miércoles, 14 de mayo de 2014

PROPUESTA

Que todos los damnificados de Ingrid y Manuel, hagan plantones y huelgas para que sean atendidos por los tres niveles de gobierno, de lo contrario seguirán ignorados al pasar 8 y más meses de la tragedia septembrina.
Debido a que ya tienen 45 días que no les han pagado y tampoco les explican el porqué de la retención de su dinero, la mañana de hoy unos 150 trabajadores del programa  “Alfabetizando Guerrero Cumple”  tomaron las oficinas que se ubican en la calle “Francisco I. Madero” número 22,  y advirtieron que de no haber solución seguirán con su protesta .(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con plantón damnificados
étnicos exigen sus casas 

Javier Francisco Reyes.—Después de esperar más de ocho meses para obtener una solución de los tres niveles de gobierno, hoy miércoles familias damnificadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” de la comunidad de San Miguel Amoltepec el Viejo, municipio de Cochoapa el Grande, se instalaron en plantón afuera del Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades les construyan sus viviendas. 

PRIMERA PLANA

Solicitar seguridad para
la gente, no para mi:GB 

Domingo Francisco Reyes.-“En lo personal no he considerado esa opción, yo creo que primero está el pueblo, primero hay que solicitar la seguridad para la gente”, afirmó categóricamente el diputado local del distrito uno por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán.

PRIMERA PLANA

Toman oficina por falta de
pago de Guerrero Cumple 

Texto y foto:Teodomiro Ortega de la Cruz.—Porque les deben tres quincenas a unos 150 trabajadores del programa social “Guerrero Cumple”, del gobierno que encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, pararon y tomaron las oficinas gubernamentales ubicadas en la calle “ “Francisco I. Madero” número 22 en pleno centro de Chilpancingo.
El Movimiento Regeneración Nacional-Guerrero desde el 7 de mayo iniciaron una campaña  de recolección de firmas para lograr una consulta ciudadana y rechazar la reforma energética, informó en conferencia de prensa el dirigente en la entidad Cesar Núñez Ramos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Destituir a Saldaña, anda
buscando la gubernatura 

Catedráticos de las diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y representantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), exigieron hoy miércoles la destitución del rector  Javier Saldaña Almazán, porque ha descuidado sus actividades de su encargo por andar en campaña a candidato a gobernador de la entidad suriana.

SUMARIO DE NOTA

Imposiciones busca
hacer en direcciones

ACAPULCO, GRO.—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, está fraguando un fraude electoral en varias unidades académicas en donde habrá relevo de directores.

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Se finiquitarán el 16 a los 66
ex policías reprobados:JUA 

Por un lado buscan se respeten sus derechos y garantías laborales, por lo recurrieron a las oficinas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), por el otro lado las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, informaron que con los ex  policías se ha llegado a un acuerdo y el 16 de los corrientes se inicia el proceso de finiquito.
Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Secretario de Finanzas y Administración de la comuna capitalina, anunció que viernes se finiquitará a 66 ex policías.

Ramón Navarrete Magdaleno, presidente encargado de la Coodehum, informó que atendió a inconformes ex uniformados y en breve estarán recibiendo su finiquito.
Feligreses de la comunidad  de Atliaca, municipio de Tixtla,  se presentaron en la Diócesis Chilpancingo–Chilapa de Alvarez, para exigir la reinstalación del sacerdote Carlos Cristino Luna, quien hace 15 días aproximadamente fue retirado de esa población.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz)

PRIMERA PLANA

Piden con manifestación
les regresen a su párroco 

Un grupo de feligreses de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, región centro de Guerrero, se manifestaron en el exterior de la Curia Diocesana de Chilpancingo, solicitaron la intervención del obispo y del gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.
Dicen “la mujer tiene derecho a su cuerpo”, eso es absolutamente cierto, tan cierto como que el no-nacido tiene derecho al suyo.(Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Hasta 9 de junio
Autopista al 50%


Hasta el 9 de junio el cobro del 50 por ciento del peaje de la Autopista del Sol, reiteraron la mañana de hoy las autoridades de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
Informaron mediante comunicado que continuará hasta el 9 de junio el cobro del 50 por ciento del peaje de Cuernavaca, Morelos, hacia Acapulco, Guerrero.

Con un desayuno, Ramón Zúñiga García, dirigente del SUTCOBACH, la mañana de hoy miércoles anticipadamente festejó a los maestros, ya que su día es mañana 15, en donde rifaron regalos, con el que se despidió de su encargo sindical, esperando que sus gestiones hayan sido para el bien de todos sus agremiados. (Fotos. Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

Reconoce WOLA
fallo de la SCJN

La publicación de la sentencia de la Suprema Corte mexicana sobre el caso de Israel Arzate es significativa en la lucha contra la tortura
La Comisión Nacional Organizadora de las elecciones internas para dirigente nacional del Partido Acción Nacional, decidió cambiar a algunos funcionarios en Guerrero, serán puntos rojos por esta determinación y en 17 municipios habrá 18 mesas receptoras para más de mil 200 posibles electores, nuestro candidato Ernesto Cordero, lleva la delantera en cinco encuestas, informó hoy Carlos Millán Sánchez. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

   Lluvias…De manera anticipada han llegado las lluvias, y a partir de mañana 15 de mayo, oficialmente arranca el ciclo primavera-verano, y los miles de damnificados de Guerrero a la fecha no han recibido los ofrecidos beneficios por los tres niveles de gobierno.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡LA  ZARZAMORA LLORONA DEL CONGRESO!
 Tenía que ser un diputado del PRI quien es  Presidente de la Comisión de Seguridad Publica del Congreso
Diputados de todas las Fracciones Parlamentarias, se reunieron con grupos que se pronuncian a favor y en contra de la Iniciativa de Ley que considera la interrupción legal del embarazo hasta antes de 12 semanas de gestación.

 Integrantes de la Comisión de Gobierno, que preside el diputado Bernardo Ortega Jiménez, se reunieron con el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Alán García Campos, quien respaldó el debate que promueve el Congreso de Guerrero en torno a la Iniciativa de Ley que considera la interrupción legal del embarazo hasta antes de 12 semanas de gestación.

ARTICULO

TSJ: probanzas insuficientes

Edilberto Nava García


Al  saber que el Estado,  por ley se obliga a impartir justicia pronta y expedita bajo los principio de imparcialidad, honradez y eficiencia, la gente, en teoría,  hasta aplaude en su interior, más cuando por aras del destino pisa los tribunales se topa con  una cadena inrompible de complicidades que van desde los jueces de paz hasta los magistrados que  actúan en tribunal de alzada. Y no importa el modelo gubernativo, monárquicos, dictatoriales o democráticos,  si tienen puntos de coincidencia. Las diferencias de los modos de gobierno son de forma, no de fondo, por más que los letrados consideren que la forma es fondo.
El presidente municipal de Acatepec, el perredista Juan Paulino Neri,   durante la entrega de láminas a familias de la comunidad Alcamani.

Adelfo Martínez Abarca, secretario general de la sección LXIII del SUSPEG ayer martes  rindió su segundo informe de actividades de abril del 2013 a mayo 2014, estuvo como invitado Juan Salgado Tenorio, director general de COBACH y lo acompañaron varios secretarios seccionales entre ellos Gerónimo Bailón Aparicio, XXVIII, entre otros invitados, también asistió Francisca Abarca Soto, Adelfo Martínez Delgado papás del anfitrión con quienes se tomó la foto del recuerdo, evento llevado a cabo en el auditorio de las oficinas centrales de la institución en el centro de la capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Retirarán los ambulantes
de comida que usan gas LP

(Prensa-Ayto.).--El Cabildo en pleno del Ayuntamiento de Chilpancingo acordó el retiro de los vendedores ambulantes que utilicen gas doméstico en la elaboración de sus productos, ubicados en el primer cuadro de la ciudad del primer cuadro de la ciudad , con el fin de evitar posibles accidentes, y en consecuencia daños a la población.
“Muchísimas gracias alcalde Mario Moreno Arcos, por el apoyo que nos dio al pavimentar esta calle en beneficio de todos los habitantes de la colonia Renovación”, mencionó la presidenta del Comité de Desarrollo durante la inauguración de la calle Cuitláhuac, obra se realizó con recursos del programa Hábitat, con una inversión de  954 mil 965 pesos en beneficio de 114 familias.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Murió electrocutado
en una construcción

Antonio Cantú Rendón.--Un albañil cuando se encontraba trabajando en una obra de construcción, recibió una fuerte descarga eléctrica y de manera instantánea dejó de existir el ahora occiso respondía al nombre de José Aquino Tolentino de 37 años de edad y tenía su domicilio en el barrio de Guadalupe de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
En reunión con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, senadores, diputados federales y presidentes municipales, participó el diputado federal por el séptimo distrito Jorge Salgado Parra, en  donde se escucharon las necesidades de los diferentes municipios, y se trató la problemática del ramo 33.

NOTA ROJA

Por rebelde su padre
mandó a su hijo al bote

Antonio Cantú Rendón.--Por rebelársele a su padre fue enviada a la cárcel el ebrio Cristian Ruiz Benito de 22 años de edad con domicilio en la calle “Encino” número 11 de la colonia “Progreso”.


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, recibió en su oficina de Rectoría la visita del Presidente Municipal de Alcozauca, Armando Sánchez de Jesús y del Coordinador de las Brigadas Médicas Cubanas, Enrique Herrera Gálvez, con quienes dialogó sobre las posibilidades que la UAGro participe en proyectos conjuntos para apoyar a los habitantes de la Montaña guerrerense y les expuso la nueva oferta educativa del Campus Regional que se ubicará en Huamuxtitlán.

NOTA ROJA

Quedarán fuera del MUP
sin examen toxicológico:VP 

ACAPULCO, GRO.—Podrían quedar fuera de la corporación del Mando Unico Policial en caso de que no se presenten a realizar los exámenes toxicológicos, sentenció hoy miércoles el secretario de Seguridad pública de Guerrero, Leonardo Vázquez Pérez.
En representación del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, su secretario particular, Jesús López Baza, entregó cien rebozos para igual número de madres de familia del municipio de Tlalixtaquilla de Maldonado.Apoyo gestionado por Raquel García Orduño, presidenta del Comité Municipal del PRI en ese municipio, con motivo de la celebración del Día de las Madres en esta localidad de La Montaña alta de Guerrero.

NOTA ROJA

Arrestan a Azcárraga
y pidió asilo en los EU

MEXICO, D.F.--El ex propietario de la aerolínea declarada en quiebra tres años después de que dejara de volar, está en espera de que un juez defina su situación luego de que su documento migratorio venció.
Gastón Azcárraga Andrade, ex dueño de la aerolínea Mexicana de Aviación, está a disposición de autoridades migratorias en Estados Unidos luego de que se le venciera la visa de turista, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

PERICAZO


NOTA ROJA

Entró en operación
Puente M. Alemán

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puso en operación el puente vehicular denominado “Miguel Alemán” ubicado en el km. 05+160 de la carretera federal Cd Altamirano-Zihuatanejo, el cual fue colapsado por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” en septiembre de 2013.