lunes, 7 de abril de 2014

PROPUESTA

Que El Jefazo y La Chacha, en lugar de entregar lentes para ver bien, deben donar a los niños escolares lámparas sordas (reflectores) al madrugar para ir a la escuela y lleguen sin contratiempos con este cochino horario de verano.
Al cumplir ocho días de paro en Ciudad Judicial del Tribunal Superior de Justicia en demanda de un incremento salarial del 40 por ciento, hoy los inconformes trabajadores revelaron que cada uno de los magistrados al año ganan más de cinco millones de pesos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ganan cerca de 6 millones
al año magistrados del TSJ

Ezequiel Flores Contreras. (proceso.com.mx).- Más del 20 por ciento del presupuesto anual del Poder Judicial en Guerrero, que asciende a 551 millones 760 mil pesos, se destina al pago del salario de 20 magistrados que integran el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), denunciaron trabajadores que mantienen un paro de labores desde la semana pasada para exigir incremento salarial.

PRIMERA PLANA

Chismoso y mitotero Aguirre,
le gritaron hoy manifestantes 

Javier Francisco Reyes.--Dos contingentes de ciudadanos inconformes contra el gobierno del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, exigieron con sendas manifestaciones y plantones les resuelva sus demandas incumplidas, pese a que ha llegado acuerdos, por lo que le gritaron chismoso y mitotero.
Luego de muchos engaños por el gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, hoy lunes miembros del Frente de Defensa Popular (FDP) encabezados por Efraín Torres Fierro, desde las 8 de la mañana  se instalaron en la puerta uno de “Casa Guerrero” para exigirle  que les cumpla  con los compromisos asumidos, entre ellas la regularización del terreno de campo de Aviación, servicios de salud, servicios de energía eléctrica, agua entubada,  además denunciaron que Jesús Martínez Garnelo, secretario general de gobierno les ha dicho que estos asuntos no son de competencia y que el titular de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso no los quiere atender ya que nunca lo encuentran en su oficina.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Dejó atrás UAGro época que
 representaba un problema:SA 

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) ha enfatizado su calidad en lo académico y en lo social, dejando atrás la etapa cuando era vista como parte de la problemática que tenía que atender el gobierno, "y pasar a una nueva donde nos observan como parte de la solución de los problemas que vive nuestro estado, al ser la UAGro una aliada estratégica del gobierno y obviamente un ejemplo a seguir de las instituciones de educación en el estado", expresó el rector Javier Saldaña Almazán, en su primer informe de labores.

Javier Saldaña Almazán, rector de la máxima casa de estudios pide pensar globalmente y actuar localmente, durante su primer informe de labores estuvo acompañado de diversas personalidades.

PRIMERA PLANA

No caciques como Añorve y su
mujer Julieta, rechazan jóvenes 

Vanessa Cuevas.--Integrantes de la Generación Revolucionaria “Luis Donaldo Colosio” adherente al PRI, pretenden restructurarse ante el próximo proceso electoral, con miras a ser partícipes y poder sacar candidaturas.

PRIMERA PLANA

Ocupa la Capital segundo
lugar en casos de cáncer  

Rosario Hernández.--Durante el último año, se ha dado un alarmante incremento de casos de cáncer cervicouterino y mamario en la entidad, posicionando los municipios de  Acapulco y Chilpancingo, en primero y segundo lugar, de acuerdo a las cifras del Instituto Estatal de Cancerología.
Con motivo del Día Mundial de la Salud, se montó una exposición en la alameda “Francisco Granados Maldonado”, para ofrecer orientación  y atención gratuita los ciudadanos en la materia, en donde brillaron por su ausencia funcionarios de los tres niveles, principalmente de la Secretaría de Salud nacional, estatal y municipal.

PRIMERA PLANA

Rendirán homenaje
niños a un clavadista 

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—Cuarenta niños clavadistas de la Quebrada en Acapulco y del Distrito Federal realizaran una competencia amistosa en las albercas del Instituto Mexicano del Seguro Social, para rendirle un homenaje al veterano clavadista acapulqueño Ignacio Sánchez Castañeda 3 veces campeón, uno a nivel internacional en Toronto y dos nacional.

Por el cambio de horario de verano, que comenzó este domingo y termina el último domingo del mes de octubre del 2015, sigue perjudicando la economía de los habitantes y altera la actividad cotidiana como ir más temprano a la escuela de los niños principalmente de preescolar y primaria, como sucedió hoy lunes con la comunidad estudiantil y trabajadora de la primaria “José María Morelos y Pavón” no se supo si estos escolares no les permitieron entrar o perdieron un día de clases por llegar tarde. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).  

PRIMERA PLANA

Hace cobros ilegales a
deudores caja popular

Alejandro Gómez.TAXCO DE ALARCON, GRO.-- La Caja Popular Mexicana y Bancomer, son las instituciones crediticias que cuentan con el mayor número de juicios civiles integrados en contra de deudores de la banca y a futuro encarcelarán y despojarán de sus propiedades a quienes no cuentan con la solvencia económica para pagar sus préstamos, denunció el dirigente del Barzón en Taxco, José Clemente Arciniega Reyna.
Sin la presencia de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta capitalino y con unos cuantos miembros del cabildo municipal se llevó a cabo  en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” el izamiento de  la Bandera  Nacional, como cada primer lunes de cada mes se realiza el homenaje, estuvo Vianey Castorena Tenorio, en representación de la CODDHUM;  Gerónimo Bailón Aparicio, dirigente de la sección XXVIII del SUSPEG, contingentes  de jardines de niños y escuelas secundarias.

POLICRONICA

   Simulación…Hablar en estos momentos de seguridad pública con el operativo “Juntos por Chilpancingo” a 35 días de que inició, es únicamente una simulación, porque la delincuencia reta a la autoridad, sigue secuestrando, extorsionando, asaltando y hasta realiza incendios de negocios y automóviles.

COLUMNA

El Alacrán

¡ES UNA VERDADERA MIERDA LA NUEVA CONSTITUCION!
 La  neta, escribiendo con el ¡PENE! en la mano es una verdadera basura su nueva Constitución del estado de Guerrero, que aprobó el Congreso Local y propuesta por su patrón el jefe del ejecutivo estatal, que

ARTICULO

AAR y la Salud de los Guerrerenses

Mario García Rodríguez

La salud es la más alta prioridad en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, hace casi tres años se inició una dinámica atención  a la población permitiendo entre otros logros la disminución de muertes maternas; se empezó a ofrecer servicios médicos de calidad, como cirugías de cataratas, vesícula, y prótesis de rodilla y cadera, que anteriormente sólo se hacían en nosocomios de especialidades. 

NOTA

Es y debe seguir siendo UAGro el mayor
valor patrimonial en el plano educativo:SA 

ACAPULCO, GRO., 06 de Abril de 2014./Prensa-UAG.--Tras haber transcurrido  el primer año de la administración central, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, emitió su primer informe de labores del periodo 2013-2014, con el objetivo de rendir cuentas a los guerrerenses sobre las acciones realizadas para desarrollar la educación en el estado. 

Al rendir su primer informe de actividades, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, pidió al Congreso Local desplegar nuevas iniciativas para figurar la calidad de los programas educativos que permita rendir mejores cuentas a la sociedad en cuanto al perfil y desempeño de los egresados.

SUMARIO

Pensar globalmente y actuar localmente,rector 

ACAPULCO, GRO.—El Congreso Local  debe desplegar nuevas iniciativas para figurar la calidad de los programas educativos que permita rendir mejores cuentas a la sociedad en cuanto al perfil y desempeño de los egresados, solicitó rl rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, al rendir su primer Informe de Labores.
El rector Javier Saldaña Almazán entregó el texto del primer informe de labores al secretario general de la UAGro. Rogelio Ortega Martínez
En representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el director de planeación de la secretaría de educación pública,  Alfonso Hernández Zarate, asistió al primer informa de labores del rector de la UAGro. Javier Saldaña Almazán, así como  la secretaria de educación del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor, el rector de la Autónoma de Morelos, Jesús Vera Jiménez, el coordinador general de los CIIES, Javier de la Garza Aguilar, entre otros. 
Como parte de la estrategia de prevención social del delito, el ayuntamiento capitalino, conjuntamente con el gobierno federal, construye la segunda etapa del parque Ocozuapa, que ya incluye una cancha de futbol con pasto sintético donde los jóvenes acuden a practicar deporte. Este sábado el alcalde Mario Moreno Arcos, supervisó los trabajos de ampliación para afinar los últimos detalles, antes entregar formalmente la obra a sus beneficiarios.

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, visitó la colonia La Cinca, ubicada al sur de la ciudad, con propósito reconocer personalmente las necesidades más apremiantes de sus habitantes. En dicha demarcación estableció compromisos concretos para mejorar la calidad de los servicios y dignificar las condiciones de vida, entre los que destaca la pavimentación de su calle principal, que ya presenta avances importantes.

BOLETIN

DCOH:Era deuda social, la
Reforma de la Constitución

(Prensa-Congreso).--La reforma Integral a la Constitución Política del Estado que aprobó la 60 Legislatura hace realidad los anhelos de miles de guerrerenses y sintetiza años de lucha a favor de las causas de la ciudadanía, manifestó la diputada Delfina Concepción Oliva Hernández.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero asistió al Primer Informe de Actividades del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán; donde coincidió con los ex gobernadores del estado, Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros. Dicho evento fue realizado en el Fórum de Mundo Imperial en el puerto de Acapulco.

El diputado por el Distrito 24, Bernardo Ortega Jiménez, inauguró la pavimentación de la calle ampliación Juan Álvarez, en la cabecera municipal de Quechultenango. Obra que es resultado de las gestiones en apoyo de los habitantes de ese municipio en cumplimiento de sus compromisos de campaña. En la inauguración estuvo acompañado por Alberto Rodríguez Jiménez.

BOLETIN

AA:Muestra de voluntad
Reforma a Constitución

(Prensas-Congreso).--El diputado Arturo Álvarez Angli señaló que sólo con los acuerdos y la voluntad política de los legisladores se logró que Guerrero tenga un nuevo pacto social,  a través de la reforma integral a la Constitución Política local,  que contiene nuevas normas jurídicas que beneficiarán a los ciudadanos.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Chocó contra carro
estacionado un ebrio


Antonio Cantú Rendón.--Una persona que se encontraba perdida de tanto alcohol que ingirió, al conducir su vehículo de la marca Chevrolet se impactó con otra unidad que se encontraba estacionada en la vía pública.
Domingos Ciclistas, donde acuden niños, jóvenes y adultos y en ocasiones familias completas, para este evento cierran la calle Alemán y a quienes no saben manejar bicicleta les asiste un instructor y les habilitan como pista de entrenamiento la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.(Foto: Abieser Bandera Santana). 

NOTA ROJA

Misteriosa muerte del cuñado
de un allegado del gobernador

Antonio Cantú Rendón.--El cuñado del conocido político y allegado del gobernador del estado, Raúl Salgado Leyva, el día de hoy presuntamente murió de un paro cardiaco, las autoridades de los tres niveles guardan un total hermetismo en la casa del ahora occiso.
Las patrullas de la policía del estado se estacionan fuera del lugar que estratégicamente les asignaron, donde se encuentra el disco “posta de policía” frente al mercado central, donde al ver que no es ocupado por vehículos particulares lo utilizan estorbando a las unidades de seguridad pública una salida de emergencia. (Foto Abieser Bandera Santana). 

NOTA ROJA

Salvan de morir una
familia de chilangos

Milagrosamente se salva de morir un matrimonio de chilangos junto con su pequeño primogénito, ya que cuando provenían del Distrito Federal y al circular sobre el bulevar “Vicente Guerrero” el conductor presuntamente se durmió en el volante y fue en ese momento que se salió de la carretera y se impactara contra un poste de fierro de teléfonos.
"Aquí me puso gobernación por eso yo no me quito", contestó este vendedor a personas que iban a cruzar la avenida “Rufo Figueroa” en Jacarandas, intalado sobre las rayas semi-marcadas del paso peatonal. (Foto: Abiaser Bandera Santana).

NOTA ROJA

Busca UPOEG asesino
de Atrixco en la sierra:PV 

Con la finalidad de ubicar y detener a los asesinos del segundo comisario de Cajeles, municipio de Chilpancingo Gabriel Atrixco Álvarez, la mañana de hoy lunes  la Policía Ciudadana (PC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) realiza operativos en la sierra de los pueblos santos.
Para este caso, la Secretaría de Gobernación Municipal y Asuntos Políticos, cuántas grúas se utilizarán para mover este negocio? (Foto: Abieser Bandera Santana).

NOTA

MM:Hay más funcionarios
involucrados con cárteles

MORELIA,MICH.--El dirigente de los grupos de autodefensa del estado de Michoacán José Manuel Mireles afirmó hoy que el Gobierno estatal "todavía tiene muchos funcionarios" involucrados con el crimen organizado, y denunció la llegada de presuntos miembros del cártel del Golfo y de Los Zetas a ese estado .
Mireles consideró hoy positiva la detención del exsecretario de Gobierno de Michoacán Jesús Reyna, pero aseguró que el crimen organizado aún sigue metido en la casa.