jueves, 8 de mayo de 2014

PROPUESTA

Que El Borracho Gobernador regale trajes de baños  a la población suriana ante la llegada de la temporada de lluvias y pongan a salvo su guardarropa.

En la laguna en donde anteriormente había cientos de peces mojarras, solo quedan unas cuantas, seguramente los ha de estar vendiendo en alguna marisquería de la capital del estado, Martha Torres Morales, directora del zoológico Zoochilpan, pues lo ha convertido en un verdadero negocio particular y hasta lo ha privatizado.(Foto: Domingo Francisco Reyes-Leer PoliCrónica). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pánico y psicosis
 deja temblor, hoy 

Agustín Nava Escobar.-Pánico, psicosis y caos es lo que miles de familias sintieron hoy al mediodía cuando fueron sorprendidos por un temblor de 6.6 grados en la escala de Ritcher y el más espantado fue el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero que escribió en “Twitter” que la ubicación del epicentro fue en Tecpan de Galeana, posteriormente comenzó a llover y una serie de apagones del servicio de energía eléctrica por toda la capital del estado.
Nuevos puestos de tacos de canasta se instalan en la puerta tres de Casa Guerrero, donde de manera certera y con visión de empresaria esta persona se ha percatado de que será excelente lugar para ofrecer su producto a todos los que protestan en ese lugar (Foto: Fabián Trigo-ANG).

SUMARIO DE PRINCIPAL

Golpean sismo y
lluvias a Guerrero

Javier Trujillo.ACAPULCO, GRO.--Las primeras lluvias en Acapulco registraron cortes de energía eléctrica, caída de árboles, desabasto de agua y encharcamiento, así como arrastre de basura.
Después del  movimiento telúrico de 6.6 grados en escala de richert a los pocos  minutos comenzó a llover la tarde de hoy jueves , por lo que el alcalde capitalino e priísta Mario Moreno Arcos se apersonó al encauzamiento del río Huacapa para constatar del posible aumento del caudal  y poner en alerta a los vecinos y evitar que se repitiera una tragedia como la que provocó en septiembre el huracán Ingrid y la tormenta Manuel.
Se colapsó el puente El Cuajlote, la comisaría de San Luis las Lomas, y  una viviendade adobe en el municipio de Tecpan, región de la Costa Grande, en tanto en Chilpancingo, una barda en la avenida Gobernadores y se derrumbó un cerro por el libramiento a Tixtla.

PRIMERA PLANA

Pendejo Aguirre, preséntanos
con vida a Olaguer:marchistas 

Domingo Francisco Reyes.—Pese al sismo y lluvias habitantes de Chilpancingo,  Eduardo Neri, y mayoritariamente de Heliodoro Castillo, marcharon después del mediodía hacia la residencia oficial de “Casa Guerrero”, gritando consignas “Aguirre es un pendejo, presentanos con vida a Olaguer, y cuando fue sustituto hacía bien las cosas”.
A las doce del día de hoy jueves, unas trescientas personas provenientes de los municipios de Heliodoro Castillo, Eduardo Neri (Zumpango), algunas personas de Chilpancingo, sin importar el temblor ni el agua marcharon desde el monumento las astas banderas a Casa Guerrero para exigir al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero; al procurador de justicia Iñaki Blanco Cabrera,  agilicen la búsqueda de Olaguer Hernández Flores, diputado priísta de la LX legislatura local y sea puesto en libertad con vida. 

Rigoberto Acosta González, dirigente del CRESIG, antes de salir  la marcha exigió a los gobiernos estatal que lo encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, y Federal  que encabeza el priísta Enrique Peña Nieto, presidente de la República, que presenten sano y salvo a Olaguer Hernández Flores, diputado priísta de la LX legislatura local. 

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Amenazan con bloquear
bulevar colonos Río Azul 


José Luis López Santana.-Habitantes del fraccionamiento río azul segunda etapa, amenazaron con bloquear el boulevard Vicente Guerrero, entre Petaquillas y Chilpancingo, al sur de la ciudad, en caso de incumplimiento en la solución a sus demandas.

A las 13 horas de hoy jueves, el rector de la UAGro Javier Saldaña Almazan dio el banderazo de inicio de los trabajos de demolición del edificio del centro cultural universitario “Ignacio Manuel Altamirano” debido a los daños que presentaba por la antigüedad de más de 80 años que tenía, por lo que será reconstruido con una inversión de 8 millones 127 mil 968 pesos.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Carece 67% de niños
acceso a la internet


PACHUCA DE SOTO, HGO.--La Ley de Telecomunicaciones podría favorecer la reducción de la brecha digital en México, siempre y cuando se garantice el respeto a la libre expresión y se vigilen los aspectos que abordan el desarrollo de las tecnologías, coincidieron especialistas en Tecnologías de la Información, quienes participaron en la mesa: La educación y la socialización en la era de la tecnología, que se realiza en el marco del Festival Internacional de la Imagen, FINI 2014.
Con puros representantes del gobierno del estado, la mañana de hoy jueves conmemoraron 261 Aniversario del Natalicio de “Don Miguel Hidalgo y Costilla”, por parte del Ayuntamiento capitalino asistió Abelardo Adame Avila, primer síndico procurador en representación de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta; Ramón Magdaleno Navarrete, presidente encargado de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, brilló por ausencia Jesús Pastenes Hernández, director de actividades cívicas del gobierno estatal.

La Secretaría de Gobierno federal, la mañana de hoy jueves en coordinación con el gobierno del estado de Guerrero llevaron a cabo el foro de fortalecimiento de Capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Guerrero, estuvo presente Jesús Martínez Garnelo, Secretario General de Gobierno del estado de Guerrero; Beatriz Mojica Morga, secretaria de Sedesol del estado; Ramón Magdaleno Navarrete, presidente encargado de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado; Abelardo Adame Avila primer síndico procurador del Ayuntamiento capitalino, quien dio el mensaje de bienvenida a los asistentes y señaló que  espera que este tipo de eventos no sea la única vez para el bien de los guerrerenses. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRONICA

   Negocio…El parque recreativo Zoochilpan, está convertido en un auténtico negocio particular por la directora Martha Torres Morales, ya vende al público conejos y cuyos, además incrementó el costo de la entrada, y ha desaparecido animales.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡RECUERDA USTED LA PELICULA DE FANTASIA!
 Lo invitamos todos los Domingos mientras dure esta calenturienta vanidad de nuestro Alcalde, eso de andar en bici a una edad avanzada, cuesta un testículo, en primera por las pedaleadas, y traer su cuerpo en

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Día de las Madres
La Creación, es decir la primera madre de quien se tiene noticia, aunque no del todo, parió al ser más maravilloso y extraordinario que hay en este mundo: A la Mujer, quien es el motivo y la razón del existir, porque sin ella, vida no hubiera en el planeta, y si existiera, acaso sería dable sólo a los vegetales y minerales, pero jamás a seres humanos y tampoco a animales (tal vez porque hay quienes sospechan que venimos del mono).

Antonio Gaspar Beltrán, en su constante trabajo por brindar mejoras a los habitantes de Chilpancingo, hizo entrega de un apoyo económico al comité de la col. Ampliación Revolución para que continúen con la construcción de su sala de juntas, el presidente del del asentamiento humano Yunuen Rafael Flores Mazón, en nombre de todos los colonos le agradeció el apoyo, el diputado reitero  “estoy para servirles y  me comprometo a apoyarles en todo lo que pueda, porque estoy convencido que si brindamos espacios dignos en donde puedan reunirse los colonos, ¡Todos Ganamos!”.

BOLETIN

Inicia Moreno la construcción
de tres puentes en el Huacapa 

 (Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inició la construcción de los puentes de las colonias El Amate, San Rafael Norte y Renacimiento, sobre el río Huacapa, y acordó, también,  transformar el inmueble que albergaba al hospital Raymundo Abarca Alarcón, en un Centro de Salud de 24 horas y de  excelencia, a favor de los de los capitalinos.
Junto a cientos de chilpancinguenses, el alcalde Mario Moreno Arcos inauguró el 9º Festival del Pozole y el Mezcal, que se realiza en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, del 7 al 11 de mayo, como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal para promocionar la gastronomía de Chilpancingo. Antes, encabezó un recorrido por las principales calles de la ciudad.

El ayuntamiento de Chilpancingo que preside Mario Moreno Arcos,  dio inicio a los trabajos de reconstrucción de los puentes de las colonias Amate, San Rafael Norte y Renacimiento, como parte del compromiso hecho con los habitantes de estos asentamientos, que resultaran severamente afectados durante la tormenta “Manuel”, en septiembre del año pasado

Luego de supervisar los avances al centro de salud de la colonia Bella Vista, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en compañía del subsecretario de planeación de la Secretaría de Salud Estatal, Pablo Zapien Cortez, y del subsecretario de administración y finanzas de la misma dependencia, Arturo Sánchez, se reunió con el secretario de salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, para recorrer el interior de las instalaciones que antes albergaban al Hospital General, donde ahora están construyendo un centro de salud de 24 horas, con tención especializada para emergencias y partos, con lo que buscan disminuir las muertes maternas en Chilpancingo.

CRONIJUEGO


El director del registro civil municipal Julio César Morales Díaz, atiende diariamente alrededor de 150 personas, a quienes de manera personal ayudar en los tramites de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, constancias entre otros tramites mas, así lo informo hoy miércoles por la mañana.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

En el Congreso local se llevó a cabo la reunión preparatoria para el Noveno Parlamento Infantil a realizarse el próximo 26 de mayo en el recinto del Poder Legislativo.  Participó el diputado Emiliano Díaz Román, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana.

BOLETIN

A rescatar a Olaguer,
pide dirigencia del PRI

(Prensa-PRI).--El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Salgado Romero, se pronunció, a nombre de todos los miembros del partido tricolor, porque las autoridades correspondientes se aboquen a la búsqueda y rescate con vida del diputado local priista, Olaguer Hernández Flores, quien fuera sacado violentamente por hombres armados de un local comercial de la plaza Galerías Chilpancingo a las 23:00 horas aproximadamente del día martes 6 de mayo del presente año.
Con una caminata por las principales calles y avenidas de Chilpancingo, la tarde de este miércoles fue encabezado por quien portó el estandarte  del Ayuntamineto “El Huentli”, anunciando el “9º festival del pozole y el mezcal”, en la que participaron danzas y cientos de ciudadanos que partieron de la  Alameda “Francisco Granados Maldonado” hasta llegar a los terrenos de la feria, pero antes de llegar a este lugar se incorporó Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital. 

El párroco de de la iglesia de “San José”, Artemio Flores, bendijo los puestos de las instalaciones de la feria, en donde se desarrollará el 9º Festival del Pozole y el Mezcal, además llegó Mario Moreno Arcos, acompañado de Ernesto Monje Tovar, regidor priísta de esta capital y público en general. 
  Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, acompañado de su prometida, la presidenta del DIF Chilpancingo, Yamilet Payán Sánchez;  Cesar Armenta Adame, segundo síndico municipal; Teresa Robledo Rebolledo, regidora de Hacienda de esta comuna, y otros, cortaron el listón inaugural por el inicio del noveno Festival del Pozole y el mezcal  que estará de este 8 al 11 de mayo en las instalaciones de la feria de Navidad y Año Nuevo y estará del día 8 al 11 de mayo, y después del corte se hizo un recorrido donde el alcalde se hecho sus jarritos de mezcal. 

Será todo un éxito la 9º edición del Festival del Pozole y el Mezcal que inicia desde este 8 y termina el 11, expresó el presidente municipal capitalino el priísta Mario Moreno Arcos,  y aprovechó para agradecer la presencia de diversos municipios como Chilapa de Alvarez, Teloloapan, además el edil le puso la banda a la reina del pozole, la niña Angélica Cecilia Acevedo y la coronó Elizabeth Mendoza Damacio, regidora del PRD de esta capital y Fernanda Moreno Alarcón Reyna del mezcal fue coronada por Yamileth Payán Sánchez, subsecretaria de turismo la zona centro del gobierno del estado de Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atacan a policía parista,
se debate en Acapulco

ACAPULCO, GRO.—Cuando se disponía abordar su automóvil, un elemento de la Policía Municipal que está en paro laboral desde hace más de 20 días, fue atacado por un comando armado, resultando gravemente herido, revelaron autoridades ministeriales de la fiscalía regional porteña.

 Pánico, terror y crisis nerviosa sufrieron infinidad de personas al registrarse hoy jueves al mediodía un sismo de 6.6 en la escala de Ritcher con epicentro en Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande de la entidad.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Exigirán el 18 con marcha
aclarar crimen de Mesino 

Jorge Falcón.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--La Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), acompañada de grupos nacionales e internacionales, realizarán el domingo 18 de mayo, para exigir el esclarecimiento del crimen cometido en contra de la destacada dirigente atoyaquense, Rocío Mesino Mesino.
El próximo 18 de mayo, con una marcha mitín, diversos grupos nacionales internacionales habrán de realizar una marcha para exigir el esclarecimiento del asesinato de Rocío Mesino Mesino.

PERICAZO


NOTA ROJA

Decapitan a 2 personas
en Acapulco, confirman

ACAPULCO, GRO.--En las inmediaciones de la colonia Villa Socorro, en la parte alta de la unidad habitacional El Coloso anoche fueron abandonados los cuerpos de dos personas que fueron decapitadas.
La secretaria de Desarrollo Social del estado Beatriz Mojica Morga, se manifestó en contra que se despenalice el aborto. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Trabajadores continúan haciendo la limpieza de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” con aácido, causando molestia y malestar entre la ciudadanía que pasa por el área.

NOTA ROJA

Desnuda  Walmart
por robo de un lápiz

 TUXTLA GUTIERREZ, CHPS.—Tras acusarla injustamente del robo de un lápiz labial, Érika Guzmán, estudiante de arquitectura con 20 años de edad, denunció que empleados de la cadena Walmart la humillaron, desnudaron e insultaron.
 Después del temblor de hoy jueves, comenzó una pertinaz lluvia en la capital del estado.

Los habitantes de la colonia “Alejandro Cervantes Delgado” de la ciudad de Tixtla, denunciaron al profesor Ismael Sánchez Muñoz quien se hace pasar como consejero del alcalde perredista Gustavo Alcaraz Abarca, de haberles cortado la energía eléctrica que les pasa al no pagarle 2 mil pesos por familia, pues les cobra el servicio, del que está enterado el edil, pero hace caso omiso a las peticiones, por lo que piden la intervención del gobernador del estado Angel  Heladio Aguirre Rivero. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).