viernes, 25 de abril de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que de ahora en adelante Mario Moreno Arcos, sea bautizado como El alcalde señor lodo, pues toda la ciudad se convierte en una interminable lodazera cuando llueve y la dichosa reconstrucción no llega.

Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital  encabezó hoy viernes la audiencia pública, en la que atendió las peticiones de grupos de colonos de los diversos asentamientos humanos, entre ellos comisarios de Rincón de la Vía, Agua Hernández,  El Ciruelar, entre otros y también atendió a vecinos de diferentes colonias de la periférica de la capital, donde le solicitaron agua, electrificación y drenaje, a todo ello obtuvieron respuestas satisfactorias.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por desacuerdos entre Aguirre y
Federación, afecta damnificados 

Javier Francisco Reyes.--Debido a los desacuerdos que tiene el gobernador de Guerrero, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, con el gobierno Federal priísta, por ello su asentimos  en las giras  de trabajo  por la entidad cuando están los servidores públicos federales.

PRIMERA PLANA

Aperturarán en El Ocotito una
tienda-gasolinera-restaurante 

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Con una inversión de 15 millones de pesos empresarios guerrerenses proyectan una tienda de convivencia que contara con gasolinera, restaurante, lavandería y un gimnasio a un costado del Parque Industrial en El Ocotito, en la Autopista del Sol.

FTO PENDIENTE

El director del Fideicomiso Guerrero Industrial Julián López, anunció que el empresario Ezequiel Villavicencio, construirá una tienda-restaurante-gasolinera en el Parque Industrial de El Ocotito.

PRIMERA PLANA

Particulares invaden andadores y
 las autoridades no los sancionan 

Andy García Jr. ACAPULCO, GRO.--El solapamiento, la omisión y hasta los intereses personales de funcionarios encargados de aplicar el reglamento y la ley de urbanismo han provocado desde hace casi 20 años que los andadores públicos que existen entre la calle Manuel Gómez Morín y glorieta de la Diana Cazadora, del fraccionamiento Magallanes se encuentren invadidos por particulares.
Empresas particulares se adueñan de calles que deberían servir para el cruce de acapulqueños.

PRIMERA PLANA

Exigen agricultores de “Cerrito
 Rico”  desazolve de rio Huacapa  

Avigaí Silva.--Agricultores que siembran cerca de la presa El Cerrito Rico recriminaron el abandono en que los tienen los tres niveles de gobierno; pues denunciaron que dado a que se han negado a desazolvar el rio Huacapa, ellos han tenido que dejar de sembrar sus tierras desde hace 7 meses. 

MEME CRONICO


PRIMERA PLANA

Declaran 43 municipios
en desastre natural hoy

MEXICO, D.F.—En 42 de 81 municipios de Guerrero,  hoy viernes la Secretaría de Gobernación declaró en zona de desastre natural tras resultar afectados por el sismo de 7.2 grados en la escala Richter el pasado 18 de abril.

FOTO PENDIENTE

Francisco Organista Adame, dirigente de la colonia Ocozuapa, demandó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a terminar la unidad deportiva. 

PRIMERA PLANA

Que terminen obra en 
Ocozuapa, demandan 

A 8 meses de que el  gobierno federal puso en marcha un plan emergente de prevención del delito para las tres principales ciudades de Guerrero con mayor incidencia delictiva, entre ellos Chilpancingo con 26 millones de pesos, los habitantes de la colonia Ocozuapa siguen esperando la terminación del parque recreativo, denuncio hoy viernes el presidente del comité del desarrollo Francisco Organista Adame.
Total ausentismo de los funcionarios del Ayuntamiento, durante la audiencia pública de hoy viernes, en la que los ciudadanos esperaban, y ya eran las 9:30 horas y sus espacios lucían vacíos, en tanto el alcalde priísta Mario Moreno Arcos no se daba abasto atender las comisiones. 

POLICRONICA

    Necio…Lo necio de una autoridad, lo único que provoca es que haya ingobernabilidad,  es exactamente lo que está sucediendo en Acapulco, al cumplirse hoy viernes 8 largos días en paro laboral de más de mil 500 policías, gracias al desgobierno del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).
Abelardo Avila Adame, primer síndico procurador del Ayuntamiento capitalino durante la audiencia pública de hoy viernes atendió a Aniceto Espinobarrios Vivar, representante de colonias afectadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, le planteó varios asuntos sobre el encausamiento del Río Huacapa. 

COLUMNA

El Alacrán

 ¡SADOMA Y GAMORRA SE QUEDAN CHICOS JUNTO A CHILPANCINGO!
 Así es mis estimados, indígenas, no se enojen y me vayan a decir que es de sangre azul o esta cruzado de sangre perruna  Inglesa. Les comunico que estamos rodeados de puras vale madre, de capitalinos.Ahí les va
Desde muy temprano alumnos y padres de familias llegaron a la puerta principal de la unidad académica de enfermería número uno de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) de esta capital para hacer fila para sacar ficha de preinscripción a esta especialidad. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

ARTICULO

El arte de gobernar


Cesar González Guerrero
La mayoría de los pueblos, de los aproximadamente 200 países del mundo, están gobernados por seres humanos que, de humanos solo tienen el nombre, ya que en la realidad varios son calificados como inhumanos y esto, se puede observar desde el que gobierna una localidad o pequeña comunidad, hasta el que gobierna las naciones más pobladas y desarrolladas del globo terráqueo. 
 El ex alcalde del municipio de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, negó que su administración haya dejado un adeudo millonario en el tema del fertilizante, esto por las acusaciones realizadas por el alcalde perredista Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca.  (Foto: Alejandro Ortiz-ANG)

BOLETIN

Crear Ley de Educación
en línea, propone Ortega

(Prensa-Congreso).--Para que los jóvenes que aspiran a ingresar a un nivel educativo superior tengan otras opciones de estudios, el diputado Emilio Ortega Antonio propuso crear una Ley de Educación en Línea para la entidad.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realizó un recorrido de supervisión por el encauzamiento Río Huacapa, visitando principalmente las zonas con mayores afectaciones durante la pasada contingencia del mes de septiembre, a fin de agilizar los trabajos de reconstrucción antes de la temporada de lluvias. Lo anterior, acompañado por el subdelegado de la Conagua en Guerrero y los integrantes del Comité de damnificados del Río Huacapa.

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, presidió la V reunión de Presidentas y Directoras de los DIF Municipales de la zona centro. Lo anterior, durante un evento realizado en el Club de Leones Chilpancingo, donde las titulares del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, intercambiaron experiencias y presentaron exposiciones individuales sobre las diversas actividades que desempeñan al interior de cada uno de sus municipios.


Luego de recorrer la zona norte del encauzamiento del Río Huacapa, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos visitó el acceso de la Unidad Académica de Ciencias Naturales de la UAGro, institución que sufrió daños por el desbordamiento del río. Allí, junto con funcionarios de la Conagua y la Capaseg, analizaron la viabilidad de construir un nuevo acceso vehicular.  Además, contemplaron la posibilidad de que se construya una barda perimetral que evite que este plantel vuelva a sufrir inundaciones de este tipo, y que tanto personal docente como alumnos puedan acceder de manera segura a la institución. 

BOLETIN

Para evitar contingencias
Moreno supervisa Huacapa

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos realizó un recorrido de supervisión por todo el río Huacapa, desde la presa de Cerrito Rico hasta la población de Petaquillas, incluyendo su encauzamiento, con el fin de conocer personalmente la situación en la que se encuentra y tomar las acciones correspondientes para evitar contingencias en la temporada de lluvias que está por iniciar.
El próximo 18 de de mayo en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital, se llevará una concentración de antorchistas para conmemorar el 40 aniversario de la fundación de esta organización donde estarán personas de todo el estado de Guerrero, anunció José Juan Bautista Hernández dirigente estatal de Antorcha Campesina. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

BOLETIN

HAF:Aprueban Aytos.
reformas Constitución 

El Diputado local priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, informó que por mayoría de la totalidad de los 81 ayuntamientos de Guerrero, se aprobó por el Pleno de la 60 Legislatura, las reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero.
Para que los jóvenes que aspiran a ingresar a un nivel educativo superior tengan otras opciones de estudios, el diputado Emilio Ortega Antonio propuso crear una Ley de Educación en Línea para la entidad.

BOLETIN

Terminó proceso para
crear la Constitución

(Prensa-Congreso).--Con la aprobación de la mayoría de los Ayuntamientos de Guerrero, se concluyó el proceso legislativo de la reforma integral a la Constitución Política del Estado que hizo la 60 Legislatura, y sólo resta su promulgación por parte del Ejecutivo Estatal.

BOLETIN

Solicitan alcaldes se
modifique reglas R33


(Prensa-Congreso).--Alcaldes de la Costa Chica de Guerrero plantearon a diputados locales que sirvan de intermediarios ante la Federación, para que se modifiquen las reglas de aplicación de los recursos que se les transfieren para obra pública  y seguridad.
Diputados de la 60 Legislatura encabezados por el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez recibieron en la sala José Francisco Ruiz Massieu a presidentes municipales que externaron la incertidumbre que enfrentan ante la rigidez de los programas federales, la cual contrasta con las necesidades y demandas de la población en la que gobiernan.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinado y dejado a
orillas del río Mezcala

Antonio Cantú Rendón.--Una persona del sexo masculino, quien fue encontrado hoy viernes por la mañana en el río de Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango) fue asesinado a balazos y a golpes,  hasta entrada la tarde aún se encuentra en calidad de desconocido.

NOTA ROJA

Atropella combiero a un
vendedor de paletas hoy

Cerca del mediodía de hoy viernes, un vendedor de paletas fue atropellado en la esquina que conforman la avenida Insurgentes y la calle Revolución del Sur, de la colonia “Rubén Figueroa Figueroa” de esta capital.
El presunto responsable del atropellamiento es el conductor de la urvan marcada con el número económico 173 que cubre la ruta Rosario Ibarra-Mercado-Centro.
Alumnos de la Unidad Académica de Medicina  de la Universidad Autónoma de Guerrero, obtuvieron el 2do lugar en el XVII Concurso Nacional de Creatividad en Anatomía organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la categoría Piezas Didácticas, y Mención Honorífica en la categoría de Escultura, con esto se demuestra la alta calidad académica de los estudiantes de la UAGro y su creatividad, al servicio de Guerrero.

NOTA ROJA

Acusan funcionarios de
la comuna por despojo

Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--El secretario de gobierno Felipe de Jesús Téllez Benítez, fue acusado directamente por más de 130 colonos de generar un conflicto en ese lugar, ya que a nombre del gobierno municipal que encabeza el alcalde Ediberto Tabarez Cisneros ha despojado de sus predios a varias familias que han sido fundadores de esa colonia y se los ha adjudicado a otras personas, propiciando conatos de violencia entre los vecinos. 
El Diputado local Antonio Gaspar Beltrán hizo una visita a los vecinos de la colonia Ignacio Manuel Altamirano; en donde además de escuchar sus necesidades como colonia, aportó un rato de alegría con dinámicas y haciendo su ya tradicional promoción de los valores humanos, además de que hizo entrega de apoyos para el mejoramiento personal y familiar de los colonos. El diputado comento: “Estoy convencido que trabajando con valores para mejorar el nivel de vida de nuestra gente ¡Todos Ganamos!”  

NOTA

Continua tomada la
Comisaría de Atliaca 

ATLIACA, GRO.—Hasta este viernes, continuaba tomada la  Comisaría  municipal, como una forma de desconocer al comisario, ya que sostienen que es una persona déspota, prepotente y además se deja manipular por sus padres, aunado a eso no respeta las tradiciones y costumbres que tienen en la comunidad.
María Natividad Valdez Santana quien actuó como vocero de un grupo de alrededor de 30 personas, aseguro que la toma de la comisaria se debió a que el comisario Miguel Ángel Capilla Tenero no está respetando las costumbres y tradiciones que se tienen en el lugar, y porque no se quiere hacer responsable de una cruz que fueron a poner en el cerro de El Calvario, “cuando sabe que esos lugares se respetan porque son nuestros lugares sagrados”.
Diputados tras la aprobación de la Constitución Reformada de Guerrero, entre ellos, Abelina López Rodríguez y Héctor Antonio Astudillo Flores, Presidenta y el Secretario, respectivamente de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, quienes encabezaron los trabajos de las reformas y adiciones a la Carta Magna. 

PERICAZO


NOTA

Buscan certificarse
4 prepas en UAGro.

De las 43 preparatorias que pertenecen a la Universidad Autónoma de Guerrero, cuatro de ellas buscarán certificarse en competencias y calidad educativa a nivel nacional, esto dentro del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), siendo la primera generación en la historia de la UAGro.

NOTA

Pararon en la Capital
trabajadores del PJF 

Luego de que en Acapulco se declararan en paro laboran los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, hoy a partir de las 08:00 horas  protestaron en Chilpancingo en exigencia de incremento salarial del 40 por ciento.