viernes, 23 de mayo de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el priísta alcalde Mario Moreno Arcos, le ponga un alto a Angelina Rodríguez Domínguez, ya que en su nombre reclama propiedades de terrenos en zonas federales de alto riesgo.
Aplicando una política de puertas cerradas, de soluciones de al “ratito vengase” e incomunicación con su personal de apoyo, es como trabaja el Secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, se quejó un grupo de amas de casa que llegaron desde las 10 de la mañana, y se retiraron como a las 15:30, al no ser recibidos  por el servidor público, además ya tenían hambre, porque llegaron sin desayunar. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Una granizada cayó hoy
tarde al sur de la Capital

Ilse Frida Durán Castro/Javier Francisco Reyes.- La fuerte lluvia  con granizada de  hoy viernes por la tarde después de las 15:45 horas la naturaleza puso en alerta a los habitantes de muchas colonias que están asentadas en lugares de alto riesgo, sobre todo las del sur de la ciudad.

La fuerte granizada que azotó la capital  después de las  15:45 horas de la tarde puso en alerta a los habitante de las colonias del sur de Chilpancingo, donde pudo apreciar como quedaron tapizadas las puertas de hielo. (Fotos: Agustín Nava Escobar).

Por enésima vez, los habitantes San Miguel Amoltepec el viejo, municipio de Cochoapa el Grande de la región de la montaña, hoy viernes estuvieron en Chilpancingo, para se manifestarse en la puerta principal del palacio de gobierno para  exigirle al gobierno del estado del Angel Heladio Aguirre Rivero y al Gobierno federal de Enrique Peña Nieto a que intervenga para que sean reubicados ya que desde que paso el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” no los han ido a visitar. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Sufren la miseria, hambre y
enfermedades en Amoltepec

Avigaí Silva.--En el poblado de San Miguel Amoltepec el Viejo, perteneciente al municipio de Cochoapa el Grande, 98 familias que resultaron afectadas por los fenómenos hidrometeoro lógicos Manuel e Ingrid, duermen cubiertas de la intemperie solo con láminas galvanizadas y comen de la caridad de organizaciones sociales; mientras esperan impacientes los apoyos prometidos por el gobierno federal y estatal. 
Los integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), esperaban la tarde de hoy viernes se recibidos por autoridades de la SEG, en la residencia oficial de “Casa Guerrero”. 

PRIMERA PLANA

Terminaron semana hoy el FUNPEG
exigiendo plazas en Casa Guerrero

Miembros del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), están a punto de cumplir un mes de paro de labores académicas, terminaron la semana con protestas en el exterior de la residencia oficial de  “Casa Guerrero”, estudiantes de nueve normales, exigiendo plazas.
Señora de la tercera edad con discapacidad desde hace varios meses se encuentra en la entrada de la catedral María de la Asunción, sin que ninguna de las autoridades se preocupe en brindarle la ayuda necesaria.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Con un millón multa la 
PROPEG 11 Municipios 

 Al menos 11 municipios de Guerrero presentan irregularidades en el manejo de sus basureros, por ello se les ha multado por la cantidad de un millóni de pesos, además se visitarán otros 22 más

La tarde noche de ayer jueves en el auditorio “José Inocente Lugo” del Ayuntamiento capitalino se realizó la eliminatoria de la segunda fase para seleccionar a los que van a formar parte del cabildo infantil 2014-2015 que organiza la comuna capitalina que encabeza Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta, en la que cinco miembros del jurado dieron su veredicto final entre ellos Vianey Castorena Tenorio de la CODDEHUM, y la instalación del cabildo infantil será el 27 del presente mes a las 11 de la mañana en el Ayuntamiento de Chilpancingo. Acto al que estuvo Víctor Hugo Soto Martínez, regidor de programación y presupuesto.

Los síndicos primero y segundo del Ayuntamiento capitalino, Abelardo Adame Ávila y Cesar Armenta Adame la tarde ayer jueves recibieron a los padres de familia de la escuela primaria “Emperador Cuauhtémoc” de la colonia Guerrero 200 de esta capital para llegar un acuerdo sobre el apoyo que  les brindará el Cabildo plural que encabeza Mario Moreno Arcos, para el mejoramiento de esta institución educativa. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRONICA

   Acabose…Al momento en que la delincuencia organizada comienza a matar niños, eso significa que ya estamos viviendo la barbarie y estamos ante un virtual desgobierno de los tres niveles, para desgracia, Chilpancingo, fue escenario de este horrendo crimen de una infante.

ARTICULO


Desastres naturales, movilización 
ciudadana y crisis gubernamental

Cesar González Guerrero

Los tiempos que se están viviendo en el espectro mundial, nos permiten observar cómo, a causa de tantos desastres naturales, sociales y políticos, las grandes manifestaciones ciudadanas, en sus diversas modalidades, están rebasando la capacidad de respuesta de los gobernantes en turno. Desde luego, estamos refiriéndonos a las marchas, plantones, exigencias, denuncias, bloqueos, ataques violentos en (y  a) las vías de comunicación,  enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, retenciones del personal laboral, falta de respeto a las instancias gubernamentales, desacato a las normas jurídicas, falta de respeto a todo tipo de autoridades, etc.

COLUMNA

Desde Acapulco

Abel Tavera Pineda

BALANITIS Y FIMOSIS
  La balanitis conocida como una inflamación en el pene producida por la falta de ventilación e higiene en los hombres hace que el esmegma (comúnmente llamado sarro) favorezca la aparición de inflamación e infecciones en la piel así como la infección de la vía urinaria. y a la vez provocar una fimosis que es la adherencia del prepucio al glande impidiendo descubrir al glande (el prepucio es la piel que cubre el glande o cabeza del pene).

COLUMNA

El Alacrán

 ¡A LA HOGUERA TODAS LAS FEMINISTAS CULERAS!
Mi propuesta es la más chingona, que la del Gobernador perrediano Angel Heladio Aguirre Rivero, “El Herodes de Guerrero”, propongo, que los  personajes vayan a parar a la hoguera, empezaremos con la Presidenta del Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer esta chismosa mujer se llama Leduvina

COLUMNA

Cosmos

Gustavo Arellano Reynoso
Hace unas horas asistimos con pesar al acabo del novenario de misas que en la iglesia del barrio de San Francisco de Chilpancingo se hicieron para pedir al Creador por el descanso eterno del alma del gran amigo, vecino y paisano don Gustavo Arellano Reynoso.
“Gus”, como con afecto le llamamos siempre sus contemporáneos, fue un muchacho muy trabajador y que mucho ayudó a sus padres en las tareas del hogar.
Tenían su domicilio –donde sigue radicando la familia- en la casa localizada en las esquina de Altamirano con Pedro Ascencio de Alquisiras. Era, en aquellos años de los 40 una de las últimas casas en las orillas de la población. Hoy está en pleno centro de la capital guerrerense.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos,  durante la firma de un Convenio de Colaboración con la Comisión Federal de Electricidad representada por  Joel Guzmán Estrada, superintendente en la región, para la electrificación de toda la zona urbana y rural de Chilpancingo.  Este convenio es el segundo en celebrarse entre la CFE y el Ayuntamiento capitalino, con el objeto de instalar y ampliar la red eléctrica en al menos 55 colonias más, lo anterior con un costo aproximado de 15 millones de pesos, que sumadas a las 70 obras producto del primer convenio, “nos acerca a la meta de iluminar todo Chilpancingo y sus comunidades”, puntualizó el primer edil quien agradeció ampliamente a la CFE.  

Intensificando las giras por la zona rural del municipio, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, visitó  la comunidad de El Ocotito, donde hizo entrega de 50 toneladas de cemento que harán posible la conclusión de diversas obras de pavimentación en la localidad, y gracias al convenio firmado hace un rato con la CFE, la realización de 5 obras más de electrificación para que toda la comunidad disfrute de la energía eléctrica.   En la gráfica, junto al comisario de la localidad, Luis Humberto Calleja Morales a quien felicitó  por el trabajo que está realizando.

BOLETIN

Hará 55 obras la CFE
de electrificación:MA


(Prensa-Ayto).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, firmó un segundo convenio de colaboración con la CFE, por el que se invertirán otros 15 millones de pesos para continuar electrificando el municipio, y posteriormente realizó una gira de trabajo por comunidades del Valle del Ocotito, donde además de entregar apoyos diversos se comprometió a iniciar la construcción de algunas obras que le solicitaron.
Concluyendo su recorrido por  comunidades del Valle de El Ocotito, el alcalde de Chilpancingo inició  los trabajos del techado del espacio de usos múltiples de la escuela primaria “Baltazar R. Leyva Mancilla” de la localidad de Cajeles, y anunció que en breve, comenzará la rehabilitación de su cancha.

BOLETIN

Sigue gobierno federal
apoyando  damnificados

(Prensa-PRI).--El gobierno federal encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, trabaja en pro de la reconstrucción en Guerrero y sí ha habido problemas en la culminación y desarrollo de las obras, estos se deben a circunstancias ajenas a las instancias gubernamentales encargadas de ejecutar los trabajos, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Salgado Romero.

CRONIJUEGO


BOLETIN

 Evaluarán administración
central de la UAG:Saldaña

(Prensa-UAG).--Con el objetivo de acreditar la Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el Rector Javier Saldaña Almazán, se reunió con Directores y Coordinadores Generales para formar la Comisión Institucional para la Acreditación y Evaluación de la Institución.

FOTO PENDIENTE

Antonio Gaspar Beltrán, diputado local perredista del distrito dos, sigue apoyando a las comunidades, en su última visita a Cajeles,  hizo entrega de un apoyo económico al profesor Rodolfo Rojas Vargas para la compra de inmobiliario para uso de la comunidad, cumpliendo el compromiso que tenía con sus habitantes; en donde también dotó de balones, fomentando el deporte y la convivencia entre vecinos.

BOLETIN

Propone el Congreso
12 años a robacarros


(Prensa-Congreso).--Castigar hasta con 12 años de prisión a quienes posean vehículos robados y que no tengan posibilidad de libertad, sino purgando la pena, propone el diputado Omar Jallil Flores Majul.

PERICAZO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinan a 4, tres
están identificados 

La violencia en Chilpancingo, es imparable, en las últimas horas, fueron asesinadas al menos cuatro personas en tres colonias, hoy viernes en diversos puntos de la capital del estado, en tanto el operativo “Juntos por Chilpancingo” ya quedó rebasado.

NOTA

Acusan a la alcaldesa de Colorada
de tener nexos con el narcotráfico 

Miembros del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC)  de “Juan R. Escudero” demandaron la intervención del gobernador de Guerrero, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, ya que denunciaron que la alcaldesa del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Gutiérrez Paz, tiene nexos con la delincuencia organizada

NOTA

La corriente de Almazán
se mete elegir directores

Salvador Cisneros.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--El Director de la preparatoria número 11, Raúl Vázquez Nájera, violenta reglamento electoral al inmiscuirse en las campañas de los candidatos a la dirección, solapando las acciones ilegales que favorecen al grupo del rector Javier Saldaña Almazán,  denunció Jaime González Moreno, candidato a la dirección de la institución.

NOTA

Destruyeron 190
plantíos de droga


Al menos 190 plantíos de enervantes han sido destruidos con el Operativo Guerrero Seguro, informaron autoridades del ramo.

NOTA

Violentos reacomodos
de cárteles en Guerrero

 Ezequiel Flores Contreras.(Proceso).–La brutal confrontación entre las organizaciones criminales que se disputan los principales corredores de drogas del Pacífico y el centro del país –los remanentes del Cártel de los Beltrán Leyva, La Familia Michoacana, el Cártel de Sinaloa y Los Caballeros Templarios– potencia la inseguridad en esta entidad, así como en Morelos y Michoacán.

Elizabeth Mendoza Dámacio, regidora perredista de participación de la mujer de la comuna capitalina y acompañado de colonos de la colonia del PRD a las 8 de la mañana  de hoy no dejaron trabajar a Benjamín Fuentes Arellano en su terreno  para hacer un garaje.

NOTA

Impide regidora del PRD 
a vecino hacer su garaje 

Domingo Francisco Reyes.--La regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañada de vecinas de la colonia PRD, no dejaron trabajar con su maquinaria, a su vecino Benjamín Fuentes Arellano, propietario de un terreno rústico.
Javier Saldaña Almazán, rector de la UAG anunció que se realizarán trabajos de evaluación administrativa de las oficinas centrales de rectoría.