miércoles, 23 de abril de 2014

PROPUESTA

Que Armando, chofer de Gas del Sur marcado con el número económico 1, se dedique a escribir ficción pues dice que muchos de sus clientes aseguran tener tanques vacíos después de dejárselos llenos.

 En el lado Sur de la catedral de Santa María de la Asunción se encuentra esta lona con un letrero que dice: “En Semana Santa celebraremos la muerte de un inocente a manos de las autoridades de su tiempo. Que el Congreso no sea un nuevo pre torio ni Guerrero un nuevo calvario, necesitamos que cesen los secuestros y los asesinatos.Nno una ley a favor del aborto”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Rehúyen el gobierno y 
partidos el tema aborto 

Jonathan Cuevas.--Mientras el gobierno estatal, diputados y partidos políticos se niegan a fijar una postura respecto al tema de la despenalización del aborto; este lunes se reunirán en la capital del Estado, mujeres activistas de diversas organizaciones sociales para buscar alternativas y estrategias de presión para que el gobernador Ángel Aguirre Rivero envíe de una vez la propuesta al poder legislativo y por ende, pueda iniciarse su discusión y análisis. 

PRIMERA PLANA

Presenta deficiencias ley 
sobre tortura en Guerrero 

Javier Francisco Reyes.--En Guerrero existe una ley  sobre tortura pero que tiene una serie de deficiencias legales que imposibilita castigar a los incurran en este delito.
Rubén Guerrero García (a) Rubén Guerrero García, agredió anoche al reportero Arquímedes Alcaraz Garzón al momento de hacer su trabajo periodístico sobre la proliferación de canes, coincidentemente en el momento de tomar la gráfica se muestran puestos de venta de alimentos en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

PRIMERA PLANA

Gays se reparten la plaza
 y la alameda para trabajar 

---“Ruben’s Hair Valeria” alias Rubén Guerrero García agrede a reportero

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Ningún operativo de salud pública y gobernación municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, quienes tienen la responsabilidad de supervisar y controlar el ejercicio del oficio más antiguo del mundo (prostitución), puesto que en los últimos tiempos tanto en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y la alameda “Francisco Granados Maldonado”,  han hecho presencia  sin que sean molestados por las autoridades responsables.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo realizó un recorrido nocturno por los espacios públicos, pudo constatar de la presencia masiva en lo oscuro de parejas lésbico gay quienes con fogosas y desmedidas caricias que pocos les faltó para saciar sus bajos instintos.
Vista panorámica de la ciudad de Puebla conocida también como La Angelopolis.

Interior de la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios la cual está decorada con incrustaciones de oro y que data desde la época prehispánica, siendo edificada por sacerdotes que llegaron con Cristóbal Colon durante la conquista, ubicada en lo alto del municipio de San Andrés Cholula, Puebla, formando parte de su historia, cultura y tradición, y que es visitada por infinidad de turistas nacionales y extranjeros. (Fotos: ANG)

PRIMERA PLANA

Apesta “cielo” de iglesia
 de la Asunción de Atoyac


 Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Olores fétidos se respiran en el campanario y sitio de solaz esparcimiento del sacristán y el campanero. Allí donde ni las golondrinas se pueden parar, apesta desde orines, hasta cerveza. El sitio se ha convertido en un defecadero; en tanto en el atrio los piadosos cavilan sus pecados, adentro el párroco ex culpa a condenados espirituales, arriba desde donde se conmina a los creyentes acudir a misa, los olores no son muy aromáticos.
El cielo apestoso de la iglesia de Atoyac.
En lugar de legislar, prefiere pasear y disfrutar la cochina remodelación de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, cuando eran cerca de las 14:30 horas de hoy miércoles,  el diputado del PRI, por la Costa Chica, Eduardo Montaño Salinas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Colocan mantas de 
clausura en muelle

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Nuevamente elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) coloco mantas anunciando la clausura de la construcción del muelle en Playa Hermosa en el Revolcadero.

Juan Larequi Radilla, director de la Comisión de Transportes del gobierno estatal, se reunió hoy miércoles con diputados locales de la comisión del ramo, para tratar mejorar las condiciones de los choferes que prestan servicios en el municipio de Iliatenco, región de la montaña. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Socorro Mondragón Sosa, confirmó que fue despedida de la Sedesol federal.

PRIMERA PLANA

Me despidieron en 
donde se simula:MS 

“No me importa, he perdido más, he perdido mi dignidad en Sedesol, no aguanto más, he perdido mi dignidad de trabajo, treinta y tantos años de trabajar con dignidad en una sola cara”.

MEME CRONICO


POLICRONICA

   Diálogo…En los últimos días el Ayuntamiento de Chilpancingo, capital del estado y el de Acapulco, puerto conocido internacionalmente, se han visto agobiados de conflictos laborales y de inseguridad, en el primero se gobierna con diálogo y el segundo con represión.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡EL MUNDO ESTA LOCO, PERO MAS LOCO CHILPANCINGO!
La neta cochos, los Mayas no eran pendejos, los pendejos somos nosotros, ellos pronosticaron que el mundo se terminaría en el año 2012 pero no de chingadazo, si no como las mujeres recién casadas, suavecito, con saliva, y usted lo notara, este temblorcito estuvo a toda mandarina, hasta para espantar a mis cuates los sicarios,  no eran balas del ejército era la ¡Naturaleza! a dónde tirarle de plomazos.

BOLETIN

Reforma, busca erradicar
violencia contra la mujer

(Prensa-Congreso).--Con la reforma integral a la Constitución Política del Estado se garantiza que las autoridades prevengan, sancionen y erradiquen la violencia familiar y contra la mujer.

BOLETIN

Atienda la federación
afectados por sismos

(Prensa-Congreso).--Diputados locales solicitaron  al gobierno Federal que destine recursos para la restauración y construcción de viviendas, escuelas, hoteles, edificios públicos y el muelle principal del puerto de Zihuatanejo, afectados por el sismo del 18 de abril pasado.
También exhortaron al Ejecutivo estatal para que establezca un sistema de información de las zonas que resultaron afectadas en los diferentes municipios entidad por dicho movimiento telúrico.

BOLETIN

Fortalecer subsidio al
 fertilizante:Diputados

(Prensa-Congreso).-La 60 Legislatura exhortó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero para que diseñen y apliquen alternativas que permitan la continuación y el fortalecimiento del Programa de Fertilizante subsidiado por el Estado en beneficio de los campesinos.
A iniciativa de los diputados Bernardo Ortega Jiménez, Héctor Apreza Patrón (gráfica) y Arturo Álvarez Angli, la 60 Legislatura exhortó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero para que diseñen y apliquen alternativas que permitan la continuación y el fortalecimiento del Programa de Fertilizante subsidiado por el Estado en beneficio de los campesinos.

BOLETIN

Liquidación de policías
según su antigüedad:MA

(Prensa-Ayto.).--Tras presidir una mesa de trabajo con los integrantes del Sindicato Independiente que mantenían cerrado el Ayuntamiento capitalino desde el pasado lunes, y que concluyó ayer mismo por la tarde tras arribar a los acuerdos correspondientes,  el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado de los síndicos Abelardo Adame Ávila y César Armenta Adame, así como por el regidor Andrei Marmolejo Valle, atendió a una comisión de policías municipales, quienes se manifestaron en demanda de conocer el resultado de la evaluación practicada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como los montos de liquidación a quienes no pudieron acreditarla.
Tras concluir la mesa de trabajo presidida por el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el Ayuntamiento Capitalino que mantenían bloqueado trabajadores extraordinarios en demanda de incrementos salariales, fue reabierto a la ciudadanía. En la gráfica, Jesús Urióstegui Alarcón, Secretario de Finanzas municipal, recibiendo simbólicamente el inmueble.

Tras presidir una mesa de trabajo con los integrantes del Sindicato Independiente que mantenían cerrado el Ayuntamiento capitalino desde el pasado lunes, y que concluyó ayer mismo por la tarde tras arribar a los acuerdos correspondientes,  el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado de los síndicos Abelardo Adame Ávila y César Armenta Adame, así como por el regidor Andrei Marmolejo Valle, atendió a una comisión de policías municipales, quienes se manifestaron en demanda de conocer el resultado de la evaluación practicada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como los montos de liquidación a quienes no pudieron acreditarla. Tras reunirse con el alcalde, los elementos policiacos se retiraron pacíficamente.  

BOLETIN

Nivelarán salarios bajos;
levantan protesta:Moreno

(Prensa-Ayto.).--El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado integrantes de la comuna y funcionarios municipales,  presidió la mesa de trabajo con integrantes del Sindicato Independiente del Ayuntamiento capitalino, que desde el pasado lunes mantenían cerradas las puertas del inmueble en demanda de un incremento salarial del 50 por ciento adicional. 
El PRI trabaja en la Capacitación y Fortalecimiento de las Estructuras Indígenas, anunció el dirigente Cuauhtémoc Salgado Romero.

BOLETIN

Programas para
preparar étnicos


(Prensa-PRI).--El PRI está trabajando para impulsar programas que preparen y capaciten a los aproximadamente 600 mil indígenas que viven en el estado, divididos en cuatro etnias como son los amuzgos, tlapanecos, nahuas y mixtecos, generando un movimiento productivo eficaz para su beneficio, en donde ellos impulsan su desarrollo, siempre respetando su cultura y el conocimiento que tienen de su entorno, afirmó el presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.

CRONIJUEGO


El Diputado local priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, urgió en propuesta parlamentaria dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto y a autoridades estatales y municipales, a atender a las más de 2 mil 200 familias afectadas y damnificadas, principalmente en la Región de la Costa Grande, por el sismo de 7.2 grados Richter, ocurrido el pasado 18 de abril, así como a las familias afectadas por la tromba ocurrida la madrugada del 19 de abril pasado en Chilpancingo.

BOLETIN

Revisar protocolos de
 protección civil:Astudillo

Ante el Pleno del Congreso, el Diputado local priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, llamó a los tres órdenes de Gobierno, a reforzar los sistemas de Protección Civil estatal y municipales, debido a que Guerrero por su ubicación geográfica está en constante riesgo de desastres naturales.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Intentó matar a su
mujer a garrotazos


Antonio Cantú Rendón.—Por intentar matar a garrotazos a su esposa, el chalán de albañilería Francisco Ramírez Dimas de 36 años de edad, fue capturado por elementos de la Policía del estado de Fuerzas Especiales.
El primer síndico de este municipio, Abelardo Adame Ávila, en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Gobernación y Asuntos Políticos, la Secretaría de Seguridad Pública, la Subsecretaría de Tránsito y Servicios Públicos se reunieron con habitantes del Callejón del Tío Nacho,  del Barrio de San Francisco, con el propósito de recabar las inquietudes y también supervisar los trabajos que se realizan en ese entorno.

NOTA ROJA

Le quemaba las
patas a Satanás

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto pandillero de la población de Petaquillas, supuestamente cuando le quemaba las patas a Satanás, fue capturado la noche de ayer martes.
 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió con paisanos guerrerenses en Santa Ana, California, a quienes les presentó el proyecto de la Universidad Virtual que la UAGro está impulsando para quienes quieran seguir estudiando la preparatoria o licenciatura lo puedan realizar a distancia, ya que la UAGro virtual representa una oportunidad de superación y de vida. El rector Javier Saldaña Almazán, también les presentó los avances obtenidos por la universidad,  y cómo se está contribuyendo al desarrollo de Guerrero.

NOTA ROJA

Entre 150 y 200  policías
Estatales al municipio


Avigaí Silva.--Debido a que el municipio de Chilpancingo cuenta con solo 46 policías preventivos para el resguardo de la ciudad, se pretende que de 150 a 200 policías estatales que aprobaron los exámenes de control y confianza, puedan trabajar para el municipio, afirmó el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos.

PERICAZO


NOTA

Se hunde camión en 
vialidad en reparación 

Debido al reblandecimiento de la tierra, primero por las lluvias del mes de septiembre y complementado con la tromba que cayó el viernes pasado, la mañana de hoy un camión de volteo, que transportaba arena, se hundió sobre la calle Nicolás Catalán, que recientemente había abierto tras ser rehabilitada luego de las afectaciones del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”
Un camión pesado, la mañana de hoy se hundió en una vía de rehabilitación del encauzamiento del Río Huacapa.

NOTA ROJA

Incertidumbre con la
nueva Constitución:LF

Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.-El alcalde de este lugar, Irineo Loya Flores, admitió que aunque tendrán que acatarlas, hay incertidumbre con respecto a las nuevas reformas a la Constitución Política, que pone candados a los presidentes municipales, para ejecutar obras públicas que demandan los ciudadanos. 
Hay candados a la nueva Constitución local, por ende hay incertidumbre, reconoció el alcalde de Cuajinicuilapa, Irineo Loya Flores.

NOTA

Desarma ejército hoy a
 la policía de Acapulco

ACAPULCO, GRO.--Luego de que desde hace seis días permanecen en paro de labores en demanda de mejores condiciones laborales y la destitución del director de la corporación, Alfredo Álvarez Valenzuela., la madrugada de hoy miércoles el Ejército desarmó a policías municipales de Acapulco.
Tras una negociación, ayer tarde fue reabierto al público el Palacio de Gobierno, al estar cerrado el palacio por 24 horas por empleados extraordinarios que demandaban el 50 por ciento de incremento salarial. (Leer PoliCrónica).

Alerta a los capitalinos, el conductor de este camión de Gas del Sur, está surtiendo tanques vacíos, extremen la supervisión al comprar este servicio. 

Laminas, fertilizante, cemento, entre otras demandas exigieron hoy martes se les solucionara el gobierno estatal a miembros de Antorcha Campesina, provenientes de todas las regiones, se manifestaron en la entrada principal del palacio de gobierno, y hasta entrada la tarde esperaban respuestas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).