lunes, 28 de abril de 2014

PROPUESTA

Que en esta ocasión en lugar de agua debieron darle un vaso de whisky para bajarse el coraje por el complot y para el próximo cumpleaños 59 de El Jefazo, sean ecologistas y guarden las velas, por si se le vuelve a ir la luz durante su 4º informe. No sea la de malas que cuando vuelva a funcionar, sorprendan algún polític@ jugando a las manitas calientes.

MEME CRONICO


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Hecho trizas Gro. y muchas
cosas malas con Aguirre:TG   

Avigai Silva.--El ex gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, criticó el trabajo que ha realizado en estos tres años su sucesor, el también perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, al considerar que la entidad se encuentra hecho “trizas”, tras los problemas sociales y de inseguridad que se han presentado en Guerrero.

SUMARIO

Protestaron damnificados
y familias de desaparecidos 

Javier Francisco Reyes.—Ante la desesperación y casi ocho meses de la tragedia del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, pese al fuerte dispositivo de seguridad que se instaló durante el informe del gobernador por el Partido de la Revolución Democrática Ángel Heladio Aguirre Rivero, damnificados y familiares de tres trabajadores de la Sedesol que están desaparecidos, realizaron protestas.

Primero los honores a la bandera, había energía eléctrica, y cuando Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista del estado de Guerrero, daba su mensaje con motivo de su tercer informe de actividades, en medio de la oscuridad y apoyado por una edecán que lo alumbraba con una lámpara en mano.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

SUMARIO

Rindió gobernador
Informe a oscuras

Javier Francisco Reyes.—En medio de por lo menos 17 apagones, subliminalmente un complot o protesta contra las reformas energéticas, la mañana de hoy el gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, literalmente rindió su tercer informe de labores  a oscuras y a capela reconociendo la inseguridad que es un problema grave que su gobierno no ha resuelto, sin luz en el recinto de la LX legislatura local,  coronado con un   estruendoso tronido que puso nerviosos a los asistentes.

PRIMERA PLANA

Sin medidas de seguridad
echan bombas en la plaza

Javier Francisco Reyes.—No solamente las personas con mascotas invaden la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, sino hasta los “coheteros” pirotécnicos echan bombas sin medidas de seguridad, poniendo en peligro a los transeúntes, al no tener ninguna medida de seguridad.

PRIMERA PLANA

Tristes y desolados comerciantes
Ante perdida de negocios por oleaje 

Laura Sánchez Granados.COYUCA DE BENITEZ, GRO.--Comerciantes de Coyuca de Benítez piden a las autoridades federales, estatales y municipales ayuda, ya que en unas cuantas horas perdieron todo su patrimonio ante las altas olas provocadas por las corrientes ecuatoriales.

PRIMERA PLANA

Por Día del Niño, llevaron a
Marquelia museo La Avispa 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.MARQUELIA, GRO.—Para festejar “El Día del Niño”, hasta esta cabecera municipal  trajeron el museo La Avispa, por gestiones la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Claudia Sanjuan de Adame.
Una representación del museo interactivo “La Avispa” llevaron las autoridades para festejar el “Día del Niño” en Marquelia, región de la Costa Chica.

PRIMERA PLANA

Sigue alerta por las
altas olas en playas

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Miguel Angel Martínez Hernández Capitán de Puerto en Acapulco dijo que continua la alerta roja en las playas de la Bahía de Santa Lucía ante la continuidad del alto oleaje que provoca el frente frío proveniente del norte del país.



Entre los que subieron a tribuna para fijar postura a nombre de sus bancadas del PRI y PRD Héctor Antonio Astudillo Flores y Bernardo Ortega Jiménez, sin luz en el recinto, en tanto que asistieron como invitados especiales al tercer informe de labores Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, Ramón Magdaleno Navarrete, presidente sustituto de la Coddehum, entre otros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRONICA

  Ingenuo…La ingenuidad lo atrapó y la necesidad de tener ingresos seguros ante crisis de ventas, pero no sabe que ya está en marcha un eventual cambio, por lo que no podría reclamar hacer efectiva la suplencia, porque ya está cobrando como Coordinador de Gabinete del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Secretario de Finanzas y Administración, ¿futuro sucesor de Mario Moreno Arcos?(Leer PoliCrónica).

ARTICULO

Las treinta y tres
 estrategias de la guerra

Floriberto González González
 Al igual que las cuarenta y ocho leyes del poder, leer las treinta y tres estrategias de la guerra; del mismo autor, es un viaje exquisito por la historia. Pero una historia contada de otra manera, no la historia de hechos como si fueran algo dado por designio del destino, sino como la realización de hechos productos de mentes brillantes, de estrategias, de ambiciones por el poder. Diríamos ahora, por la lucha del territorio y de los recursos naturales, tan actual como hace un poco más de cuatro mil años. 
Desde el pasado jueves están haciendo “cola” por una ficha acompañados de sus padres los aspirantes a la unidad académica de Enfermería número uno sufriendo las inclemencias del tiempo desde la esquina de la calle “Moisés Guevara” hasta las puertas de la institución y extraoficialmente dicen que será hasta el 30 de abril cuando les entreguen sus fichas para el examen de admisión, por lo que solicitan al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán orden agilizar el trámite. (Leer PoliCrónica).

COLUMNA

El Alacrán

 ¡NI EL GOBERNADOR, ANGEL AGUIRRE, NI MARIO MORENO PUEDEN CON LA DELINCUENCIA!
A mi Marines de EEUU, porque los de Guerrero son de agua dulce, así es mi estimado Gober póngase buzo, la está ¡CAGANDO!, la delincuencia es más viva, y más astuta que Usted, está quedando en ridículo,

Alrededor de las 22 horas del pasado 26 de abril, en plena plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital, sin las mínimas medidas de seguridad personas civiles echaron bombas pirotécnicas, exponiendo la integridad física de niños y adultos.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

¿DONDE QUEDO EL DETENIDO POR LA UPOEG DE TECOANAPA, QUE LES QUITO LOS FISCALES DE LA PROCURADURIA DEL ESTADO?
 Ante las constantes violaciones a los derechos humanos de los gobernados, por parte de la gendarmería federal en esta capital, donde inclusive ningún mando policiaco se ha atrevido dar la cara para disculparse con los comensales que sufrieron esa bajeza a la dignidad humana, y lo peor bajo complicidad de la
Como cada año, la familia Rodríguez Cayetano, en vísperas  del festejo del “Señor de las Misericordias”, llevaron a cabo una velada en la calle “Doctor Liceaga” del barrio de San Mateo, en la que fueron acompañados de feligreses del barrio de San Mateo, en la que no hubo políticos, pero si las danzas de los tlacololeros.(Foto: Domingo Francisco Reyes).    

COLUMNA

Feliz Día de los Niños
Apolinar Castrejón Marino 
Muchos festejos, regalos y convivencias se realizan por el Día del Niño cada  30 de abril. Los Derechos del Niño y de la Niña se repiten hasta la saciedad, y ellos terminan por aprendérselos de memoria. 
Pero nada cambia, y los niños de carne y hueso siguen estando en la indefensión ante padres, familiares y tutores abusadores, viciosos y explotadores. O ¿Qué tipo de niños ve usted?  ¿Cómo son los niños que hay en su casa?  ¿Cómo fue usted criado?  

BOLETIN

Ambiente sano,
incluye reforma


(Prensa-Congreso).--Por considerar que toda persona debe tener un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, en la reforma Integral a la Constitución Política local ya se contempla este derecho.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), Javier Aluni Montes, que permitirá a los universitarios participar en programas de capacitación en los principales destinos turísticos del Triángulo del Sol.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), Javier Aluni Montes, que permitirá a los universitarios participar en programas de capacitación en los principales destinos turísticos del Triángulo del Sol.

BOLETIN

Firman convenio
UAGro y Sefotur

ACAULCO, GRO., 27 de anero de 2014.--Con la finalidad de impulsar proyectos turísticos que reactiven la economía del Estado de Guerrero, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), Javier Aluni Montes, que permitirá a los universitarios participar en programas de capacitación en los principales destinos turísticos del Triángulo del Sol.
El pasado sábado, teniendo como marco la comunidad de Amojileca, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el Procurador de Protección Ecológica del estado de Guerrero, Julio César Aguirre Méndez, concretaron la firma de un Convenio de Colaboración, con el objetivo de consolidar el asesoramiento en temas de verificación y aplicación de la legislación ambiental, capacitación y actualización en materia de protección ecológica y la realización de operativos conjuntos en asuntos ambientales del orden local con personal capacitado. En la gráfica, con el Rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, el Secretario del Medio Ambiente, Tulio Estrada Apátiga y el representante del Procurador Ambiental del D.F.,  Miguel Ángel Cancino Aguilar. 

BOLETIN

 Aliado para desarrollo
dice Moreno a Aguirre

(Prensa-Ayto.--El gobierno del gobernador Ángel Helado Aguirre ha sido benéfico para Chilpancingo, “ha sido un aliado en su desarrollo”, señaló el presidente municipal Mario Moreno Arcos, quien reconoció el apoyo solidario del mandatario estatal para con los chilpancinguenses.

CRONIJUEGO


NOTA

 Esterilizan mascotas
caninas en Atoyac

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Desarrollo Rural municipal y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (SAGARPA) llevaron a cabo una campaña de esterilización de mascotas, en perros y gatos, con el objetivo de disminuir la propagación de animales callejeros por la ciudad, bajo la dirección de salud en coordinación con el médico veterinario Vicente Gómez Rojas.
El diputado Antonio Gaspar Beltrán recibió en el Congreso a los integrantes de la asociación civil “Corazón de Tonathiu”, a quienes hizo entrega de un apoyo económico para  que continúen con la hermosa y noble labor de impulsar proyectos  que mejoren la calidad de vida de las personas que tienen alguna discapacidad, y señaló “A mí me gusta apoyar las causas buenas y no dude en apoyar a esta asociación, porque estoy convencido que haciendo más digna la vida de los Chilpancingueños, indudablemente, ¡Todos Ganamos”!

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Se suicidó igual
que su hermano

Antonio Cantú Rendón.--Supuestamente por una decepción amorosa o por una depresión de que su hermano hace tres años se arrancó la vida ahorcándose, el día de hoy hizo lo mismo y presuntamente se suicidó, la Policía Ministerial investiga sobre este hecho ya que hay dudas.

PERICAZO


NOTA ROJA

Acusado de agresor, pero
la víctima no lo denuncia

Antonio Cantú Rendón.--Un ebrio que supuestamente golpeó a golpes a un transeúnte fue capturado por elementos de la Policía del Estado de Fuerzas Especiales, seguramente en el transcurso de este día va a recobrar su libertad pues el agraviado se negó presentar cargos en contra de este agresivo.
En el tercer informe de labores del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero hoy lunes no hubo personal que estuvieran en su apoyo, pero si vallas metálicas y un fuerte dispositivo de seguridad, sólo llegaron algunos transportistas  tras ser obligados a que estuvieran presentes de no hacerlo, serían  multados, reveló uno de los asistentes. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Inútiles fueron los esfuerzos de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes hoy lunes lograron reparar la falla hasta después que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero concluyera su tercer informe de labores que lo dio en el Congreso local.

Mediante manta, los damnificados de la barranca Alpuyeca, le recordaron al gobernador  perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y al alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos, le recordaron que el 21de abril se comprometieron en hacer los trabajos de desazolve y a ocho días se ha incumplido. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

MMA:Más afectado por
incendios Chilpancingo

Alejandro Ortiz.--El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, resaltó que el municipio es el más afectado en Guerrero a causa de los incendios forestales y uno de los principales en el país.
Más de 500 taxistas independientes de la ciudad de Iguala  de la Independencia vinieron a manifestarle su apoyo  al gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero con motivo de su tercer informe de gobierno  en agradecimiento por los apoyos recibidos. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

 Habitantes de la colonia La Cieneguita II del Oriente de la capital se manifestaron afuera del congreso local para demandar al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, intervenga ante las autoridades municipales pues desde hace 7 años están pidiendo la introducción  de energía eléctrica.(Foto: Domingo Francisco Reyes).     

Después de que rindió su informe a oscuras y sin trasparencia, se fue a “su” auditorio Sentimientos de la Nación, a repetir su desinforme, pero ahí hubo servicio energía eléctrica, y lo recibieron con  papel picado y danzas regionales.