miércoles, 7 de mayo de 2014

PROPUESTA

Que no sea rajón el obispo Alejo Zavala Castro, que sostenga su amenaza de que excomulgaría a su alcoholega El Jefazo y diputados que aprueben la despenalización para hacer chamacos en cantidades industriales.
“Todo ha sido difícil y muy complicado la inseguridad pública, nos ha pegado de una u otra forma, no ha sido tarea fácil pero se está tratando de bajar, pues aqueja a toda la ciudadanía, ya que todos tenemos que poner un granito de arena para protegernos unos a otros”, contestó en estos términos el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, al ser cuestionado durante un foro convocado hoy miércoles por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), al que asistieron entre otros empresarios Víctor Manuel Martínez Toledo, Jesús Adame Ramírez  , entre otros empresarios. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Levantan al diputado
Olaguer;se investiga 

Javier Francisco Reyes.—Un presunto comando armado se llevó con rumbo desconocido al diputado del distrito 19 local, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Olaguer Hernández Flores quien fue sacado de casino “Emotion” del centro comercial Galerías de Chilpancingo a las 23 horas de este martes, en tanto que la Procuraduría General de Justicia del estado, ya investiga el hecho.
Hasta entrada la tarde de hoy miércoles, no aparecía el diputado local del PRI, Olaguer Hernández Flores.

PRIMERA PLANA

Sin iniciarse construcción de 
viviendas para damnificados


Teodomiro Ortega de la Cruz.--Los trabajos siguen sin iniciarse, pese que hace 48 días el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Carlos Ramírez Marín, autoridades estatales y municipales, dieron el banderazo del inicio de la construcción de las viviendas para las familias damnificadas por "Manuel", los trabajos siguen sin iniciarse.

PRIMERA PLANA

Saluda y respalda la ONU a
Aguirre al despenalizar aborto 

--Se retracta el obispo Zavala Castro
--No escomulgaré al gobernador, aclara

Mientras que la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) aplaudió y dio su respaldo a la iniciativa del gobernador por el Partido de la Revolución Democrática Angel Heladio Aguirre Rivero, para despenalizar el aborto, por su lado el obispo de Chilpancingo, Guerrero, Alejo Zavala Castro, aclaró hoy que en ningún momento amagó con excomulgar al gobernador de la entidad.

PRIMERA PLANA

 Desvía cuotas Vélez
para su provecho:CP


 Alberto Solís, TECPAN DE GALEANA.-La secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, se queda con las cuotas de sus compañeros para uso personal y político; además pretenden obligar a jubilarse a varios trabajadores del sector salud para quedar con sus plazas laborales.

PRIMERA PLANA

AM:No sé del relleno,
no me han notificado

Alejandro Ortiz.--El titular de la Procuraduría de Protección Ecológica (PROPEG), Julio César Aguirre Méndez, dio a conocer que esta dependencia no ha recibido ni si quiera de manera verbal ninguna notificación sobre el nuevo relleno sanitario. 
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) me sigue quitando la pension mensual de tres mil ochocientos veintisiete pesos que le otorgaba a su ex esposa, quien falleciera el mes de septiembre del año pasado, denunció hoy el profesor de primaria Josafat Salmeron Hernández, quien dijo que ha acudido con el delegado Daniel Pano Cruz para plantearle su problema y se le reembolse lo que hasta la fecha le han seguido descontando, pero ha hecho caso omiso.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Con paro de policías
habrá MUP en Aca

Con un paro de labores de policías municipales de Acapulco que ya duró tres semanas, este municipio y otros cinco más, firmaron con el gobierno estatal el acuerdo de crear un mando único para combatir a la delincuencia.
Para demandar la intervención del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y de la misma LX legislatura Local, para que el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Salinas Salas, deje de meter las manos a favor de los líderes transportistas corruptos de Coyuca de Benítez de donde es originario, pues están dejando a los auténticos trabajadores del volante en el reparto de concesiones, por ello que hoy miércoles medio centenar de miembros de la coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero, A.C.,  de aquella municipalidad de Costa Grande, se plantaron en las puertas principales del congreso local.    

PRIMERA PLANA

Inauguran juegos
Magisteriales hoy

Jorge Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Con un homenaje a la bandera y con la representación deportiva de los 15 municipios que conforman la Costa Chica fueron inaugurados los juegos magisteriales regionales 2014 que se llevarán  hoy miércoles y máñna 8 de mayo en esta ciudad.

MEMECRONICO


POLICRONICA

  ¿Castigo?...Lo primero que sale a relucir es la interrogante ¿Qué hicieron los tixtlecos para ser merecedores de castigos por la madre naturaleza y por los depredadores políticos?, si de ahí es originario el consumador de la independencia de México, Vicente Ramón Guerrero Saldaña, parece que hizo un mal, en lugar de un bien.

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Alacrán

¡NO SEA UN HIJO DE SU PUTA MADRE SEÑOR  GOBERNADOR!
En donde están las donaciones de dinero que aportó Eugenio Derbez ¡DONDE ESTA! del concierto de Placido Domingo ¡DONDE ESTA! las aportaciones en efectivo de muchos países del mundo ante nuestra desgracia de los ciclones que padecieron los guerrerenses  que quedaron sin casa,  ¡DONDE ESTAN ¡No
Simplicio Reyes Nava, trabajador de bachilleres, como siempre amable y se da tiempo para realizar  gestoría social a favor del pueblo que menos tienen. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

BOLETIN

 Convocan estudiantes al
Cabildo Infantil capitalino


(Prensa-Ayto.).-El Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, a través de la Dirección de Educación Municipal, dio a conocer la convocatoria para integrar el Cabildo Infantil 2014-2015, a realizarse el 27 de mayo próximo, conformado por alumnos de primaria de quinto grado.
Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, junto a Roberto Campa Cifrián subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, durante la VI Clínica de Capacitación en Seguridad Ciudadana, lo anterior en el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde el municipio de Chilpancingo, recibió mención especial por parte de la Doctora Eunice Rendón Cárdenas, directora general de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, por el trabajo realizado en la capital con jóvenes.  Cabe destacar, que este foro es auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno de la República, con la participación de ponentes y experiencias de distintos países donde se ha aplicado satisfactoriamente éste programa preventivo.

El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, en coordinación con el Instituto Electoral del Estado y la Secretaría de Educación Guerrero, lanzó la Convocatoria para integrar el Cabildo Infantil 2014-2015, que se realizará el próximo 27 de mayo, con la participación de al menos 64 plateles educativos de la zona urbana.

BOLETIN

Operativo especial
en festival del pozole

(Prensa-Ayto).-La seguridad pública en el Festival del Pozole y el Mezcal, está garantizada al cien por ciento, afirmó el presidente municipal Mario Moreno Arcos, quien dijo además que el evento gastronómico contará con precios accesibles, en beneficio de todos los chilpancinguenses y visitantes.
El Congreso de Guerrero exhortó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que se mantenga el descuento en el cobro de peaje de la Autopista del Sol de manera permanente. La diputada Julieta Fernández Márquez dio lectura al documento.

BOLETIN

Mantener descuento
del peaje en Autopista

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero exhortó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que se mantenga el descuento en el cobro de peaje de la Autopista del Sol de manera permanente.
Diputados locales recibieron del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y del delegado de la SAGARPA, Humberto Zapata Añorve y Carlos Alberto Hernández Sánchez, respectivamente, las notificaciones de proyectos productivos que gestionaron ante estas dependencias para sus representados.

Diputados locales aprobaron una nueva Ley de Ganadería en el Estado con lo que se asegura  el acceso de la población a alimentos cárnicos sanos, nutritivos y a precios accesibles. En la gráfica, el diputado Evencio Romero Sotelo al fundamentar en tribuna.

BOLETIN

Nueva Ley de
ganadería aquí

(Prensa-Congreso).--Diputados locales aprobaron una nueva Ley de Ganadería en el Estado con lo que se asegura  el acceso de la población a alimentos cárnicos sanos, nutritivos y a precios accesibles. 
Antonio Gaspar Beltrán, en su constante trabajo a favor de la niñez, en fechas pasadas hizo entrega de un apoyo económico al CENDI #1 para la compra de juegos infantiles, cumpliendo el compromiso de brindar mejoras a los planteles educativos, en donde señaló “Definitivamente ver las caritas felices de los pequeños es la mayor recompensa que podemos tener, sigamos trabajando para brindarles un lugar mejor, así definitivamente ¡Todos Ganamos!”.

El primer síndico de este municipio, Abelardo Adame Ávila, durante una reunión con habitantes de la colonia CNOP sección B y su presidente del Comité de Desarrollo, Emigdio Tecajacal, con los que se comprometió coayuvar en las acciones de trabajo que le soliciten, con el prop´posito de mejorar ese entorno y sus moradores tengan un mejor nivel de vida.

El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, fue invitado por el presidente municipal de Tetipac, Néstor Serrano Rodríguez, a las festividades por la Tradicional Feria de la Santa Cruz que se  realiza del 1º al 7 de Mayo en ese municipio. Cuauhtémoc Salgado estuvo también acompañado por el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en el municipio de Taxco de Alarcón, Miguel García García, así como otros distinguidos invitados.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró en la Unidad Académica Preparatoria número 41, en Azoyú,  una barda perimetral y una explanada de usos múltiples con techado. En el acto estuvo presente el presidente municipal de Azoyú Luis Justo Bautista.

Los propietarios de vehículos que no hayan pagado a tiempo  en el 2014, podrán hacerlo durante todo el mes de mayo con un descuento del 75 por ciento;, Junio el 50 por ciento y Julio del 25 por ciento, informó Abel Echeverria Pineda, subsecretario de Ingresos de la secretaría de Finanzas del gobierno del estado, y se prevé captar para este año unos  mil 650 millones de pesos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

El cabildo de Acatepec que encabeza el presidente municipal, el perredista Juan Paulino Neri, autorizó la nueva delegación Plan de Ayala de Barranca Piña e hizo entrega formalmente del sello que beneficiará a la población misma que agradeció el apoyo del ayuntamiento.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Abusos de CRAC en
El Capulín, denuncian 


Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--Comuneros de El Capulín, que se ubica en el municipio de Igualapa, en la Costa Chica, denunciaron diversos abusos e irregularidades que han cometido integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), debido a que se oponen a que sigan trabajando en la gravillera que fundaron 46 ciudadanos en la citada colonia, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades y se frene la ola de amenazas y detenciones que han provocado los agentes comunitarios. 

NOTA ROJA

Causan terror asaltos a las
escuelas de la Universidad

Bernardo Torres.--Un grupo de personas desconocidas, que se hicieron pasar por trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, ingresaron a la Unidad Académica de Enfermería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guerrero, y despojaron a varios alumnos de teléfonos, tablets, y dinero en efectivo.

PERICAZO


NOTA ROJA

Llegó un caza
huracanes hoy 

ZIHUATANEJO, GRO.—A este puerto arribó el avión caza-huracanes Hércules WC 130J del Escuadrón de Reconocimiento 53 Ala 403 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que será utilizado en las costas del estado de Guerrero para medir la fuerza de los fenómenos meteorológicos.
La mañana de hoy miércoles, fueron inaugurados los juegos magisteriales 2014 en Ometepec.

NOTA ROJA

Aparecen los
superzancudos 

Joel García López.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.--Vecinos de las comunidades de esta municipalidad están solicitando al personal de vectores realice  por las noches la fumigación en las calles y abate en sus hogares para erradicar el mosco Aedes Aegypti, ya que en sus hogares no tienen esa protección.
Empleados de Vectores están realizando la  fumigación pero solo en la cabecera,  rociando  las calles, avenidas, y  visitan los domicilios para fumigarlos para erradicar el mosco del dengue, pero  en las comunidades no se llevan a cabo dichas fumigaciones. Vecinos de la comunidades señalan que en las comunidades personal de vectores no acuden a rociar y tampoco acuden a poner el abate y solo es el comisario municipal quien les da pastillas de cloro para matar a los rompe tripas que después se convierten en zancudos o en ocasiones ni eso solo ponen cloro en los almacenamientos de agua.
Mencionan que debido a la falta de cloro, la falta de abate o fumigaciones en sus almacenamientos de agua estos han producido muchos rompe tripas y por las noches hay muchos zancudos por lo que ellos utilizan algún producto para matarlos y poder dormir o en su caso utilizar sus ventiladores.
Algunos señalan que han podido percibir zancudos muy grandes diferentes a los que están acostumbrados a ver que son pequeños, los zancudos siguen principalmente las pantallas de las televisiones o la luz de los focos por lo que son fáciles de ver por su tamaño y solo los matan ya que algunas personas les han dicho que esos zancudos son los que transmiten el dengue.
Expresan que  se están presentando casos de dengue clásico y hemorrágico, ya  y que en  la comunidad de rancho nuevo un menor se enfermó de dengue clásico, y fue atendido en el hospital general de Ayutla, por lo que temen que se den más casos en las diferentes comunidades
Señalan que es injusto que solo se le prioridad a la cabecera municipal cuando en las comunidades también se está dando la proliferación de zancudos y rompe tripas en sus almacenamientos de agua y  si les pica algún zancudo de dengue no existen centros de salud en todas las comunidades y los que hay solo funcionan por el día.
Por lo que piden que al sector salud que envíen a rociar a las comunidades y se  aplique el abate en sus almacenamientos de agua para evitar la proliferación de tantos zancudos.

Oziel Rodríguez Flores y María Erendira Nava  papás de la niña que fuera atropellada hace dos meses aproximadamente la mañana de hoy miércoles exigieron justicia para que Ulises Peralta Benítez de profesión de doctor responsable de los hechos sea castigado, pues contó con la complicidad de Ignacio Castillo Silva, titular de la Agencia del Ministerio Público de Coyuca de Benítez  también sea castigado, ya que únicamente lo detuvo unas cuantas horas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).