grandes cantidades de basura se acumulan en diversos puntos y colonias de la ciudad capital, lo que genera un foco de infección y una mala imagen.(Foto: ANG).

NOTA ROJA

Acusan a maestro
de acoso sexual

Por presuntas violaciones a sus derechos universitarios y hostigamiento sexual, fue denunciado un profesor de la unidad académica número uno de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).