lunes, 19 de mayo de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

 Que El Traga Balas (a) Pioquinto Damián Huato, aclare el borrego de que nuevamente los sicarios lo quisieron mandar al mundo de las calacas en pleno rascacielos de su propiedad localizado en el zócalo de Chilpancingo, en donde lo resguardan rambos policías armados hasta los dientes.



Los guaruras que no dejaron hacer el trabajo a la prensa el día de ayer domingo 18 de mayo en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” ya que hasta empujones hubo  donde los antorchitas vinieron hacer su concentración por cumplir sus 40 años, donde José Juan Bautista Hernández dirigente estatal, no dijo nada a pesar que esto fue en el templete donde estaba y se hizo el occiso, a pesar de que se le publicita gratis.(Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Llegó con Dios, pero se 
lo llevó la delincuencia


Alondra García Lucatero.--El miércoles 30 de abril el cura católico John Ssenyondo ofreció su última misa. Después no se supo más de él. Esa tarde se trasladó de Nejapa a la comunidad de Santa Cruz, ambos poblados en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero. 
El cura católico John Ssenyondo fue secuestrado, confirmaron autoridades eclesiásticas de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez.

PRIMERA PLANA

Ritos satánicos hace la directora 
del internado Cienfuegos y Camus 


Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Existe desconcierto entre los padres de familia del internado número 21 “Adolfo Cienfuegos y Camus”, en donde asisten a estudiar alrededor de 310 alumnos,  ya que la directora Mayra Edilia López Caudana, presuntamente realiza riturales oscuros de hechicería.
Presuntamente Mayra Edilia López Caudana, directora del internado número 21 “Adolfo Cienfuegos y Camus” de Tixtla, realiza actos satánicos en donde estudian alrededor de 310 alumnos, denunciaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, padres de familia.

PRIMERA PLANA

Urge Moreno a la CONAGUA
acelere trabajos del Huacapa  

Rosario Hernández.--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, urgió  a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acelerar los trabajos de rehabilitación del corredor del río Huacapa, el cual tuvo que estar concluido para antes del 15 de mayo.


Un centenar de personas de la tercera de la agrupación “Por una Justicia Social” bloquean la avenida “Ignacio Ramírez” esquina con calle “Cristóbal Colón” y el paso a desnivel, encabezados por Jeremías Nájera Pineda, exigen el pago de su pensión  Guerrero de mayo a la fecha, para exigieron la presencia de la titular de la Sedesol estatal, Beatriz Mojica Morga. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

No abandonarán su pueblo los
damnificados de Los Tepetates 

Joel García López.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.--Habitantes de la comunidad de los Tepetates han decidido  que a pesar de las constantes lluvias que se han registrado en el municipio, no piensan abandonar nuevamente sus hogares, ya que únicamente los sacan en la temporada de lluvias y al termino los  regresan a sus hogares descuidando sus animales y cosechas.

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Tras balacera, PGJE
haga un peritaje:BPV

Para esclarecer al enfrentamiento que elementos del Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC) sostuvo con guardaespaldas de la alcaldesa de Tierra Colorada, la panista Elizabeth Gutiérrez Paz, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG)  solicitó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  realice un peritaje.

Un poste de luz que se encuentra en la Avenida “José Francisco Ruiz Massieu” y a unos metros del río huacapa rumbo a las oficinas del PRI es un peligro, ya que con los constantes movimientos telúricos se puede caer, en la parte de abajo, ya se ven las varillas. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Denuncian a responsables
de usar los humedales:VC 

ACAPULCO, GRO.—A finales del 2013 fue cuando se entregó el informe de los responsables de otorgar permisos de construcción y cambios de uso de suelo en humedales, ante la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría General del estado.

Luego de que el primer síndico procurador del Ayuntamiento capitalino, el priísta Abelardo Avila Adame, convenciera a los más de cien adultos mayores que bloquearon por dos horas avenidas de la ciudad, ya que exigen pago de su Pensión Guerrero de los últimos seis meses, hasta las 15 horas, seguían esperando a la titular de la Sedesol estatal, Beatriz Mojica Morga para que les resolviera en el auditorio “José Inocente Lugo”, en tanto llegara, les ofrecieron plátanos y manzanas para amortiguar el hambre. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Perdió rumbo PRD,
urge una purga:ChR


SAN JERÓNIMO DE JUÁREZ, GRO.--El Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha perdido el rumbo y la dirección, por eso le urge una purga al interior del partido para que la gente vuelva a confiarles su voto en las elecciones concurrentes del 2015, aseguró lo anterior el aspirante a la dirigencia estatal, Oscar Chávez Rendón.

CRONIJUEGO


POLICRONICA

    Herencia…El servicio público de notaría, ahora el gobierno de Guerrrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), busca privatizarlo, para que los fedatarios puedan heredarlo a sus familiares e impedir a profesionales del derecho a que lleguen a ocupar esos espacios.

COLUMNA

El Alacrán

¿LA NETA SEÑORAS LLEGARON
 “VIRGENES” ANTE EL ALTAR DE DIOS?
Cheme aché que no, ahí tenemos a las hija de Pedrito “El de la Mochila Azul” este entregó vestida de blanco que significa puresa a su hijita querida ante el altar de Dios toda ¡BOMBEADA! sin rodeos, sin rodeos, este
El rector de la UAG,Javier Saldaña Almazán, entregó becas a estudiantes con capacidades diferentes, madres solteras universitarias y becas del Programa de Becas Media Superior

BOLETIN

 Entrega becas rector
Saldaña a estudiantes

(Prensa-UAG).--Con la finalidad de asegurar estabilidad económica a estudiantes de bajos recursos económicos, el rector de la Universidad Autónoma, Javier Saldaña Almazán, entregó becas a estudiantes con capacidades diferentes, madres solteras universitarias y becas del Programa de Becas Media Superior (PROBEMS), para ampliar las oportunidades educativas a los alumnos universitarios de los sectores socioeconómicos más desprotegidos.
El Comité Directivo de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (CDN Copecol), que preside el diputado Bernardo Ortega Jiménez, intensificará su trabajo para impulsar las reforma legales en las entidades federativas que permitan implementar el sistema penal acusatorio.

BOLETIN

Ortega:Impulsará Copecol
sistema penal acusatorio 

MÉXICO, D.F. (Prensa-Congreso).--El Comité Directivo de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (CDN Copecol), que preside el diputado Bernardo Ortega Jiménez, intensificará su trabajo para impulsar las reforma legales en las entidades federativas que permitan implementar el sistema penal acusatorio.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, asistió al tradicional festejo del Día de las Madres organizado por el Comité de Desarrollo del Barrio de San Mateo, representado por Martín Roberto Martínez Ruiz. El líder estatal del tricolor convivió con madres de familia del tradicional barrio, donde se obsequiaron diversos regalos y premios en efectivo. Al  evento realizado en el auditorio del SUSPEG, asistieron Bonifacio Montufar Mendoza, Humberto Calvo Reyna, Miguel Ángel Hernández Gómez y la Flor de Noche Buena, Daniela Carbajal Suarez, entre otras personalidades. (FotosPrensa:PRI).

BOLETIN

Educación física
extra escolar:FM


(Prensa-Congreso).--La diputada Julieta Fernández Márquez presentó una iniciativa para que se establezca en el sistema educativo estatal, el diseño y ejecución de un Programa de Educación Física Extra escolar.

Con motivo del “Día de las Madres”, el diputado federal del PRD, Jorge Salgado Parra, acompañado de su esposa Alondra Marroquin Sanchez  les festejaron  el 10 de mayo con cariño y total respaldo a la mujer Chilpancingueña, en donde se comprometió el representante popular de continuar trabajando por y para ustedes. Aquí, un pequeño reconocimiento para quienes son el pilar fundamental de nuestros hogares. ¡Muchas felicidades.

FOTO PENDIENTE

 Desde que entró  la administración que encabeza Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, se sigue con el programa de revaluación de predios, ya que hay propietarios que los reportan como rustico, pero físicamente ya está construido, por ende deberán pagar más del impuesto predial, “estamos yendo hacer supervisión para que paguen como lo marca la ley y esto se ve en diferentes colonias y hasta en el centro de la ciudad de Chilpancingo”, declaró José Luis Longino Ramírez, director de catastro municipal de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

Domingos ciclistas a donde asisten jóvenes, adultos y niños, en ocasiones familias completas  para ejercitarse la convivencia familiar y mantener a la juventud alegada de las drogas.(Foto: Abieser Bandera Santana).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillan hoy comandante
regional de PME en Tixtla

Antonio Cantú Rendón.—El comandante regional zona centro con residencia en Chilpancingo de la Policía Ministerial del estado, Esteban Parra Catalán de 55 años de edad, más conocido entre su tropa como “La Momia” fue acribillado  de más de 40 balazos la mañana de hoy lunes y al parecer hasta lo remataron.

PERICAZO


NOTA ROJA

Enloquecido por el alcohol
sus familiares lo encarcelan


Antonio Cantú Rendón.—Un ebrio, que intentaba agredir a miembros de su familia, fue reportado ante las autoridades del operativo “Juntos por Chilpancingo”, lograron atraparlo.
Alrededor de 29 productos elaborados a base de Jamaica, participaron hoy en Primer Concurso, de los cuales salieron premiados, primer lugar 10 mil pesos, segundo, 7 mil y el tercer, tres mil, y los entregó la titular de la Sedesol estatal, Beatriz Mojica Morga. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

 Riñen por cervezas


XOCHISTLAHUACA, GRO.--La policía municipal de este lugar entregó a la Ministerial del estado a Hilario Gómez Merino, 17 años; Bernardino Armando Onofre, 18 y Nicolás Gómez Fermín, 19, debido a que riñeron y se lesionaron, ya que este último ya no quiso invitar las cervezas.
En caso de ganar la elección brindaré todo el apoyo a los alumnos  de la unidad académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero, anunció en conferencia de prensa el candidato Edgardo Solís Carmona.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz)

NOTA ROJA

Un muerto y 39 heridos
turistas en un accidente  

TAXCO, GRO.—Un camión que transportaba 40 turistas, sufrió un accidente carretero al caer a un barranco profundo, en la que murió uno y el resto resultaron heridos a las 22:30 en la carretera Cuernavaca-Taxco