martes, 8 de abril de 2014

PROPUESTA

Que los ciudadanos ya exijan retiro del operativo Juntos por Chilpancingo, a más de 36 días ha sido el hazmerreír de la delincuencia, al pueblo le sale caro mantener tanto holgazán federal y estatal disque están para dar seguridad

FOTO/NOTA

Ezequiel Flores Contreras. (apro).- Jimmy Olascoaga Silva, hijo del director de Tránsito del municipio de Eduardo Neri, Javier Olascoaga Navarro, se refirió en términos despectivos a los habitantes de esa población.
En respuesta a las críticas que ha recibido su progenitor, quien de prosector del Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo pasó a la dirección de Tránsito del municipio de Eduardo Neri gobernado por el PRI y asolado por la delincuencia, el joven originario del Estado de México escribió en su cuenta de Twitter el siguiente comentario. (Se reproduce tal cual)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No levantarán paro en
TSJ, hasta tener 40% 

--Ofrece Galeana Marín incrementos diferenciados, pero lo rechazan trabajadores
--Reconoce Aguirre Rivero que hay rezago salarial de 8 años, llama levantar protesta


Javier Francisco Reyes/Jorge Octavio Vargas Sandoval.--Al conocerse los altos salarios que reciben anualmente de cerca de 6 millones cada uno de los 20 magistrados del Tribunal Superior de Justicia, la tarde de hoy martes los inconformes trabajadores que cumplen nueve días de paro indefinido advirtieron que no levantarán su protesta hasta lograr un cuarenta por ciento de incremento salarial rezagado desde hace ocho años, mismo que ya reconoció el propio gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.

Cumplen 9 días de paro laboral en demanda de 40  por ciento, hoy continuó en la Ciudad Judicial en Chilpancingo, en tanto en Ometepec  se manifestaron por las principales calles. (Fotos: Domingo Francisco Reyes- Jorge Octavio Vargas Sandoval).

PRIMERA PLANA

Echa andar Moreno programa
de distribución de agua gratis 

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—Después de casi ocho meses de la contingencia de “Ingrid” y “Manuel”, no se ha logrado rehabilitar  al ciento por ciento del sistema de la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla de Chilpancingo, por lo que hoy martes por la mañana el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos  puso en marcha el “Programa Emergente de Agua en Pipas”.

SUMARIO

Afuera de oficina del
alcalde exigen el vital  

José Luis López Santana.--Siguen presentándose las protestas de familias de Chilpancingo por la falta de agua entubada, ahora fueron vecinos de la colonia Universitarios se manifestaron afuera de la oficina del presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos.
A las 8 de la mañana de hoy martes Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital, acompañado de los síndicos Abelardo Adamen Avila, Cesar Manuel Armenta Adame, y algunos regidores, dieron el banderazo al “Programa Emergente de Agua en Pipas” par atender inicialmente 90 colonias de Chilpancingo. 

PRIMERA PLANA

ELS:Rechazamos el manoseo del
 perredista Gómez en Sutcecyteg 

Texto y foto: Teodomiro Ortega de la Cruz.--El dirigente y agremiados del SUTCECyTEG,  Enrique Lázaro Salgado rechazaron las provocaciones y desestabilización que está causando el funcionario de primer nivel del gobierno del estado, Demetrio Saldívar Gómez, tachándolo de entrometido, solicitando al gobernador a que intervenga y ponga a cada quien en su lugar.
Ingenuidad, de esta pequeñita captada en el zócalo capitalino. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Exigen destituir por
corrupto a González 

No a los procesos de promoción docente y promoción administrativa en el periodo 2013-2014, cancelación definitiva de los procesos de promoción interna generados por los sindicatos, destitución inmediata del asistente estatal de los CECATI  en Guerrero Néstor Gabriel Gónzález Ruiz por inepto y corrupto. 
Por inepto y corrupto,  trabajadores de los subsistemas de nivel medio superior exigen la destitución Néstor Gabriel González Ruiz.

PRIMERA PLANA

Apoyo para la educación
de Atoyac, logra regidora

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--“Con esta primera gestión de la regiduría de educación estamos generando un ahorro de 250 mil pesos al gobierno municipal de Atoyac de Álvarez,  para beneficiar a un total de 48 escuelas de nivel preescolar, primaria y telesecundarias”.
Alberto Basilio Goitia, encargado de la Comisión Gestora para crear la Universidad Autónoma de Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes, hoy martes junto con alumnos y maestros se instalaron en la puerta principal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, en huelga de hambre por tiempo indefinido hasta que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero emita el decreto de creación de la institución y la promesa de entrega  de cien millones de pesos.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).      

POLICRONICA

   Slimrobo…Antes del anuncio de que Teléfonos de México y Telcel, ya no podrán cobrar el llamado Roaming nacional a partir de este domingo 6 de abril, sin embargo en dueño Carlos Slim Helú, inventó el Slimrobo en el sistema móvil y fijo para no perder dinero.

COLUMNA

El Alacrán

¡ES UNA VERDADERA MAMADA LA NUEVA CONSTITUCION!
No cabe duda que quieren seguir mamando del erario público todos los Diputados, sobre todo los plurinominales, que son unas verdaderas bestias, viejas ¡FANATICOS!  por conseguir el poder y seguir

COLUMNA

Bebés y becerros

Apolinar Castrejón Marino


La tendencia del gobierno mexicano es parecida a la de “La Chimoltrufia”, un día nos dicen que somos un país de gordos y otro, nos dicen que somos unos “muertos de hambre” y hasta echan a andar campañas para atacar la pobreza y el hambre.
Estas son las consecuencias de que el Presidente de México, coloque en los puestos más importantes de su gabinete, a sus amigos y familiares, o a “políticos” inexpertos que reclaman su cuota en el gobierno por haberlo apoyado en “su campaña”. Estos personajes son nefastos, porque carecen del perfil profesional y de la práctica política que les permita cumplirá con eficiencia su cargo. 
El primer síndico, Abelardo Adame Ávila, se reunió con habitantes de  la comunidad de Petaquillas,   principalmente con los que habitan en la  avenida principal y las barrancas Atlamajan y Aclahuya, con el  propósito  de recibir peticiones de la obra  pública, pavimentación la avenida Álvaro Obregón, alumbrado público y el desazolve de  las barrancas, para mejorar el entorno en que  habitan. 

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 --Como caballos lecheros.--Todas las reformas provienen de la OCDE.--Para nada sirve la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Este malhadado Horario de Verano nos tiene como “caballos lecheros”, por donde quiera andamos cabeceando, nos andamos durmiendo, incluso, en las camionetas del Servicio Público, máxime que algunas apenas si tienen unas viles ventanitas que permiten la entrada del aire que, para acabarla de amolar, se siente

BOLETIN

GAV:Se eficienta recolección de
basura, la gente la sigue tirando 

(Prensa-Ayto.).--En lo que va de la administración municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, se ha duplicado el parque vehicular de recolección de basura, con el fin de eficientar el servicio que otorga diariamente el Ayuntamiento, y así evitar contaminar el medio ambiente.

SUMARIO DE BOLETIN

MA:Comprometido con UAG
y educación de guerrerenses 

 (Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reiteró el compromiso del gobierno que encabeza con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), con el fin de que continúe por la ruta de la consolidación académica y su vinculación con el desarrollo de la entidad y el bienestar de los guerrerenses.
La Universidad Autónoma de Guerrero, es anfitrión de la XXVIII Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro-Sur de la ANUIES.

BOLETIN

Anfitrión UAGro, sesiona la
ANUIES  región Centro Sur 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).--En las Universidades se sientan las bases para el desarrollo del país y “el trabajo en equipo que podamos hacer nos va a dar muchos resultados favorables”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán al inaugurar la XXVIII Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro-Sur de la ANUIES.
Antonio Gaspar Beltrán, diputado local, visitó la comunidad de Mazatlán para dar respuesta a los compromisos contraídos con los amigos de la estación de radio "Tropimax", al equipo de fútbol del Colegio de Bachilleres, a jóvenes que participarán en el pendón de inicio de la fiesta del pueblo y a un grupo religioso. El legislador comentó que “falta mucho por hacer, tenemos algunas peticiones que habremos de resolver en breve, pero poco a poco y con todo gusto vamos a ir apoyando, porque estoy seguro que con comunidades más alegres y más unidas todos ganamos.

CRONIJUEGO


Se entregaron mil 200 despensas de ayuda humanitaria en diferentes comunidades del municipio de Chilpancingo, a personas de la tercera edad, ya que Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital se preocupa por todos los estratos sociales, afirmó Blanca Andrea Morales Méndez, Directora del DIF Municipal capitalino. (Foto:Domingo Francisco Reyes)
Con la finalidad de sentar precedente ante posibles actos de intimidación y hostigamiento, integrantes del gremio periodístico, se reunieron con Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CODDEHUM), quien sostuvo que se mantiene en constante alerta ante situaciones que pongan en riesgo su integridad, pues expresó, que la libertad de expresión es un derecho humano que debe ser respetado de manera integral, pues es reconocido y garantizado por nuestra Carta Magna, así como por los tratados internacionales de que México forma parte.

Los diputados Rosbhita López Aquino, de Chiapas; Bernardo Ortega Jiménez, de Guerrero y el gobernador del estado norteamericano de Utah, Gary Herbert, durante la reunión de trabajo que sostuvieron en el Senado de la República.

Diputados del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), encabezados por su presidente, Bernardo Ortega Jiménez, se reunieron con el gobernador del estado norteamericano de Utah, Gary Herbert, con quien acordaron impulsar una agenda conjunta para la atención de problemas sociales.

Diputados del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), encabezados por su presidente, Bernardo Ortega Jiménez, se reunieron con el gobernador de Utah, Gary Herbert, con quien intercambiaron opiniones para la integración de una agenda conjunta de atención a problemas sociales.

 El presidente del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), Bernardo Ortega Jiménez, saluda al gobernador del estado norteamericano de Utah, Gary Herbert, con quien dialogó sobre la necesidad de que los representantes propulares intensifiquen su trabajo para la atención de las necesidades de sus representados.

BOLETIN

Agenda común pacta
la Copecol y Utah-USA 


CD, DE MEXICO, D.F. (Prensa-Congreso).—Diputados integrantes del Consejo Directivo Nacional (CDN) de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) y el gobierno del estado norteamericano de Utah coincidieron en impulsar una agenda conjunta para atender diversos temas como migración, educación y  economía para mejorar los niveles de vida de sus representados.
El representante de trabajadores con discapacidad diferentes y discapacitados Rolando Alonso de Jesús, Soberanías Holanda de Jesús y acompañados del representante Saturnino López Aguilar en conferencia de prensa pidieron a la presidenta del DIF Guerrero Laura del Rocío Herrera de Aguirre, que tengan igualdad en sus salarios pues desde hace dos años no se los han mejorado. (Foto: Teodomiro Ortega de La Cruz).  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

No repara Moreno daños
a vivienda en la Allende 

A casi cinco meses de que el presidente municipal el priísta Mario Moreno Arcos inaugurara la pavimentación de la calle “Allende” del barrio de San Antonio, por esos trabajos también se causaron daños al patrimonio de algunos vecinos, ofreció reparación y es la hora que no ha cumplido.

Desde el mes de diciembre a la fecha cuando se pavimento la calle Allende del barrio de San Antonio, la empresa constructora con uno de sus camiones—aparece en la foto-- se afectó la vivienda marcada con el número 38, ofreció el alcalde priísta Mario moreno Arcos repararla, pero sus instrucciones no han sido cumplidas, se aqueja la familia Salgado Arcos.

Estudiantes de 9  escuelas normal, entre ellas la de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” a las 13:30 horas de hoy martes bloquearon las cuatro accesos que se encuentra a un costado de la tienda “Aurrerá” y después se dirigieron al sur de esta capital, exigen a las autoridades educativas la entrega de plazas automáticas para los egresados de esta generación.

NOTA

Con caos vial hoy 9 normales
exigen plazas para egresados 

Con un congestionamiento  vial, hoy martes por la tarde, después de las 14 horas, unos 300 alumnos de  9 escuelas normales públicas de Guerrero, incluida la de Ayotzinapa, marcharon por los carriles Norte-Sur del bulevar Vicente Guerrero, hacia el punto conocido como el Parador del Marqués en Chilpancingo.
La esquina que forman las calles “Allende” y “5 de febrero” del barrio de San Antonio se ha convertido una cantina al aire libre.

Pese a las mentiras del gobierno del priista Enrique Peña Nieto de que no habría aumentos, la realidad es otra pues los gasolinazos están aplicándose cada mes, aunque es una necesidad para quienes tienen vehículos, temiéndose el aumento en el pasaje del servicio público y de alquiler, siendo la gráfica de hoy lunes 7 de abril en la Gasolinera Del DIF-Chilpancingo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).