viernes, 2 de mayo de 2014

PROPUESTA

Que El Cara de Piedra, el priísta Jorge Luis Campos Espíritu contrademande penalmente por lengua larga y boquifloja a su sucesor alcalde de Tixtla, el perredista Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca quien lo responsabiliza de fraude por no haber pagado 38 millones de pesos de fertilizante.
Las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero, so insensibles, hoy cumplen 9 días aspirantes y sus padres haciendo fila para obtener una ficha para ingresar a la unidad Acádemica de Enfermería número 1, extraoficialmente los que están en la intemperie las 24 horas, supieron que podría ser la tarde de este día viernes cuando pudieran tener una respuesta para el examen de admisión. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No hay incremento a la 
tarifa del transporte:JLR 

Javier Francisco Reyes.--Porque no existe un estudio socioeconómico, ni proyecto siquiera, por lo tanto, no hay la posibilidad de que pronto haya un incremento  a la tarifa del transporte urbano, reveló hoy el Director de la Comisión Técnica de Transporte del gobierno estatal, Juan Larequi Radilla.
Por ahora no hay aumento a la tarifa del transporte público, manifestó el director de la Comisión Técnica de Transporte del gobierno estatal, Juan Larequi Radilla

PRIMERA PLANA

Ocasiona conflictos agrarios en
la montaña PROCEDE:Rosales S.

Salvador Cisneros.TLAPA DE COMONFORT, GRO.-- . El Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares (PROCEDE), que ejecutaba el Gobierno Federal sólo ha ocasionado conflictos agrarios en diferentes municipios de La Montaña debido a inexactitudes en mediciones, irregularidades y corrupción, aseguró el abogado del Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra.

PRIMERA PLANA

Resultó preguntón el CandiGato Morris, 
 al gobernador de Veracruz  Javier Duarte 

XALAPA, VER.—Después de las elecciones, no había aparecido, hasta ahora el Candigato Morris emuló al cineasta Alfonso Cuarón y en su perfil de Facebook formuló 10 peguntas al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Las preguntas del gato Morris al gobernador.  (Foto: Tomada de Facebook ).

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Bloqueo, tras 2 meses sin
agua en seis colonias aquí 

Domingo Francisco Reyes.--Debido a que desde hace dos meses no han recibido el vital líquido de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), pero si puntualmente  el recibo, la mañana de hoy viernes un grupo de vecinos de  por lo menos seis colonias bloquearon con un carro la avenida Circuito Las Parotas.
José de Jesús Victoria Ríos, presidente de la colonia Tatagildo de esta capital informó que la mañana de hoy viernes desde las 8 a las 12 realizaron un bloqueo para exigir agua.

PRIMERA PLANA

Protestan contra ex edil
tlapaneco R. Vázquez 

 Nicasio de Jesús.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Dos marchas, una de los trabajadores del sector salud y el otro de delegados y comisarios municipales del municipio de Tlapa, este jueves conmemoraron el Día de Trabajo quienes demandaron a los tres niveles de gobierno; así como de los diputados federales y senadores de la república ya no más reformas que atenten contra los trabajadores y el pueblo en general.
La que le gusta publicidad gratis, ahora es nombrada delegada estatal del INAPAM, Sandra Belkis Ocampo Hernández. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Por soberbia Gold Corp dejó
de sacar oro hace 32 días 

CARRIZALILLO, Mpio. EDUARDO NERI, GRO.—Debido a que actúan con soberbia los representantes de la empresa canadiense Gold Corp, ésta dejó de sacar oro, plata y zinc hace 32 días, luego de que fuera cerrada por los ejidatarios de esta comunidad, pues no les resuelven sus demandas legítimas de mejorar sus ingresos.
En el cerro del culebreado, al poniente de Chilpancingo, se observó este jueves un incendio forestal.

PRIMERA PLANA

Vende plazas dirigente
 del SUSPEG, denuncian

Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--Maximina Cervantes, jubilada del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), denunció al secretario de la Sección XXIV en Acapulco, Fernando Castrejón de la mora, debido a que después de la muerte de su hijo basificado, el líder en lugar de otorgarle la plaza a la hermana del fallecido, la vendió entre 40 y 50 mil pesos, por lo que la afectada pide justicia ante las autoridades correspondientes.
Aunque no declarado oficialmente como fin de semana largo, hoy viernes así lucía la Autopista del Sol, hoy los burócratas, funcionarios y maestros están de vacaciones para retornar la próxima semana.

PRIMERA PLANA

Careo pide Torreblanca
 con Jaimes, ex de salud

Rosario Hernández.--El contralor General del estado de Guerrero, Antonio Arredondo Aburto, dio a conocer que el ex gobernador del estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo,  volverá a comparecer ante esta dependencia, pero esta vez a petición del interesado, un careo con el anterior exsecretario de Salud Antonio Jaimes Herrera.
En conferencia de prensa comuneros de Zumpango del Río, denunciaron al diputado local del Movimiento Ciudadano, Evencio Romero Sotelo de causar conflictos y división entre ellos, al entrometerse en asuntos que no le competen. 

POLICRONICA

   Pasaje…En puerta está un posible incremento del pasaje urbano en Chilpancingo, en tanto en el foráneo ya se está aplicando, sin previo aviso y con la complicidad de las autoridades del transporte del gobierno estatal y Cámara de Diputados, que normalmente se hacen los occisos cuando sucede eso.

ARTICULO

Por el 85 de su natalicio
homenaje a Santa Cruz

Cesar González Guerrero

 El día de mañana 3 de mayo del 2014, mi Padre estaría cumpliendo sus 85 años de vida y, sus hijos, familiares y amigos, seguramente, estaríamos felices compartiendo estos momentos inolvidables. Sin embargo, hoy, esto será diferente, honraremos su memoria con un sencillo homenaje póstumo, con tristeza y dolor, en virtud de que su presencia solamente será de manera espiritual. Desafortunadamente, hace exactamente 7 meses y 3 días, un viernes 6 de septiembre del 2013, falleció como fue su deseo, en su tierra, en su casa, en su cama, y con su gente; con honor, dignidad y mucha tranquilidad. Cumpliendo así, casi todos sus deseos.
El primer síndico del Ayuntamiento capitalino, Abelardo Adame Ávila, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos, convivió con trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), afiliados al Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), con motivos del “Día del Servidor Público”, los que participaron en una rifa de regalos y se les entregaron reconocimientos a la labor que han desempeñado.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡EL PENDEJO DEL GOBERNADOR Y SU DESPENALIZACION DEL ABORTO!

 Solución para las mujeres ¡CALIENTES Y CACHONDAS!   métanse en la vagina entre los dedos un ¡OBULO! anticonceptivo, y si están muy cachondas, mastúrbense con los dedos, y descansará, relajándose
El alcalde Mario Moreno Arcos acudió a la comunidad de Acahuizotla donde solucionó el bloqueo que impedía los avances de los trabajos de introducción de tubería de agua, además se comprometió a que una vez concluidas las obras y en la medida de sus posibilidades, pavimentará 150 metros lineales de la calle Morelos y proporcionará el material para la pavimentación de otros 50 metros. Por último entregó juguetes a los niños de esta zona con motivo del Día del Niño.

El presidente municipal Mario Moreno Arcos acudió a la localidad de El Ocotito a dialogar con sus habitantes, para destrabar el conflicto interno entre los mismos pobladores con respecto a la celebración de su tradicional fiesta patronal, acordando sostener un segundo encuentro con todos los integrantes de los diversos grupos inconformes para plantear acuerdos concretos.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos realizó el corte inaugural de la Comisaría de Buenavista de la Salud, que contó con una inversión de casi un millón 900 mil pesos, provenientes del ramo 23. Esta obra consta de 583 metros cuadrados de construcción, con un espacio de usos múltiples, jefatura, sanitarios, celda y cuatro oficinas, “la más grande del municipio”. Además, el primer edil se comprometió a construir dos aulas para la telesecundaria “Ignacio Zaragoza”, y entregó juguetes a los niños del poblado.

CRONIJUEGO


Antonio Gaspar Beltrán, en compañía de su esposa la licenciada Yasmín Arriaga Torres, continúan celebrando a los reyes del hogar; en esta ocasión visitaron la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” y los jardines de niños Aarón M. Flores, Bertha Von Glumer y Jean Piaget, en donde llevaron pasteles y juguetes para festejarles como se merecen. El diputado señaló “Porque viendo a las niñas y a los niños sonreír; bien vale la pena todo lo que hagamos con una infancia feliz Todos Ganamos”.

BOLETIN

Inauguró comisaría
Moreno en el Valle


(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos realizó una intensa gira de trabajo en varias comunidades del Valle del Ocotito, donde atendió los diversos planteamientos, haciendo compromisos concretos con sus habitantes.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, refrendó su apoyo a los ganaderos del estado, a quienes dijo “siempre encontrarán en mi a un amigo para ayudarles y para que la actividad ganadera se consolide en beneficio de todos ustedes”. Lo anterior, al asistir como invitado especial a la XXIII Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Guerrero, encabezada por Atalo Niño Ramírez, quien le entregó un reconocimiento por su apoyo a los ganaderos del municipio, y en general, por las acciones que el Ayuntamiento que encabeza ha desarrollado en materia agropecuaria.

BOLETIN

Otorgan ganaderos un
reconocimiento a MM

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos, refrendó su apoyo a los ganaderos del estado, a quienes dijo “siempre encontrarán en mi a un amigo para ayudarles, para que la actividad ganadera se consolide y se mejoren las condiciones de vida de ustedes”.
El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, A estudiantes de la preparatoria popular “Veda Hernández Rondín”, de Cuajinicuilapa, durante un recorrido por las instalaciones del Poder Legislativo, quién los conmino a continuar con sus estudios.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, se reúne con funcionarios del gobierno estatal y el diputado federal Sebastián de la Rosa Pelaez, así como con el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, con el fin de analizar diversas propuestas relacionadas con las demandas de dicha organización.

Para que exista una verdadera transparencia en el manejo de los recursos públicos, es necesario que todos los entes fiscalizables cumplan con su obligación de informar sobre su destino y uso, aseguró el diputado Olaguer Hernández Flores.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, recibió a José María Muñiz de la Rosa, alumno de la escuela primaria  “José María Morelos y Pavón”, que por inquietud de conocer las actividades de los diputados locales, realizó un recorrido por las instalaciones del Congreso local.

BOLETIN

 Informar el destino y
uso de lo fiscalizable


(Prensa-Congreso).--Para que exista una verdadera transparencia en el manejo de los recursos públicos, es necesario que todos los entes fiscalizables cumplan con su obligación de informar sobre su destino y uso, aseguró el diputado Olaguer Hernández Flores.
Hospitales, medicamentos y mejores salarios, entre otras demandas hicieron público unos cinco mil trabajadores entre ellos los de salubridad y otras organizaciones, al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.
En rechazo a la nueva Ley Televisa por los daños que causará a  los miembros de la  sección 68 de la Unión Nacional de Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la Red Mexicana de la “Unidad Democracia y Lucha Social”.
Más inversión a salarios y prestaciones, exigieron en la marcha de este jueves primero de mayo, los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Que cumpla sus promesas el gobernador de Guerrero, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, de que entregaría oficinas propias para el sindicato del IEEJAG, reiterada petición a Arturo Roberto Mendoza, Director General de esta institución, además el respeto al contrato colectivo de trabajo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Venadeado apangueño
 hoy de un escopetazo 

Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la comunidad de  Hueytlalpan, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), presuntamente por una venganza, hoy viernes por la mañana fue venadeado cuando se encontraba en sus tierra de labor en el punto conocido como El Terrero.
Derivado de la firma del convenio firmado recientemente con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, presidió los trabajos previos al inicio del “Diplomado en Ciencias Forenses”, que estará a cargo de la UAGro, a partir del 22 de agosto, con una duración de cinco meses con el fin de capacitar y actualizar a los profesionistas y trabajadores de la dependencia federal.

NOTA ROJA

Encuentran 8 cadáveres
en Teloloapan, confirman

TELOLOAPAN, GRO.—En las últimas 24 horas, habrían encontrado por lo menos ocho cuerpos de personas en fosas clandestinas, confirmaron autoridades policiacas, región norte del estado.

PERICAZO


NOTA ROJA

Primero asesinó a su
hijo, y luego se suicidó 

MONTERREY, NL.—Primero mató de un balazo a su hijo y después el hombre se suicidó, luego de que sostuvo una discusión en la que su esposa le pidió el divorcio.