miércoles, 21 de mayo de 2014

Periódico Virtual

PROPUESTA

Que la alcaldesa panista Elizabeth Gutiérrez Paz, y los miembros de la UPOEG que encabeza Bruno Plácido Valerio, no mal gasten balas que están muy caras,  las van a necesitar para combatir a los delincuentes.


Las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, la Dirección General de Servicios Regionales y la Delegación Regional de Servicios Educativos Centro, hoy por la mañana dieron  entregaron reconocimientos a maestros distinguidos de la zona centro, Francisco Galindes Araujo, Esperanza Beatriz Cuevas Varela y Gilberto Fuentes Adame, y estuvo como invitado Abelardo Adame Avila primer sindico municipal de esta capital, entre otros funcionarios, evento llevado a cabo en la sala del palacio de la Cultura “Ignacio Manuel Altamirano”.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Embargan Cuna de Guerrero;
comparecerá Espíritu en el MP

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.--El Poder Judicial de Guerrero, vía juez de esta ciudad, embargó la casa en donde nació el general Vicente Ramón Guerrero Saldaña, consumador de la Independencia de México, las instalaciones del ayuntamiento y dos camionetas oficiales por el adeudo de fertilizante de 38 millones de pesos, en tanto que mañana jueves habrán de comparecer ante la Agencia del Ministerio Público del Fuerco Común esta ciudad cinco ex funcionarios del anterior administración, encabezados por el ex alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu.

Mientras que por un lado el Poder judicial de Guerrero embargó bienes del ayuntamiento de Tixtla por un adeudo superior a los 38 millones de pesos por concepto de fertilizante que dejó la anterior administración municipal del Partido Revolucionario Institucional  y por el otro mañana jueves serán llamados a comparecer ante la Agencia del Ministerio Público  del Fuero Común por estos hechos al ex alcalde Jorge Luis Campos Espíritu y cuatro ex colaboradores.
David Martínez Valadez, síndico procurador del Ayuntamiento de Tixtla, confirmó hoy miércoles que el Tribunal Superior de Justicia embargó bienes al municipio.

PRIMERA PLANA

Bloquearán 10 estados, si
continúa alza de gasolina 

MEXICO, D.F.--Integrantes de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal y la Unión de Transportistas del Estado de Baja California advirtieron que provocarán bloqueos carreteros en al menos 10 estados de la República en caso de que el gobierno mantenga el deslizamiento en el precio de los hidrocarburos; “necesitamos un alto urgente y definitivo al incremento de los combustibles”, reclamaron.
Mario Hernández Moreno, representante de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM), previó una movilización a nivel nacional con el fin de lograr un alto urgente y definitivo al incremento en los hidrocarburos.

PRIMERA PLANA

Protestas hoy de alumnos y
maestros colapsan la capital 

Al menos dos protestas se suscitaron en esta capital en contra de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), y del gobierno estatal por parte de diversos sectores de la educación.

PRIMERA PLANA

Estabilizar el precio de coco
y fabricar biodiesel:Galeana 

Alberto Solís.SAN JERONIMO, GRO.--Productores de cocotero en el estado, pretenden estabilizar el precio de la copra en los estados del sureste del país al darle un valor agregado a la materia prima del coco, el cual utilizarán para la fabricación de biodiesel, con una patente guerrerense, la cual ayuda al medio ambiente y se comercializa a un precio más económico.

PRIMERA PLANA

A punto de terminar
casas Nueva Pintada



ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--La reconstrucción de lo que será La Nueva Pintada, presenta un avance del 80 por ciento en las 210 viviendas y el complejo educativo que se construye en esa comunidad serrana del municipio de Atoyac de Álvarez.

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

No aceptarán casas
si están mal hechas

Los damnificados del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en Chilpancingo, en el mes de septiembre del 2013, anunciaron que si descubren que las casas que les pretende entregar el gobierno federal y estatal el 15 de junio son de pésimo material, no van a recibirlas y además van a intensificar sus movilizaciones de protesta.

PRIMERA PLANA

Azolvado río, temen
sufrir inundaciones


Alberto Solís.SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.-- Pobladores de la comunidad de Hacienda de Cabañas, playa Paraíso y poblados vecinos temen quedar inundados como en la temporada de lluvias pasadas, debido a que el río Atoyac se encuentra muy azolvado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sólo se ha preocupado por hacer un bordo a un costado del afluente el cual no resistirá en caso de abundantes lluvias como el año pasado.
A las 12:10 horas de hoy miércoles, se vieron unas personas desconocidas quienes no quisieron dar información que era lo que estaban sacando de las instalaciones del Museo Regional del Estado que se encuentra en el centro de la ciudad capital, un mueble de madera fue subido a una camioneta. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRONICA

    Desmantelamiento…Ante el desmantelamiento de la organización criminal “Los Rojos”, por el gobierno de la república, a la par, se incrementa la violencia y venganzas, tras la captura de uno de los principales cabecillas teniendo sus operaciones en el centro de Guerrero.

COLUMNA

De frente

Miguel Angel Mata Mata

Encuestas y 4 relatos de Terror
 En la última fotografía por la candidatura a gobernador. En el rubro de los mas conocidos, en éste orden: Armando Ríos Piter, Manuel Añorve Baños y Cuauhtémoc Salgado Romero.
Con equilibrio entre opiniones en contra y a favor: Luis Walton Aburto,  Mario Moreno Arcos y Cuauhtémoc Salgado. Por partido: el PRI supera por cuatro puntos al PRD.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡TV NOTAS EN EL AMOR ES UNA COSA MARAVILLOSA!
 El ser humano, cuando se enamora, todo vale Madres, la pregunta cuánto tiempo tienes con tu pareja. Respuesta: Vamos a cumplir 12 años juntos en noviembre, nos conocimos por la Internet, el tiene 30 añejos

BOLETIN

Brindó apoyos e inauguró
obras Gaspar en una gira


El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, como parte del trabajo que viene realizando en favor de los habitantes de Chilpancingo y sus comunidades, este fin de semana realizó un recorrido por El Ocotito, Buena Vista, Cajeles y Petaquillas, en donde hizo entrega de varios apoyos y convivió con los habitantes de esas localidades.
Antonio Gaspar Beltrán, realizó un recorrido por las comunidades, en donde además de haber hecho entrega de varios apoyos, tuvo la oportunidad de inaugurar la techumbre de la cancha de usos múltiples de la colonia Morelos de El Ocotito, en donde fue recibido  por el comisario Luis Calleja Morales, comités y vecinos, quienes agradecieron las obras, por lo que les manifestó “Sin duda que trabajando para lograr mejoras en las comunidades de Chilpancingo, brindando lugares dignos de reunión y recreación ¡Todos Ganamos!”.

BOLETIN

 En sesión permanente
el Consejo de P. Civil


(Prensa-Ayto.).--La tarde de este martes se llevó a cabo la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil del municipio de Chilpancingo, encabezada por el alcalde Mario Moreno Arcos, quien  destacó la importancia de adoptar y reforzar la cultura de prevención entre las mismas autoridades y la población, como la herramienta más útil para salvar vidas.
 El presidente municipal Mario Moreno Arcos acordó con los policías municipales que no acreditaron la evaluación para continuar en el área de seguridad pública, su liquidación total y en una sola exhibición, incluyendo además el pago de la quincena que transcurre; asimismo, se exploró la posibilidad de recontratarlos en áreas diversas, de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento capitalino. 

BOLETIN

Liquidarán en paquete
70 policías el 30:MMA


(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos acordó con los policías que no acreditaron la evaluación para continuar en el área de seguridad pública, su liquidación total y en una sola exhibición, incluyendo además el pago de la quincena que transcurre; asimismo, se exploró la posibilidad de recontratarlos en áreas diversas, de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento capitalino.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Firma convenio
Coddehum-UAG


(Prensa-Coddehum).--El Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Lic. Ramon Navarrete Magdaleno , así como el Rector de la  Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunieron para celebrar la firma de un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional, que permitirá a ambas Instituciones trabajar de manera coordinada en el ejercicio de la difusión y creación de una sociedad garante de los derechos humanos.
Inauguración del curso-taller: Técnica Legislatura, organizado por el IEPEN del H. Congreso del Estado, realizado en el salón “José Francisco Ruiz Massieu, el día 20 de mayo del presente año. (Prensa: IEPEN).

BOLETIN

 Taller para elaborar
Leyes y dictámenes 


(Prensa-Congreso).--Para tener un mejor conocimiento de la elaboración de leyes y dictámenes, el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” del Congreso del Estado realiza el Curso-Taller de profesionalización sobre ese proceso.
Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero,  así como el Rector de la  Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunieron para celebrar la firma de un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional, que permitirá trabajar de manera coordinada en el ejercicio de la difusión y creación de una sociedad garante de los derechos humanos. 

BOLETIN

 Firma Saldaña un
convenio con CDH

(Prensa-UAG).-- “Las Universidades en el mundo fueron creadas para ayudar a la humanidad y la UAGro no es la excepción”, aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, luego de firmar un convenio de colaboración con la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CODEEHUM).
El día de ayer cumplió años Yocelia Vázquez Castro, felicitada por sus papás, hermanas y compañeros de trabajo quienes llegaron  hasta su domicilio particular de la colonia “Vicente Lombardo Toledano”  en donde departieron un sabroso mole rojo y sus respectivos tamales de frijol, para después la festejada partió el pastel con su velita de interrogación.  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Consignaron 4, por
secuestrar a 35:PGR 

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, consignó hoy miércoles a cuatro probables responsables del delito de secuestro en contra de 35 personas que habían sido privadas de su libertad en el estado de Guerrero, y libró orden de aprehensión contra otros seis involucrados.
El primer síndico de Chilpancingo, Abelardo Adame Ávila y José Luis Longinos Ramírez, director de Catastro Municipal, se reunieron con vecinos de la colonia PRD para platearles que el Ayuntamiento capitalino busque el mecanismo de gestionar recursos económicos para que en lo sucesivo sean  beneficiados con la pavimentación de la calle “Arnoldo Martínez”, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida. 

NOTA ROJA

Rescatan 19 osamentas
en 7  fosas clandestinas

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Hasta la entrada la tarde de hoy miércoles, habían rescatado 19 osamentes humanas encotnradas en siete fosas clandestinas desde ayer martes en la colonia  “Nueva Creación Monte Hored”.

Por toda la capital de Guerrero, Chilpancingo hay hoyos que van dejando los trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) como el de la Avenida de la Juventud a un costado de lo que fue el CREA, ojalá que el nuevo director  Juan Carlos Robledo Saldaña se ponga las pilas y mande a sus empleados a reparlos y otras fallas como en la avenida Navarra de la colonia “Francisco Javier Mina”, que desde hace 40 días el drenaje está despidiendo olores fétidos de aguas negras.

NOTA

Abandona la CAPACH
hoyos y los drenajes

Por todos los rumbos de Chilpancingo, Capital de Guerrero, las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcatariillado (CAPACH), abren infinidad de hoyos presuntamente para reparar fallas en la red de agua y alcantarillado, sin embargo hay evidencias que pasan semanas y no los tapan, no reparan los desperfectos.
El presidente del Comité  Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, sostuvo una reunión de trabajo con representantes regionales de la secretaría de Acción Electoral, con el propósito de estructurar el Plan Estatal de Elecciones con miras al proceso electoral del 2015. Asistió a la reunión Roberto Pastor Reynoso, secretario de Acción Electoral, entre otros funcionarios partidistas.

NOTA ROJA

Exhuman restos
en La Pintada hoy

ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Los restos de las víctimas del alud que sepultó 53 viviendas y dejó enterradas a más de 70 personas en la comunidad serrana de La Pintada, Guerrero, serán exhumados para realizar dictámenes de genética e identificación forense y así confirmar la identidad de las personas.
Desde hoy miércoles, El Durazno, municipio de Tixtla cuenta con 18 elementos de la Policía Rural y les tomó la protesta de ley el síndico procurador David Martínez Valadez a quienes exhortó ofrecer seguridad a su pueblo.

NOTA

Estrena El Durazno 
su Policía Rural hoy 


TIXTLA, GRO.- Para combatir la delincuencia, la comunidad de El Durazno, es la primera de las 17 que integran el municipio,  hoy con 18 elementos conformó su policía rural y no habrá ninguna confrontación con los de la policía comunitaria dependiente de la coordinadora regional de autoridades comunitarias (CRAC).

PERICAZO


NOTA ROJA

Asesinan a García
ex funcionario, hoy

ACAPULCO, GRO.—En el interior de su despacho, fue asesinado de varios balazos, el ex director del departamento Jurídico del Ayuntamiento porteño, Juan Pablo García Murgía.