lunes, 26 de mayo de 2014

PROPUESTA

Que El Jefazo ponga el ejemplo y exija a su hermana Delfina Rosalinda Aguirre Rivero devuelva todo el dinero que ha cobrado como aviadora desde el 2010 a la fecha como maestra del Colegio de Bachilleres de la capital.

Elizabeth Gutiérrez Paz,  La Potra, elegancia y rudeza en el gobierno de Tierra Colorada, torturó con pistola en mano a “El Giman”, un policía ciudadano.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Va La Potra por el SSJC
y éstos por  su revocación 

Jonathan Cuevas y  Avigaí Silva/API.--La mujer de rasgos finos, alta, de tez blanca y carácter imponente, alcaldesa por cierto; sacó un arma corta, cortó cartucho y presionó con la boquilla de la pistola el abdomen de aquel hombre de piel morena, bajo de estatura y aspecto de indígena. 
-¡Dónde está el Payaso, hijo de tu puta madre!-, gritó, al momento de mirar a los ojos, con rencor, a su paisano, miembro de la policía ciudadana de Tierra Colorada. 
Asustado, aquel hombre respondió: “yo no sé dónde está el Payaso”. Pero la presidenta municipal insistió en el cuestionamiento cambiando de lugar su arma. Ahora la colocó en el cuello de aquel hombre apodado Giman, y, contó tres segundos advirtiendo que si no le respondía, jalaría el gatillo.  
La tortura al Giman…    
Rubén Díaz Bailón, policía del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) a quien todos conocen como “El Giman”; fue detenido el jueves 15 de mayo por policías municipales de Juan R. Escudero (Tierra Colorada). Según afirma, la orden vino de la presidenta municipal Elizabeth Gutiérrez Paz, distinguida militante del Partido Acción Nacional (PAN).  
Durante una entrevista, Díaz Bailón relató que como a las 19:30 horas de aquel día, fue detenido por unos 8 policías municipales en las inmediaciones del centro de Tierra Colorada.
“Me llevaron a un cuarto hasta el fondo de una casa de un lugar lejos, ahí no se sabe el tiempo, me botaron hasta al fondo y me echaron agua”, recordó el comunitario. 
Luego agregó: “ahí estuve no se cuanto tiempo pero yo sentí que habían pasado unas dos horas, pero ya eran las 12:30 de la madrugada del viernes.  Como a esa hora me dijeron que iba pa´ fuera porque me hablaba la jefa (la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz). Me quise poner mi camisa pero no me dejaron, me sacaron”.  
“Me dijo: ¿Qué Giman? Pensé que me iba a soltar pero cuando siento un cachetadón. Solo me preguntó que donde estaba el Payaso y le contesté que yo no sabía dónde estaba el Payaso. 
-¿No sabes hijo de tu puta madre?
-No yo no sé señora. 
-Ustedes (los policías comunitarios) saben dónde está el Payaso hijo de tu puta madre, se hacen pendejos.
-De verdad que yo no sé nada señora. 
Acto seguido, según relató el policía ciudadano, la mujer lo agarró del cuello enterrándole las uñas: “me dio otra cachetada y volvió a preguntar por el Payaso. Le respondí otra vez que no sabía nada”. 
En ese momento solo estaban en aquel lugar del que no se dieron referencias exactas, la alcaldesa acompañada de sus guaruras; “porque de los policías municipales no había nadie, yo creo que estaban escondidos o no sé”, dijo Giman frente a la cámara de este reportero. 
Enseguida, la presidenta insistió: “¿No sabes dónde está el Payaso hijo de tu puta madre? Ya sabemos dónde vives y te va a cargar la chingada si no dices nada.  Tu familia también se la va a cargar la chingada”. 
Giman repitió que no sabía nada, pero la mujer, furiosa al no tener la respuesta esperada, sacó su pistola y cortó cartucho; colocó la boquilla sobre el abdomen del humilde hombre y presionó con fuerza.
Según dice el comunitario, los nervios recorrieron todo su cuerpo. Había evidente miedo pero sostuvo su postura y se mostró valiente. 
“Le repetí que no sabía nada. Me puso la pistola en el abdomen y cortó cartucho. Yo solo le insistí en que no sabía nada y que hiciera lo que tuviera que hacer. En eso me pasa la pistola al cuello”, recordó.
Agregó: “me dijo que era la última oportunidad para que yo hablara y que si no le decía donde estaba el Payaso me iba a cargar la chingada. Una vez más le dije que hiciera lo que quisiera, pero que yo no sabía nada”. 
“Después, sin quitar la pistola me dijo que contaría tres para que le dijera lo que sabía y que si no, terminando de contar me iba a cargar la chingada”, comentó el hombre. 
Y entonces la fémina contó: “uno; le dije que no sabía nada. Siguió con el dos en voz alta y le repetí que no sabía nada. A la de tres como vio que no hablé, me dio un cachazo y me votó al piso varios metros”. 
“Me levantaron sus guaruras y le preguntaron qué hacían conmigo, pero ella se dio cuenta que había gente del IFE durmiendo por ahí enfrente y dijo que me llevaran al baño. El lugar es cerrado y se oían mucho los gritos de la señora (Elizabeth Gutiérrez), por eso creo que los del IFE ya se habían dado cuenta de todo”, dijo. 
Afirmó que ya cuando estaba en el baño, un guarura lo quería “embolsar” (de la cabeza para torturarlo), pero la presidenta le dijo que ya lo dejaran porque ahí había gente del IFE.
“Entonces el que me tenía agarrado me golpeó y luego me arrojó al piso. Ahí me dio mis patadas. No sé quién es el chavo pero dicen que es su marido, nosotros solo lo conocemos por el hijo de don Cleto”, expuso en su relato el Giman. 
Luego agregó: “Ahí me empezó a hablar ya bien la señora y me dijo: yo sé que eres cabrón Giman, dime cuánto quieres. Un millón, dos millones, tres, cuatro, cinco o seis millones, o dime qué quieres, pídeme lo que quieras y yo te lo doy”.
El policía comunitario solo respondió que quería justicia, por lo que la edil le dijo que si quería justicia entonces le dijera dónde estaba el Payaso, porque ella “iba a hacer justicia”.  
“Me dijo que la ayudara, que me iba a dar mi libertad a cambio de que todo lo que escuchara y viera en la base de la Policía Ciudadana, se lo informara. Le dije que sí y entonces me dejó ir cuando ya eran como las 6:00 de la mañana”. 
“Yo dije que sí en ese momento, pero cuando me liberaron pensé y la verdad decidí ser fiel a mis compañeros, porque esa señor ahorita dice una cosa y al rato te mata. Cuando me golpeaba estaba mariguana, luego se le veían los ojos”, concluyó Díaz Bailón.
El Payaso… 
A quien buscaba la alcaldesa de Tierra Colorada es a uno de sus empleados (chofer) de nombre Mario Rico Ramírez, mejor conocido como “El Payaso”. 
Este personaje desapareció a principios de este mes de mayo de la misma cabecera municipal, luego de que compañeros de trabajo (otros colaboradores de Gutiérrez Paz), le llamaron por teléfono para invitarlo a salir. 
Atanacio Rico Loaiza, hombre de avanzada edad, es padre de la víctima. Él mismo acusó a la alcaldesa de estar detrás de la desaparición de su hijo.  
En conferencia de prensa, el señor recordó que desde que Elizabeth Gutiérrez Paz tomó el cargo como presidenta municipal, “El Payaso” comenzó a trabajar con ella por “necesidad”, a pesar de que no tenía un horario fijo, pues muchas veces regresaba a las 4:00 de la mañana a su casa e iniciaba con sus actividades laborales a muy temprana hora.
El Payaso de 36 años de edad era chofer de Gutiérrez Paz y hace 15 días fue privado de su libertad. Su desaparición se le atribuye a la alcaldesa panista, quien es señalada además de tener vínculos con grupos delictivos que operan en aquel municipio ubicado al margen de la Costa Chica y Zona Centro del Estado; a 40 minutos de distancia de la capital (en vehículo). 
Atanacio Rico dijo que su hijo “sabía demasiado” sobre los trabajos ilícitos de Elizabeth Gutiérrez, incluso relató que en una ocasión escuchó en una plática a unos vecinos decir que la alcaldesa acudió a la localidad de “Garrapatas” y le confesó a su madre: “ni modo mamá, voy a tener que perder al Payaso porque él me sabe muchas cosas malas mías”.
Insistió en que la alcaldesa fue la responsable de la privación ilegal de la libertad de El Payaso; “porque cuando le hablaron era como a las 10:00 de la noche, le hablaron y era un compañero de él de apellido Muñoz”. 
Desde ese día, dijo, ya no regresó a su casa dejando en el desamparo a su esposa y a cuatro de sus pequeños hijos.
Mencionó que por la desaparición de Mario Rico, la familia no ha interpuesto ninguna denuncia: “no tengo ni a donde, si voy al Ayuntamiento va a estar ahí ella (la alcaldesa). Si voy con los comunitarios pues me falta dinero, uno necesita dinero para que le hagan caso a uno”, por lo que, hasta el momento ninguna autoridad competente ha investigado sobre el caso.
También denunció públicamente que la alcaldesa colabora para pasar la droga al municipio de Juan R. Escudero, incluso, afirmó: “envía a policías municipales a resguardar la carga cuando arriba al poblado y en ocasiones ella también acompaña la caravana”.
Atanacio Rico Loaiza de 78 años, responsabilizó directamente a Elizabeth Gutiérrez Paz de lo que le pueda suceder a él o a su familia, pues dijo que en más de una ocasión ya fue advertido que no duerma en su casa porque lo van a ir a sacar y lo van a matar.
Enfrentamiento… 
El pasado domingo 18 de mayo, policías ciudadanos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) se enfrentaron contra policías municipales, escoltas personales y la propia alcaldesa de Tierra Colorada, Elizabeth Gutiérrez Paz, resultando lesionado un guarura de la alcaldesa.
El enfrentamiento se registró cerca de las 10:00 de la mañana de aquel domingo cuando dos camionetas propiedad de Gutiérrez Paz cruzaron frente a un retén de la comunitaria sobre la carretera federal México-Acapulco.
De acuerdo a la versión del SSJC, marcaron el alto a los dos vehículos pero lejos de detenerse, el chofer aceleró.
Enseguida, desde la camioneta que iba adelante accionaron un arma corta contra los policías ciudadanos y, enseguida dispararon con un cuerno de chivo.
Los comunitarios reaccionaron de la misma forma por lo que inició un enfrentamiento y persecución por varios kilómetros. Debido a que los elementos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) lograron ponchar una llanta de una de las camionetas, esta tuvo que detenerse y los tripulantes fueron sometidos y detenidos.
La otra unidad logró darse a la fuga y más tarde se supo por versión de los comunitarios que en la primera camioneta iba la alcaldesa y resultó lesionada de un brazo, por lo que fue trasladada al hospital Magallanes del puerto de Acapulco; sin embargo, hasta la noche se aclaró que la presidenta no había sido lesionada.
Tras estos hechos hicieron acto de presencia elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal para indagar al respecto. En tanto, la policía ciudadana arreció sus acciones ante cualquier posibilidad de contraataque de la alcaldesa.
Durante el resto de la mañana y hasta las 15:00 horas aproximadamente, el Ejército Mexicano se apodero del Ayuntamiento municipal. Más tarde las fuerzas castrenses y policías federales acudieron a la base de la Policía Ciudadana donde se reunieron por separado con líderes de este sistema de seguridad.
A estas dos instancias de gobierno, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), les solicitaron una investigación contra la alcaldesa por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
En entrevista, el comandante operativo del SSJC, Ernesto Gallardo afirmó que quien dio pie al enfrentamiento fue la propia alcaldesa, puesto que fue ella la primera que accionó un arma corta contra los comunitarios, desde el interior de la camioneta en la que se transportaba acompañada de cuatro escoltas.
Afirmó que enseguida, uno de sus escoltas disparó con un AK-47, por lo que sus elementos tuvieron que reaccionar.
La alcaldesa por el contrario, afirmó que se trató de un ataque directo en su contra y que ella en ningún momento accionó alguna arma de fuego. 
En su investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha respaldado la versión de la edil al afirmar que salió negativa su prueba de rodizonato de sodio, es decir, que ella no disparó un arma.
Sin embargo las versiones ciudadanas y de la Policía Comunitaria evidencian a la alcaldesa como una persona altanera y prepotente, que ha hecho detonaciones de arma de fuego frente a los ciudadanos, sin importarle las consecuencias.  
En su momento, el comandante Gallardo explicó que esta situación de confrontación se generó desde el día 15 del mes en curso, cuando la alcaldesa y sus escoltas “levantaron” a un elemento de la UPOEG bajo el argumento de que “andaba tomando en vía pública”. Este elemento es “Giman”.
Es decir que todo parte de la desaparición del chofer de la alcaldesa apodado “El Payaso”.
En su declaración ministerial, la alcaldesa ha señalado a los policías comunitarios como responsables de la desaparición de su chofer, así como a varios elementos de la policía ciudadana, de haber atentado en su contra. Entre quienes le dispararon a matar, según dijo; está el comandante regional Ernesto Gallardo Grande.  
Tras este enfrentamiento, la UPOEG que conformó el SSJC en Tierra Colorada, acordó en una asamblea con ciudadanos, solicitar un juicio político en contra de la alcaldesa con el fin de lograr la revocación de mandato. 
Por su parte la edil ha pedido la detención de los policías ciudadanos que le dispararon el pasado 18 de mayo. 
Recuento… 
Cabe mencionar que la policía ciudadana de la UPOEG entró a Tierra Colorada el 26 de marzo del año pasado luego de que en la comunidad de San Juan del Reparo, fue asesinado un comandante de la policía ciudadana.
Estos hechos provocaron que policías comunitarios detuvieran a varios policías municipales, entre ellos el director de seguridad pública de nombre Oscar Ulises, quien fue entregado incluso a la Procuraduría de Justicia a solicitud del gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero días después dejado en libertad por esta misma instancia investigadora. 
Pasados los meses, la alcaldesa se vio obligada a dejar la seguridad de la cabecera municipal y la mayoría de las comunidades, en manos de la Policía Comunitaria encabezada por Bruno Plácido Valerio. 
Desde entonces se fueron a la baja los índices delictivos en la zona, pero en los últimos días, según los comunitarios, se volvieron a disparar los cobros de piso y la introducción de droga, gracias a la cooperación de la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz, una mujer a la que los comunitarios se refieren como “La Potra”, por su fuerte carácter y finura física.
Rubén Díaz Bailón, policía comunitario revela como fue torturado y amenazado por la alcaldesa de Tierra Colorada.
Según la alcaldesa panista coloradeña, se muestra dolida por la desaparición de “El Payaso”, su chofer; pero el padre de éste Atanacio Rico Loaiza, la acusa de ser quien lo “levantó”. 

Los miembros del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) anunciaron que habrán de iniciar el proceso para revocación de mandato de la edil panista coloradeña.

PRIMERA PLANA

Demandan hoy destitución de la 
bruja directora del Cienfuegos 

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Luego de que fuera denunciada de hacer ritos satánicos en el internado número 21 “Adolfo Cienfuegos y Camus” y que obligaba a los más de 329 alumno a participar, la mañana de hoy lunes los padres de familia tomaron las instalaciones para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) una auditoría y la destitución inmediata junto con su cómplice maestra.
Los padres de familia del internado número 21 “Adolfo Cienfuegos y Camus” de Tixtla, tomaron hoy lunes, la puerta principal en protesta del mal manejo de recursos que ha hecho la directora Mayra Edilia López Caudana, quien acusan de actos de brujería en el plantel educativo. 

PRIMERA PLANA

Ante ineficacia de la autoridad
limpian niños y maestros calles 

Debido a que las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, vía Secretaría de Servicios Públicos Municipales, ha demostrado ineficacia para resolver el problema de la recolección de basura, los niños, maestros y padres de familia salieron a las calles de la capital para llevar a cabo el aseo con escobas y recogedores.

En la LX legislatura se lleva a cabo el IX parlamento infantil de los niños y de las niñas del estado donde participan alumnos de diferentes escuelas del estado desde el pasado 24 hasta el 26 del presente mes, donde suben a tribuna a exigir a los diputados que legislen bien para el bien de los ciudadanos del estado ya que en la actualidad se está viviendo una vida con mucha violencia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

A nombre de Moreno, invade
 zonas federales Rodríguez D. 

Arquimides Alcaraz Garzón.—Desde hace un tiempo Angelina Rodríguez Domínguez ha estado amenazando  las familias asentadas en zona federal para que la abandonen, según por ella es la dueña del predio conocido como “El Majahual” que se ubica bajo el paso de los cables de conducción de luz eléctrica y que llevan dos meses en posesión.
Angelina Rodríguez Domínguez, quien presume tener el respaldo del alcalde capitalino apoyada de patrullas estatales amedrenta a colonos que viven en zonas federales y que reclama como suyas.

PRIMERA PLANA

Amenazas de muerte
en Prepa 17 de Aca 

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Maestras de la escuela Preparatoria número 17 de este puerto denunciaron pública y penalmente al actual director Salvador Solís Gómez, al candidato Jesús Martín Alcalá Fuentes y al profesor Juan Carlos Barrientos Rivera, de agresiones físicas, patrimoniales y amenazas, originadas al calor del proceso electoral interno para renovar la dirección de esa unidad académica de la Universidad Autónoma de Guerrero.

POLICRONICA

   Estúpido…Para el gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza  Angel Heladio Aguirre Rivero, los más de ocho muertos con que cerró la semana anterior, fue minimizado calificando de atípico, hechos aislados y no secuenciales, que en síntesis expresó estupideces el Secretario general de Gobierno.

COLUMNA

El Alacrán

¡YA SE SOLTARON LOS PERROS!
Así es estimados  humildes, agachados, por que huevos (testículos) les falta un puta madral, los políticos siempre hacen lo que quieren y lo que promete, puro chile le dan al pueblo, ah, ah, ah, estamos en el Año de

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Resultados políticos negados a Ríos Piter
El senador perredista Armando Ríos Piter, le echó toda la leña al asador en los días previos a la presentación de su primer informe de labores legislativas de ayer domingo. Tapizó las avenidas principales de Chilpancingo y Acapulco, con gallardetes que exaltaban su figura. Convirtió ese evento en un abierto acto de proselitismo electoral anticipado, que podría generarle sanciones de los órganos electorales. Porque su aspiración por convertirse en candidato a gobernador ya no puede esconderla. Y la situación se torna un tanto complicada para él. No solo porque decrece en las simpatías ciudadanas aun antes de arrancarse, sino porque ha hecho de la mentira y el engaño, el soporte más visible de su crecimiento político. Y si no, ahí están los hechos que son tercos.

ARTICULO

Los olvidados
Mario García Rodríguez

 Quién no recuerda a esas personas que hicieron del periodismo su forma de vida y  escribieron la historia?
A finales de los 70, empecé a husmear en los periódicos porteños con deseos de escribir.  Con sumo interés veía a hombres y mujeres caminando de un lado a otro en los pasillos de las redacciones, mientras otros gritaban desde sus cubículos dando órdenes, el ruido de las teclas dominaban el ambiente.  

BOLETIN

Prioritario la salud
para Moreno:Leyva

(Prensa-Ayto.).--El ayuntamiento de Chilpancingo que preside el acalde Mario Moreno Arcos, a través de la Secretaria de Salud Municipal, realizó la capacitación sobre los lineamientos para la Segunda Semana Nacional de Salud 2014, a realizarse del 24 al 30 de mayo de 2014, cuyo objetivo principal es la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis a niños menores de cinco años, y contra el VPH -causante del cáncer cérvico uterino a niñas de 11 años de edad. 
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, a través de la dirección de Protección Ecológica, participó ayer domingo en la jornada “Limpiemos México”, lo anterior como parte de este lineamiento federal que se lleva a cabo cada año.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, con los damnificados de la  comunidad de San Vicente, que serán reubicados a los linderos del poblado de Coapanguito. Durante la reunión en la que estuvo presente el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, se afinaron los detalles del traslado definitivo. Ahí mismo el alcalde les reiteró su apoyo para que puedan normalizar cuanto antes su forma de vida y habitar en condiciones dignas y seguras el nuevo lugar donde se ubicará esta localidad del municipio de Chilpancingo.

Tras una firma de convenio entre el rector Javier Saldaña Almazán, con las autoridades del Instituto Nacional Electoral, prestará material para las elecciones de mañana en la Universidad Autónoma de Guerrero.

BOLETIN

Prestará material INE
para elección UAGro

 (Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), con la finalidad de que órgano electoral preste el material electoral que se utilizará el día de mañana martes en la elección de directores y consejeros en las distintas Unidades Académicas de la UAGro.
Como parte de las actividades del Noveno Parlamento Infantil, se realizó  el taller  “Forjadores de la Democracia”  en las instalaciones del Congreso local, con la participación de 44 niñas y niñas parlamentaristas provenientes de las siete regiones del estado.

BOLETIN

Actividades del 9º
Parlamento Infantil

(Prensa-Congreso).--Como parte de las actividades del Noveno Parlamento Infantil, se realizó el taller  “Forjadores de la Democracia”  en las instalaciones del Congreso local, con la participación de 44 niñas y niñas parlamentaristas provenientes de las siete regiones del estado.
El pasado sábado 24 de mayo Vanesa Cayetano Vargas y Raúl Vázquez Castro contrajeron nupcias en la Iglesis de San Francisco de Asís de esta capital, donde el niño José Angel Francisco Roque entregó las argollas matrimoniales, ante esto, el sacerdote Pablo les preguntó si estaban seguros de unir sus vidas, ya que esto no es un juego y que este matrimonia es para toda la vida.   

El equipo de fútbol de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de esta capital participaron en el torneo del “Futbolito Bimbo” obteniendo el segundo lugar, tra confrontarse  con el equipo del colegio “La Salle de Acapulco”, llevándose a cabo este encuentro final ayer domingo 25 de mayo en el puerto¡Felicidades Campeones!.

Hasta el momento no han “aterrizado” los 67 mil millones de pesos que ofreció el presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto,  y parte de ello es para los productores del campo de Guerrero, denunciaron hoy los representantes campesinos en la primera reunión de coordinadores de organizaciones de productores de maíz en Guerrero.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan a 2 operadores
de la banda de Los Rojos

Javier Trujillo.ACAPULCO, GRO.--Dos operadores de la organización criminal conocida como “Los Rojos”, y que fungían como jefes de plaza en Morelos, fueron detenidos por agentes de la Policía Federal, en el municipio de Tepecoacuilco, en la zona norte de Guerrero.
En lugar de expender jugos y tortas, la comerciante Magali Navarrete de la Cruz, vende bebidas alcohólicas y se embriaga con sus clientes en el zócalo.

NOTA ROJA

Al vender alcohol, en lugar de 
tortas y jugos, exigen clausura 

TIXTLA, GRO.--Debido a que diariamente expende bebidas embriagantes y compartiendo con sus clientes entre ellos policías municipales y trabajadores del ayuntamiento, un grupo de comerciantes del centro de esta ciudad tixtleca solicitan al alcalde perredista Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca clausure en definitiva el puesto de jugos y tortas de Magali Navarrete de la Cruz.

Es un verdadero despilfarro, antes y después de su informe de labores del senador por el PRD, Armando Ríos Piter. (Leer PoliCrónica).


Damnificados del huracan “Ingrid” y la tormenta “Manuel” apoyados por integrantes de la APPG se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno, debido a que no les han entregado las casas que les fueron prometidas por el gobierno federal, despues de que perdiera todo su patrimonio, informando que en caso de no obtener respuesta el próximo 15 de junio estarán marchando en caravana a la ciudad de mexico.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Detenido por policías
al ser un sospechoso 

Por sospechoso fue capturado por la Policía de Fuerzas Especiales un ebrio que minutos antes lo habían reportado que andaba rondando en la colonia “Jardines del Sur”.
Pese a que hoy lunes se conmemora el 101 aniversario de la “toma de Tixtla” por el general  José María Morelos y Pavón, los regidores no asistieron a la ceremonia oficial en el barrio de El Fortín,  ni tampoco estuvieron en sus oficinas del palacio municipal en donde se presentó un grupo importante de campesinos para solicitar apoyo para la agricultura, y sus asistentes les informaron que nada más se les puede ver en los días 15 y 30 de cada mes para cobrar sus jugoso salarios.

Aspecto del inicio de la semana de la lucha contra el tabaquismo en el zócalo de la ciudad, en el cual participan jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria, la cual culminara el próximo sábado.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Por broncudo lo arresta
Juntos por Chilpancingo 

Antonio Cantú Rendón.--Por andar de broncudo contra varios transeúnte fue reportado y en cuestión de minutos el ebrio fue atrapado por el operativo “Juntos pos Chilpancingo”.

Los habitantes de Atliaca, municipio de Tixtla, se manifestaron hoy en huelga de hambre en las oficinas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos pidiendo al titular  Ramón Navarrete Magdaleno, sea intermediario para la creación de la UALCCA, y la destitución de la Secretaria de Educación Guerrero, Sivlia Romero Suárez y el susbsecretario Arturo Salgado Urióstegui, luego de que hoy lunes los “plantara” el informal secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo que no resuelve las demandas sociales.

La mañana de hoy lunes maestras de la escuela Preparatoria número 17 de Acapulco denunciaron pública y penalmente al actual director Salvador Solís Gómez, al candidato Jesús Martín Alcalá Fuentes y al profesor Juan Carlos Barrientos Rivera, de agresiones físicas, patrimoniales y amenazas, originadas al calor del proceso electoral interno para renovar la dirección de esa unidad académica de la Universidad Autónoma de Guerrero.