lunes, 21 de abril de 2014

PROPUESTA

Que todo mundo repudie a estos ladrones:Teletón te robó la dignidad; el PRI a tu país; Telmex la comunicación;  Cocacola tu salud; Televisa tu inteligencia; Walt Disney a tus hijos; Banamex, Bancomer, HSBC, Santander, Afirme, Scotian Bank y Banorte tu dinero.


Por un incremento salarial del 50 por ciento, miembros de la sección XIV del Sindicato Independiente de Organismos Públicos del Estado de Guerrero tomaron la mañana de hoy lunes por tiempo indefinido las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo, informó el dirigente sindical  Domingo Salgado Martínez.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tomaron Ayuntamiento;
inviable salario 50%:MA 

Javier Francisco Reyes.—Pese a que el gobierno municipal priísta de Chilpancingo en enero les incrementó el 3.5 por ciento, hoy lunes  agremiados a la sección XIV del Sindicato Independiente de Organismos Públicos del Estado de Guerrero tomaron por tiempo indefinido las instalaciones del Ayuntamiento, en tanto el alcalde lamentó que se esté demandando un aumento del 50 por ciento al salario que es inviable, dinero que no se tiene en las arcas.

PRIMERA PLANA

Pérdidas en las vacaciones de
empresarios hasta en 60%:MT 

Domingo Francisco Reyes.—Para resarcir un poco de las pérdidas en ventas que tiene el comercio en Chilpancingo, en la época de vacaciones que supera hasta en un 60 por ciento, es necesario que los empresarios se integren en un comité para luchar por un financiamiento del tres por ciento  del cobro de hospedaje y promover el turismo en la región centro que hasta ahora nadie ha hecho pese a los atractivos que se tienen.
Buscar el 3 por ciento de financiamiento por el cobro de hospedaje en hoteles para empresarios capitalinos y promover el turismo en la zona centro por el gobierno y empresarios, recomendó Víctor Manuel Martínez Toledo, ex síndico procurador de la comuna de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Tecomate Nanchal

  Miguel Ángel Mata Mata.--En el estado de Guerrero. Sobre la Carretera Federal 200, a 59 kilómetros al sureste de Acapulco. En el municipio de San Marcos. Cerca de “El Cortés”. Por una carreterita pavimentada. Luego de veinticinco topes, llegamos a la techumbre que sirve de cancha de basquetbol, centro de asambleas del pueblo, sala de fiestas y orgullo de la comisaria.

PRIMERA PLANA

Reconstruir edificios
UAGro pide Saldaña

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que es urgente que el gobierno federal aplique una acción para la reconstrucción y reubicación de seis planteles educativos, entre preparatorias y facultades, que sufrieron daños por la tormenta tropical Manuel, debido a que 2 mil estudiantes toman clases en escuelas alternas.

 Con un bloqueo del encauzamiento del Rio Huacapa, habitantes del callejón del Tío Nacho, demandaron el desazolve de la barranca Alpoyeca, para levantar la protesta al lugar arribó el primer síndico procurador Abelardo Adame Avila quien les ofreció que mañana martes a las 10 horas tendrán una reunión con el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Con reclamos exigieron
desazolve de barranca

Con un reclamo el presidente de México el priísta Enrique Peña Nieto, del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y al presidente municipal capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, protestaron damnificados y levantaron el bloqueo ante el ofrecimiento de que mañana martes lo atenderá el alcalde.
Para exigir les doten de agua entubada, un grupo de vecinos de la calle Quintana Roo bloquearon su calle y la Teófilo Olea y Leyva, la mañana de hoy lunes en Chilpancingo.


POLICRONICA

     ¿Aviso?...El escenario para las autoridades municipales de Chilpancingo, es complicado cada día, parece que el mensaje de violencia  es de “aviso”, se avizora un desenlace desagradable, lo último un granadazo al hotel en donde se hospedan policías federales.
El consejero regional disidente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias  (CRAC) Armando Zavala Felipe, arengó a varios policías comunitarios en San Luis Acatlán, para que detuvieran a Rubicela Prudente Chela, reportera del periódico costachiquense “El Faro de la Costa”, acusándola de ser espía de Eliseo Villa Castillo. (Leer PoliCrónica).

ARTICULO

Aguirre y la deuda

Mario García Rodríguez

Al reconocer que Guerrero tiene una deuda pública de 2 mil 265.3 millones de pesos, que limita el ejercicio de obra pública, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que es una cifra manejable.

Vista aérea del Sanatorio de Nuestra Señora de Guadalupe, el cual fue creado en el año de 1931, para dar atención a personas de la tercera edad que sufren de alguna discapacidad mental, y se encuentra ubicado en San Andrés Cholula, Puebla. (Fotos: ANG).

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE DIOS ME  PERDONE PERO FUI A FESTEJAR SU CRUCIFIXION!

¿Y usted como lo festejó?, haciendo el amor para que me entienda (cogiendo)  con su pareja, comiendo carne humana, que esa es al ¡VIGILIA! de la que debemos tener ¡ABSTINENCIA! que en el tumba
Este día está cumpliendo 20 años la jovencita estudiante de la unidad académica de Derecho de la UAGro, Giovanna Monserrat G. Coctecón y departió pastel y refrescos con su mamá la diseñadora Edith Coctecón Aguilar acompañada del equipo de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo. ¡Felicidades!

ARTICULO

Que dicen que dijeron 
que andan diciendo que…


Evocando a 
don Andrés López Velazco

Margarito López Ramírez
“… Azuzado por lo que el vulgo ha dado en pregonar: “nadie es profeta en su tierra”,  Anacleto, chamaco de escasos quince años de vida, hijo único de don Susano Corrales y la señora Aurora Perales, abandonó el hogar familiar en busca de algo y mucho que le alborotaban el cuerpo y el alma.  Portando vestimenta vaquera, mochila y un par de espuelas, encaminó sus pasos; siguió el rumbo de la vereda que lleva  al Camino Mayor. 

ARTICULO

Preguntas para fastidiar al prójimo
Jorge Luis Falcón Arévalo

*Entienda quien pueda. Contundente la indicación del gobierno federal al alcalde de Atoyac de Álvarez, Guerrero, Ediberto Tabarez Cisneros: “Baja a los sierreños de El Paraíso, La Pintada y el Edén, a lugares convincentes, pues con los sismos la montaña no es segura. Veremos que hace el agitado alcalde.

COLUMNA

Resquicio
Hipólito Marbán

ANDRES DE LA ROSA, UN MAL PARA EL PODER JUDICIAL DE GUERRERO
Hoy el Poder Judicial de Guerrero inició labores formal y legalmente, después de dos semanas buscando un aumento al raquítico sueldo de administrativos y después de una semana de vacaciones, esperemos que el consejo declare inhábiles esos días de lo contrario se abrirá una lluvia de amparos contra los términos civiles, después de esa lucha laboral a favor del que menos gana, ya que tanto secretarios de acuerdos como

CRONIJUEGO


COLUMNA

La prima Maruchan

 Apolinar Castrejón Marino 

Saludos a nuestros lectores, familiares y amigos, esperando que estén disfrutando las vacaciones, o que estén aprovechando la tranquilidad que hay por estas fechas en los parques y jardines, en la calle, y en los centros comerciales.
En la casa no podemos hablar de tranquilidad, porque nuestras fieras que no van a la escuela, no paran de gritar, correr y patear la pelota. Ah, y también comen como huérfanos. En este panorama, las hermanas mayores, o los mismos papás que hacen la reta a la mamá, les preparan rápidamente una deliciosa sopa….Maruchan, y ¡A comer! 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, el doctor Javier Saldaña Almazán, informó al Secretario de Educación Pública, el Lic. Emilio Chuayffet Chemor, los avances y el desarrollo que la máxima casa de estudios del estado, ha logrado en el primer año de su gestión y refrendó el compromiso de seguir impulsando una Universidad de Calidad con Inclusión Social. El Secretario de Educación reconoció los avances obtenidos por la UAGro y felicitó al doctor Saldaña por su excelente gestión.

El diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, clausuró el curso de pintura en tela que se desarrolló en el municipio de Mochitlán. Lo acompañan el director de Obra Públicas, Jhovanny Jiménez Mendoza y la regidora Erika Alcaraz Sosa.

BOLETIN

10 de 81 Ayuntamientos
aprueban la Constitución

(Prensa-Congreso).--Sólo diez de los 81 ayuntamientos han cumplido con la obligación  constitucional de pronunciarse a favor o en contra de las reformas  a la Constitución Política Local, que aprobó por el Congreso de Guerrero.   
Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, durante la inauguración del acceso principal a la comunidad de Carrizal de la Vía éste sábado.  Más tarde, el presidente municipal y su comitiva, presidieron el inicio de las fiestas patronales de ésta localidad e inauguró un tanque colector de agua en Mazatlán.

 El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en las festividades de la comunidad de Mazatlán, donde ayer apadrinó la tradicional corrida de toros. 

BOLETIN

Preparar hombres,
mujeres y jóvenes

(Prensa-PRI).--Una gran meta que tiene el PRI es la de impulsar la preparación de hombres, mujeres y jóvenes para que en el 2015 estén equipados con los instrumentos académicos y políticos para ser mejores ciudadanos que incidan en el desarrollo, la modernización y la transformación a nivel nacional y en el estado de Guerrero, así lo afirmó el presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero en una entrevista.
Antonio Gaspar Beltrán en su incansable labor de visitar las escuelas de nivel básico continúa apoyando a las instituciones educativas de la capital del estado, pues asegura que apostarle a la educación es la mejor inversión para el futuro, ya que las nuevas generaciones tendrán en sus manos el progreso de Guerrero. El diputado local asegura que “mientras encuentre organizados a los padres y maestros, gestionaré sus demandas ante las instituciones correspondientes o yo mismo, dentro de mis posibilidades, los apoyaré para realizar mejoras a las escuelas en cuanto a infraestructura física o el equipamiento que requieran para ofrecer una mejor educación”.


El conductor del camión materialista con viejas placas de circulación 1-HZC-265, con un letrero “Señor Santiago Apóstol”, hoy lunes a las 15:15 horas escenificó un altercado con reporteros de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, cuando estos le solicitaron que apagara su motor, ya que llevaba mucho tiempo con su ruido y con las vibraciones causaba daños al sistema de cómputo, eso fue lo que le molestó al trabajador al parecer de la CTM que tiene sus oficinas en la avenida Benito Juárez y amenazó con demandar a los crónicos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Armados policías en paro,
uno de ellos intentó asaltar 


 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Al cumplir cuatro días de paro más de mil quinientos elementos de la policía municipal y estar sin protección la mayoría de las colonias del puerto de Acapulco, un elemento de esa corporación intento asaltar una tienda OXXO y al forcejear con los encargados resulto herido con su propia arma de cargo una Pietro Bereta.
Continúa el paro laboral hasta esta tarde del lunes de los policías municipales del puerto de Acapulco, ahora no solamente exigen  aumento salarial, si no que destituyan al secretario de Seguridad Pública Alfredo Alvarez Valenzuela, a quien no dejan entrar a sus oficinas y trascendió que ya estaba sacando sus pertencias personales, al parecer habrá de renunciar pues lo acusan de abuso de poder e infiltrado con la delincuencia organizada.

NOTA

Aumentan los ataques a
Defensores y periodistas

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) manifiesta su preocupación por el incremento y sistematicidad de agresiones, actos de hostigamientos, detenciones arbitrarias y emisión de órdenes de aprehensión que se han suscitado recientemente, contra defensoras de derechos humanos y mujeres periodistas en México.
Como nadie le hace caso, doña Elenita cambió de domicilio de estar bajo del árbol “trueno”, ahora en la entrada de la catedral de Santa María de la Asunción, haber si le hace el milagro para tener una vida digna, en tanto su acompañante sigue en el mismo lugar.

Representantes de 14 diversas organizaciones sociales, acordaron hoy lunes entrevistarse el viernes venidero para entrevistarse con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, para inconformarse por la llegada del hidalguense Julio César Licona, como delegado de la CDI, para demandar que sea un guerrerense y de extracción indígena. (Foto: Domingo Francisco Reyes).