viernes, 16 de mayo de 2014

PROPUESTA

Que el gobierno capitalino, que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos, aunque pierda popularidad a través de Protección Civil ya debe desalojar a las familias que viven en zonas de alto riesgo, antes de que haya desgracias, más vale rabietas que un minuto de silencio.


Nuevamente los habitantes de Chilpancingo, y en menos de un año, tendrán una segunda porquería de obra, primero fue la remodelación del zócalo, ahora la reparación del encauzamiento del río Huacapa, con las primeras lluvias fueron destruidos los trabajos. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Reglamentarlo, si se
despenaliza el aborto 

Domingo Francisco Reyes.—La despenalización del aborto “no tiene que ir más allá de 4 semanas de gestación y no doce, como lo están prponiendo”, planteó hoy el ex  diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Raymundo García Gutiérrez, al comentar sobre el polémico tema de la interrupción del embarazo, además si se aprobara por el Congreso local, se tienen que reglamentar la medida.

PRIMERA PLANA

Ignora Aguirre a normalistas
 y hoy le marcharon por plazas


Teodomiro Ortega de la Cruz.- Al ser ignorados en sus demandas por el gobierno estatal que encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, para concluir la semana unos 1, 000 estudiantes de las nueve diversas normales de la entidad marcharon por las calles de la capital hasta llegar a la puerta tres de la residencia de “Casa Guerrero” y concluyeron con mitín en el zócalo.
Más de mil estudiantes de nueve  diversas escuelas normales  de Guerrero marcharon hoy viernes  por las principales calles de la capital para exigir el rechazo total a la convocatoria para el ingreso al servicio docente, el 100 porciento de plazas para los egresados, no a la represión jurídica, académica, y física, respeto al normalísimo y después hicieron un mitin en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac.  

PRIMERA PLANA

Primeras lluvias destruyen
reconstrucción del Huacapa 


Con las lluvias que cayeron la madrugada de este jueves provocaron la caída de más de 20 metros de pavimento del encauzamiento del río Huacapa que es reconstruido por las afectaciones provocadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.

PRIMERA PLANA

Exigen  migrantes mexicanos a
 Peña Nieto derechos políticos  

CHICAGO, IL.-Migrantes mexicanos que simpatizan o militan en los tres principales partidos políticos reclamaron al Presidente Enrique Peña Nieto una respuesta inmediata, concreta y directa a su petición de derechos políticos plenos, como sucedió con el cuestionamiento del cineasta Alfonso Cuarón.
Los migrantes mexicanos que simpatizan o militan en partidos políticos reclamaron al Presidente Enrique Peña Nieto una respuesta inmediata su petición de derechos políticos plenos.

PRIMERA PLANA

Maestro de Gro. No
recibe 500 mil:SEP

MEXICO, D.F.-- El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Enrique del Val, expuso que el pago de 500 mil pesos a una maestra en Guerrero no correspondía al salario de ésta, sino al pago por una demanda ganada


Alfredo Ramírez García, la mañana de hoy entregó sus documentos a Angel Pérez Brito, presidente de la Honorable Comisión Estatal Autónomo Electoral para contender como candidato único a la dirección General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (SUTCOBACH-Gro, para ello mostró un documento con mil 200 firmas de adhesión de un total de mil 550 afiliados, por lo que hará  campaña del 22 de mayo al 14 de junio por toda la entidad.El evento se realizó hoy viernes en la sala de juntas, contándose con la presencia de representaciones de las diversas delegaciones de la entidad. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

Habría pedido disculpa
Salgado a Campos hoy


TIXTLA, GRO.—Luego de que declarara presuntamente de que el PRI no defendería a priístas ladrones, la mañana de hoy, el dirigente del tricolor Cuauhtémoc Salgado Romero, visitó al ex alcalde tixtleco priísta, Jorge Luis Campos Espíritu en su domicilio del centro de esta ciudad en la que estuvieron unos 120 militantes priístas.

POLICRONICA

   Temblor…Los empleados del gobierno del estado de Guerrero que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD), están recibiendo capacitación como medida preventiva para estar preparados ante un eventual temblor superior a los 8 grados, y les advirtieron que continuarán los movimientos

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

LO MISMO UN CANDIDATO, QUE OTRO
"La libertad ilimitada condiciona a lo inmoral, sino que una libertad ilimitada, condiciona una responsabilidad moral ilimitada".-Jean Paul Sartre, padre del existencialismo con Kierkegaard-
Hay una anécdota de José Luis Martín Descalzo, intitulada "Sigo gritando para cambiar el mundo" y que así reza: "Llegó una vez un profeta a una ciudad y comenzó a gritar, en su plaza mayor, que era necesario un cambio de la marcha del país. El profeta gritaba y gritaba y una multitud considerable acudió a escuchar sus voces, aunque más por curiosidad que por interés. Y el profeta ponía toda su alma en sus voces, exigiendo el cambio de las costumbres. Pero, según pasaban los días, eran menos cada vez los curiosos que rodeaban al profeta y ni una sola persona parecía dispuesta a cambiar de vida. Pero el profeta no se desalentaba y seguía gritando. Hasta que un día ya nadie se detuvo a escuchar sus voces. Mas el profeta seguía gritando en la soledad de la gran plaza. Y pasaban los días. Y el profeta seguía gritando. Y nadie le escuchaba. Al fin, alguien se acercó y le preguntó: "¿Por qué sigues gritando? ¿No ves que nadie está dispuesto a cambiar?" "Sigo gritando" -dijo el profeta- "porque si me callara, ellos me habrían cambiado a mí."

MEMECRONICO


COLUMNA

El Alacrán

¡DE VERAS QUE SOY UN HIJO DE SU PUTA MADRE!
Con todo respito, me dirigiré al Diputado Federal  del PRI,Manuel Añorve escusados haber si me puede prestar a su ¡MADRE! Por que como Alcalde fue un gran Vomito, este desecho de la basura  y corrompido
Al comenzar a cobrar sus quincenas los 66 ex policías municipales que reprobaron los examens de control y confianza a partir de las 13 horas de hoy viernes, estos mismos anunciaron que el lunes19  al mediodía firmarán el convenio de liquidación,  con ello habrá de cumplirse el compromiso llegado con el Secretario de Finanzas y Administración del Ayuntaiento de Chilpancingo, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón.

BOLETIN

Moreno:Prioridad apoyar el campo
para mejorar condiciones de vida 

(Prensa-Ayto.).--El mejoramiento de las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo, pasa por las acciones y apoyos que se entregan en su beneficio, señaló el alcalde Mario Moreno Arcos, al asistir a la entrega de notificaciones para proyectos productivos a los municipios, por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

SUMARIO DE BOLETIN

Firma edil Moreno varios
convenios para la capital 

Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, durante una reunión de trabajo presidida por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y David Korenfeld Federman, Director General de la Comisión Nacional del Agua, en la que se firmó un Convenio Modificatorio, al Convenio de Coordinación celebrado entre el Ejecutivo Federal y el Ejecutivo del Estado el pasado mes de abril,.
El presidente municipal de Chilpancingo, el priista Mario Moreno Arcos, firmó convenios de colaboración.

BOLETIN

El principal logro de sesiones
reforma integral constitucional

La reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Guerrero fue el principal logro del periodo de sesiones que concluyó este jueves, afirmó la diputada Verónica  Muñoz Parra.
Habitantes de la comunidad de Hueyitlalpan, municipio de Mártir de Cuilapan, se reunieron con el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, para solicitarle su intervención antes las instancias correspondientes para que se realice la pavimentación de la carretera que comunica a esta población con la cabecera municipal, Apango, y la comunidad de Almolonga, dicha obra consta de 5 kilómetros. Los habitantes de Hueyitlalpan estuvieron acompañados por el presidente del comité municipal del PRI, Pedro Ángel Salazar, Matías Amateco Navarrete y el expresidente municipal de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu. 

BOLETIN

Analizan diputados la Ley
de Salud y  el Código Penal

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero buscará mayor información para complementar el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de Salud y al Código Penal, relativa a la interrupción legal del embarazo, entre otros temas.   
La reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Guerrero fue el principal logro del periodo de sesiones que concluyó este jueves, afirmó la diputada Verónica  Muñoz Parra.
El Congreso de Guerrero anunció el desarrollo del Primer Festival del Tlacololero denominado “La Matanza del Tigre”, que se llevará  a cabo del 23 al 25 de mayo de este año en la cabecera municipal de Leonardo Bravo. En el evento participaron los diputados Bernardo Ortega Jiménez y Laura Arizmendi Campos, presidentes de la Comisiones de Gobierno y de Cultura, respectivamente.

BOLETIN

Promueve el Congreso
Festival del tlacololero


(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero es plural y siempre ha estado abierto al diálogo y a los acuerdos que beneficien a la ciudadanía, ratificó el diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

CRONIJUEGO


AVISO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Carbonizado un matrimonio
en volcadura cerca de Tlapa 

Antonio Cantú Rendón.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--En una fatal volcadura que ocurrió sobre la carretera federal entre Alpoyeca-Ixcateopan, un matrimonio quedó carbonizado, mientras que su hijo del matrimonio resultó herido y presentaba quemaduras de tercer grado.
Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta capitalino, ha puesto todo su esfuerzo para sacar adelante al municipio, pero se ve impedido por los pocos ingresos que tiene la comuna, hay gran demanda ciudadana tras las afectaciones del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, pero esperamos que la primera autoridad pueda avanzar con el tiempo que le falta para que termine su mandato, señaló Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la organización Ignacio Manuel Altamirano (IMA). (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

 Jerónimo Bailón Aparicio Secretario General de la sección XXVIII del SUSPEG, no solo atiende a sus subordinados en su oficina, si no también en cualquier lugar en donde lo aborden como sucedió  en la planta baja del palacio municipal de esta capital, donde una dama le  daba una explicación sobre su asunto. (Foto: Domingo Francisco Reyes).             

NOTA ROJA

Choque deja un muerto
y dos heridos en Tixtla 


TIXTLA, GRO.—Con un saldo de dos heridos y un muerto, dejó anoche un choque en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, a la altura de la comunidad de Plan de Guerrero de esta cabecera municipal.
Con el fin de promover el deporte y la recreación en la Universidad Autónoma de Guerrero, el rector, Javier Saldaña Almazán y la representante de los campos de futbol “Hermanos Aguirre”, Rosario Cruz López, firmaron un convenio de colaboración para que los torneos de esa disciplina se realicen en dichas instalaciones, obteniendo con esto beneficios la Universidad. Estuvieron presentes el coordinador de Deporte y Recreación de la UAGro, David Ávila Arizmendi, los coordinadores de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, de la Zona Norte, Balbino Adame Martínez, la secretaria general del STTAISUAG, Brenda Alicia Alcaráz y el coordinador de la Fundación UAGro, Vulfrano Morales Miranda.

NOTA ROJA

Capturan a 8 miembros
de los Beltrán Leyva:PF 

Después de que los agentes de la Policía Federal (PF) realizaran una investigación en los límites del estado de Guerrero y Morelos, aunado al trabajo de inteligencia y de campo determinaron las rutas de operación del grupo criminal.
Antonio Gaspar Beltrán, en su constante trabajo a favor de los habitantes de Chilpancingo, visitó el Fraccionamiento “La Nuez” en donde  hizo entrega de material para el mejoramiento del acceso principal, fue recibido por el presidente de la obra, Edwin Morales, el dirigente de colonos René Pérez Pineda y habitantes del mismo, donde también escuchó sus necesidades y se comprometió a gestionar más apoyos para ellos. El diputado agregó:”Me gusta ver la organización de la gente, estoy convencido que participando en conjunto solidariamente ¡Todos Ganamos!”.

NOTA ROJA

Gracias a Dios llegó el
REPUVE a Ometepec:TE

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El director de tránsito de la ciudad, Pedro Torres Estrada, indicó que conjuntamente con el Registro Público Vehicular (REPUVE) iniciaron un programa para abatir el robo de automóviles.
Pedro Torres Estrada, director de tránsito de Ometepec, informó que conjuntamente con el Registro Público Vehicular (REPUVE) iniciaron un programa para abatir el robo de automóviles.

NOTA ROJA

Hace 18 días plagiaron
un sacerdote de Uganda 

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—En las inmediaciones de la cabecera municipal y la comunidad de Nejapa, fue secuestrado un sacerdote católico de Uganda, hace 18 días, y han guardado total hermetismo las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado y la jeraquía católica.
El plagio habría sucedido el 29 de abril, después de que el religioso Sean John había oficiado una misa en la iglesia del Llano, donde se celebró una boda.

PERICAZO


NOTA

Investigar a Leyva de
desvíos y destituirlo:FS

Jonathan Cuevas.--Por mayoría de votos, el pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo parlamentario para que se exhorte al gobierno federal, que investigue y en su caso sancione al delegado de la Infonavit en Guerrero Marco Antonio Leyva Mena, por presuntos desvío de recursos con fines electorales. 
La propuesta fue hecha por el diputado perredista Germán Farías Silvestre, quien recordó desde la tribuna parlamentaria que en el año 2015 va a haber elecciones.